Un 11 en el puesto 15 ranking de edad media
Con 27 y pico tacos de media, estamos en el lugar 15 en edad media en la pasada jornada de Liga...jugadores clave como Iñaki, Yuri, Galarreta, supera la treintena...
25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 30 respuestas
Respuesta #16
hace 3 horas y 39 minutos
hace 3 horas y 39 minutos
¿Nos van a pegar por ello? Pregunto. Si tienes la media más baja, ¿ganas la Liga? Pregunto.
Respuesta #17
hace 3 horas y 36 minutos
hace 3 horas y 36 minutos
La mitad de los equipos sin poder inscribir fichajes y rellenando convocatorias y onces con canteranos.
Esa clasificación es una m..
Esa clasificación es una m..
Respuesta #18
hace 3 horas y 32 minutos
hace 3 horas y 32 minutos
No le veo nada malo a esa media de edad.
Que el Barça o el Madrid la tengan tan baja es por su posibilidad de fichajes de jóvenes que destacan a nivel mundial.
Que el Barça o el Madrid la tengan tan baja es por su posibilidad de fichajes de jóvenes que destacan a nivel mundial.
Respuesta #19
hace 3 horas y 19 minutos
hace 3 horas y 19 minutos
Cita de Camaro75:
Malo no es, simplemente hay que trabajar los puestos más delicados a corto plazo.
Luego jugadores sobresalientes son jóvenes, así que no veo gran problema.
Yo creo que eso se hace y se ha hecho siempre. El problema es que nosotros dependemos más que los demás de la cantera y los jugadores de elite no salen en todos los puestos cuando queremos.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #20
hace 3 horas y 13 minutos
hace 3 horas y 13 minutos
No me parece una edad alta un promedio de 27 años, los único denlos titulares que veo un poco alto es yuri y gallarreta el resto me parece que están bien, y para estos dos puestos están Prados y Adama.
Respuesta #21
hace 3 horas y 5 minutos
hace 3 horas y 5 minutos
Lo más importante es el resultado. Si somos campeones, seguro que nos la refanflinflla la edad de los jugadores ¿qué más da la media de edad? Si la media es baja, en principio significará que tendremos más futuro o menos urgencias. Si la media es alta puede significar que en breve deberemos regenerar el equipo.
De cualquier forma, esa media deberá ser ponderada y con una cantidad de jornadas que represente la realidad de los equipos para que de verdad se puedan sacar conclusiones con datos reales y significativos.

Respuesta #22
hace 2 horas y 56 minutos
hace 2 horas y 56 minutos
Cita de Camaro75:
Malo no es, simplemente hay que trabajar los puestos más delicados a corto plazo.
bien...
Respuesta #23
hace 2 horas y 55 minutos
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de Cachorro:
No me parece una edad alta un promedio de 27 años, los único denlos titulares que veo un poco alto es yuri y gallarreta el resto me parece que están bien, y para estos dos puestos están Prados y Adama.
Prados es más bien recambio de Jaurewizard
Respuesta #24
hace 2 horas y 52 minutos
hace 2 horas y 52 minutos
Cita de VARenelBAR:
No le veo nada malo a esa media de edad.
----
Exacto, esa media de edad es perfecta para aspirar a todo, en realidad hoy en día que grandes cracks lo siguen siendo a los 34 la edad media no es un factor a tomar tan en cuenta. Lo que si se debe considerar es el estado físico de los jugadores, su historial de bajas y lesiones, su expectativa de vida futbolística, su calidad, la valía de quienes van a tomar su relevo. Y en nuestro caso la cantera y nuestro crecimiento económico para poder ir al mercado a comprar lo que no tenemos o a captar jóvenes con talento para madurarlos en Lezama. Lo de Lezama me preocupa pues aquí siempre se habla de que nuestro ADN es ser un equipo de cantera y yo así lo pienso. Pero el athlectizale medio que presume de ello y lo tiene como mantra no va por Lezama ni le preocupa saber quienes son nuestras promesas y que tal van. De hecho ni tan siquiera ven al BA ni pagan 70 euros al año por ver todos los partidos de BA, River, Baraka, Amore de la temporada 24-25 y este año sucederá lo mismo. Sin embargo conocen mucho más los nombres y capacidades de gente de la Premier, Calcio, Bundesliga, incluso de la Liga saudí. Por no mentar de nuevo el hecho de que en nuestro equipo titular solo está Jaure como representante de Bizkaia y el Athletic es hijo de
Bizkaia. No veo chavales jugando en nuestras calles y pueblos, es triste. Gracias a gente como Javert, Petrus, Txitxarra..que mantienen la llama. Los fenómenos mediáticos me la traen al pairo. Recuerdos a Pairo, Mirlo Blanco, foreros de Deia, también a Goiena.
Respuesta #25
hace 2 horas y 44 minutos
Editada hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 44 minutos
Editada hace 2 horas y 43 minutos
Es un poco chorrada.
La mejor plantilla en décadas y la única urgencia a c/p es el lateral izquierdo.
Hay muchos, muchos años por delante para ir sacando sustitutos de los actuales.
Eso de la media es tan inválido como el PIB per cápita de un país para medir el nivel de vida del mismo.
La mejor plantilla en décadas y la única urgencia a c/p es el lateral izquierdo.
Hay muchos, muchos años por delante para ir sacando sustitutos de los actuales.
Eso de la media es tan inválido como el PIB per cápita de un país para medir el nivel de vida del mismo.

Respuesta #26
hace 2 horas y 43 minutos
hace 2 horas y 43 minutos
Pues yo siempre he escuchado que esa media de edad es la ideal para un equipo que pelea cosas si la calidad de la plantilla es buena.
Tienen calidad, físicamente están muy bien y tienen experiencia.
Tienen calidad, físicamente están muy bien y tienen experiencia.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #27
hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 2 horas y 12 minutos
hace 2 horas y 16 minutos
Editada hace 2 horas y 12 minutos
Julen, Hugo Rincón, Vivian, Paredes, Boiro, Jaure, Prados, Nico W, Sancet, Nico S, Maroan
Solo Vivian pasa de 25 años (26)
Hazme la edad media de este 11...un 11 que probablemente se clasificaria entre los 6 primeros.
Y todavia te quedan Areso, Unai Gómez, Robert Navarro, Egiluz, Izeta, Rego, De Luis
Por favor, si tenemos 20 en plantilla más cedidos como Julen con 26 años o menos, de que me estáis hablando.
Si haces la media de toda la plantilla dudo que en primera haya muchas más jóvenes, tienes además un núcleo de jugadores importantes joven, de hecho la columna vértebral actual, Simón, Vivian, Sancet, Nico, Maroan tendrá una media de unos 25 años. Y decir que Galarreta, el futurible Laporte, etc son mayores es una gilipollez. No son los 80, hoy en día las carreras de los futbolistas se han alargado notablemente, y manda huevos que nosotros precisamente andemos con el DNI cuando vivimos el caso Aduriz. Y más aún se van a largar las carreras gracias a los 5 cambios y más plantillas necesariamente más largas.
Yuri es el único que tiene cierta edad, y ya. El resto o jóvenes o en su edad perfecta.
Por cierto, el resto de equipos han rejuvenecido a la fuerza, porque no tienen un euro y tienen que apostar por jugadores desconocidos o de perfil bajo. Nosotros a diferencia de ellos tenemos jóvenes por los que se podrían pagar 60 o más kilos como Nico o Sancet. No me compareis.
Solo Vivian pasa de 25 años (26)
Hazme la edad media de este 11...un 11 que probablemente se clasificaria entre los 6 primeros.
Y todavia te quedan Areso, Unai Gómez, Robert Navarro, Egiluz, Izeta, Rego, De Luis
Por favor, si tenemos 20 en plantilla más cedidos como Julen con 26 años o menos, de que me estáis hablando.
Si haces la media de toda la plantilla dudo que en primera haya muchas más jóvenes, tienes además un núcleo de jugadores importantes joven, de hecho la columna vértebral actual, Simón, Vivian, Sancet, Nico, Maroan tendrá una media de unos 25 años. Y decir que Galarreta, el futurible Laporte, etc son mayores es una gilipollez. No son los 80, hoy en día las carreras de los futbolistas se han alargado notablemente, y manda huevos que nosotros precisamente andemos con el DNI cuando vivimos el caso Aduriz. Y más aún se van a largar las carreras gracias a los 5 cambios y más plantillas necesariamente más largas.
Yuri es el único que tiene cierta edad, y ya. El resto o jóvenes o en su edad perfecta.
Por cierto, el resto de equipos han rejuvenecido a la fuerza, porque no tienen un euro y tienen que apostar por jugadores desconocidos o de perfil bajo. Nosotros a diferencia de ellos tenemos jóvenes por los que se podrían pagar 60 o más kilos como Nico o Sancet. No me compareis.
Respuesta #28
hace 2 horas y 7 minutos
hace 2 horas y 7 minutos
A mi me preocuparía si tenemos una línea del campo con una edad media muy alta y no tenemos sustitutos en esa línea.
Una edad media de 27 no es una edad media alta y yo creo que lo justo seria hacer una media de toda la plantilla y no de una alineación y menos al principio de la liga donde se suelen dar muchas alineaciones que luego no se repiten.
Una edad media de 27 no es una edad media alta y yo creo que lo justo seria hacer una media de toda la plantilla y no de una alineación y menos al principio de la liga donde se suelen dar muchas alineaciones que luego no se repiten.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
Respuesta #29
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Hace 20 años 27 seria un equipo mayor porque la gente se retiraba de media con 31 o 32 ahora se retiran con 35 a 40 años.

Respuesta #30
hace 1 hora y 2 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Los mismo que se ríen de este hilo o del 11 con menos edad, son los mismos que sacaban pecho por ser un equipo con la edad más baja hace años?