Últimas grandes alineaciones vs. posible alineación 2025/2026
Pienso en las cuatro alineaciones más importantes del último medio siglo que se me ocurren.
¿Crees que la posible alineación 2025/2026 podría tener nivel suficiente para estar entre estas?
(Pongo alineaciones para no liarnos, pero soy consciente de que ahora importan las plantillas).
1976/77 Un Athletic de jugadores míticos en la parte final de sus carreras, creo que merecedor del premio europeo que no obtuvo. (Subcampeón de Copa de la UEFA y Subcampeón de Copa).
Iribar, Lasa, Guisasola, Madariaga, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dani, Carlos y Rojo.
1983/1984 La obra maestra de Clemente donde la potencia del conjunto es muy superior al valor de la suma de sus integrantes. (Campeón de Liga, Campeón de Copa y Supercopa).
Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goicoetxea, De la Fuente, De Andrés, Gallego, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote.
1997/1998 Tal vez el equipo del último medio siglo con más talentos individuales jugando juntos. (Subcampeón de Liga).
Imanol Etxeberria, Larrainzar, Alkorta, Roberto Ríos, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxeberria, Javi González, Julen Guerrero y Urzaiz.
2011/2012 Obra de autor. En mi opinión, el equipo de Marcelo Bielsa es el mejor armado de los últimos 50 años. (Subcampeón de Europa League y Subcampeón de Copa).
Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente.
Creo que el Athletic 2025/2026 (con un alto porcentaje de jugadores campeones de copa en 2024) tiene hechuras para estar entre los cinco mejores equipos de los últimos cincuenta años, pero también tiene unas carencias que le hacen depender de ciertos factores: que no haya lesionados, estado de forma de jugadores principales, nivel físico para jugar dos partidos por semana. Demasiadas dependencias, me parecen.
¿Tú qué opinas?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
¿Crees que la posible alineación 2025/2026 podría tener nivel suficiente para estar entre estas?
(Pongo alineaciones para no liarnos, pero soy consciente de que ahora importan las plantillas).
1976/77 Un Athletic de jugadores míticos en la parte final de sus carreras, creo que merecedor del premio europeo que no obtuvo. (Subcampeón de Copa de la UEFA y Subcampeón de Copa).
Iribar, Lasa, Guisasola, Madariaga, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dani, Carlos y Rojo.
1983/1984 La obra maestra de Clemente donde la potencia del conjunto es muy superior al valor de la suma de sus integrantes. (Campeón de Liga, Campeón de Copa y Supercopa).
Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goicoetxea, De la Fuente, De Andrés, Gallego, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote.
1997/1998 Tal vez el equipo del último medio siglo con más talentos individuales jugando juntos. (Subcampeón de Liga).
Imanol Etxeberria, Larrainzar, Alkorta, Roberto Ríos, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxeberria, Javi González, Julen Guerrero y Urzaiz.
2011/2012 Obra de autor. En mi opinión, el equipo de Marcelo Bielsa es el mejor armado de los últimos 50 años. (Subcampeón de Europa League y Subcampeón de Copa).
Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente.
Creo que el Athletic 2025/2026 (con un alto porcentaje de jugadores campeones de copa en 2024) tiene hechuras para estar entre los cinco mejores equipos de los últimos cincuenta años, pero también tiene unas carencias que le hacen depender de ciertos factores: que no haya lesionados, estado de forma de jugadores principales, nivel físico para jugar dos partidos por semana. Demasiadas dependencias, me parecen.
¿Tú qué opinas?
Sabino, aurrera.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 18 respuestas
Respuesta #1
ayer a las 09:29
Editada ayer a las 09:31
ayer a las 09:29
Editada ayer a las 09:31
.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #2
ayer a las 09:42
ayer a las 09:42
Cita de amisabino:
Pienso en las cuatro alineaciones más importantes del último medio siglo que se me ocurren.
¿Tú qué opinas?
Opino que solo el de la 83-84 puede comer en la misma mesa. Hablamos de equipos campeones.
Respuesta #3
ayer a las 09:50
ayer a las 09:50
Cita de LAJ:Cita de amisabino:
¿Tú qué opinas?
Opino que solo el de la 83-84 puede comer en la misma mesa. Hablamos de equipos campeones.
No te digo que no, pero el de la 76-77 no fue campeón por culpa de uno de los mayores atracos vividos en un campo de fútbol.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #4
ayer a las 10:01
ayer a las 10:01
Cita de Reydekopas:Cita:
No te digo que no, pero el de la 76-77 no fue campeón por culpa de uno de los mayores atracos vividos en un campo de fútbol.
Es verdad que no vi aquel equipo y en casa siempre he oído hablar maravillas de el. He simplificado mucho mi respuesta pero me llevan los demonios cuando veo el ninguneo que se le hace a este equipo despues de hacernos campeones 40 años después.
Respuesta #5
ayer a las 10:17
ayer a las 10:17
Este equipo se pasa por la piedra sin despeinarse al equipo de finales de los 90 y al de Bielsa.
Respuesta #6
ayer a las 10:29
ayer a las 10:29
Yo creo que es cuestión de gustos.
A mí me gustaba el de 1983/1984.
No es posible comparar equipos de diferentes épocas. Los rivales son distintos, la preparación y la tecnología ha evolucionado.
Cualquier velocista actual hace mejor tiempo que Jesee Owens.
Cualquier tenista TOP-10 ganaría con facilidad a Rod Laver.
A mí me gustaba el de 1983/1984.
No es posible comparar equipos de diferentes épocas. Los rivales son distintos, la preparación y la tecnología ha evolucionado.
Cualquier velocista actual hace mejor tiempo que Jesee Owens.
Cualquier tenista TOP-10 ganaría con facilidad a Rod Laver.

Respuesta #7
ayer a las 10:32
ayer a las 10:32
La del 97/98 no me parece que esté al mismo nivel que las otras.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #8
ayer a las 10:50
ayer a las 10:50
Iribar, Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.
Respuesta #9
ayer a las 11:32
Editada ayer a las 11:38
ayer a las 11:32
Editada ayer a las 11:38
Cita de egin:
Iribar, Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.
El tuyo al que más quiero pues era un crío y San Mamés era el cielo.
De los demás el del 77 de Eguidazu es el de mejor fútbol y calidad.
El del Rubio un milagro, Clemente un mago y los jugadores pura casta.
Nunca me gustó el torero y Bielsa es un genio pero no un entrenador.
Al equipo de ahora le falta aún mucho por crecer, eso espero.
PD- En el del 77 hay que poner a Alexanco, Madari era suplente.
Es verdad que el penalty que metió en San Siro fue vital para tocar final.
Respuesta #10
ayer a las 12:38
ayer a las 12:38
Cita de gerathletic:
Este equipo se pasa por la piedra sin despeinarse al equipo de finales de los 90 y al de Bielsa.
Entonces se pasa por la piedra a todos. El futbol hiperprofesional de hoy dia no tiene nada que ver al futbol de los 70 y 80.
Respuesta #11
ayer a las 13:31
ayer a las 13:31
Voy a ser un poco pedante pero lo de comparar épocas....
Pocos de los que nombras jugarían hoy en día.
No por calidad obviamente, pero la diferencia fisica es infinita.
Me da alergia lo de comparar épocas

Respuesta #12
ayer a las 15:33
ayer a las 15:33
Cita de aliena:
Voy a ser un poco pedante pero lo de comparar épocas....![]()
No he tratado de comparar épocas, si no de valorar a distintos equipos del Athletic en la época en que jugaron. Aquel Athletic de los setenta que estuvo a punto de ganar la Uefa, lo compararía con los equipos a los que se enfrentó entonces: Ujpest Dozsa, Milán, Juventus, Real Madrid, Barcelona. Lo mismo haría con el resto de equipos para llegar a conclusiones sobre el valor de estos equipos dentro del tiempo al que pertenecieron.
Las comparaciones fuera de su época son imposibles, claro. Probablemente Aduriz sea mejor que Zarra analizados sin valorar el año de nacimiento. Pero Aduriz debe ser comparado con futbolistas del siglo XXI y Zarra con los de mediados del siglo XX, y es ahí donde aparecen las diferencias que pueden inclinar la balanza a favor de Zarra.
Pretendía valorar a diferentes equipos del Athletic por el impacto que tuvieron en su momento, y para preguntar si este Athletic 2025/26 puede dejar un sello equivalente al que dejaron los otros.
Sabino, aurrera.
Respuesta #13
ayer a las 15:49
ayer a las 15:49
Cita de egin:
No es que me haya olvidado del equipo enorme que ganó la copa del 69, y que al año siguiente estuvo a punto de ganar la liga con Ronnie Allen (éramos primeros en la anteúltima jornada). Es solo que se me escapaba del medio siglo que pretendía valorar.
Sabino, aurrera.
Respuesta #14
ayer a las 20:27
ayer a las 20:27
Cita de gerathletic:
No será por jugar mejor, por físico probablemente y habría que verlo.

Respuesta #15
ayer a las 21:41
ayer a las 21:41
Para mí el once de gala del año pasado era mejor q el de este.
De MarcosAreso de momento.
Yeray me gusta más q Paredes. El resto se mantiene igual
De MarcosAreso de momento.
Yeray me gusta más q Paredes. El resto se mantiene igual