Últimas grandes alineaciones vs. posible alineación 2025/2026
Pienso en las cuatro alineaciones más importantes del último medio siglo que se me ocurren.
¿Crees que la posible alineación 2025/2026 podría tener nivel suficiente para estar entre estas?
(Pongo alineaciones para no liarnos, pero soy consciente de que ahora importan las plantillas).
1976/77 Un Athletic de jugadores míticos en la parte final de sus carreras, creo que merecedor del premio europeo que no obtuvo. (Subcampeón de Copa de la UEFA y Subcampeón de Copa).
Iribar, Lasa, Guisasola, Madariaga, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dani, Carlos y Rojo.
1983/1984 La obra maestra de Clemente donde la potencia del conjunto es muy superior al valor de la suma de sus integrantes. (Campeón de Liga, Campeón de Copa y Supercopa).
Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goicoetxea, De la Fuente, De Andrés, Gallego, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote.
1997/1998 Tal vez el equipo del último medio siglo con más talentos individuales jugando juntos. (Subcampeón de Liga).
Imanol Etxeberria, Larrainzar, Alkorta, Roberto Ríos, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxeberria, Javi González, Julen Guerrero y Urzaiz.
2011/2012 Obra de autor. En mi opinión, el equipo de Marcelo Bielsa es el mejor armado de los últimos 50 años. (Subcampeón de Europa League y Subcampeón de Copa).
Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente.
Creo que el Athletic 2025/2026 (con un alto porcentaje de jugadores campeones de copa en 2024) tiene hechuras para estar entre los cinco mejores equipos de los últimos cincuenta años, pero también tiene unas carencias que le hacen depender de ciertos factores: que no haya lesionados, estado de forma de jugadores principales, nivel físico para jugar dos partidos por semana. Demasiadas dependencias, me parecen.
¿Tú qué opinas?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste
¿Crees que la posible alineación 2025/2026 podría tener nivel suficiente para estar entre estas?
(Pongo alineaciones para no liarnos, pero soy consciente de que ahora importan las plantillas).
1976/77 Un Athletic de jugadores míticos en la parte final de sus carreras, creo que merecedor del premio europeo que no obtuvo. (Subcampeón de Copa de la UEFA y Subcampeón de Copa).
Iribar, Lasa, Guisasola, Madariaga, Escalza, Villar, Irureta, Churruca, Dani, Carlos y Rojo.
1983/1984 La obra maestra de Clemente donde la potencia del conjunto es muy superior al valor de la suma de sus integrantes. (Campeón de Liga, Campeón de Copa y Supercopa).
Zubizarreta, Urkiaga, Liceranzu, Goicoetxea, De la Fuente, De Andrés, Gallego, Urtubi, Dani, Sarabia y Argote.
1997/1998 Tal vez el equipo del último medio siglo con más talentos individuales jugando juntos. (Subcampeón de Liga).
Imanol Etxeberria, Larrainzar, Alkorta, Roberto Ríos, Larrazabal, Urrutia, Alkiza, Etxeberria, Javi González, Julen Guerrero y Urzaiz.
2011/2012 Obra de autor. En mi opinión, el equipo de Marcelo Bielsa es el mejor armado de los últimos 50 años. (Subcampeón de Europa League y Subcampeón de Copa).
Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, Iturraspe, Ander Herrera, Susaeta, De Marcos, Muniain y Llorente.
Creo que el Athletic 2025/2026 (con un alto porcentaje de jugadores campeones de copa en 2024) tiene hechuras para estar entre los cinco mejores equipos de los últimos cincuenta años, pero también tiene unas carencias que le hacen depender de ciertos factores: que no haya lesionados, estado de forma de jugadores principales, nivel físico para jugar dos partidos por semana. Demasiadas dependencias, me parecen.
¿Tú qué opinas?
A mí, Sabino, el pelótón, que los arrollo.
A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo.
A mí, Sabino, que los arrollo.
Sabino, aurrera.
(Algo diría) J.M. Belauste

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 11) de 11 respuestas
Respuesta #1
hace 5 horas y 5 minutos
Editada hace 5 horas y 3 minutos
hace 5 horas y 5 minutos
Editada hace 5 horas y 3 minutos
.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #2
hace 4 horas y 52 minutos
hace 4 horas y 52 minutos
Cita de amisabino:
Pienso en las cuatro alineaciones más importantes del último medio siglo que se me ocurren.
¿Tú qué opinas?
Opino que solo el de la 83-84 puede comer en la misma mesa. Hablamos de equipos campeones.
Respuesta #3
hace 4 horas y 44 minutos
hace 4 horas y 44 minutos
Cita de LAJ:Cita de amisabino:
¿Tú qué opinas?
Opino que solo el de la 83-84 puede comer en la misma mesa. Hablamos de equipos campeones.
No te digo que no, pero el de la 76-77 no fue campeón por culpa de uno de los mayores atracos vividos en un campo de fútbol.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #4
hace 4 horas y 33 minutos
hace 4 horas y 33 minutos
Cita de Reydekopas:Cita:
No te digo que no, pero el de la 76-77 no fue campeón por culpa de uno de los mayores atracos vividos en un campo de fútbol.
Es verdad que no vi aquel equipo y en casa siempre he oído hablar maravillas de el. He simplificado mucho mi respuesta pero me llevan los demonios cuando veo el ninguneo que se le hace a este equipo despues de hacernos campeones 40 años después.
Respuesta #5
hace 4 horas y 17 minutos
hace 4 horas y 17 minutos
Este equipo se pasa por la piedra sin despeinarse al equipo de finales de los 90 y al de Bielsa.
Respuesta #6
hace 4 horas y 5 minutos
hace 4 horas y 5 minutos
Yo creo que es cuestión de gustos.
A mí me gustaba el de 1983/1984.
No es posible comparar equipos de diferentes épocas. Los rivales son distintos, la preparación y la tecnología ha evolucionado.
Cualquier velocista actual hace mejor tiempo que Jesee Owens.
Cualquier tenista TOP-10 ganaría con facilidad a Rod Laver.
A mí me gustaba el de 1983/1984.
No es posible comparar equipos de diferentes épocas. Los rivales son distintos, la preparación y la tecnología ha evolucionado.
Cualquier velocista actual hace mejor tiempo que Jesee Owens.
Cualquier tenista TOP-10 ganaría con facilidad a Rod Laver.

Respuesta #7
hace 4 horas y 2 minutos
hace 4 horas y 2 minutos
La del 97/98 no me parece que esté al mismo nivel que las otras.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #8
hace 3 horas y 44 minutos
hace 3 horas y 44 minutos
Iribar, Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.
Respuesta #9
hace 3 horas y 2 minutos
Editada hace 2 horas y 56 minutos
hace 3 horas y 2 minutos
Editada hace 2 horas y 56 minutos
Cita de egin:
Iribar, Sáez, Etxeberria, Aranguren, Igartua, Larrauri, Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.
El tuyo al que más quiero pues era un crío y San Mamés era el cielo.
De los demás el del 77 de Eguidazu es el de mejor fútbol y calidad.
El del Rubio un milagro, Clemente un mago y los jugadores pura casta.
Nunca me gustó el torero y Bielsa es un genio pero no un entrenador.
Al equipo de ahora le falta aún mucho por crecer, eso espero.
PD- En el del 77 hay que poner a Alexanco, Madari era suplente.
Es verdad que el penalty que metió en San Siro fue vital para tocar final.
Respuesta #10
hace 1 hora y 56 minutos
hace 1 hora y 56 minutos
Cita de gerathletic:
Este equipo se pasa por la piedra sin despeinarse al equipo de finales de los 90 y al de Bielsa.
Entonces se pasa por la piedra a todos. El futbol hiperprofesional de hoy dia no tiene nada que ver al futbol de los 70 y 80.
Respuesta #11
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Voy a ser un poco pedante pero lo de comparar épocas....
Pocos de los que nombras jugarían hoy en día.
No por calidad obviamente, pero la diferencia fisica es infinita.
Me da alergia lo de comparar épocas

Pocos de los que nombras jugarían hoy en día.
No por calidad obviamente, pero la diferencia fisica es infinita.
Me da alergia lo de comparar épocas