Tortura tras otra...

Registro: 24/06/2015

Publicado hace 3 horas y 25 minutos
Leído: 2.153
Egun on , foreros
Imagino que no descubro la pólvora citando (leer título) el sentimiento que padecemos los athleticzales este año. La pretemporada dejó sensaciones futbolísticas muy preocupantes, pero pronto se disiparon con un arranque de liga que mantenía la inercia de resultados a la que nos habíamos acostumbrado. Valverde (siempre fue mi debilidad como entrenador del Athletic) renovaba, Nico W. también en un video histórico y terminaba llegando Laporte. Entre medias un par de disgustos grandes con las bajas de Yerai y Beñat por motivos diferentes. Pero fue empezar la competición más ilusionante, contra todo un Arsenal... y el equipo se empezó a deshacer. Siempre parecía que íbamos a recobrar el pulso, siempre había algún momento que suponía el punto de inflexión, en todo momento estábamos seguro que este equipo que nos había hecho tocar el cielo 2 temporadas atrás y que nos había llevado en la 24-25 a hacernos creer que podría campeonar en Europa y pelear hasta por la liga, aunque fuese de lejos y no nos lo creyéramos del todo, tendría que dar un golpe en la mesa y resurgir. Hasta el partido del Celta, renqueante, por aquí y por allá, íbamos enganchándonos a la lucha europea. Creo que tod@s veíamos a rivales como Celta, Espanyol lejos de nuestro nivel y que acabarían precipitándose por debajo nuestro. Y sobre todo porque veíamos que en cualquier momento resurgiríamos. ¿cómo no íbamos a resurgir? Si somos súper competitivos. El espejismo fue la victoria ante el Atlético de Madrid. Con el PSG, un ejercicio de resiliencia y la suerte que no hubo otros días. Pero desde el Celta, hemos caído en barrena. Y esto no tiene pinta de que vaya ya a cambiar. El día de Bérgamo se me caían las lágrimas de la tensión acumulada durante tantos y tantos sinsabores. Pero en sólo 10 días, todo se ha disipado. Por no haber, percibo que además de no tenerla yo no hay ilusión ni en el ecosistema Athletic para la eliminatoria contra Valencia, que parece un verdadero muro infranqueable, y que aunque ganásemos... semifinales con todo lo que en la liga hay en juego... casi un incordio, quién me lo iba a decir... (¿será porque ya ganamos y paliamos la sed aquella noche de Abril en la Cartuja?). Otro forero comentaba los próximos 4 partidos que si tal, que si sacamos 6,8, 10... no lo sé. Ahora mismo, la desazón es tan grande que no percibo nada bueno. Es triste ver cómo un equipo se desvanece con los mismos pilares y sobre todo, como a perro flaco todos son pulgas. Incluso debemos "aguantar" que ayer el árbitro nos favoreció. Sinceramente, no entiendo qué penaltis son o no, pero la conclusión es que en caso de duda, no nos benefician. La expulsión sí, una ayudita, pero tarde y viendo las jugadas de Areso-Zubeldia con la mano y el distinto rasero y lo ocurrido en Mallorca, da la sensación de que los astros se han confabulado en ir echando cada vez más piedras a la mochila del Athletic. Veo difícil todo, no sé si seremos capaces de salir de ahí. Por primera vez tengo dudas, la ilusión de una temporada que se avecinaba gigante, se ha desmoronado. El ridículo de la supercopa, el tortuoso camino de la champions (sinceramente creo que este Athletic el pasado año hubiera alcanzado 13-14 puntos -(a obtener en Slavia, Sporting P o incluso Newcastle)... Y es que ... esto es fútbol. Dinámicas y sobre todo aspecto físico y mental. Los rivales parecen lobos. El día del Getafe en San Mamés me asusté... ayer la Real, una Real que por mucho que haya espabilado es la más mediocre de los últimos 5-6 años, nos pudo hacer un roto amplio.
Me gustaría dar un mensaje positivo, sabemos que el fútbol cambia en semanas... no creo ni que echar a Valverde vaya a cambiar nada, salvo la suerte. A veces, la suerte acompaña o no, y cuando no hay fútbol, puede ayudar.
Sí, gente. La suerte. A ver si se pone de nuestro lado y nos da un giro. Ayer, apareció una poquita al final. Igual ese es el giro que sirva de punto de arranque y cambio de tendencia. Suerte a suerte, confianza a confianza. Habrá que encomendarse.
Aupa Athletic, y gracias por aguantar la "txapa".
Que no somos de aquí... Aúpa Athletic ¡¡¡ hostias

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 13) de 13 respuestas

Respuesta #1
hace 3 horas y 8 minutos

Próxima estación, Valencia.
Respuesta #2
hace 2 horas y 59 minutos
Es lo q toca. En El fútbol 2+2 no son 4, y sería muy aburrido si asi fuese.

Muchos habremos visto al Celta bajar a segunda, llegando esa misma temporada a octavos de Champions. A la magnífica real que casi le gana la liga a los galácticos, 3/4 de lo mismo le pasó al año siguiente, con el mismo equipo mas el refuerzo de Alkiza. El Atlético de Kiko, Hasselbaink... etc etc.

Este año nos ha tocado a nosotros sufrir a nosotros esta situación, y hay que aceptarlo. Que remedio....

Nosotros no podemos hacer nada mas al respecto, que seguir yendo.

Lo único bueno aparte de eso que podríamos hacer, es saber mirar las cosas independientemente del resultado. Y eso no va a ocurrir nunca.

Asi que a aguantar mecha y a ver si el año que viene cambia la cosa , que yo estoy seguro de que si.

Para mi, un año sin Europa es justo lo q necesitamos para recuperar bien a la gente y volver a tener continuidad.

A veces hay que dar un paso para atrás, para seguir dando pasos para adelante

Respuesta #3
hace 2 horas y 56 minutos
Editada hace 2 horas y 55 minutos
Menudo totxo.

Existen los párrafos, los puntos y aparte, etc...

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #4
hace 2 horas y 55 minutos
Editada hace 2 horas y 54 minutos
Yo no voy a negar que viendo todo en perspectiva desde lo de Yeray, las sucesivas lesiones, las cosas raras en forma de expulsiones y decisiones dantescas y el juego del equipo desde septiembre hay momentos que la expresión "tormenta perfecta" me viene a la cabeza.

A rezar porque el equipo suba un par de peldaños el nivel para poder sacar los partidos de febrero en liga. Y a partir de ahí centrarse y llegar todos a una media del 50% del nivel de cada uno. Ya no pido ni el 60-70%. Que todos lleguen a un nivel medio reconocible de lo que han dado hasta ahora. Sólo eso. Lo suficiente para sacar este fracaso de temporada adelante y revisar qué demonios ha pasado para que haya tantas lesiones y el equipo se haya venido tan abajo. Porque lo tentador es decir Valverde o lesiones pero yo creo que tiene que haber más factores.

Me preocupa la falta de gol, la verdad.

Pasar de lo que vimos en la 24-25 a esta lamentable 25-26 no es normal en un equipo que quería aprovechar el tirón de la copa para crecer en una liga venida a menos, con equipos teóricamente menores por venderse a fondos buitre mientrsa nosotros podíamos mejorar la plantilla dentro de nuestras posibilidades.
Respuesta #5
hace 2 horas y 46 minutos
Cita de Sergi7777:
Egun on , foreros
Imagino que no descubro la pólvora citando (leer título) el sentimiento que padecemos los athleticzales este año. La pretemporada dejó sensaciones futbolísticas muy preocupantes, pero pronto se disiparon con un arranque de liga que mantenía la inercia de resultados a la que nos habíamos acostumbrado. Valverde (siempre fue mi debilidad como entrenador del Athletic) renovaba, Nico W. también en un video histórico y terminaba llegando Laporte. Entre medias un par de disgustos grandes con las bajas de Yerai y Beñat por motivos diferentes. Pero fue empezar la competición más ilusionante, contra todo un Arsenal... y el equipo se empezó a deshacer. Siempre parecía que íbamos a recobrar el pulso, siempre había algún momento que suponía el punto de inflexión, en todo momento estábamos seguro que este equipo que nos había hecho tocar el cielo 2 temporadas atrás y que nos había llevado en la 24-25 a hacernos creer que podría campeonar en Europa y pelear hasta por la liga, aunque fuese de lejos y no nos lo creyéramos del todo, tendría que dar un golpe en la mesa y resurgir. Hasta el partido del Celta, renqueante, por aquí y por allá, íbamos enganchándonos a la lucha europea. Creo que tod@s veíamos a rivales como Celta, Espanyol lejos de nuestro nivel y que acabarían precipitándose por debajo nuestro. Y sobre todo porque veíamos que en cualquier momento resurgiríamos. ¿cómo no íbamos a resurgir? Si somos súper competitivos. El espejismo fue la victoria ante el Atlético de Madrid. Con el PSG, un ejercicio de resiliencia y la suerte que no hubo otros días. Pero desde el Celta, hemos caído en barrena. Y esto no tiene pinta de que vaya ya a cambiar. El día de Bérgamo se me caían las lágrimas de la tensión acumulada durante tantos y tantos sinsabores. Pero en sólo 10 días, todo se ha disipado. Por no haber, percibo que además de no tenerla yo no hay ilusión ni en el ecosistema Athletic para la eliminatoria contra Valencia, que parece un verdadero muro infranqueable, y que aunque ganásemos... semifinales con todo lo que en la liga hay en juego... casi un incordio, quién me lo iba a decir... (¿será porque ya ganamos y paliamos la sed aquella noche de Abril en la Cartuja?). Otro forero comentaba los próximos 4 partidos que si tal, que si sacamos 6,8, 10... no lo sé. Ahora mismo, la desazón es tan grande que no percibo nada bueno. Es triste ver cómo un equipo se desvanece con los mismos pilares y sobre todo, como a perro flaco todos son pulgas. Incluso debemos "aguantar" que ayer el árbitro nos favoreció. Sinceramente, no entiendo qué penaltis son o no, pero la conclusión es que en caso de duda, no nos benefician. La expulsión sí, una ayudita, pero tarde y viendo las jugadas de Areso-Zubeldia con la mano y el distinto rasero y lo ocurrido en Mallorca, da la sensación de que los astros se han confabulado en ir echando cada vez más piedras a la mochila del Athletic. Veo difícil todo, no sé si seremos capaces de salir de ahí. Por primera vez tengo dudas, la ilusión de una temporada que se avecinaba gigante, se ha desmoronado. El ridículo de la supercopa, el tortuoso camino de la champions (sinceramente creo que este Athletic el pasado año hubiera alcanzado 13-14 puntos -(a obtener en Slavia, Sporting P o incluso Newcastle)... Y es que ... esto es fútbol. Dinámicas y sobre todo aspecto físico y mental. Los rivales parecen lobos. El día del Getafe en San Mamés me asusté... ayer la Real, una Real que por mucho que haya espabilado es la más mediocre de los últimos 5-6 años, nos pudo hacer un roto amplio.
Me gustaría dar un mensaje positivo, sabemos que el fútbol cambia en semanas... no creo ni que echar a Valverde vaya a cambiar nada, salvo la suerte. A veces, la suerte acompaña o no, y cuando no hay fútbol, puede ayudar.
Sí, gente. La suerte. A ver si se pone de nuestro lado y nos da un giro. Ayer, apareció una poquita al final. Igual ese es el giro que sirva de punto de arranque y cambio de tendencia. Suerte a suerte, confianza a confianza. Habrá que encomendarse.

Buuuufff.

Cualquiera lee semejante ladrillo.

Imposible leerlo.

Existen los puntos y a parte, y la posibilidad de separar los párrafos para poder leer mejor el post.
Respuesta #6
hace 2 horas y 39 minutos
Cita de Sergi7777:
Egun on , foreros

Imagino que no descubro la pólvora citando (leer título) el sentimiento que padecemos los athleticzales este año.

La pretemporada dejó sensaciones futbolísticas muy preocupantes, pero pronto se disiparon con un arranque de liga que mantenía la inercia de resultados a la que nos habíamos acostumbrado. Valverde (siempre fue mi debilidad como entrenador del Athletic) renovaba, Nico W. también en un video histórico y terminaba llegando Laporte. Entre medias un par de disgustos grandes con las bajas de Yerai y Beñat por motivos diferentes. Pero fue empezar la competición más ilusionante, contra todo un Arsenal... y el equipo se empezó a deshacer.

Siempre parecía que íbamos a recobrar el pulso, siempre había algún momento que suponía el punto de inflexión, en todo momento estábamos seguro que este equipo que nos había hecho tocar el cielo 2 temporadas atrás y que nos había llevado en la 24-25 a hacernos creer que podría campeonar en Europa y pelear hasta por la liga, aunque fuese de lejos y no nos lo creyéramos del todo, tendría que dar un golpe en la mesa y resurgir. Hasta el partido del Celta, renqueante, por aquí y por allá, íbamos enganchándonos a la lucha europea.

Creo que tod@s veíamos a rivales como Celta, Espanyol lejos de nuestro nivel y que acabarían precipitándose por debajo nuestro. Y sobre todo porque veíamos que en cualquier momento resurgiríamos. ¿cómo no íbamos a resurgir? Si somos súper competitivos.

El espejismo fue la victoria ante el Atlético de Madrid. Con el PSG, un ejercicio de resiliencia y la suerte que no hubo otros días. Pero desde el Celta, hemos caído en barrena. Y esto no tiene pinta de que vaya ya a cambiar.

El día de Bérgamo se me caían las lágrimas de la tensión acumulada durante tantos y tantos sinsabores. Pero en sólo 10 días, todo se ha disipado. Por no haber, percibo que además de no tenerla yo no hay ilusión ni en el ecosistema Athletic para la eliminatoria contra Valencia, que parece un verdadero muro infranqueable, y que aunque ganásemos... semifinales con todo lo que en la liga hay en juego... casi un incordio, quién me lo iba a decir... (¿será porque ya ganamos y paliamos la sed aquella noche de Abril en la Cartuja?).

Otro forero comentaba los próximos 4 partidos que si tal, que si sacamos 6,8, 10... no lo sé. Ahora mismo, la desazón es tan grande que no percibo nada bueno. Es triste ver cómo un equipo se desvanece con los mismos pilares y sobre todo, como a perro flaco todos son pulgas.

Incluso debemos "aguantar" que ayer el árbitro nos favoreció. Sinceramente, no entiendo qué penaltis son o no, pero la conclusión es que en caso de duda, no nos benefician. La expulsión sí, una ayudita, pero tarde y viendo las jugadas de Areso-Zubeldia con la mano y el distinto rasero y lo ocurrido en Mallorca, da la sensación de que los astros se han confabulado en ir echando cada vez más piedras a la mochila del Athletic.

Veo difícil todo, no sé si seremos capaces de salir de ahí. Por primera vez tengo dudas, la ilusión de una temporada que se avecinaba gigante, se ha desmoronado. El ridículo de la supercopa, el tortuoso camino de la champions (sinceramente creo que este Athletic el pasado año hubiera alcanzado 13-14 puntos -(a obtener en Slavia, Sporting P o incluso Newcastle)... Y es que ... esto es fútbol. Dinámicas y sobre todo aspecto físico y mental. Los rivales parecen lobos. El día del Getafe en San Mamés me asusté... ayer la Real, una Real que por mucho que haya espabilado es la más mediocre de los últimos 5-6 años, nos pudo hacer un roto amplio.

Hago una división en párrafos dadas las quejas, el compañero se desahoga y creo que escribir la parrafada merece que alguno pueda acercarse a leerla, aunque sea, como digo, más un desahogo (también lo es mi texto anterior) que otra cosa.
Respuesta #7
hace 2 horas y 38 minutos
Yo ya lo tengo claro.
Objetivo mantener la categoria. Lo mas dignamente posible.
Como alguno apunta, desde el tema Yeray todo son malas noticias.
Sufrir lo menos posible ( para no bajar ) y pensar en la temporada que viene, entrenador, recuperar la enfermeria y confencionar con los jovenes que apuntan ( Canales, Selton, Gerenabarrena, Lozano y si se puede, repescar algun lateral )

No hay mas !!!
Respuesta #8
hace 2 horas y 29 minutos
Cita de EternoAduriz:
Cita de Sergi7777:
Egun on , foreros

Buuuufff.

Cualquiera lee semejante ladrillo.

Imposible leerlo.

Existen los puntos y a parte, y la posibilidad de separar los párrafos para poder leer mejor el post.

Hombre,

entre leer el
mensaje

del hilo y tu mensaje con párrafos

separados sin mucho sentido, me quedo con el primero.

Ya lo

siento.
Respuesta #9
hace 2 horas y 2 minutos
Me llama la atención, al igual que a todos , la caída tan brutal en cuanto a juego que tenemos esta temporada con respecto a las dos últimas.
Supongo , no puede ser de otra forma, que Valverde y su equipo tienen claro los motivos pero no parece que tienen soluciones al respecto .
Ahora es el momento de apoyar a muerte al equipo que ya habrá al final de temporada tiempo para tomar las decisiones que sean y que el Athletic salga de esta depresión en la que todos estamos metidos ( socios, prensa, jugadores , etc)
Tomar decisiones drásticas ahora, como por ejemplo cambiar de entrenador, lo veo complicado aunque si en los próximos partidos ( Levante, Oviedo , Rayo) no obtenemos resultados positivos el cambio de Valverde será inevitable.
Tambien me sorprende , visto el panorama ,que no recuperemos a ninguno de los cedidos y la poquísima presencia de jugadores del Bilbao Athletic en un equipo en el que claramente hay jugadores rindiendo a un nivel muy bajo .
Lo dicho ,ahora es cuando hay que estar en el equipo.
Respuesta #10
hace 1 hora y 35 minutos
Es un año de transición por una mala planificación y la mala suerte de tantos lesionados
Próximo año mejor aún así cuidado porque el Athletic creo que si recupera muchos jugadores en este mes ojito
Respuesta #11
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de xaki:
Yo ya lo tengo claro.
Objetivo mantener la categoria. Lo mas dignamente posible.
Como alguno apunta, desde el tema Yeray todo son malas noticias.
Sufrir lo menos posible ( para no bajar ) y pensar en la temporada que viene, entrenador, recuperar la enfermeria y confencionar con los jovenes que apuntan ( Canales, Selton, Gerenabarrena, Lozano y si se puede, repescar algun lateral )

No hay mas !!!

Es el camino.
A mi hay 4 jugadores que me ilusionan mucho.
Selton-Canales-Manex-Hugo Rincon.
Este ultimo puede jugar de interior diestro..
Mas la vuelta de Prados-Yeray....pero antes hay quw salir de este problema donde nos hemos metido.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #12
hace 59 minutos
Prefiero pensar que en vez de una tortura tras otra vamos a pelear una batalla tras otra
Respuesta #13
hace 56 minutos
Cita de tackling:
Prefiero pensar que en vez de una tortura tras otra vamos a pelear una batalla tras otra

Tiene pinta que vamos a comer hilo bala esta temporada

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso