Top 8 en Liga y Copa

Registro: 27/10/2024

Publicado el 14 de enero a las 00:09
Leído: 4.781
Acabada la 1ª vuelta y jugados los 1/8 de Final, el Athletic está en el Top 8 de las 2 competiciones nacionales (LaLiga EASports y Copa del Rey).

Y habiendo jugado 6 partidos de Champions.

Lo mismo, de momento, solo lo pueden decir el Atlético de Madrid y en los próximos días y en el mejor de los casos, 3 equipos mas hasta un máximo de 5.

Y en la PEOR temporada DE LARGO de Ernesto Valverde.

Temp 2012/13 --- Liga: 12º (45 ptos). Copa: 1/16 (Eibar, 2ªB). UEFA: Fase de Grupos (Sparta Praga)

San Mamés el 26/5/2013 (Athletic 0-1 Levante): "¡Bielsa quedate! ¡Bielsa quedate! ¡Biel-sa que-da-teeeee!"

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 62 respuestas

Respuesta #31
el 14 de enero a las 01:41
Horribles sensaciones.
Respuesta #32
el 14 de enero a las 01:57
Editada el 14 de enero a las 02:01
Bueno...
Esa suerte tenemos...

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!

A por el Katxi con asas!!!

Respuesta #33
el 14 de enero a las 02:12
Editada el 14 de enero a las 02:13
Cita de ONDARA:
A seguir mejorando. Próxima estación, Mallorca.

¿Seguir mejorando? El problema es que yo no veo que sigamos mejorando... Tras el ridículo de las semifinales de la Supercopa, hoy he vuelto a ver un Athletic desangelado y endeble, especialmente en una primera parte en la que hemos encajado tres goles contra un rival recién ascendido a Segunda A y que está luchando por eludir el descenso.
Respuesta #34
el 14 de enero a las 03:55
Cita de PM:
Hemos mejorado la participación de la temporada pasada,como mínimo

Luego nos preguntamos sobre las razones que nos llevaron a estar cuarenta años sin ganar una copa.
Respuesta #35
el 14 de enero a las 03:56
Cita de CarlosKaiser:
Cita:

Pues nada, temporadón! Quién te va a discutir eso después de estas dos eliminatorias de Copa...

El Villarreal va como un tiro en Liga y se ha pegado la ostia en Champions y Copa.

El Espanyol también lo peta en la Liga y sin jugar Europa no ha sido capaz de sacar la Copa adelante.

A lo mejor (sólo a lo mejor) lo de estar entre los 8 primeros en Liga, clasificar a 1/4 de Copa y ADEMAS no haber dicho la última palabra en Europa no lo regalan en una cartilla con puntos del Eroski.

Esto no es el rock and roll de Uriarte y tiene poco de electroshock.
Respuesta #36
el 14 de enero a las 03:57
Cita de Xalba:
Cita:

hace nada ganamos al Atlético en casa...

Ya, y luego empatamos muy meritoriamente contra el PSG. Y parecía que habíamos llegado a un punto de inflexión...y ya ves en qué hemos quedado. Estos 3 partidos del 2026 han sido de los que eliminan cualquier atisbo de esperanza, pésimos a demasiados niveles.

Ojalá me equivoque de verdad, me encantaría comerme mis palabras. Lo digo en serio, como para oir tonterías de cafre de que si me alegraría de ver al Athletic perder o mamarrachadas del estilo.

Pero ahora mismo no ver qué el equipo esta roto y achicando aguas, es engañarse a uno mismo. Y ya hemos consumido media temporada con demasiados partidos de olvidar como para sacar conclusiones. Esto no carbura y hace falta reseteo.

Lo de hoy visto el rival no ha sido otra cosa que la continuación del 5-0 de Arabia.
Respuesta #37
el 14 de enero a las 05:41
Editada el 14 de enero a las 05:42
Cita de ONDARA:
A seguir mejorando. Próxima estación, Mallorca.

Yo diría que después del partido de Supercopa y este ,.lo que hemos hecho lamentablemente ha sido seguir empeorando

God Save Athletic!!!
Aupa Portu!!

Respuesta #38
el 14 de enero a las 06:54
Que estamos vivos en las tres competiciones es una verdsd comp un templo. Pero ya ves hay gente a la que le jode.
Respuesta #39
el 14 de enero a las 07:41
Cita de mayocrak:
Que estamos vivos en las tres competiciones es una verdsd comp un templo. Pero ya ves hay gente a la que le jode.

Los repartecarnets sois la ostia. O se ve todo de color rosa o es que te jode porque eres de la Real o gilipolleces por el estilo.

Ayer nos mete 3 goles y las pasamos putas contra un equipo de inferior categoría, seguimos defendiendo fatal, muchos jugadores clave como Oihan, Vivian, Galarreta o Iñaki siguen sin mejorar, etc.

Hay un motivo evidente por el que alegrarnos del partido de ayer, hemos pasado. Pero el equipo no da ni un mísero motivo para esperanzarnos y pensar que la mediocrisima temporada que está haciendo va a cambiar.

Ojalá no sea así y cambie, pero con decir que no todo va bien, aupa athletic, y tal, si que no se es justo con la realidad.

Y no, no compro que todo quede justificado porque la Champions nos consume. Llevamos sin jugar Champions mes y medio, y todo sigue igual de mal. Y jugar Champions no hace que tu defensa pase de ser top a nivel Europeo a un coladero, o que jugadores como Galarreta o Sancet parezcan otros jugadores.

A mi no me jode que ganen, me jode que ganen, como ayer, sin un atisbo de mejora y generando las mismas malas sensaciones de siempre. Y me jode que un equipo que por nombres tenía que brillar con o sin Champions (los palmeros ahora dicen que el equipo no era tan bueno, un equipo que a principio de la temporada tenía 6 posibles internacionales con España para el próximo Mundial), el mejor equipo que hemos tenido en 40 años digan lo que digan, este arrastrándose por los campos.
Respuesta #40
el 14 de enero a las 07:52
otro post ridículo...
Respuesta #41
el 14 de enero a las 07:59
La preocupación no es donde estamos, estamos a tiempo de todo, eso está claro, la preocupación es la dinámica y las sensaciones del equipo.
Desde el primer parón y salvo esos dos partidos de Atlético y PSG donde parecía que volvíamos a nuestro nivel, la sensación es de ir a peor, en juego, y en resultados.

Aupa Athletic!

Respuesta #42
el 14 de enero a las 08:02
Cita de CarlosKaiser:
Acabada la 1ª vuelta y jugados los 1/8 de Final, el Athletic está en el Top 8 de las 2 competiciones nacionales (LaLiga EASports y Copa del Rey).

Y habiendo jugado 6 partidos de Champions.

Lo mismo, de momento, solo lo pueden decir el Atlético de Madrid y en los próximos días y en el mejor de los casos, 3 equipos mas hasta un máximo de 5.

Y en la PEOR temporada DE LARGO de Ernesto Valverde.

Yo creo que después de esta gesta sin parangón, renovaba a Valverde a perpetuidad al estilo Ferguson
Respuesta #43
el 14 de enero a las 08:02
Editada el 14 de enero a las 08:04
Cita de mayocrak:

Es para preguntarte que definas "vivo".

Ojalá cambie radicalmente la cosa pero estamos "vivos" en tres competiciones de las cuales una es la Champions y a todos nos sorprendería, dado el nivel de juego colectivo, nivel individual y resultados en el que estamos que engarcemos dos victorias contra dos muy buenos equipos. A día de hoy muy superiores a nosotros.

Otra es la Copa donde acabamos de entrar y nos hemos enfrentado a equipos de inferior categoría. Tiene cierto mérito, sin duda, pero tampoco es para sacar pecho. Estamos hablando de mínimos. Como decía antes, las sensaciones del equipo no invitan a pensar en noches épicas y eliminatorias superadas contra casi nadie.

En liga pues bueno, a 5 puntos de Europa. No es un desastre pero, nuevamente, el estado del equipo durante toda la temporada invita a pocas ilusiones pero sí, estamos vivos.

No sé, parece que sea un gran qué eso de estar vivos en tres competiciones pero la sensación futbolística es que estamos a pocos pasos de la respiración asistida.

Ojalá me equivoque y todavía quede mucho por celebrar en lo que queda de temporada y llegue la gran remontada en liga porque, entre otras cosas, esto es sencillamente insoportable. Por lo menos a nivel de juego.
Respuesta #44
el 14 de enero a las 08:07
Buenas, ayer se gano, que era lo importante…. Pero seguimos enfermos y sin visos de recuperación.
1- Ayer pudo haber un “ castiguito por lo de la Supercopa” para; ARESO, ADAMA, NAVARRO Y REGO?
2- 4 días de recuperación son suficientes y mas en esas edades.
3- suponiéndolo, porque no se extiende el castiguito a IÑAKI Y SANCET?
4- SIMÓN quizás tb quedo fuera por algo? Porque PADILLA…. Madre mía!

En otro orden de cosas, creo que son demasiados goles encajados, por jugadas calcadas.Rotura de presión y salen a la contar 4/5 jugadores contrarios, generando superioridad en el área o cerca de ella. De hecho, ayer lo vimos en el 1 y 2 gol.
Nuestro centro del campo, por la razón que sea no llega ante la avalancha que se le viene y si antaño en numerosas ocasiones los extremos y el media punta bajaban en esta generalmente NO.
Hay jugadas que ves 5/6 jugadores del Athletic, literalmente dentro del área, achicando balones y 7/8 contrarios recogiendo absolutamente todos los rebotes o despejes.
Se que Valverde no es de cambios, pero el equipo necesita oxigeno en el centro y mucho.
Y por último, ayer se vio claramente , en el disparo…GURÚ armó la pierna y disparo(no se lo pensó). Abusamos de pases y mas pases, hasta que el rival se repliega o nosotros mismos la perdemos en un mal pase. Y los controles… que pasa con los controles, que necesitamos hasta TRES veces minino para controlar el balón y mirándolo constantemente.
No son criticas, sino opiniones, si muy fáciles desde el sillón, pero un OPINIONES!
Un saludo.
Respuesta #45
el 14 de enero a las 08:08
Esta siendo una temporada de ensueño. Los rivales tiemblan al vernos.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso