Tema delantero centro
Buenas gente,
Abro este hilo para hablar de un tema que ya viene coleando desde hace meses, pero que esta temporada se ha hecho insostenible: la falta de gol en la delantera del Athletic.
Tenemos a Maroan sannadi , un jugador que ha aportado en muchas otras facetas —fijar centrales, presión, bajar balones— pero que no es un goleador nato, y los números lo dicen claro: un solo gol en toda la temporada. Es cierto que su trabajo sucio ha ayudado al equipo en momentos clave, pero al final, el delantero centro está para marcar.
Luego está Guruzeta, que la temporada pasada lo hizo muy bien, pero que este año ha estado completamente desacertado de cara a puerta. Le ha faltado instinto, confianza o simplemente suerte. Y claro, si los dos delanteros principales no ven puerta, lo pagamos en puntos y la temporada que viene tenemos competiciones muy exigentes.
Y lo más llamativo: hemos dado de baja a izeta, que venía haciendo un temporadón en el Mirandés, con bastantes goles y demostrando olfato. Entiendo que es una categoría inferior, pero si tienes un jugador tuyo enchufado, ¿por qué no probarlo?, creéis que hay alguna alternativa en el mercado?
Abro este hilo para hablar de un tema que ya viene coleando desde hace meses, pero que esta temporada se ha hecho insostenible: la falta de gol en la delantera del Athletic.
Tenemos a Maroan sannadi , un jugador que ha aportado en muchas otras facetas —fijar centrales, presión, bajar balones— pero que no es un goleador nato, y los números lo dicen claro: un solo gol en toda la temporada. Es cierto que su trabajo sucio ha ayudado al equipo en momentos clave, pero al final, el delantero centro está para marcar.
Luego está Guruzeta, que la temporada pasada lo hizo muy bien, pero que este año ha estado completamente desacertado de cara a puerta. Le ha faltado instinto, confianza o simplemente suerte. Y claro, si los dos delanteros principales no ven puerta, lo pagamos en puntos y la temporada que viene tenemos competiciones muy exigentes.
Y lo más llamativo: hemos dado de baja a izeta, que venía haciendo un temporadón en el Mirandés, con bastantes goles y demostrando olfato. Entiendo que es una categoría inferior, pero si tienes un jugador tuyo enchufado, ¿por qué no probarlo?, creéis que hay alguna alternativa en el mercado?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 48 respuestas
Respuesta #31
el miércoles a las 15:47
el miércoles a las 15:47
Sannadi va a mejorar.
Tengo esperanza en que está pretemporada va a progresar mucho.
Sin fascitis me quedo de lejos con Guru. Se asocia mejor y se coloca mejor en el área. No condiciona el juego del equipo tanto.
También es verdad que coincide la irrupción de Maroan con muchos partidos sin Sancet. Y eso sí que condiciona.
Tengo esperanza en que está pretemporada va a progresar mucho.
Sin fascitis me quedo de lejos con Guru. Se asocia mejor y se coloca mejor en el área. No condiciona el juego del equipo tanto.
También es verdad que coincide la irrupción de Maroan con muchos partidos sin Sancet. Y eso sí que condiciona.
Respuesta #32
el miércoles a las 15:53
el miércoles a las 15:53
Más de 1 ha enterrado ya a Guru. Se ha visto que cuando ha recobrado algo de físico es bastante más determinante que Maroan.
Claramente su año ha estado condicionado por el problema físico que ha tenido.
Jugador muy útil, y en condiciones normales el 9 titular del equipo, hasta que venga uno con más nivel que él, que de momento no es el caso.
Jugador muy útil, y en condiciones normales el 9 titular del equipo, hasta que venga uno con más nivel que él, que de momento no es el caso.
Respuesta #33
el miércoles a las 16:23
el miércoles a las 16:23
Cita de williams85:
Maroan no ha jugado toda la temporada sino media temporada,si quieres contar los goles de toda la temporada súmale los del Barakaldo.
Izeta 10//11 goles en segunda ,guruzeta aún haciendo un pésimo año 7/8 goles en primera división.
Tenemos los dos mejores delanteros que podemos tener ahora mismo,paciencia y confianza en ellos.
llama la atención la temporada tan mala de Guru...y 8 goles.!!!!
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Respuesta #34
el miércoles a las 16:39
el miércoles a las 16:39
Cita de Gugara1989:
Buenas gente,
Pero que dices, que Guru ha estado desacertado de cara a puerta.
En serio?
Ya podría haber sido eso.
Guru no es que haya estado desacertado de cara a gol. Guru ha entrado en un bache, que no se entendia, jugando casi , con sun ganas, ni presionaba ni defendía, al revés del año pasado.
Los 2 últimos partidos que jugó, ya se vio al Guru del año pasado, y salió la noticia de la lesión en el pie, que ojala explique su bajon.
Porque tengo claro, que un Guru en su nivel, se come a Marian con patatas, ya solo por Calidad.
Para el año que viene, Marcos goñi y Vizcay deberían subir al Bilbao At, y Manex y Oyono, al Basconia.
Respuesta #35
el miércoles a las 16:44
el miércoles a las 16:44
Cita de gorka2:
Más de 1 ha enterrado ya a Guru. Se ha visto que cuando ha recobrado algo de físico es bastante más determinante que Maroan.
Habla con datos.. porque las estadísticas no dicen eso.. Puedes verlos en comentarios anteriores.. x ej Guru ha estado en su media histórica este año..
Temporada-------Equipo---------------------Competición--------------Partidos-------Goles
2015/2016-------Athletic Club II-----------Segunda B-----------------5---------------0
2016/2017-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------32---------------7
2017/2018-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------39---------------8
2018/2019-------Athletic Club II-----------Segunda B-----------------6---------------1
2018/2019-------Athletic Bilbao--------------LaLiga------------------6---------------0
2019/2020-------Athletic Club II-----------Segunda B----------------14---------------2
2020/2021-------Sabadell-------------------Segunda División---------39---------------4
2021/2022-------Amorebieta-----------------Segunda División---------37--------------13
2022/2023-------Athletic Bilbao--------------LaLiga-----------------30---------------6
2023/2024-------Athletic Bilbao--------------LaLiga-----------------32--------------14
2024/2025-------Athletic Bilbao--------------LaLiga-----------------36---------------7
Estadísticas de Europa con Gorka en plenas condiciones
------------------------------- Gorka Guruzeta--Maroan Sannadi
Partidos jugados----------------12--------------6
Minutos disputados--------------672-------------456
Goles marcados------------------1---------------0
Disparos totales----------------19--------------16
Oportunidades claras------------1---------------1
Penaltis forzados---------------0---------------1
Fueras de juego-----------------0---------------2
Asistencias---------------------2---------------0
Precisión en el pase (%)--------79,34-----------74,0
Velocidad máxima (km/h)---------31,85-----------32,87
Velocidad media por partido-----28,86-----------30,78
Distancia recorrida (km)--------76,81-----------51,92
Distancia recorrida/partido (km)5,39------------8,17
Tarjetas amarillas--------------0---------------3
Tarjetas rojas------------------0---------------0
Pases completados---------------134/174---------72/96
Centros completados-------------0/1-------------0/3
tiempo de posesión--------------236-------------172
Duelos--------------------------8---------------4
Balones recuperados-------------12--------------6
Disparos Bloqueados-------------0---------------1
Despejes realizados-------------5---------------5
Faltas cometidas----------------19--------------14
Faltas sufridas-----------------3---------------12
Lo que si veo es que la distancia recorrida/partido(km) de Guru es 5,39 es un poco cono... y la velocidad media 28,86 tampoco es demasiado alta.. tal vez por eso juega Maroan.. y por eso le insiste Valverde que tiene que correr/presionar.. Tampoco se le ve que sufra muchas faltas..
puedes consultar las fuentes en mensajes anteriores..
Respuesta #36
el miércoles a las 17:00
el miércoles a las 17:00
Pues ojalá me equivoque, pero a Maroan no le veo nada.
No tiene disparo, ni colocación, ni remate de cabeza,ni asociación con los compañeros.
Ahora este chico ha caído de pie en el equipo, todo el mundo lo alaba y ve en el una progresión infinita.
Ojalá insisto.
A todo cachorro hay que cederlo…canales, olabarrieta, rego, adama, Rincón …..pero a Maroan titular indiscutible.
No lo entiendo y insisto ojalá me equivoque, pues la alegría del ATHLETIC es la mía .
Y yo si me hubiera quedado con Izeta, he tenido la suerte de ver al Mirandes y me gusta bastante.
Rincón una pasada.
Aupaaa.
No tiene disparo, ni colocación, ni remate de cabeza,ni asociación con los compañeros.
Ahora este chico ha caído de pie en el equipo, todo el mundo lo alaba y ve en el una progresión infinita.
Ojalá insisto.
A todo cachorro hay que cederlo…canales, olabarrieta, rego, adama, Rincón …..pero a Maroan titular indiscutible.
No lo entiendo y insisto ojalá me equivoque, pues la alegría del ATHLETIC es la mía .
Y yo si me hubiera quedado con Izeta, he tenido la suerte de ver al Mirandes y me gusta bastante.
Rincón una pasada.
Aupaaa.

Respuesta #37
el miércoles a las 17:24
el miércoles a las 17:24
No es por crear polémica pero Izeta es mejor jugador que Maroan. Además Izeta puede jugar en varias posiciones, no entendería vender a Izeta y fichar a Borja Sainz.
Aupa Athletic!
Respuesta #38
el miércoles a las 17:34
el miércoles a las 17:34
Cita de Tokeriño:
No es por crear polémica pero Izeta es mejor jugador que Maroan. Además Izeta puede jugar en varias posiciones, no entendería vender a Izeta y fichar a Borja Sainz.
Vender?
Me temo que se va a regalar.
Respuesta #39
el miércoles a las 17:45
el miércoles a las 17:45
El otro día vi un corte en Twitter en el que perillas de Bilbo Sport decía que Maroan las va a enchufar tarde o temprano y hablo de 15 goles entre todas las competiciones. Yo no voy a hablar de cifras pero estoy convencido de que vendrá físicamente descansado y va a meter más.
Y en cuanto a Guru yo este final de temporada le he visto otra vez fresco ganando acciones en el área como en el partido contra el Getafe, 0 dudas que volverá el Guru del año pasado.
Tenemos dos buenos 9s o al menos así lo veo yo.
Y en cuanto a Guru yo este final de temporada le he visto otra vez fresco ganando acciones en el área como en el partido contra el Getafe, 0 dudas que volverá el Guru del año pasado.
Tenemos dos buenos 9s o al menos así lo veo yo.
Respuesta #40
el miércoles a las 17:48
el miércoles a las 17:48
Cita de Untzuetapico:Cita:
Es de febrero de este año. Raro que un jugador no sepa cuando acaba contrato. Entiendo que lo sabes fijo:
https://www.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20250226/urko-izeta-delantero-athletic-cedido-mirandes_300598646.html
Decir en febrero "me queda un año de contrato" puede significar me queda este año/temporada de contrato, la temporada en la que estamos/estábamos en febrero
26 de febrero "me queda un año de contrato" quiere decir que le quedan 3 meses???

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
Respuesta #41
el miércoles a las 18:00
el miércoles a las 18:00
Cita de Tokeriño:
Izeta será más habilidoso, más técnico etc que Maroan, no es mejor jugador. En el fútbol pesan mucho las condiciones físicas y las de Maroan le permiten jugar en primera, aunque le fallen otras cosas.
Si cualquiera de los jugadores de ataque de los juveniles del Athletic tuvieran las condiciones físicas de Iñaki Williams serían mejores que él. Pero no las tienen.
Respuesta #42
el miércoles a las 18:30
Editada el miércoles a las 18:31
el miércoles a las 18:30
Editada el miércoles a las 18:31
Cita de Tokeriño:
Sabes más que Valverde?
Izeta es Jugador se Segundas y Maroan ha sido decisivo en EL.
Y no creas ninguna polémica porque la cosas está bien clara.
Respuesta #43
el miércoles a las 18:33
el miércoles a las 18:33
Tema delantero … complicado
Guruzeta da la sensación de que fue un espejismoa .
Maroan por mucho que nos empeñemos no es delantero de primera por ahora .
Muy complicado el tema …
Guruzeta da la sensación de que fue un espejismoa .
Maroan por mucho que nos empeñemos no es delantero de primera por ahora .
Muy complicado el tema …
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.
Respuesta #44
el miércoles a las 19:24
el miércoles a las 19:24
Cita de Untzuetapico:Cita de Camaro75:
primero era Marton, luego Izeta.....que no son jugadores para el Athletic...
tenemos ahora lo mejor que podemos tener...
si acaso intentar que no renueve Karrikaburu...y a esperar a Oyono....si lo empiezan a sacar en el equipo que sea.
Luego esta Hierro pero le falta un mundo todavia, hay que ver si prospera.
En mi opinión Karrikaburu no es mejor que Izeta, y a Izeta no lo veo en el Athletic ni probablemente en Primera
Yo tampoco creo que Karrikaburu sea mejor que Izeta.
Con Maroan, Guruzeta, e Iñaki Williams, o alguno del Bil.Athl (cuando estos no jueguen) suficiente.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!

Respuesta #45
el miércoles a las 19:58
el miércoles a las 19:58
Tenemos un delantero centro contrastado, goleador, con calidad y rendimiento demostrado.
Lo demostró hace dos temporadas, en esta no ha podido repetir.
Hemos fichado a Maroan, que ha acabado titular para el entrenador. Ojalá tuviésemos en todas las demarcaciones una realidad y un proyecto.
En las bandas mismamente hicimos una gran inversión y aún so se convertido ni en proyecto. Con Nico tocado e Iñaki fundido y no nos ha dado ni una actuación convincente. Maroan no ha marcado pero ha rendido y aportado.
A Maroan se le va a pedir gol y ojalá que Guru empiece la temporad a con su físico recuperado.
Ya nadie se acuerda de Marton.....en este Athletic no vale cualquiera ni hay sitio para experimentos. Certezas no solo esperar que los de siempre repitan sus números sin pararse a pensar lo que les rodea.
Al Athletic ,le falta juego y calidad en el sistema ofensivo, y ya no presiona como la temporada del título de Copa.
Sistema ofensivo que empieza desde la portería, no es cuestión del que juega de nueve. Si como hemos dicho ya no robamos tan arriba.
Esto a pesar de disponer de dos jugadores como Galaxy y Jaure, por detrás de Sancet.
Ya lo han comentado cuantos partidos han jugado juntos estos jugones en la temporada??. Cuando no faltaba Sancet, era Galaxy, sino los dos, o Nico o...Guru..finalmente Iñaki.
Hemos quemado a Iñaki, Berenguer y Jaure, por que han tenido que salir al rescate cuando han faltado los mejores, pero por que algunos otros no han estado a la altura también, para disponer de estos más frescos.
Valverde lo ha tenido claro,llegar llegar y llegar y a ver si...el mismo así lo ha expresado. ...es lo que más le ha aportado Maroan, juego directo por poca y escasa calidad en la elaboración.
Por los laterales????.
Maroan ha rendido pero para ser delantero poca aportación cara a gol. Si esta para bajarlas,prolongarlas, pelearlas, ....pues como Nico...acaban fundidos antes de tiempo , cansados e imprecisos a la hora de la verdad, el remate ...El gol.
Dependemos del físico de los jugadores y la base de un sistema defensivo muy efectivo.
Aún así lo comentado ...solo con los penalties marcados...
Es una línea tan fina pero marca la diferencia en tan alta exigencia en las temporadas.
Lo demostró hace dos temporadas, en esta no ha podido repetir.
Hemos fichado a Maroan, que ha acabado titular para el entrenador. Ojalá tuviésemos en todas las demarcaciones una realidad y un proyecto.
En las bandas mismamente hicimos una gran inversión y aún so se convertido ni en proyecto. Con Nico tocado e Iñaki fundido y no nos ha dado ni una actuación convincente. Maroan no ha marcado pero ha rendido y aportado.
A Maroan se le va a pedir gol y ojalá que Guru empiece la temporad a con su físico recuperado.
Ya nadie se acuerda de Marton.....en este Athletic no vale cualquiera ni hay sitio para experimentos. Certezas no solo esperar que los de siempre repitan sus números sin pararse a pensar lo que les rodea.
Al Athletic ,le falta juego y calidad en el sistema ofensivo, y ya no presiona como la temporada del título de Copa.
Sistema ofensivo que empieza desde la portería, no es cuestión del que juega de nueve. Si como hemos dicho ya no robamos tan arriba.
Esto a pesar de disponer de dos jugadores como Galaxy y Jaure, por detrás de Sancet.
Ya lo han comentado cuantos partidos han jugado juntos estos jugones en la temporada??. Cuando no faltaba Sancet, era Galaxy, sino los dos, o Nico o...Guru..finalmente Iñaki.
Hemos quemado a Iñaki, Berenguer y Jaure, por que han tenido que salir al rescate cuando han faltado los mejores, pero por que algunos otros no han estado a la altura también, para disponer de estos más frescos.
Valverde lo ha tenido claro,llegar llegar y llegar y a ver si...el mismo así lo ha expresado. ...es lo que más le ha aportado Maroan, juego directo por poca y escasa calidad en la elaboración.
Por los laterales????.
Maroan ha rendido pero para ser delantero poca aportación cara a gol. Si esta para bajarlas,prolongarlas, pelearlas, ....pues como Nico...acaban fundidos antes de tiempo , cansados e imprecisos a la hora de la verdad, el remate ...El gol.
Dependemos del físico de los jugadores y la base de un sistema defensivo muy efectivo.
Aún así lo comentado ...solo con los penalties marcados...
Es una línea tan fina pero marca la diferencia en tan alta exigencia en las temporadas.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!