Superliga de elitistas
Queria lanzar la pregunta a modo de encuesta:
Estaríais a favor de una superliga de clubs con grandes presupuestos, fichajes, jeques árabes dueños de estos clubes poniendo pastizal.. y así dejar las ligas domesticas limpias de toda esa cuadrilla?
Quizás así se pueda limpiar un poco de corrupción futbolística y que se roben entre ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die
Estaríais a favor de una superliga de clubs con grandes presupuestos, fichajes, jeques árabes dueños de estos clubes poniendo pastizal.. y así dejar las ligas domesticas limpias de toda esa cuadrilla?
Quizás así se pueda limpiar un poco de corrupción futbolística y que se roben entre ellos.
And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 17) de 17 respuestas
Respuesta #16
hace 2 horas y 33 minutos
hace 2 horas y 33 minutos
Rotundamente sí,una Superliga estilo NBA y que se piren el Barça y el Madrid de una santa vez.
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
Respuesta #17
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
hace 1 hora y 43 minutos
Editada hace 1 hora y 6 minutos
Cita de neuki:Cita de EsukalHerria:
Como siempre con respeto a las distintas opiniones,pero me cuesta entender cómo un seguidor del Athletic puedr estar a favor de la superliga.
Seria,em mi opinion el golpe de gracia,y la sentencia de muerte para nuestro Club.
Una liga española sin Barcelona ni Madrid no interesa a nadie. De hecho,con ellos,practicamente tampoco interesa a nadie,ya que los cambios motivados por ellos han llevado a una progresiva devaluacion de la competicion. Hoy en día el 4 de la liga española,está muchisimo mas lejos de la elite europea de lo que lo estaba hace 30 años.
Por si esto fuera poco,el Athletic compite en el unico estado donde todo el mundo es de dos equipos que no son de su entorno. Yo viví en Inglaterra muchos años,y ahí si que la gente seguia de una manera masiva a su(s) equipo(s) local(es).
En España la 5 y 6 ciudad española no tienen equipo en primera,por poner un ejemplo,y los lugares tradicionales como Bizkaia o Valencia,cada vez tienen menos seguidores del equipo local,y mas del Barcelona y del Madrid.
Para mí,si hay un lugar donde todos tenemos que tener claro que la Superliga es nuestra sentencia de muerte es aquí. Pero es mi opinion,claro está.
Gora Athletic!!
En absoluto desacuerdo con la afirmación de que esta Liga sin Madrid o Barcelona no interesa a nadie. Eso es lo que nos han hecho creer y encima lo compramos.
Cuando más ha valido la Liga, que era la primera del mundo, el Valencia o el Deportivo la ganaban y el Barcelona y el Madrid algunos años tenían que sudarla para entrar en Champions.
El fútbol es muy dinámico. La gente sigue al City cuando hace 15 años estaba deambulando en Segunda. Como decía un presidente de Primera, dame 120 millones de euros (en aquel momento los presupuestos eran más bajo y el Madrid/Barcelona ingresaban eso por TV mientras que otros ingresábamos 30) y ya verás cómo sí intereso a las televisiones. Como interesaba el Valencia y el Depor de la época.
Lo que hay que hacer es un modelo de negocio atractivo y competitivo, no la mierda esta de Clubes Estado compitiendo con diferentes normas contra el resto. La Premier en ese sentido nos ha dado mil vueltas, ¿dónde están el United y el Chelsea los últimos años?. Pues eso. No solamente debería ser cuestión de dinero. Por cierto, que quede claro… el Madrid y el Barcelona interesan porque tienen dinero, no porque son muy guapos y buenos, si no tuviesen a los mejores jugadores, iban a ser top mundial lo mismito que el Milán o el Parma.
Punto 1: hay que entender lo que se lee. Punto 2: hay que respetar a los demas.
Por que te tienes que expresar diciendo que nos han hecho creer? A mi nadie me hace creer nada. Lo he puesto antes,yo he vivido en Inglaterra y nadie,absomutamente nadie,tenia interes alguno por la liga española. Los mitivos son muchos. El cambio desde luego se da hace 20 años,que es cuando el Madrid y el Barcelona empezaron a despegar (economicamente hablando).
El desinteres principal,en mi opinion, por la liga española (entre otros muchos),viene motivado porque no hay competitividad. Cuando en Agosto,todo el mundo sabe que equipos van a quedar o el 1 o el 2,quien va a quedar el tercero,y que esos dos equipos van a ganar el 90% de sus partidos,pues lógicamente la gente pierde interes en esa competicion.
Los mejores jugadores siguen estando en esa liga,y a pesar de eso,no tiene interes alguno,porque cualquier competicion deportiva se basa en la incertidumbre del resultado. En la liga española no hay incertidumbre ninguna.
Como yo no soy persona que me importe tener razon,puedes pernsar lo que quieras,y creer que la liga importa mas alla se nuestras fronteras. Pero, preguntas a un armenio,un canadiense y un cubano sobre un jugador del Oviedo,Osasuna o Athletic y van a conocer a Nico Williams (y por jugar con la seleccion española,por supuesto).
Si aun asi crees que la liga es un torneo apasionante,solo hay que echar una ojeada a los millones que pagan por el resto de ligas europeas en el extranjero y compararla con esta.
Si eso tampoco te vale,podemos ir al resultado. El 4 de la liga del año pasado perdió 7-1 contra el 15 de la liga inglesa.
Si eso tampoco te vale,y crees que la liga siendo la liga de las estrella,pues me parece perfecto. Pero yo tengo claro,que la Superliga es la tumba del Athletic. Si el despegue economico de Barcelona y Madrid estos ultimos 20 años han sepultado a la liga española,no quiero ni imaginar lo que seria una liga sin ellos dos.
PD: lo unico que Sí que se con certeza es el seguimiento de los clubes ingleses. Y aunque tú no conocieras al Chelsea o al City,en sus respetivas ciudades y paises tenian el mismo número se seguidores que tienen ahora,que son muchisimos. De hecho el Chelsea,en Londres le consideran el 4 equipo por numero de aficionados de la capital inglesa. Y es el equipo del mundo que tiene todos los titulos posibles.
Lo mismo que aqui el Malaga,el Zaragoza o el Athletic.
Gora athletic!