Sr. Jon Uriarte, le animo a presentarse

Mensajes: 467
Registro: 06/12/2020

Publicado el 14 de mayo a las 17:52
Leído: 5.229
Buenas tardes, este mensaje tiene como finalidad animar al Sr. Jon Uriarte a presentarse como candidato a las elecciones.
Respetando el primer lugar la libertad de cada socio para elegir si quiere presentarse como candidato a presidente, integrar alguna candidatura como directivo o no hacer nada de lo anterior, creo que es el momento de que dé un paso al frente. Explico a continuación mis razones.
1)A pesar de que ser presidente del Athletic requiere mucho trabajo y dedicación y es una labor poco agradecida, basta ver a Aitor Elizegi que ha visto como una liberación el final de su mandato, una persona con ideas, contactos y capacidad para formar un buen equipo directivo debería dar el salto en este momento ante la situación de estancamiento deportivo y pérdida de repercusión y prestigio que vive la entidad.
Momento para que personas preparadas y con apego al club tomen el timón.
2)Debido a que la clasificación liguera supone una diferenciación notable en cuanto a ingresos con respecto a los clubes que se supone que tienen las mismas aspiraciones que el Athletic como son Betis, Villarreal y Real Sociedad por quedar ellos por delante en las últimas temporadas y estar montado el tinglado de forma que los clubes que se suben al carro europeo consiguen aumentar terriblemente sus ganancias respecto a los de mitad de tabla incrementándose cada temporada las diferencias entre ellos, a lo que hay que sumar el dinero que se ingresa por clasificación para fase de grupos y las rondas finales de Conference y Europa League, no debería dejar pasar el tren de convertirse en candidato, ya que dentro de 4 años si no se revierte la situación habrá una nobleza compuesta por Real Madrid, Barcelona y Atlético, un potentado aristrócrata como el Sevilla y aristócratas como Betis, Real Sociedad y Villarreal y el resto se repartirán las migajas.
Basta ver a históricos como Valencia, Espanyol y Celta con más dificultades cada año para ser competitivos.
Si se quisiera presentar dentro de 4 años partiría de peor posición y sería muy complicado recortar diferencias con los equipos de zona europea.
3)Los candidatos D. Ricardo Barkala y D. Iñaki Arechabaleta más allá de pertenecer a 2 grupos de poder(PNV y Vocento) transmiten falta de entusiasmo y de convencimiento en las declaraciones que la prensa ha publicado sobre ellos. Por edad y forma de actuar en organizaciones de ese calibre, no creo que supongan una mejora ni una variación respecto a la forma de actuar en los últimos tiempos que es la que nos ha llevado a la situación actual: enchufismo y amiguismo en Lezama, romper lo bueno creado cuando se cambia de presidente para meter personas afines, falta de una estrategia definida para Lezama, falta de información a los socios sobre la situación financiera y las posibilidades de mantener las altas fichas de la plantilla o hacer incorporaciones, buscar nuevas vías de ingresos que no pongan en riesgo la viabilidad del club sino que lo mejoren...
No me ha gustado la conducta que han tenido con el actual entrenador. Lo correcto hubiera sido preguntarle si está contento en el Athletic, si desearía seguir y que hablara largo y tendido de las debilidades y fortalezas que ve en el club y en la plantilla, de las incorporaciones que desearía para potenciar al equipo y de qué jóvenes le inspiran confianza de los que hay en el Athletic.
El decir que han contactado con varios entrenadores sin evaluar a fondo las impresiones de Marcelino no me parece propio de personas formales, que es una de las cosas por las que siempre históricamente desde otros clubes han aplaudido la gestión del Athletic.
4)Los retos son un estímulo para las personas con capacidad y aunque personalmente y a nivel familiar suponga cierta incomodidad, en este instante el Athletic necesita gestores con experiencia y talento. Se le identifica como una persona de gran valía y ese perfil es el que necesita el Athletic.

Espero y deseo que el día 24 de Mayo tengamos noticias de que Jon Uriarte es candidato a la presidencia y que va a conformar un equipo de trabajo sobresaliente en el aspecto económico, en la gestión de Lezama y categorías inferiores y en el apartado deportivo del primer equipo(director deportivo e intercambiar impresiones con Marcelino).
También deseo que los Sres. Barkala y Arechabaleta puedan explicar con detenimiento su proyecto a los socios y a las peñas del club, al igual que al resto de aficionados públicamente.
Me gustaría que hubiera debates entre candidatos, bien en Lezama, en Ibaigane, en San Mamés... Mejor todavía si es con la asistencia de socios para que puedan preguntar en vivo y directo cuestiones que les interesen.
De este modo habrá más variedad y un mayor conocimiento de cada candidatura a la hora de votar.
Agradezco una vez más su atención y participación. Muestren sus impresiones.
Un cordial saludo

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas

Respuesta #46
el 15 de mayo a las 19:23
Cita de valentino:
Cita de haskov:
Como venga con una actualización de la filosofía algunos no vais a saber donde esconderos.

Esconderse, por qué ?


Porque el "deseado" pasaría a ser "el apestado" en 3,2,1..

Nunca permitas que el sentido de la moral te impida hacer lo que está bien
El athletic es la cosa mas importante de las cosas no importantes.


¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso