Sirat nominada a mejor pelicual ext. y a mejor sonido
En los Oscar.
Bueno. La peli es infumable.
Yo SI le meti un gol a Iribar.
"Lets go" Pike -The Wild Bunch.
"Lets keep going" Thelma -Thelma & Louise
Bueno. La peli es infumable.
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 66) de 66 respuestas
Respuesta #61
hace 9 horas y 40 minutos
Cita de Klaudio:Cita:
Una gran pelicula, sin duda.
Pero fijate en la tecnica de Placido a la hora de representar las escenas, fijate en los tres y hasta cuatro niveles en los que estan colocados los actores todos ellos añadiendo informacion a la escena. Recuerda las escenas cuando entran en las casas para que les paguen las letras, tienes hasta tres grupos de personas en pantalla sin atropellarse. Eso es algo que en El Verdugo no tienes. El Verdugo es, quizas, visualmente menos arriesgada, y el final, aunque amargo no alcanza a Placido.
Calabuig me deja frio.
Berlanga y sus planos-secuencia, cuánto ensayo requerirían? El espectador de hoy acostumbrado a miles de cambios de plano en un minuto...
Calabuig y el torero (José Luis Ozores), con la vaquilla amaestrada, una genialidad.
En Plácido, si no recuerdo mal López Vázquez está doblado, algo que no puedo entender, supongo que por no usar sonido en directo,a ese actor se le quita su característica voz y se pierde todo.
De todas maneras todo un arte el de estas películas para eludir la censura
Yo creo que no esta doblado o no al menos por otra persona. A ver, los medios de la epoca no permitian muchas veces un sonido claro y se corregia en postproduccion
Respuesta #62
Hablando de los Oscars, después de ver Una Batalla tras otra creo que a Sean Penn le darán el premio al mejor actor de reparto
Respuesta #63
hace 3 horas y 46 minutos
Editada hace 3 horas y 44 minutos
hace 3 horas y 46 minutos
Editada hace 3 horas y 44 minutos
Cita de Eneko Arieta:..Cita de Vamoaveee:
Una película que de haber sido italiana, norteamericana o francesa, habría sido mil veces nombrada, El astronauta.
Me parece repleta de ironía, cachondeo y mala baba contra el régimen, anda que no anduvieron finos para sortear la tijera !![]()
https://es.wikipedia.org/wiki/El_astronauta_(pel%C3%ADcula_de_1970)
O La Cabina.
Respuesta #64
hace 3 horas y 17 minutos
hace 3 horas y 17 minutos
Cita de Klaudio:Cita:
Dos españolas que merecen la pena:
"Amigo" y "La mesita del comedor"
No te dejarán indiferente.
Y una tercera, "Sirat".
Pero lo que más te recomiendo es que te hagas de filmin y veas cine clásico; no te puedes imaginar la cantidad de joyas desconocidas que se pueden encontrar.
El que no ha visto "El verdugo", seguramente la mejor película española de todos los tiempos y una de las mejores del cine mundial, no sabe lo que se pierde
Siendo magnífica, creo que "Plácido" es aún mejor.
Y si tuviera que elegir una española, sólo una, quizá eligiría "Calle Mayor".
Y lo siento por "Los santos inocentes", "Mi tío Jacinto", "Plácido"...
Respuesta #65
hace 3 horas y 12 minutos
hace 3 horas y 12 minutos
Cita de Eneko Arieta:Cita:
Tesis? Esta bien, sin mas. Pero tienes un millon de peliculas norteamericanas similares. Como El verdugo ninguna.
Me gustan mas La Vaquilla o La Escopeta Nacional.
Y el Dia de la Bestia en su dia rompiendo moldes.
El crack (1981) y Atraco a las tres (1962).
Respuesta #66
hace 3 horas y 6 minutos
hace 3 horas y 6 minutos
A ver, que os guste mas una pelicula es algo que me da igual, si alguien dice que la mejor peli es "Currantes a currar" tendra que argumentarlo o ganarse que le ignore.