Sin plan B

Registro: 21/04/2017

Publicado hace 11 horas y 24 minutos
Leído: 3.077
Uno de los problemas de este Athletic, es que es absolutamente previsible, en ataque y en defensa. En ataque, el plan es siempre el mismo, si le tapas los extremos el Athletic se ahoga. En defensa, todo el mundo ha aprendido a jugarnos a la espalda con balones cruzados. Antes, el Athletic imponía su físico una vez se le ha ido, y con bajas sensibles, queda claro que no hay plan B, sistema inamovible , cambios de hombre por hombre en la misma posición y a rezar. Todo dios nos tiene cogida la matrícula, para mi un gran problema este año.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas

Respuesta #31
hace 9 horas y 48 minutos
Cita de Martzingerze:
Cualquier equipo que se encierre atrás y espere recuperar en un mal pase de los nuestros nos pilla en una contra y nos mata:
Las zebras llevan tres y serán cuatro, Espanyol, Alavés, Getafe, mallorca, Sevilla... Menuda sangría, y Valverde continúa ahí.

Qué intensito estás, que pesadez!
Respuesta #32
hace 6 horas y 32 minutos
No plan A, mucha distancia entre jugadores, presión en salida de balón descoordonada salían como Pedro por si cas...

Lo más preocupante ya no es solo que nos bailaron , sino que además nos remataron todos todos los balones parados, y nosotros ninguna... entiendo que eso de llama trabajo, o ausencia de él.

Respuesta #33
hace 5 horas y 31 minutos
Cita de Cachorro:
No plan A, mucha distancia entre jugadores, presión en salida de balón descoordonada salían como Pedro por si cas...

Lo más preocupante ya no es solo que nos bailaron , sino que además nos remataron todos todos los balones parados, y nosotros ninguna... entiendo que eso de llama trabajo, o ausencia de él.

Si pierdes el centro del campo, casi seguro que vas a perder el partido.

Hoy sólo un centrocampista creo que "ha dado la talla", el resto me ha dejado frío, frío. No sólo es tensión e intensidad, hay algo que falla, si es porque falta nivel o porque tácticamente se ha fallado, toca reflexionar.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #34
hace 4 horas y 6 minutos
Estamos jugandobfatal, pero tambien es cierto que nos faltan mas de la mitad de los jugadored importantes e. Yerai, paredes, vivian, yuri, prados , berenguer, sancet, maroan son jugadores titulares i de la primera rotacion. Estamos jugando con el equipo C
Respuesta #35
hace 3 horas y 46 minutos
Buenas, la real no ha jugado con 2 centro campistas sino con 3 o 4 inclusive.
Soler apoyaba ese centro del campo..GUEDES/OYARZABAL, lo hacían muy a a menudo.
Nosotros con JAURE Y REGO y después con JAURE Y GALAXY, no llegábamos a la presión, era insuficiente.
Esto pasa todo el año y salimos a jugar a lo mismo.
Respuesta #36
hace 3 horas y 39 minutos
Sin plan. Ni A ni B ni C
Respuesta #37
hace 3 horas y 26 minutos
Yo creo que es simplemente un problema de falta de calidad.
Si el equipo no está físicamente bien como para presionar arriba ( presionar de verdad) nuestra elaboración para crear ocasiones es nula .
Somos incapaces de sacar el balón jugado desde atrás porque nos presionan y no tenemos calidad para jugar al primer toque y dar buenos pases para la salida de balón.
Entonces nos liamos a dar pelotazos hacia adelante sin ton ni son y perdemos la pelota con mucha facilidad, lo que provoca que nos pasemos el partido corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza ( todo ésto ocurrió especialmente contra el Sporting de Portugal y ayer).
Si se presiona tiene que ser todo el equipo, con la media adelantada mordiendo y haciendo faltas para cortar el juego en caso de que nuestra presión sea sobrepasada, incluso la defensa y el portero tienen que jugar más adelantados y muy atentos para anticiparse al rival en el caso de que consigan superar nuestras líneas de presión.
No me vale con que presionen 3 o 4 jugadores desacompasadamente porque lo único que provocas es que el equipo se rompa, que haya mucha distancia entre líneas y el equipo contrario te llegue a tres cuartos con relativa facilidad.
Para ésto es preferible jugar todos atrás juntitos y buscar una contra
Respuesta #38
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Isósceles:
Yo creo que es simplemente un problema de falta de calidad.
Si el equipo no está físicamente bien como para presionar arriba ( presionar de verdad) nuestra elaboración para crear ocasiones es nula .
Somos incapaces de sacar el balón jugado desde atrás porque nos presionan y no tenemos calidad para jugar al primer toque y dar buenos pases para la salida de balón.
Entonces nos liamos a dar pelotazos hacia adelante sin ton ni son y perdemos la pelota con mucha facilidad, lo que provoca que nos pasemos el partido corriendo detrás del balón como pollos sin cabeza ( todo ésto ocurrió especialmente contra el Sporting de Portugal y ayer).
Si se presiona tiene que ser todo el equipo, con la media adelantada mordiendo y haciendo faltas para cortar el juego en caso de que nuestra presión sea sobrepasada, incluso la defensa y el portero tienen que jugar más adelantados y muy atentos para anticiparse al rival en el caso de que consigan superar nuestras líneas de presión.
No me vale con que presionen 3 o 4 jugadores desacompasadamente porque lo único que provocas es que el equipo se rompa, que haya mucha distancia entre líneas y el equipo contrario te llegue a tres cuartos con relativa facilidad.
Para ésto es preferible jugar todos atrás juntitos y buscar una contra

Y para eso es totalmente recomendable que jueguen los que se conocen entre ellos y confian en su compañero.

Así que al final, el desastre es una suma de factores en contra brutal.

Y no quiero descargar de responsabilidad en Valverde, que en mi opinión esta en modo minimizar daños. Realmente hay decisiones que nadie comprende del todo.

Respuesta #39
hace 3 horas y 16 minutos
Cita de Sugar:
Uno de los problemas de este Athletic, es que es absolutamente previsible, en ataque y en defensa. En ataque, el plan es siempre el mismo, si le tapas los extremos el Athletic se ahoga. En defensa, todo el mundo ha aprendido a jugarnos a la espalda con balones cruzados. Antes, el Athletic imponía su físico una vez se le ha ido, y con bajas sensibles, queda claro que no hay plan B, sistema inamovible , cambios de hombre por hombre en la misma posición y a rezar. Todo dios nos tiene cogida la matrícula, para mi un gran problema este año.

Sobre todo en ataque. Impotencia como en el partido de liga.
Respuesta #40
hace 3 horas y 4 minutos
No hay ningún plan B. Ha tenido tiempo desde las derrotas de octubre-noviembre para variar algo pero no lo ha hecho.

En Bergamo salió con defensa de 5 cuando no lo ha entrenado, fue un caos y tuvo que volver a la defensa de 4. Me sorprendió que un tío de ideas fijas como Valverde se atrevieron a eso.
Tampoco se ve que se haya hecho un gran trabajo a balón parado.
Respuesta #41
hace 3 horas y 1 minuto
Tienes toda la razón y llevamos así desde pretemporada. Hay gente que no lo quiere ver, pero es una realidad que nos va a llevar al abismo. El problema no es de jugadores, es de sistema, es un problema de estrategia, de automatismos, de fútbol en general. El equipo no juega a nada, corren más que nadie pero como pollo sin cabeza, por medio de arrancones, dependiendo de un puñetero chispazo de alguien. El equipo ha desaprendido, que ya es malo, pero peor aún es que Valverde cree que ser entrenador es cambiar cromos en el campo y eso no vale. El equipo tiene que tener un estilo de juego, automatismos, asociaciones en banda, jugadores que entran y salen desde las líneas, equilibrio entre ataque y defensa, y no hay nada de eso. Valverde lo único que hace es cambiar jugadores, muchas veces de su lugar natural y eso no hace sino desordenar más al equipo y mostrar que está completamente perdido. Cuando un equipo funciona los jugadores que salen al campo se integran en el equipo, cuando no funciona los jugadores se convierten en islas sin conexión, como ocurrió ayer y eso es trabajo de entrenador. Y escucharle en rueda de prensa recurriendo siempre a tópicos sin analizar nunca el juego del equipo es lamentable.

Su cabezonería es igual de grande que su cerrazón a la realidad. Ayer se vio claramente que no hay fútbol, una vez más, en el mejor de los escenarios, con la afición entregada, y el equipo se deshizo como un azucarillo en un café con leche. La Real, que hace dos meses estaba muerta, ayer parecía el PSG, con los mismos jugadores, pero con un entrenador que ha sabido entender lo que había que hacer y salga quien salga el equipo sabe a que juega y nos perdonaron. Hay quien dice que hay que mantener al entrenador simplemente porque Valverde ha tenido buenos números en sus 9 años aquí, pero esta temporada ha demostrado que no tiene solucciones, (desde pretemporada se veía), para el equipo, está absolutamente bloqueado, está a la vista de todos, y algunos no lo quieren ver. Yo tenía dudas sobre si cambiar o no de entrenador a estas alturas de temporada pero viendo que vamos a peor y peor casi no se puede estar creo que es necesario un cambio profundo o nos vamos al hoyo. Ahora mismo llegar a 42 puntos me parece una quimera.

Implacables en la lucha
generosos en la victoria
el mérito está en el trabajo
hecho con viejos bueyes y con las manos
con paciencia pero sin descanso
en eso somos los mejores
y nadie tiene ni tendrá ese título.
Aupa Athletic

Respuesta #42
hace 2 horas y 55 minutos
Ni plan A, este patético le quita la afición a los niños

25 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #43
hace 2 horas y 55 minutos
Cita de niza:
Sin plan. Ni A ni B ni C

Así es. El plan A, el B y el C estaban en el palco lesionados o sancionados.

Ayer jugaron el plan D y el E.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #44
hace 2 horas y 46 minutos
Sin plan B y sin plan A

No sabíamos a qué estábamos jugando. Me recordaba al patio del colegio cuando de críos corríamos todos detrás del balón.

Muy triste por la situación del equipo y porque no veo forma de solucionarlo por parte de Valverde, sinceramente.

Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido

Respuesta #45
hace 1 hora y 32 minutos
Qué plan b ni chorradas
Para tener un plan b hay que tener buenos jugadores
Niko Serrano ayer demostró que es un jugador de 2 división
Selton está para jugar en el filial como mucho entiendo que si te falta sancet Berenguer niko w. Está justo no te quedan variantes pero no puede jugar un minuto más en 1 era división

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso