Según la IA
Lo de abandonar el campo y tal...
Pérdida del Partido: El equipo que abandona pierde automáticamente el encuentro.
Puntuación y Goles: Se le asigna una derrota por 3-0, y se descuentan los puntos que tenía acumulados, pudiendo generar un balance negativo.
Sanciones Económicas (Multas): Dependiendo del nivel de la liga (profesional, amateur), se imponen multas que pueden variar desde unos pocos euros hasta miles.
Sanciones Disciplinarias (Suspensiones): Jugadores y técnicos involucrados en la decisión de abandonar el campo reciben suspensiones por varias fechas, a veces significativamente más largas que por otras faltas.
Expulsión de la Competición: En casos extremos o si es reiterado, el equipo podría ser incluso eliminado del torneo.
Fundamento Reglamentario:
El árbitro es la máxima autoridad en el campo, y su decisión de suspender un partido es fundamental; un equipo no puede retirarse unilateralmente. La acción de abandonar el juego sin permiso es una infracción seria que interrumpe el desarrollo normal del partido y las normas disciplinarias sancionan duramente estas conductas para mantener el orden y la autoridad en el fútbol.
Este tipo de cosas solo las pueden hacer los dos de siempre, algo así como no presentarse a unas semifinales de copa o que sigan pendientes del cochinillo para cierre de campo...Quizás que todos los jugadores del Madrid hagan corro al árbitro, que su entrenador se salga del área técnica cada vez que le apetezca, etc...
No estamos en la misma liga, no.
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 15 respuestas
hace 1 hora y 27 minutos
La liga huele a culo.
El Athletic, como institución, es lo primero.
El bienestar del club está por encima de presidentes, directivos, técnicos, jugadores, socios, peñistas y aficionados.
hace 1 hora y 25 minutos
Cita de GORATHLETIK:Noticias frescas, vendo hielo !!!
Resumen:
La liga huele a culo.
. Salir Iñaki a rajar de Arabia, y...
hace 1 hora y 25 minutos
Editada hace 1 hora y 24 minutos
No es lo mismo, ¿pero en qué quedo aquel plantón?.
Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de riojanos:El año siguiente, jugaron la copa, obviamente
https://as.com/futbol/2020/04/24/copa_del_rey/1587722786_117739.html
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Latitud56S:
Bueno, creo recordar que el Barcelona se presentó a un partido de copa no hace muchos años y no lo jugó por sus c.... No recuerdo si hubo algún tipo de sanción.
les indultaron o perdonaron.
Fue un Villarato.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de riojanos:en nada, creo que algo económico y fuera. Sigue pendiente el cierre por lo de la cabeza de cochinillo.
hace 1 hora y 23 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de riojanos:El año siguiente, jugaron la copa, obviamente
Correcto.
No pasa naaaa
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
hace 1 hora y 19 minutos
Si nos vamos del campo, de esto se habla y se analiza. Hoy era para irse del campo, después del penalti en el área del Mallorca... lo confirmamos.
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Latitud56S:
Bueno, creo recordar que el Barcelona se presentó a un partido de copa no hace muchos años y no lo jugó por sus c.... No recuerdo si hubo algún tipo de sanción.
Les sancionaron sin poder jugar la siguiente edición de Copa.
Villar les indultó.
Aupa Athletic - Beti zurekin
hace 1 hora y 3 minutos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de Untzuetapico:
No termino de tener claro cuántos puntos quitan por marcharse del campo. Si quitan 3 yo me hubiera ido del campo con el segundo penalti
Te pueden quitar los que les parezcan. Hasta ponerte en negativo. Lo que viene a ser un descenso seguro.
hace 40 minutos
Cita de Vamoaveee:Cita de Untzuetapico:
No termino de tener claro cuántos puntos quitan por marcharse del campo. Si quitan 3 yo me hubiera ido del campo con el segundo penalti
Te pueden quitar los que les parezcan. Hasta ponerte en negativo. Lo que viene a ser un descenso seguro.
Mas la multa económica que siendo como son puede ser infinita.
Con el tema de que se perjudica la imagen de la competición etc.. pueden imponer una multa desproporcionada.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!
hace 30 minutos
Cita de Latitud56S:
Tuco su correspondiente sanción, pero creo que entró un nuevo presidente a la RFEF y lo indultaron.
hace 2 minutos
Cita de Latitud56S:
Partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey que jugaban contra el Atletico de Madrid en el año 2000.
En el Vicente Calderón el Atletico de Madrid ganó 3-0 al F.C. Barcelona. En aquella época, me tocaba trabajar dos semanas en Madrid y con unos compañeros fuimos a ver el partido al Vicente Calderón. Recordad ese 3-0 porque es la misma temporada 1999-2000 en que el Atletico de Madrid bajó a Segunda División con una plantilla en la que estaban Hasselbaink, Kiko Narvaez, Toni, Solari, Valerón, Molina, Santi, etc.
En el partido de vuelta en el Camp Nou, el Barcelona saltó al cesped pero ni calentó ni se quitaron el chandal porque se negaron a jugar. El reglamento indicaba que obviamente se les daba por eliminados de la competición, pero creo recordar que entonces era también expulsión para jugar la Copa del Rey las dos siguientes temporadas aparte de la sanción económica por no presentarse.
Pues se les perdonó de la misma forma que también se les perdonó la famosa cabeza de cochinillo que le tiraron a Figo, etc, etc, etc.
Xabier Scully (Bilbao/Roma)
"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"
Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)