Secuestro de Juan Pedro Guzman

Registro: 10/01/2026

Publicado hace 5 horas y 22 minutos
Leído: 3.558
El otro día vi por encima un articulo sobre el secuestro de Juan Pedro Guzman, directivo del Athletic a mediado de los 80 por parte de ETA.

Ahora mismo youtube me recomienda un podcast. Yo era muy joven en los años 85/86 por lo que no tengo recuerdos.

Apelo a los foreros con más edad a que cuenten como se vivieron esas semanas.

Pd: Entiendo que se crearan tensiones y que este tema puede acabar mal pero me interesa saber sobre este directivo, circunstancias, como esto afectó al Club etc.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas

Respuesta #31
hace 2 horas y 42 minutos
Cita de Ferbil:
El Jariguay, qué gran invento.
Y en Portugalete, en una tienda de txutxes, los bocatas mojados en salsa de pepinillos eran conocidos como "bocatas de fantasía hawaiana".
La droga, el cierre de astilleros y empresas en general.....
La margen izquierda, a ver quien explica bien todo aquello.

eskorbuto.
Respuesta #32
hace 2 horas y 40 minutos
Cita de anderhop:
Cita de Ferbil:
El Jariguay, qué gran invento.
Y en Portugalete, en una tienda de txutxes, los bocatas mojados en salsa de pepinillos eran conocidos como "bocatas de fantasía hawaiana".
La droga, el cierre de astilleros y empresas en general.....
La margen izquierda, a ver quien explica bien todo aquello.

eskorbuto.

La República Independiente de Mamariga
Respuesta #33
hace 2 horas y 25 minutos
A dos horas de un partido clave esto ????? Jaass
Respuesta #34
hace 2 horas y 21 minutos
Cita de Desdelforo:
Te confirmo que ETA existió,mata a mucha gente y causó mucho sufrimiento ,tambien hubo terrorismo de estado y Galindo tuvo sus problemillas con algún alijo de cocaina y se le debió ir la mano con las torturas
Lo de los secruestos fue otra salvajada más de la mafia abertzale

Detalla un poco más lo del terrorismo de estado, por favor: muchos asesinatos por parte del GAL.. con el señor X.
Torturas con Galindo.. y la guardia civil en pleno.
Cientos de presos actualmente retenidos en la cárcel porque no se les aplica la ley como al resto de presos, por parte de la mafia española...

Respuesta #35
hace 2 horas y 13 minutos
Cita de mrpentland:
Pero si ETA no existió, hay que taparlo todo.

Dirás por lo del GAL?
Respuesta #36
hace 2 horas
Cita de pimpollo:
Cita:

Ni el fascismo tampoco el golpe del 36,y esa ideología nacionalista española le costó a España,un millón de muertos,con nombres y apellidos.Y algunos como Mr Pentlad dirán que todo una mentira.

Eta mordo bat desagerturik daude, familiarrek agurtu ezin dute egin ere. Hau dela hau Lotsagarria!!

Todo en esta vida se puede justificar con algún acontecimiento anterior, así hasta Caín y Abel.
En cuanto a desaparecidos, cunetas etc., creo que se puede hacer mucho más y mucho mejor en este sentido, pero apuntar que algo parecido pasa en todos los sitios donde ha habido guerras, las cunetas de Europa no están mejor que las españolas, y que en España desde la transición la mayor parte del tiempo ha gobernado un partido que formaba parte del Frente Popular, ellos son los mayores responsables de lo que se ha hecho o dejado de hacer en este sentido.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #37
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de Petrus:
Cita de txitxarra:
20 pelas valía la barra pan.

Y el jarigüay 5 pelas

Si señor!!!! Y podías comprar un cigarro en las txutxes y jugar kinito en el Sebas antes del partido o de que llegaran los nacionales.
Respuesta #38
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de cuchi uralde:
Cita de mrpentland:
Pero si ETA no existió, hay que taparlo todo.

Ni el fascismo tampoco el golpe del 36,y esa ideología nacionalista española le costó a España,un millón de muertos,con nombres y apellidos.Y algunos como Mr Pentlad dirán que todo una mentira.

+ 10000
Respuesta #39
hace 1 hora y 53 minutos
Cita de sergioluke:
Cita:

Y el jarigüay 5 pelas

Si señor!!!! Y podías comprar un cigarro en las txutxes y jugar kinito en el Sebas antes del partido o de que llegaran los nacionales.
20 pesetas el Lucky y 25 el Winston

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #40
hace 1 hora y 49 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Refresco

Estilo kas o fanta, pero del malo
Pero era una marca? Yo hw dicho muchas veces, y he oido, me voy a tomar un jariguay pero siempre he pensado que era como decir me voy a tomar un pote, algo figurado, no que existiese de verdad.

No era una marca concreta, se trataba de espumosos de teórica menor calidad que Kas o Fanta. Aquí el más famoso el de Gorbea, también tenía la Casera, ...el mejor para los del valle del Nervión era Otaola, de Espumosos Urgoso.

Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.

Respuesta #41
hace 1 hora y 43 minutos
Cita de natxoath67:
Cita:

Refresco

Estilo kas o fanta, pero del malo
Pero era una marca? Yo hw dicho muchas veces, y he oido, me voy a tomar un jariguay pero siempre he pensado que era como decir me voy a tomar un pote, algo figurado, no que existiese de verdad.
Jariguay (o jiriguay, caliguay) es un término coloquial , especialmente popular en Euskal Herria, para referirse a un refresco económico servido en vaso, a menudo de sabores como naranja o cola, típico de la infancia y juventud de los años 80/90, similar al "flash" o "butanito" en otras regiones. También se usa para describir una bebida mezclada barata o una confusión, aunque su sentido más arraigado es el del refresco.

En este foro hay un individuo que se ríe del asesinato de Iñigo Cabacas, y que dice que el Athletic es un club xenófobo. Y otro que no es del Athletic y pretende dar lecciones.Asco de gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!

Respuesta #42
hace 1 hora y 42 minutos
Ahora, una cosa.
El bueno, bueno, de aquella época era Arzallus o Arzalluz, que, como aquella personaje de Sábato decía, "León Tolstoi o León Toltuá, que de las dos formas se puede y se debe decir".
Qué grande el jesuíta.
Como se hacía el indignado, como levantaba el mentón, henchido de razón.
Desde Benito Mussolini no se había visto algo igual.
Si le pilla Boadella petan Broadway.
Respuesta #43
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de e_unoto:
Hoy hace 30 años del secuestro de Ortega Lara.
Cómo nos acordábamos de él en la Norte...   

Joder, los fascistas a lo suyo.
Respuesta #44
hace 1 hora y 26 minutos
Cita de Zarra 9:
Cita:
Jariguay (o jiriguay, caliguay) es un término coloquial , especialmente popular en Euskal Herria, para referirse a un refresco económico servido en vaso, a menudo de sabores como naranja o cola, típico de la infancia y juventud de los años 80/90, similar al "flash" o "butanito" en otras regiones. También se usa para describir una bebida mezclada barata o una confusión, aunque su sentido más arraigado es el del refresco.

Ya he leído algo por ahí, que curioso no recordar mas que el nombre, que yo en esa época bajaba a Basauri todos los fines de semana.

No quieren vernos, pero aquí estamos

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso