Se la juega el Athletic con el unión?

Registro: 19/06/2012

Publicado el 22 de marzo a las 07:28
Leído: 5.624
He leído en un una página de deportes bastante fiable. Besoccer. Que el Athletic ya está clasificado para la segunda fase de ascenso.

No entiendo porque queda un partido donde si el unión le gana, le pasaría por gol average. Ya que en el partido de ida, empataron a cero..se habrán colado?
Vamos a ganar la Copa

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 57 respuestas

Respuesta #1
el 22 de marzo a las 07:40
Si, se han colado.
En la ida fue 0-0 por lo que esta por resolver el average y la clasificación para la segunda B pro (o 1 RFEF)

Por cierto el Real Union lleva 270 minutos sin marcar un gol. A ver si no hacemos el indio y encajamos tres....
Con no encajar estamos. O dicho de otro modo, metiendo los mismos goles que ellos.
Respuesta #2
el 22 de marzo a las 08:27
Si perdemos nos quitan el puesto y van ellos a la pro y playoff de ascenso. Creo que ganaremos ese partido y el Amorebieta ni la Real ganarán el de ellos y quedaremos primeros
Respuesta #3
el 22 de marzo a las 08:51
Cita de Gudari3:
Si perdemos nos quitan el puesto y van ellos a la pro y playoff de ascenso. Creo que ganaremos ese partido y el Amorebieta ni la Real ganarán el de ellos y quedaremos primeros

Pues nada, a ver si aciertas en tu predicción.

Lo de ayer fue una pena. Un partido totalmente controlado que se fue al garete por culpa del trencilla de turno.
Hasta los realistas reconocen que la expulsión fue exagerada.
Aún así, no se puede fallar las 2 claras ocasiones que se fallaron
Respuesta #4
el 22 de marzo a las 08:56
Cita de Gudari3:

Lo importante no es quedar primeros, sino tener puntos de ventaja respecto al otro subgrupo. Si quedamos 3° con 39 puntos y en el otro subgrupo ninguno pasa de 36, vamos con ventaja. Si quedamos 1° con 35 puntos y en el otro subgrupo tienen 39, 37 y 36 vamos en desventaja.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #5
el 22 de marzo a las 09:17
Cita de elhuyar:
Si, se han colado.
En la ida fue 0-0 por lo que esta por resolver el average y la clasificación para la segunda B pro (o 1 RFEF)

Por cierto el Real Union lleva 270 minutos sin marcar un gol. A ver si no hacemos el indio y encajamos tres....
Con no encajar estamos. O dicho de otro modo, metiendo los mismos goles que ellos.

lógicamente si metemos los.mismos goles que ellos no nos pasamos, empatariamos y están a tres puntos.
Respuesta #6
el 22 de marzo a las 09:23
Editada el 22 de marzo a las 09:24
Lo que tampoco quiero es perder la perspectiva.
Quiero que ganen y queden primeros y asciendan, es lo q me pide el cuerpo como aficionado.
Pero lo importante es que es un equipo para formar. Y el partido de ayer, formó, y el de la semana que viene en Irún curte.
Se aprende de todo.
Y no es una aspiración deportiva clave el ascenso a segunda, como puede serlo para Córdoba, Racing, Depor, Hércules, Numancia... No, la de nuestro equipo es formar jugadores. Y yo creo que es importante que jueguen partidos duros,y lleguen al playoff y luchen. Y... Si... Yo también prefiero que ganen

ATHLETICzale desde q nací en el 67.
Socio en TPB desde los 15.
Y orgulloso Aita de 2 forofas.
En mis discusiones sólo busco el bien del ATHLETIC, aunque a veces me confunda.

Respuesta #7
el 22 de marzo a las 09:33
Cita de fnburst:
Cita de Gudari3:

Lo importante no es quedar primeros, sino tener puntos de ventaja respecto al otro subgrupo. Si quedamos 3° con 39 puntos y en el otro subgrupo ninguno pasa de 36, vamos con ventaja. Si quedamos 1° con 35 puntos y en el otro subgrupo tienen 39, 37 y 36 vamos en desventaja.

Si empatamos son 37 puntos.
Calahorra y Tudelano tienen 34.
Pero nuestros 37 puntos en 20 partidos son 33,33 puntos en 18 jornadas. Estaríamos por debajo, entiendo
Respuesta #8
el 22 de marzo a las 09:44
Cita de Azalde:
Lo que tampoco quiero es perder la perspectiva.
Quiero que ganen y queden primeros y asciendan, es lo q me pide el cuerpo como aficionado.
Pero lo importante es que es un equipo para formar. Y el partido de ayer, formó, y el de la semana que viene en Irún curte.
Se aprende de todo.
Y no es una aspiración deportiva clave el ascenso a segunda, como puede serlo para Córdoba, Racing, Depor, Hércules, Numancia... No, la de nuestro equipo es formar jugadores. Y yo creo que es importante que jueguen partidos duros,y lleguen al playoff y luchen. Y... Si... Yo también prefiero que ganen

No es tan importante el ascenso a 2ª... pero sí el ascenso a 2ª B Pro, o Primera RFEF, o Primera F, o como sea...

Y ese ascenso te lo da matemáticamente estar entre los 3 primeros. De lo contrario, hay que seguir peleando.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #9
el 22 de marzo a las 09:47
Cita de elhuyar:
Cita:

Si empatamos son 37 puntos.
Calahorra y Tudelano tienen 34.
Pero nuestros 37 puntos en 20 partidos son 33,33 puntos en 18 jornadas. Estaríamos por debajo, entiendo
33,30

Respuesta #10
el 22 de marzo a las 09:55
Si no quedamos entre los 3 primeros nos despedimos de poder subir a segunda y entrar directamente en la primera RFEF, luego tendríamos una mini liguilla, si no estamos entre los tres primeros, entre los que queden del cuarto al séptimo puesto de los dos subgrupos, a doble partido jugaremos sólo contra los que no nos hemos enfrentado, vamos los del subgrupo de los navarros, y accederian a la primera RFEF los dos primeros de cada grupo. Y contra el Real union para estar entre los tres primeros empatar o ganar, aquí quedamos empate a cero.
Respuesta #11
el 22 de marzo a las 10:07
Editada el 22 de marzo a las 10:09
Al hilo de lo que dice Azalde , yo creo que al Athletic le hace falta como el comer , tener al Bilbao Athletic en Segunda.

Salvo casos muy excepcionales, nuestras "joyas de la corona", siendo aún demasiado jovenes y sin haber terminado su proceso formativo, se encuentran con dos opciones :

1- Subir al primer equipo a hacer bulto y exponerse a la falta de paciencia y/o de oportunidades.

2- Salir cedidos a otros equipos para que acaben de formarse. Y aquí viene el problema. Estos equipos ya no están para formar a nadie ni para tener paciencia con jugadores que se van a largar al año siguiente ni van a poder disfrutar de ellos. Si les rinden desde el minuto 1 juegan (Vivian) ,si no, al banquillo y que pase el siguiente.
Al final, dejamos el "pulido" de nuestras promesas en manos ajenas sin ningún interés en la formación de jugadores.

Se está viendo que la madurez de los jugadores, no comienza hasta los 24-25 (años).

Aquí, por poner un ejemplo, Sancet, que era la figura para años y tal, ya está en la diana de muchos.

Sin esa presión por la edad, se podría (creo yo), hacer un equipo con potencial para jugar en Segunda y estar encima de nuestras promesas.

Desde un punto de vista económico, ni idea. Obviamente habría que pagarles como jugadores de Segunda, pero tb en Segunda, aumentan los ingresos vïa LFP, TV y demás no?

De hecho, sería un buen escaparate para aquellos jugadores que no dieran el salto al primer equipo y poder rentabilizar lo invertido en formaciòn. Vender/ceder jugadores ya hechos de Segunda.

Se que ni Barsa ni R.Madrid tienen sus filiales en Segunda, pero para ellos, el futbol base es más una pose que otra cosa.No viven de sus filiales.

Hala, ahí queda el tocho.

Comentennnn...como decía Lola Flores "si quitrican que quitriquen,total...potreger no nos van a potreger".

Edito, no fue Lola Flores, fue Gunilla Von Bismarck (entre gin tonic y gin tonic), creo que fue ella. Algun historiador fiable en la sala?
Respuesta #12
el 22 de marzo a las 10:09
La verdad es que cuando sucede que un arbitro se carga el trabajo de toda una temporada genera una frustración terrible, y eso fue lo que sucedió ayer. Ahora solo espero que el equipo se recupere anímicamente del varapalo y después, a ver en que condiciones nos enfrentamos al Real Unión, lo más importante, si se recupera Williams, Imanol va a cumplir sanción, Urain al parecer de nuevo lesionado, por no hablar de lo absurdo de tener a Zarraga sentado en la grada en los partidos del primer equipo y lo bien que nos vendría ahora, pero habrá que intentar ganar por todos los medios, porque si después de tirarte toda la temporada en los primeros puestos, al final, te ves relegado, sería un palo enorme.
Respuesta #13
el 22 de marzo a las 10:32
Cita de achulayo:
Al hilo de lo que dice Azalde , yo creo que al Athletic le hace falta como el comer , tener al Bilbao Athletic en Segunda.

Salvo casos muy excepcionales, nuestras "joyas de la corona", siendo aún demasiado jovenes y sin haber terminado su proceso formativo, se encuentran con dos opciones :

1- Subir al primer equipo a hacer bulto y exponerse a la falta de paciencia y/o de oportunidades.

2- Salir cedidos a otros equipos para que acaben de formarse. Y aquí viene el problema. Estos equipos ya no están para formar a nadie ni para tener paciencia con jugadores que se van a largar al año siguiente ni van a poder disfrutar de ellos. Si les rinden desde el minuto 1 juegan (Vivian) ,si no, al banquillo y que pase el siguiente.
Al final, dejamos el "pulido" de nuestras promesas en manos ajenas sin ningún interés en la formación de jugadores.

Se está viendo que la madurez de los jugadores, no comienza hasta los 24-25 (años).

Aquí, por poner un ejemplo, Sancet, que era la figura para años y tal, ya está en la diana de muchos.

Sin esa presión por la edad, se podría (creo yo), hacer un equipo con potencial para jugar en Segunda y estar encima de nuestras promesas.

Desde un punto de vista económico, ni idea. Obviamente habría que pagarles como jugadores de Segunda, pero tb en Segunda, aumentan los ingresos vïa LFP, TV y demás no?

De hecho, sería un buen escaparate para aquellos jugadores que no dieran el salto al primer equipo y poder rentabilizar lo invertido en formaciòn. Vender/ceder jugadores ya hechos de Segunda.

Se que ni Barsa ni R.Madrid tienen sus filiales en Segunda, pero para ellos, el futbol base es más una pose que otra cosa.No viven de sus filiales.

Comentennnn...como decía Lola Flores "si quitrican que quitriquen,total...potreger no nos van a potreger".

Edito, no fue Lola Flores, fue Gunilla Von Bismarck (entre gin tonic y gin tonic), creo que fue ella. Algun historiador fiable en la sala?

Si eran jintonis sería la Gunilla, fijo... Lola de España era más de rebuhito me suena

Zaindu zurea. Zaindu gurea.

Cada insulto a los nuestros nos empequeñece un poquito más

Respuesta #14
el 22 de marzo a las 10:37
Pues ojito, que estos del Irun son muy fulleros en las últimas jornadas.

Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!

© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║

Respuesta #15
el 22 de marzo a las 10:37
Cita de achulayo:

Ese debate es muy interesante. No puedo ahora explayarme pues tengo que currar, pero es el debate

Respuesta #16
el 22 de marzo a las 10:40
Cita de atxiis:
Si no quedamos entre los 3 primeros nos despedimos de poder subir a segunda y entrar directamente en la primera RFEF, luego tendríamos una mini liguilla, si no estamos entre los tres primeros, entre los que queden del cuarto al séptimo puesto de los dos subgrupos, a doble partido jugaremos sólo contra los que no nos hemos enfrentado, vamos los del subgrupo de los navarros, y accederian a la primera RFEF los dos primeros de cada grupo. Y contra el Real union para estar entre los tres primeros empatar o ganar, aquí quedamos empate a cero.

Cierto, pero si perdemos en Irún, se forma una liga de 7 equipos en los que ATHLETIC y Racing partimos con una ventaja en puntos abismal con Ebro, mutilvera...laredo. Veo muy muy difícil no quedar entre los dos primeros Athletic y Racing. Estar en primera RFEF está prácticamente garantizado

Respuesta #17
el 22 de marzo a las 10:50
Cita de Azalde:
Cita de achulayo:

Ese debate es muy interesante. No puedo ahora explayarme pues tengo que currar, pero es el debate

Que tiene que currar dice el otro!

Aqui lo importante que es, eh?

Al WM que vas...vamos hombre!...encima te lo dicen a la puta cara..."que tengo que currar"....sinvergonzería!!
Respuesta #18
el 22 de marzo a las 10:54
El error fué palmar en barakaldo.. con un empate ya estariamos clasificados y con mas promedio de puntos....

El proximo partido lo veo complicado ellos van a hacer de todo para ganar ese partido... si fuera con público lo perdiamos seguro....

eup eup eup
Sueño cumplido"ver ganar en directo al Athletic"

Respuesta #19
el 22 de marzo a las 11:10
Editada el 22 de marzo a las 11:12
Imposible que baje vencedor si no llega Nico al domingo?

Kortazar por Imanol.

En el medio Vencedor Prados Diarra

Arriba Artola Tascon Serrano.

No es meterlo "porque si". Es que nos jugamos mucho, hay lesiones, sanciones, el primer equipo no juega y el filial se juega mucho. Para eso tiene dorsal de abajo no? Pues venga....
Respuesta #20
el 22 de marzo a las 11:12
Creo que ganaremos en Irun y nos cladificaremos para los playoffs pero subir a segunda es una quimera habiendo equipos como el Ibiza Badajoz etc... Y aun perdiendo doy por hecho que estariamos en la nueva categoria porque la ventaja en puntos y nivel con los del otro subgrupo es amplia

Gora Athletic

Respuesta #21
el 22 de marzo a las 11:14
Cita de Txapelbask:
Creo que ganaremos en Irun y nos cladificaremos para los playoffs pero subir a segunda es una quimera habiendo equipos como el Ibiza Badajoz etc... Y aun perdiendo doy por hecho que estariamos en la nueva categoria porque la ventaja en puntos y nivel con los del otro subgrupo es amplia

Así lo veía yo pero ojo que nosotros jugamos sobre 18 puntos (6 partidos) y los del otro grupo sobre 24 puntos (8 partidos). Sera (sería, hipotéticamente) clave nuestros enfrentamientos contra ellos. Veo ventaja pero no tanta.
Respuesta #22
el 22 de marzo a las 11:45
Cita de elhuyar:
Cita de Txapelbask:

Así lo veía yo pero ojo que nosotros jugamos sobre 18 puntos (6 partidos) y los del otro grupo sobre 24 puntos (8 partidos). Sera (sería, hipotéticamente) clave nuestros enfrentamientos contra ellos. Veo ventaja pero no tanta.

Cada empate (ajeno... e incluso propio) sería en ese caso una victoria para nosotros.

Lo que no sé es cómo harán los ajustes... porque para establecer la clasificación inicial, se establece también en esta liguilla que los puntos se ajusten con coeficientes. Luego, los puntos obtenidos en la segunda fase se ajustan también con nuevos coeficientes? A ver si no lo tenían bien estudiado...

Respuesta #23
el 22 de marzo a las 11:49
Editada el 22 de marzo a las 11:56
En cualquier caso, hay que ir a ganar en Irún y dejarse de historias.
Respuesta #24
el 22 de marzo a las 11:59
Cita de Peio_70:
Cita:

Cada empate (ajeno... e incluso propio) sería en ese caso una victoria para nosotros.

Lo que no sé es cómo harán los ajustes... porque para establecer la clasificación inicial, se establece también en esta liguilla que los puntos se ajusten con coeficientes. Luego, los puntos obtenidos en la segunda fase se ajustan también con nuevos coeficientes? A ver si no lo tenían bien estudiado...

Sí, se ajustan, lo que establece la clasificación son los coeficientes y no los puntos a pelo.

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

En el fútbol se dan PASES DE GOL y no asistencias.
En el fútbol se EMPATA, no se hacen tablas.

Respuesta #25
el 22 de marzo a las 12:13
Editada el 22 de marzo a las 12:15
Cita de mrpentland:
Cita:

Sí, se ajustan, lo que establece la clasificación son los coeficientes y no los puntos a pelo.

Ya... pero cómo?

Si tras el ajuste de la primera fase, para conseguir un punto hemos necesitado 1,1... en la segunda fase, para conseguir un punto nos bastará con 0,75? O dicho de otro modo, cada punto nos contará como 1,33?

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso