San Mames
Pues resulta que (no se si es solo mi caso) pero ya bastante gente me ha dicho que por ejemplo al partido del oviedo no piensan ir y que probablemente cedan el carnet. Si que es verdad que hay algunos que es por la hora y el dia, pero muchos dicen que es porque el juego del equipo no les ilusiona y prefieren escucharlo por la radio mientras se echan una buena siesta.
Esto me hace pensar que igual estaba bastante equivocado con lo del campo. Se que somos muchos los que nunca nos bajamos del carro pero me estoy dando cuenta, que otro porcentaje de la aficion, a la minima que el juego no ilusiona no acude ni siquiera al estadio.
Por este mismo motivo me ha dado por mirar los datos, lo que me han dejado aun mas dudas en cuanto a lo de si se nos queda pequeño y me ha empezado a pensar que depende de nuestras aspiraciones en la temporada que juguemos, se nos puede llegar a quedar grande.
Aqui van los datos de la media de asistencia (en liga) segun transfermarkt:
temporada 14/15: 40.243
temporada 15/16: 41.825
temporada 16/17: 41.058
temporada 17/18: 37.243
Temporada 18/19: 40.654
temporada 19/20: 40.980
(estadios vacios por pandemia o con aforo limitado)
Temporada 22/23: 43.488
Temporada 23/24: 46.112
temporada 24/25: 48.420
temporada 25/26: 47.927 (faltando por jugar madrid, barca y atletico en casa)
No soy un experto en datos, pero lo que yo entiendo de estos es que por ejemplo en la temporada 17/18 una temporada bastante dificil para nuestro equipo, a mas de 4000 personas les resulto muy facil bajarse del carro y dejar de ir a nuestra catedral. Si que es verdad que en los ultimos años emos incrementado casi 8000 personas la media, pero temo que si nuestra situacion no mejora la proxima temporada san mames parezca vacio comparado con estos años en ciertos partidos.
Lo que tengo claro que a mi nadie me saca del gusto de visitar nuestra catedral 1 vez cada dos semanas (si pueden ser mas veces y entre semana mejor).
Aupa Athletic!
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 25 respuestas
hace 8 horas y 9 minutos
Esos son los partidos de liga de este año. Y jugando como se está jugando. ¿500 espectadores menos de media que el año pasado? Pues vale, pero vamos...
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos
hace 8 horas y 9 minutos
El coste es una parte importante a tener en cuenta, equipos como Arsenal o Tottenham han perdido oportunidades deportivas enormes por pagar durante muchos años los nuevos estadios, el Athletic ha sido capaz de mantener y redoblar la apuesta deportiva a la par que constuyó un nuevo campo.
A veces creo que todo eso no lo valoramos, 150 o 200 millones por el estadio y teniendo en cuenta que tiene parte de dinero público no era sostenible.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
hace 8 horas y 7 minutos
Por el humor de Dios!
hace 8 horas y 6 minutos
Cita de JackBauer:
San Mamés es perfecto tal y como está, donde está y con la capacidad que tiene actualmente. Nosotros tampoco nos libramos de los que se suben al carro en temporadas históricas y de los que se bajan con las primeras dificultades.
Ponle mi firma a eso Jack
Virtus.
hace 7 horas y 57 minutos
Ya con Ziganda ocurrió. Más de uno dijo que no volvía y no volvió.
Hay lista de espera de gente que quiere ser socia.
Pero es ese el principal motivo de hablar de ampliación o se considera que aumentando San Mamés por ejemplo podria albergar una final de Champions? O es un poco todo?
No creo que sea únicamente porque se ha quedado pequeño. Es opinión. No lo sè.
Qué pensáis?
hace 7 horas y 55 minutos
De Criptobro a Mendigobro solo hay un clic.
No sois los primeros que creen que la revolución es proletaria y acaban llevando comida en bicicleta.
hace 7 horas y 47 minutos
hace 7 horas y 39 minutos
Virgen santa
hace 7 horas y 31 minutos
Cita de txitxarra:
La siesta a las 14 horas?
Virgen santa
Si comes a la hora de Inglaterra, ya te da tiempo a levantarte de la siesta y llevar 2 cervezas
Virtus.
hace 7 horas y 30 minutos
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú hayas entendido.
hace 7 horas y 27 minutos
Cita de Aitor_Athl:
Yo siempre desde que hicimos el nuevo campo eh sido partidario y eh estado siempre de acuerdo de que aunque sea un campazo se nos iba a quedar pequeño en algun momento. Y pensaba que ese momento habia llegado en estas ultimas temporadas.
Pues resulta que (no se si es solo mi caso) pero ya bastante gente me ha dicho que por ejemplo al partido del oviedo no piensan ir y que probablemente cedan el carnet. Si que es verdad que hay algunos que es por la hora y el dia, pero muchos dicen que es porque el juego del equipo no les ilusiona y prefieren escucharlo por la radio mientras se echan una buena siesta.
Esto me hace pensar que igual estaba bastante equivocado con lo del campo. Se que somos muchos los que nunca nos bajamos del carro pero me estoy dando cuenta, que otro porcentaje de la aficion, a la minima que el juego no ilusiona no acude ni siquiera al estadio.
Por este mismo motivo me ha dado por mirar los datos, lo que me han dejado aun mas dudas en cuanto a lo de si se nos queda pequeño y me ha empezado a pensar que depende de nuestras aspiraciones en la temporada que juguemos, se nos puede llegar a quedar grande.
Aqui van los datos de la media de asistencia (en liga) segun transfermarkt:
temporada 14/15: 40.243
temporada 15/16: 41.825
temporada 16/17: 41.058
temporada 17/18: 37.243
Temporada 18/19: 40.654
temporada 19/20: 40.980
(estadios vacios por pandemia o con aforo limitado)
Temporada 22/23: 43.488
Temporada 23/24: 46.112
temporada 24/25: 48.420
temporada 25/26: 47.927 (faltando por jugar madrid, barca y atletico en casa)
No soy un experto en datos, pero lo que yo entiendo de estos es que por ejemplo en la temporada 17/18 una temporada bastante dificil para nuestro equipo, a mas de 4000 personas les resulto muy facil bajarse del carro y dejar de ir a nuestra catedral. Si que es verdad que en los ultimos años emos incrementado casi 8000 personas la media, pero temo que si nuestra situacion no mejora la proxima temporada san mames parezca vacio comparado con estos años en ciertos partidos.
Lo que tengo claro que a mi nadie me saca del gusto de visitar nuestra catedral 1 vez cada dos semanas (si pueden ser mas veces y entre semana mejor).
Aupa Athletic!
Y si pones las medias de los años noventa fliparías.
Esos domingos lluviosos contra un Logroñes, jugando a nada..que la gente joven se piensa que siempre vamos a champions
hace 7 horas y 24 minutos
Cita de leonbizkaino:Cita de txitxarra:
La siesta a las 14 horas?
Virgen santa
Si comes a la hora de Inglaterra, ya te da tiempo a levantarte de la siesta y llevar 2 cervezas![]()
![]()
hace 7 horas y 7 minutos
Yo creo que con el avance de la tecnología y con mayores facilidades para ver los partidos desde casa, no es necesario un estadio mayor que el actual.
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
hace 6 horas y 7 minutos
Yo creo que esta bien como está, y si acaso pueden sacar "rascando" donde sea posible, 200 o 300 asientos más, pues algún socio más podremos inscribir. Pero no es pequeño en mi opinión.
AUPA ATHLETIC - AUPA EUSKADI
hace 6 horas y 7 minutos
Editada hace 6 horas y 4 minutos
A parte al haber muy pocas entradas disponibles a la venta, su precio no suele ser bajo y encima es casi imposible encontrar 2 asientos juntos, algo que también complica la compra de entradas. Para este fin de semana, estando el equipo como está y siendo un muy mal horario solo hay unas 120 entradas a la venta. La más barata a 90 euros y la mayoría por encima de los 100.
Yo creo que un campo de 60.000 sería lo coreecto pero dudo que puedan llegar a eso sin hacer una gran obra.