SAD y barbas puestas a remojo

Registro: 27/03/2007

Publicado el 21 de noviembre a las 12:30
Leído: 6.182
El Madrid camino de ser SAD

No sé si estáis al tanto de esta "noticia". Yo llevo años avisando de que el Athletic debería mirarse este tema.

Al Madrid está claro que le conviene pasar a SAD para captar muchos más recursos y que no les importa demasiado ser Club o SAD mientras sigan ganando. El Barça no va a tener más remedio en breve, aunque yo estoy convencido de que su "ruina" forma parte del plan que involucra a varias directivas bastante interconectadas para hacerse dueños de esa futura SAD a un precio muy rebajado.

Con los dos transatlánticos camino de la SAD y con un Osasuna bastante necesitado, al que tampoco le haría mal ese cambio societario, nos quedaríamos como la única excepción a la regla ya sin el paraguas de los dos monstruos. Creo que en esas circunstancias, no sería raro que se nos vaya arrinconando legalmente y que no nos quede más remedio que la transformación.

En mi opinión, que el Club tenga trabajado ese escenario, anticipándose al devenir de los acontecimientos y pudiendo ser en el futuro un actor importante en la redacción de esa nueva legislación, haría que el encaje entre lo que salga y lo que queramos pudiera ser mucho más fácil.

Desde luego, si Florentino lo está proponiendo ya, empiezo a pensar que vamos tarde. No sé qué opináis vosotros.
forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas

Respuesta #31
el 21 de noviembre a las 15:29
Cita de atarri:
Terminará siendo obligación convertirse en SAD.
Es cuestión de tiempo.

En base a qué normativa?

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #32
el 21 de noviembre a las 15:49
Cita de pbi1mp:
Cita de atarri:
Terminará siendo obligación convertirse en SAD.
Es cuestión de tiempo.

En base a qué normativa?

Curiosamente con la nueva Ley del Deporte se establece que no es obligatorio convertirse en una SAD para poder disputar competiciones profesionales además de eliminar la norma de tener que cubrir mediante un aval con el 15% del presupuesto. Por tanto es libre elección del club que así lo estime decidir que tipo de sociedad quiere tener.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #33
el 21 de noviembre a las 15:55
Lo que le pasa al "tito Floren" es que le viene un pufo muy grande a raíz de la renovación del Bernabéu y su explotación. Los vecinos le han tumbado judicialmente su cartera de conciertos y demás actos y se han visto obligados a pedir un crédito extra para tapar agujeros.

El problema del Madrid es que el nivel de su deuda no es menor que la del Barcelona, lo que pasa que en la "casa blanca" saben como taparlo a diferencia de Laporta y cía.

Campeones Copa del Rey 2023/2024
Campeones Supercopa de España 2020/2021
Campeones Supercopa de España 2015/2016

Respuesta #34
el 21 de noviembre a las 16:02
[citado]patapun:
Lo que le pasa al "tito Floren" es que le viene un pufo muy grande a raíz de la renovación del Bernabéu y su explotación. Los vecinos le han tumbado judicialmente su cartera de conciertos y demás actos y se han visto obligados a pedir un crédito extra para tapar agujeros.

El problema del Madrid es que el nivel de su deuda no es menor que la del Barcelona, lo que pasa que en la "casa blanca" saben como taparlo a diferencia de Laporta y cía.[/quot

Ahí, ahí.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #35
el 21 de noviembre a las 16:04
Editada el 21 de noviembre a las 16:06
Cita de Reydekopas:
Nunca he visto ningún problema a lo de convertirse en SAD.

Si se hace bien, lógicamente.

Es que no hay opción de "hacerlo bien". La gente se piensa que si nos convertimos en SAD, los socios se convierten en accionistas y ya. Y sí, eso será así el día 1. Pero el día 2 ya tendrás a una empresa ofreciendo comprar esas acciones a los socios, y poco a poco irán diciendo que sí. Todas las SAD empezaron con sus socios como accionistas. Hasta hace 10 años el dueño del Valencia era la Fundación... Hasta que pasa lo que pasa. Lo de limitar el número de acciones también suena muy bonito. Luego en la realidad es que cinco personas conexas entre sí tienen 8000 cada una y ya son 40000 con la misma idea.

Ni Aduriz ni Llorente, Ane Azkona Fuente.

Respuesta #36
el 21 de noviembre a las 16:49
Cita de patapun:

El problema del Madrid es que el nivel de su deuda no es menor que la del Barcelona, lo que pasa que en la "casa blanca" saben como taparlo a diferencia de Laporta y cía.

16 millones de superávit van a presentar, con alguna palanca

https://x.com/HMohedano_/status/1854597001414840777?s=19
Respuesta #37
el 21 de noviembre a las 18:04
Cita de txitxarra:
Cita de patapun:

70 kilos en personal no deportivo. Es una multinacional.
Respuesta #38
el 21 de noviembre a las 18:40
Cita de neuki:
Cita:

70 kilos en personal no deportivo. Es una multinacional.

Ya te digo, 1043 millones d euros cifra de negocios, récord.

Aquí también ha subido bastante el gasto no deportivo

Otro dato, dice que los premios deportivos por ganar champions le salen negativo cunado pagan primas por ello.
Respuesta #39
el 21 de noviembre a las 19:16
Jainagaren plangintza ote da hurrengo hauteskundeetan aurkeztu eta irabazi ostean? EAJren onaspenarekin, noski!!

Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE

ATHLEEEEEEEEEEETIC    EUUUPP!!!!

GORA Euskadi Askatuta!!!

Respuesta #40
el 21 de noviembre a las 21:10
Cita de Mckear:
Hace poco oi a guijarro en clave blaugrana que lo que pretende el Madrid es que los socios sean accionistas como para blindar el club, y que no accedan empresas externas.

Pues menuda chorrada del tal Guijarro.
Respuesta #41
el 21 de noviembre a las 23:18
Pues si eso se materializa, cabe aún con mucho más sentido lo de Unique in the world

Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶

Respuesta #42
el 22 de noviembre a las 05:49
Existe el riesgo de que quieran converirnos en SAD, pero antes de ponernos en lo peor pongámonos a trabajar para que no suceda: el que tenga que cabildear que cabildee para que no nos obliguen legalmente. Y el que gestiona las cuentas que no gaste más de lo que se ingresa para no darles excusas.

Batek goserikan diraueno ez gara gu asetuko
beste bat loturik deino ez gara libre izango.

Respuesta #43
el 22 de noviembre a las 09:50
Artículo desde Barcelona. Curiosamente es el Barça el que más riesgo tiene de dejar de ser de sus socios y deja caer problemas en el Madrid.
La propuesta del Madrid va más por un esquema de accionariado en manos de sus socios para precisamente no perder el control y patrimonio del club.
Respuesta #44
el 22 de noviembre a las 13:24
Editada el 22 de noviembre a las 13:37
Cita de ikernai:
Artículo desde Barcelona. Curiosamente es el Barça el que más riesgo tiene de dejar de ser de sus socios y deja caer problemas en el Madrid.
La propuesta del Madrid va más por un esquema de accionariado en manos de sus socios para precisamente no perder el control y patrimonio del club.

A ver qué propuesta hacen. No veo ningún sentido a convertir los socios del Club en accionistas de una SAD y tener que pensar en maneras de mantener el control. Seguir siendo club garantiza el máximo control.

No me deja enlazar a otro medio en el que hablan de acciones de entre 60.000 y 80.000 euros. Precios populares...

Ese precio por acción viene dado por la supuesta valoración del Club, dividido entre el número de socios. Están hablando de un valor de entre 6.000 y 8.000 millones y son 100.000 socios. Resultado, entre 60.000 y 80.000 euros tendría que aportar cada socio actual para mantener su participación.

Evidentemente, el precio de la acción se podría disminuir. En lugar de hacer acciones de 60.000, podrían ser de mil euros y tener que comprar 60 para mantener tu parte, pero me encantaría saber cuánta gente puede poner 60.000 euros para ser dueño de una cienmilésima parte del Madrid.

Resumiendo: pasar a ser SAD es igual a perder el control.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #45
el 22 de noviembre a las 16:36
Esta cuestión me recuerda a aquellos politicastros que pretenden hacer creer a la ciudadanía que la gestión de recursos económicos a través de las Diputaciones Forales constituye un privilegio, pretendiendo su abolición.
En lugar de promover para el resto de comunidades autónomas un sistema idéntico, intentan eliminar el nuestro. Por cierto que tuvieron ocasión de ello en el momento en el que se redactó la Constitución, si bien sólo Euskadi y Navarra se arriesgaron a no disponer del paraguas del Estado.
Aquí acaece lo propio: como eres una excepción al sistema actual (ése en el que millonarios compran , a veces sin poner un solo euro, clubes de fútbol para intentar obtener un rédito económicod u otro de otra naturaleza), tendrás que acomodarte al sistema general.
Pues, perdónenme, pero creo que son los demás los que han de adoptar nuestro sistema: un club saneado y con potencial para enfrentarse a los mejores clubes del mundo. Las SAD siguen llevando clubes a la mayor de las ruinas (buenos ejemplos en España, pero también en otros países. El Girondins, último de ellos). O se saltan las normas abiertamente y pueden acabar de muy mala manera (a ver qué pasa con el City, por ejemplo).
En tanto, el Athletic Club a lo suyo.
Me cuesta creer que los propietarios del Real Madrid pasen por ello. No ocurre lo mismo con el Barcelona, habida cuenta del desastre de sus sucesivas gestiones económicas. La corrupción al poder. Tienen poca pinta de salir del agujero económico en el que se encuentran (Barça) por lo que es más que posible que no puedan evitar acudir a una inyección económica muy relevante.
Mi defensa, si fuera miembro de la directiva del Athletic Club sería clara: mire Vd. mis cuentas y luego explíqueme por qué un multimillonario tiene que comprarme.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso