Resumen de 10 años en Copa
En general me gustan mucho las estadísticas porque me parece que dan una visión más real que la impresión de un solo partido.
He revisado las pasadas 10 ediciones de Copa porque la memoria a menudo juega muy malas pasadas. No me voy a centrar en el devenir de los partidos en concreto.
1 Título más otras 3 finales alcanzadas.
6 años alcanzando las semifinales.
El equipo al que más veces se ha encontrado el Athletic ha sido, por desgracia, el Barcelona, con 7 rondas, de las que ha ganado el Athletic 3. Lamentablemente 2 de las derrotas han sido justamente en el último partido de la competición.
Quitando el fracaso contra el Formentera, en el resto de años, el resto de equipos que han eliminado al Athletic han sido: Sevilla, Valencia, Osasuna, Barcelona (4) y Real Sociedad.
Adicionalmente en este mismo periodo el Athletic ha superado a los siguientes equipos de Primera División
Barcelona 3 veces
Real Madrid
Atletico de Madrid
Alaves
Valencia
Espanyol 2 veces
Villarreal
Betis
Granada
Levante
Celta de Vigo
Malaga
y obviamente el Mallorca
Como dato anecdótico más, lleva desde la instauración a partido único en las rondas sin perder desde que se instauraron y por tanto lleva 5 temporadas seguidas alcanzando las semifinales.
Son un total de 42 rondas, de las que el Athletic ha superado 33
Personalmente que nací al finales de los 70... ver a un Athletic de los 90 ser eliminado por equipos de menor nivel cada temporada me daba rabia. Ahora podremos ganar o no esta competición, pero se ve que el objetivo es tratar de disputarla cada temporada. (Ojo, que podría haber ido hasta el 2008 donde el Athletic volvio a disputar una final), pero en general desde el 2008 hasta el 2024 ha sido una fuente de emociones y de la sensación de que somos uno de los equipos que pueden disputarla.
He revisado las pasadas 10 ediciones de Copa porque la memoria a menudo juega muy malas pasadas. No me voy a centrar en el devenir de los partidos en concreto.
El equipo al que más veces se ha encontrado el Athletic ha sido, por desgracia, el Barcelona, con 7 rondas, de las que ha ganado el Athletic 3. Lamentablemente 2 de las derrotas han sido justamente en el último partido de la competición.
Quitando el fracaso contra el Formentera, en el resto de años, el resto de equipos que han eliminado al Athletic han sido: Sevilla, Valencia, Osasuna, Barcelona (4) y Real Sociedad.
Adicionalmente en este mismo periodo el Athletic ha superado a los siguientes equipos de Primera División
Barcelona 3 veces
Real Madrid
Atletico de Madrid
Alaves
Valencia
Espanyol 2 veces
Villarreal
Betis
Granada
Levante
Celta de Vigo
Malaga
y obviamente el Mallorca
Como dato anecdótico más, lleva desde la instauración a partido único en las rondas sin perder desde que se instauraron y por tanto lleva 5 temporadas seguidas alcanzando las semifinales.
Personalmente que nací al finales de los 70... ver a un Athletic de los 90 ser eliminado por equipos de menor nivel cada temporada me daba rabia. Ahora podremos ganar o no esta competición, pero se ve que el objetivo es tratar de disputarla cada temporada. (Ojo, que podría haber ido hasta el 2008 donde el Athletic volvio a disputar una final), pero en general desde el 2008 hasta el 2024 ha sido una fuente de emociones y de la sensación de que somos uno de los equipos que pueden disputarla.

Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 39 respuestas
Respuesta #1
el 21 de diciembre a las 09:22
Editada el 21 de diciembre a las 09:23
el 21 de diciembre a las 09:22
Editada el 21 de diciembre a las 09:23
Jugar 5 años seguidos las semifinales es algo a lo que daremos su justo valor cuando pasen los años.
Es mas, lo mismo pensaba hace un año. Alcanzar 4 añis seguidos las semifinales era algo que no habia visto nunca. Y eso que soy de los que disfrute de las ligas y copa de lls 80.
Pero es que llegar tb el año pasado y acabar siendo txapeldunak supone que este es de largo el mejor Athletic copero que he visto (hablo de finales de los 70 para aca).
Algo dificilisimo. Incluso para los dos transatlánticos, que conseguir supongo que lo habrán conseguido, pero no es algo que consigan con frecuencia
Es mas, lo mismo pensaba hace un año. Alcanzar 4 añis seguidos las semifinales era algo que no habia visto nunca. Y eso que soy de los que disfrute de las ligas y copa de lls 80.
Pero es que llegar tb el año pasado y acabar siendo txapeldunak supone que este es de largo el mejor Athletic copero que he visto (hablo de finales de los 70 para aca).
Algo dificilisimo. Incluso para los dos transatlánticos, que conseguir supongo que lo habrán conseguido, pero no es algo que consigan con frecuencia
Respuesta #2
el 21 de diciembre a las 09:26
el 21 de diciembre a las 09:26
El papel en la copa en estos años que comentas ha sido muy ambicioso, se ha ido a ganar el titulo claramente y solo una serie de catastróficas desdichas nos han impedido alzarnos con el titulo.
Para mi el 3A y las semis contra Valencia y Osasuna son ejemplos de cosas inesperadas.
Para mi el 3A y las semis contra Valencia y Osasuna son ejemplos de cosas inesperadas.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #3
el 21 de diciembre a las 09:28
el 21 de diciembre a las 09:28
Hemos eliminado tres veces al Barça , que se dice pronto
Respuesta #4
el 21 de diciembre a las 09:31
el 21 de diciembre a las 09:31
Cita de mayocrak:
Y luego les hemos vencido en la final de una supercopa y también en semifinales de otra... es evidente que ya el Athletic no es tan sencillo de ganar.
Respuesta #5
el 21 de diciembre a las 09:36
el 21 de diciembre a las 09:36
Está claro que la motivación extra de la Copa, nos da un plus añadido.
El objetivo debe ser seguir en esta dinámica.
El nuevo formato tras el cambio nos ha venido muy bien, a ver si el de la EuropaLeague también.
Del pasado antes de esa década mejor no hablar.
Saludos.
El nuevo formato tras el cambio nos ha venido muy bien, a ver si el de la EuropaLeague también.
Saludos.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #6
el 21 de diciembre a las 09:39
el 21 de diciembre a las 09:39
Cita de Nexus:
El papel en la copa en estos años que comentas ha sido muy ambicioso, se ha ido a ganar el titulo claramente y solo una serie de catastróficas desdichas nos han impedido alzarnos con el titulo.
El Valencia era un hueso, contra Osasuna merecimos pasar.
Y la Real pues tenía un equipo mejor que el nuestro.
Inesperado en fútbol? No estoy de acuerdo.

Respuesta #7
el 21 de diciembre a las 09:40
el 21 de diciembre a las 09:40
Cita de medi:
Saludos.
Mejor no hablar? A mí me encanta hablar de eso.
Para valorar lo de ahora.
Respuesta #8
el 21 de diciembre a las 09:43
el 21 de diciembre a las 09:43
tambien hemos tenido un poco de suerte en los sorteos,no es lo mismo que nos toque el Barça o el madrid en casa que fuera
Respuesta #9
el 21 de diciembre a las 09:44
el 21 de diciembre a las 09:44
Cita de liza250378:
En general me gustan mucho las estadísticas porque me parece que dan una visión más real que la impresión de un solo partido.
Barcelona 3 veces
Real Madrid
Atletico de Madrid
Alaves
Valencia
Espanyol 2 veces
Villarreal
Betis
Granada
Levante
Celta de Vigo
Malaga
y obviamente el Mallorca
Números de equipo muy grande.
Los amagos no sirven de nada en el fútbol moderno.
zer deu itxo zue
galerna gorrixe
Dena emon herrixeri ¡¡¡¡
Respuesta #10
el 21 de diciembre a las 09:46
el 21 de diciembre a las 09:46
Cita de medi:
Saludos.
Pues el pasado inmediatamente anterior a esa década son dos finales en 5 años.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #11
el 21 de diciembre a las 09:53
el 21 de diciembre a las 09:53
El repasito el año pasado en semifinales al Atco de Madrid fué una delicia.
Respuesta #12
el 21 de diciembre a las 09:56
el 21 de diciembre a las 09:56
Cita de Ander10.:Cita de Nexus:
El Valencia era un hueso, contra Osasuna merecimos pasar.
Y la Real pues tenía un equipo mejor que el nuestro.
Inesperado en fútbol? No estoy de acuerdo.
Con el Valencia caimos en su trampa, la eliminatoria ante Osasuna se pierde en la ida y el 3A si el Athletic habría jugado como en la supercopa ante Madrid y Barcelona habriamos ganado de calle, ese partido hasta dejo flipado a Marcelino, tu puedes pensar que la Real era mejor pero es que no se puede jugar peor y he visto ese partido tiempo después en retrospectiva y lo de aquel dia fue de juzgado de guardia.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #13
el 21 de diciembre a las 09:57
Cita de Ferbil:alli en el wanda se nos aparecio la virgen pero aqui fue brutal. estaba escrito que la copa iba a ser nuestra
El repasito el año pasado en semifinales al Atco de Madrid fué una delicia.

Respuesta #14
Pues este es el espíritu,para eso jugamos la competición.

Respuesta #15
el 21 de diciembre a las 10:07
el 21 de diciembre a las 10:07
Cita de liza250378:Cita de mayocrak:
Y luego les hemos vencido en la final de una supercopa y también en semifinales de otra... es evidente que ya el Athletic no es tan sencillo de ganar.
Las semis de Supercopa fue al At.madrid no al palancas.