Representantes de jugadores, su influencia.

Registro: 11/04/2009

Publicado el 23 de enero a las 18:13
Leído: 1.194

Viendo el nivel técnico de algunos jugadores y su poco interés por tratar de mejorarlo, me hago una pregunta, ¿los representantes de los jugadores no verán esas carencias en sus representados?, porque para ellos los jugadores son como una mercancia que tratan de vender lo más cara posible, eso sí, si exponer nada, ni poner nada de su parte por tratar de que esa mecancía mejore.

Digo yo, si tuviese un jugador estilo Williams, Lekue, Villalibre o Córdoba, y viendolo jugar partido tras partido, si veo que el entrenador no hace nada por mejorarlo, yo como representante y valedor de esos jugadores trataría de aconsejarles o los buscaría un scouting particular para intentar que mejoren y de esa forma poder pedir más dinero a la hora de renovar o a la hora de traspasar.

¡Que fácil se ganan la vida algunos!, no cabe duda que han sido muy listos y han visto en el fútbol la mina Panter, con la ley del mínimo esfuerzo, por que ya me diréis lo que han contribuido esos señores a que sus representados sean fútbolistas de élite.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
el 23 de enero a las 18:40
Para mi los representantes son unos verdaderos mafiosos. Creo que, con tal de llenarse sus bolsillos de dinero, son capaces de coger cualquier jugador y buscar a los mejores Clubs para venderselo al mejor precio.

¿Estará justificado o no en algunos casos? Yo llevo años escuchando o leyendo que la burbuja futbolistica va a explotar, y tengo la sensación de que es todo lo contrario. Que todavia equipos como Madrid, Barcelona, PSG o Manchester City se van a gastar más en fichar a estrellas internacionales.

Yo no se si en los jugadores de hoy en dia, los representantes son su influencia, cuando lo deberían de ser su entorno familiar, sus entrenadores, sus compañeros de equipo (o de equipos).

La figura del representante debería estar mas enfocada como la de un tutor o un asesor ( ya que lo he comparado con la mafia, un consigliere tipo Tom Hagen en el Padrino :P ).

Pero me refiero a una persona que aconseje, que asesore al futbolista, que le cuide un poco, que también le eche la bronca cuando mete la pata en rueda de prensa o hace una declaración en un periodico que puede provocar cola. La gran mayoria lo que buscan es que sus productos abran la caja de los truenos para generar polemica y ya generar un estupido debate en los periodistas deportivos y en las barras de bar entre los aficionados. Una figura, en resumidas cuentas, que sea como un padre.

También te digo, y se puede trasladar a cualquier equipo, pero solo lo haré con el Athletic, que los futbolistas de hoy en dia estan muy mimados y endiosados. No se quien fue, si Unai Lopez o Unai Simon, que dijo que no reconocia a Argote (creo que era Argote).

Yo es que me voy a ir muchísimo mas atras en el tiempo. Yo creo que los futbolistas del Athletic tendrían que tomar ejemplo de gente historica como Gorostiza y Rafa Iriondo.

Porque el primero tuvo que enfrentarse a muchas dificultades economicas. En parte porque fuera del campo no supo gestionar su patrimonio, y la razon de que alargase su carrera hasta mas de los 40 años con el Valencia (logrando las primeras ligas valencianistas) fue precisamente por sus problemas economicos.

Ademas de que tuvo un final muy triste, porque creo que murió sin cumplir los 70 años en un convento de unas monjas, totalmente arruinado y me parece que incluso su familia lo abandonó.

Y Rafa Iriondo, siendo muy joven, natural de Gernika, tuvo que ver el horror del bombardeo en sus propios ojos, y como muchos de su epoca, sobrevivir a la guerra y a la dictadura.

Lo que quiero decir es que los futbolistas de hoy en dia tienen todas las facilidades y comodidades que los mas antiguos no tuvieron.

¿Los de ahora son mas tecnicos y mejor preparados fisicamente? La metodologia de trabajo ha ido evolucionando, la alimentación tambien, etc.

Y sin embargo, es como cuando en las fotos oficiales de la plantilla se ve que el Cuerpo Técnico lo confeccionan bastantes personas, y como dijo alguno: Muchos preparadores para que luego no sepan dar un pase o sacar un corner.

https://alironathletic1898.home.blog

Respuesta #2
el 23 de enero a las 18:42
Un representante busca minas de oro entre miles y miles de jugadores,al igual que muchos clubes potentes,buscan tener el mayor número de representados para ver si alguno toca la tecla y pillan un buen pellizco en un contrato millonario y luego en traspasos,se las trae al pairo que Williams sepa controlar un balón o que Cordoba no meta un gol al arco iris,para ellos son un número más y con ese número pueden lograr grandes beneficios.
Las grandes compañias de Representación de jugadores también "fichan" Scouting para tratar de aumentar beneficios dedicando los mismos medios a "jugadores mejor valorados" por asi decirlo.
Esto es ahora mismo un círculo vicioso :
Por un lado el típico padre viciado y endiosado por que su hijo mete 40 goles cada temporada y lo siguen varios ojeadores
Por otro lado el típico Ojeador tratando de vender la moto al padre y al niño para llevarselo a otro Equipo
Por el otro lado el Típico Representante que ese quiere venderte el Chalet,el Ferrari y una vida llena de lujo y poder,esos son la lacra del futbol formativo,por delante incluso de nosotros los Scoutings,de los cuales me incluyo,aunque siempre trato de ser cauto y precavido cuando trato con los padres,que por desgracia es 1 padre de cada 50 hoy en día,el resto son Representantes que buscan pegar pelotazos con niños.
Preguntale a alguna Agencia de Representación puntera que hacen con los niños de 11 y 12 años,casi casi representan a todo aquel que puede hacer la O con un canuto,cuantos más niños,más opciones de que alguno de el pelotazo y trinquemos una buena pasta,total,el coste es 0 para la Agencia ya que sólo cobrará si el niño sale a otro Club y ellos salvo caso excepcional ( muy pocos pocos ) pagan algo a los niños.
Respuesta #3
el 23 de enero a las 18:52

Hola AthBotxo, veo que se te amontona el trabajo, pero que cuando ves un tema relacionado con tu profesión entras para dar tu opinión, ya que se ve que tienes experiencia en esos temas de scouting. Un saludo.
Respuesta #4
el 23 de enero a las 18:57
Cita de goiena:

Hola AthBotxo, veo que se te amontona el trabajo, pero que cuando ves un tema relacionado con tu profesión entras para dar tu opinión, ya que se ve que tienes experiencia en esos temas de scouting. Un saludo.

Me pilla muy de cerca esto y es una situación dificil,por un lado el Scouting que ve ciertas actitudes/aptitudes de un niño y trata de transmitir a sus padres que tienes intención de hacerle unas pruebas para ver si es posible ficharlo y luego el típico padre que cuando hablas con el te dice... habla con nuestro Representante y negociar con el y te quedas con una cara de tonto al ver que un padre con un niño de 10 años ya lo tiene con Representante y se lo toma como si fuesen a negociar un contrato por 15 millones de € limpios al año.
Lo peor del futbol ahora mismo son los Representantes dentro del Futbol de Formación y cogidos de la mano por los padres que se piensan que tienen al nuevo Messi/Maradona y lograrán dejar de trabajar cada día,de hacer malabares para llegar a fin de mes por que sus hijos seran estrellas de futbol/basket...

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso