Renovaríais a Vesga?
A que creeis que se debe la suplencia y ostracismo de este jugador?
Tan buenos son prados, jauregizar o gomez como para que vesga salga de un plumazo del once?
Sera la edad? La calidad?
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.
Tan buenos son prados, jauregizar o gomez como para que vesga salga de un plumazo del once?
Objetivos a 10 partidos
Europa y copa.
La liga de milagro pero matemáticamente posible.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 47 respuestas
Respuesta #31
el 8 de enero a las 00:38
el 8 de enero a las 00:38
Cita de gallego:Cita de mayocrak:
Vesga no sobra en esta plantilla.
Sin más.
Cambió la final de copa, le pese a quien le pese
Respuesta #32
el 8 de enero a las 08:40
el 8 de enero a las 08:40
Pienso que Mikel Vesga todavía tiene mucho que aportar.
El peligro que le veo es que puede apalancarse esos dos últimos años de contrato sin jugar, rollo Itu.
Por eso subiria en pretemporada a Gere y a Rego, y ver qué pueden aportar estos dos. Es decir le buscaría competencia como cuarto MC.
Aún mas con la más que probable salida de Herrera en Junio.
El peligro que le veo es que puede apalancarse esos dos últimos años de contrato sin jugar, rollo Itu.
Por eso subiria en pretemporada a Gere y a Rego, y ver qué pueden aportar estos dos. Es decir le buscaría competencia como cuarto MC.
Aún mas con la más que probable salida de Herrera en Junio.
10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.
Respuesta #33
el 8 de enero a las 08:44
el 8 de enero a las 08:44
Cita de peitx:
A que creeis que se debe la suplencia y ostracismo de este jugador?
Y porque no le dejas tranquilo en lugar de buscar zizaña?
Respuesta #34
el 8 de enero a las 09:12
el 8 de enero a las 09:12
Renovar a Vesga, para qué ???. NO
El León se come a la cebra
Respuesta #35
el 8 de enero a las 10:03
el 8 de enero a las 10:03
Creo que los aficionados nos centramos mucho en los titulares y nos olvidamos a menudo de esa segunda linea que sale a veces y mantiene el nivel competitivo.
Vesga es un jugador que hace nada era el lider del mediocampo y que ahora por las buenas actuaciones de dos chavales esta como 4º centrocampista, pero no nos engañemos, Jaure y Prados pueden alternarse con Galaxy porque aporta ese poso y veterania junto a su inteligencia tactica, pero les viene muy bien tener en el vestuario gente curtida que les enseñe el oficio como Herrera, Vesga o Galaxy.
Vesga ha sido padre y lo ha pasado muy mal como ha dicho en alguna entrevista, teniendo ademas muy mal descanso, lo que en un futbolista profesional afecta mucho a su rendimiento. Parece que ha solucionado este problema y va aportando buenos minutos.
Para mi es un perfil interesante para el equipo, tiene mucha calidad tecnica y tactica y aunque sea lento acelera bastante las jugadas, cosas que Prados no va a ser capaz de hacer nunca y que Jaure esta aprendiendo pero con fallos tipicos de la edad. A nivel de colocacion es muy bueno porque es lento y aporta muchos centimetros y duelos ganados por arriba, punto en el que sufren el resto de medios.
Va a cumplir 32 años y yo creo que en un rol mas de suplente y de aportar piernas frescas puede ser interesante, incluso contra rivales que se encierran nos puede aportar ese plus tecnico/tactico y unos centimetros interesantes para el balon parado.
Sin Vesga yo creo que no habriamos ganado la copa, el primer tiempo de Prados fue malisimo, es joven y se lo comieron, son cosas que pasan, pero salio Vesga y cambio el partido por completo.
Vesga es un jugador que hace nada era el lider del mediocampo y que ahora por las buenas actuaciones de dos chavales esta como 4º centrocampista, pero no nos engañemos, Jaure y Prados pueden alternarse con Galaxy porque aporta ese poso y veterania junto a su inteligencia tactica, pero les viene muy bien tener en el vestuario gente curtida que les enseñe el oficio como Herrera, Vesga o Galaxy.
Vesga ha sido padre y lo ha pasado muy mal como ha dicho en alguna entrevista, teniendo ademas muy mal descanso, lo que en un futbolista profesional afecta mucho a su rendimiento. Parece que ha solucionado este problema y va aportando buenos minutos.
Para mi es un perfil interesante para el equipo, tiene mucha calidad tecnica y tactica y aunque sea lento acelera bastante las jugadas, cosas que Prados no va a ser capaz de hacer nunca y que Jaure esta aprendiendo pero con fallos tipicos de la edad. A nivel de colocacion es muy bueno porque es lento y aporta muchos centimetros y duelos ganados por arriba, punto en el que sufren el resto de medios.
Va a cumplir 32 años y yo creo que en un rol mas de suplente y de aportar piernas frescas puede ser interesante, incluso contra rivales que se encierran nos puede aportar ese plus tecnico/tactico y unos centimetros interesantes para el balon parado.
Sin Vesga yo creo que no habriamos ganado la copa, el primer tiempo de Prados fue malisimo, es joven y se lo comieron, son cosas que pasan, pero salio Vesga y cambio el partido por completo.
"Se puede cambiar de mujer, pero no de equipo" Athletic Club
Zure alboan egongo gara, gaurtik azken egunera!!!!
Virtus.
Respuesta #36
el 8 de enero a las 10:14
el 8 de enero a las 10:14
Precisamente lo que su entrada en la final de Sevilla provocó es lo que se debe esperar de su rol actual en la plantilla, cuantas veces más lo ha repetido??.
Lo que no puede ser es que actuaciones buenas, pero tan espaciadas en el tiempo sirvan para perdonar, mirar para otro lado en jugadores que apenas aparecen en el verde.
Si ya son motivo para renovarles y renovarles...en fin..
Que no renueven , Ander, Vesga o Lekue, como es su momento Balenziaga, al que como el mismo reconoció le sobró su última temporada no les resta ningún reconcimiento a su buena labor y su larga trayectoria.
Precisamente Ander es el más señalado de los dos en el partido del estreno copero y no lo digo sólo yo.
Mikel ha sido un ejemplo de tesón, hasta tocar la gloria fútbolistica con sus dedos, con las manos, a brazos llenos.
Tras cesion y cesion y trabajo oscuro detrás de otros , le llego su momento que parece ya ha pasado.
Dani se fue, otro detalle de persona amueblada, pudiéndose haber quedado en el papel de Ander, ejemplo, estar con los más jóvenes, profesional demostrado, etc,etc.
Dani hizo lo mejor ...para el Athletic. Y eso es lo que se debe esperar más de los que han rendido muchos años en nuestras filas y saben y conocen lo que cuesta el éxito, la felicidad de todos, que lo son competir , ganar, titulos, siempre a nuestra manera única y particular.
Es que para lograr títulos hay que mejorar las plantillas, no hay más secreto, es muy difícil pero es así. A los más veteranos, cada vez les cuesta más este Athletic no ya rendir, jugar, es que hasta los entrenamientos deben ser torturas chinas en algunos momentos.
Y mejorar a veces se llega solamente con a tiempo prescindir de lo que ya no da lo que debe. Todos los honores para ellos, Iker, Raúl, Dani, Vesga, Lekue, Ander, que las han visto de todos los colores.
Athletic, pero sobre todo fútbol ....competir, nivel, exigencia, competencia. Que Galarreta por el momento en el que ha llegado a este Athletic demanda descanso, dosificación, mimo...nivel detrás.
Cuanto más espacio haya para jugadores que viven de los réditos y lejos de apretar, mejorar que es el fin primordial de un jugador que inicia una nueva temporada....
Suena duro pero es así...con estar no vale, no llega, no da.
Luego no se perdona un mal día a Iñaki, yo el primero, a Yuri o a Guruzeta, etc, etc pero es que todos viven del rendimento del resto, del nivel...
Alex Berenguer sufrió lo indecible en Logroño, no salía nada, de media punta entre comillas nada que ver con el rol de Sancet, descoordinado con sus compañeros, sobre todo con Serrano, algún feo gesto con el chaval...pero este lleva a un nivel muy alto, ni se saben los meses de esta y la anterior temporada
Qué pasa que si no está bien acompañado Herrera- Vesga por detrás, su mal día se hace aún más evidente .
El Dani - Vesga famoso, para bien y para mal, ya hace que es historia reciente pero historia, el Vesga y otro también, es que Herrera ni ha entrado en esta fórmula desde que regresó.
Rendimiento.
A lo mejor que no lo sé, Iván Martin cerró la puerta a cualquier acercamiento viendo que teníamos a cinco opciones más Unai Gómez para que juegue dos y en Girona venía siendo Capitan General en distintas posiciones pero jugando...siempre.
Es lo quje tiene el estar que impide otras llegadas en más o menor medida de fuera y de la casa.
Lo que no puede ser es que actuaciones buenas, pero tan espaciadas en el tiempo sirvan para perdonar, mirar para otro lado en jugadores que apenas aparecen en el verde.
Si ya son motivo para renovarles y renovarles...en fin..
Que no renueven , Ander, Vesga o Lekue, como es su momento Balenziaga, al que como el mismo reconoció le sobró su última temporada no les resta ningún reconcimiento a su buena labor y su larga trayectoria.
Precisamente Ander es el más señalado de los dos en el partido del estreno copero y no lo digo sólo yo.
Mikel ha sido un ejemplo de tesón, hasta tocar la gloria fútbolistica con sus dedos, con las manos, a brazos llenos.
Tras cesion y cesion y trabajo oscuro detrás de otros , le llego su momento que parece ya ha pasado.
Dani se fue, otro detalle de persona amueblada, pudiéndose haber quedado en el papel de Ander, ejemplo, estar con los más jóvenes, profesional demostrado, etc,etc.
Dani hizo lo mejor ...para el Athletic. Y eso es lo que se debe esperar más de los que han rendido muchos años en nuestras filas y saben y conocen lo que cuesta el éxito, la felicidad de todos, que lo son competir , ganar, titulos, siempre a nuestra manera única y particular.
Es que para lograr títulos hay que mejorar las plantillas, no hay más secreto, es muy difícil pero es así. A los más veteranos, cada vez les cuesta más este Athletic no ya rendir, jugar, es que hasta los entrenamientos deben ser torturas chinas en algunos momentos.
Y mejorar a veces se llega solamente con a tiempo prescindir de lo que ya no da lo que debe. Todos los honores para ellos, Iker, Raúl, Dani, Vesga, Lekue, Ander, que las han visto de todos los colores.
Athletic, pero sobre todo fútbol ....competir, nivel, exigencia, competencia. Que Galarreta por el momento en el que ha llegado a este Athletic demanda descanso, dosificación, mimo...nivel detrás.
Cuanto más espacio haya para jugadores que viven de los réditos y lejos de apretar, mejorar que es el fin primordial de un jugador que inicia una nueva temporada....
Suena duro pero es así...con estar no vale, no llega, no da.
Luego no se perdona un mal día a Iñaki, yo el primero, a Yuri o a Guruzeta, etc, etc pero es que todos viven del rendimento del resto, del nivel...
Alex Berenguer sufrió lo indecible en Logroño, no salía nada, de media punta entre comillas nada que ver con el rol de Sancet, descoordinado con sus compañeros, sobre todo con Serrano, algún feo gesto con el chaval...pero este lleva a un nivel muy alto, ni se saben los meses de esta y la anterior temporada
Qué pasa que si no está bien acompañado Herrera- Vesga por detrás, su mal día se hace aún más evidente .
El Dani - Vesga famoso, para bien y para mal, ya hace que es historia reciente pero historia, el Vesga y otro también, es que Herrera ni ha entrado en esta fórmula desde que regresó.
Rendimiento.
A lo mejor que no lo sé, Iván Martin cerró la puerta a cualquier acercamiento viendo que teníamos a cinco opciones más Unai Gómez para que juegue dos y en Girona venía siendo Capitan General en distintas posiciones pero jugando...siempre.
Es lo quje tiene el estar que impide otras llegadas en más o menor medida de fuera y de la casa.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #37
el 8 de enero a las 11:46
el 8 de enero a las 11:46
No cabe en este equipo, participacion residual ya ......
Supongo que se agarrara a su contrato.
Supongo que se agarrara a su contrato.
Aurten Bai JTK.
Respuesta #38
el 8 de enero a las 11:51
el 8 de enero a las 11:51
Cita de leonbizkaino:
Creo que los aficionados nos centramos mucho en los titulares y nos olvidamos a menudo de esa segunda linea que sale a veces y mantiene el nivel competitivo.
Gracias por evitarme la redacción. Tal cual a todo.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #39
el 8 de enero a las 11:58
el 8 de enero a las 11:58
yo tengo bastante claro que con el rol de suplente actual el mejor Vesga ya lo hemos visto. SI de por si es lento, no teniendo continuidad no le da para ciertos ritmos de partido.
No seria raro que acabe saliendo antes de finalizar el contrato si su participación como parece va a menos.
“No hay pacto que valga entre leones y hombres”
Respuesta #40
el 8 de enero a las 11:59
el 8 de enero a las 11:59
No. Recuperaría a Vencedor.
¡Aupa Athletic!
Respuesta #41
el 8 de enero a las 12:03
el 8 de enero a las 12:03
Con 34 años, y en un puesto bien cubierto y q parece q vienen buenos jugadores detrás, yo creo q este es su último contrato.
De todas yo a jugadores de más de 30-31 años salvo q sean piezas claves lo iría renovando de año en año
De todas yo a jugadores de más de 30-31 años salvo q sean piezas claves lo iría renovando de año en año
Respuesta #42
el 8 de enero a las 12:55
el 8 de enero a las 12:55
Cita de Jontxu001:
Con 34 años, y en un puesto bien cubierto y q parece q vienen buenos jugadores detrás, yo creo q este es su último contrato.
Tal cual.
Saludos.
Los profesionales del fútbol con los cuidados adecuados, han retrasado su final pero, volvemos a un punto que condiciona todo.
El tren para estar en este Athlefic mientras que los Wiliams sean los referentes ofensivos, con Sancet, Guruzeta, etc, etc requiere unos ritmos, unos físicos a la altura y más allá.
Si a los que ya les cuesta dar ese nivel físico- táctico en sus respectivas funciones, es decir aportan a la plantilla y al entrenador otros perfiles...y como vimos en Logroño tampoco lo aportan...
La gente refiere su entrada en la gran final, bien mérito suyo y de los demás, que no jugó solo. Pero un truñaco como el de Logroño, debe encender alarmas y desde luego parase a pensar que está pasando detrás de los que más juegan.
Mi reflexión con la llegada y asentamiento de los más jóvenes, Jaure, Prados, Unai Gómez , Paredes, además de celebrarlo , deja a los más curtidos en no muy buena posición. Que jugadores tan jovenes y con todo por delante adelanten de menera tan clara a los otros....
Herrera, Vesga no están en el Athletic para enseñar, servir de modelos, referentes y no sé qué más frases hechas para explicar y alargar estancias y falta de rendimiento en el verde.
El Athletic es transicion eterna, Lezama, pero con rendimiento de los que ya llevan galones.
Si el partido de Logoño, lo empiezan un dúo Prados - Jaure, o cualquiera de estos con Unai Gómez emparejados y la versión y el rendimiento y nivel es el mismo, lo que se leería por aquí....
Todavía no están preparados, peajes, bajarles un poquito....que no, que Valverde les entrena y los ve y hay un mundo entre algunos jugadores consagrados y los que acaba de llegar.
Algunos critican la segunda temporada de Prados, cuya anterior fue....inmensa y con otros miran para otro lado, con uno prisas, con los otros calma, por si acaso....Unai Gómez...
El mismo rasero, sino nos hacemos trampas a nosotros mismos.
A Valverde desde luego no le preguntaron cuantos años negociamos con Vesga su renovación, pero luego el que debe gestionarle a él y Ander y a Lekue ....sus roles en plantilla ...Valverde.
Ernesto o el que estuviera, aunque seguramente d estar otro sin haberlos visto o entrenado antes, las desapariciones de oportunidades en el campo , serían menos.
Ernesto está entre el tira y afloja, aprieto pero a la vez se demanda un rendimento muy alto y los menos deben jugar para acercarse...y si juegan y no....pues.
La cuestión principal es la figura de Ander Herrera y su rendimento cada una de las temporadas que lleva desde que tuvo la suerte de regresar a Bilbao.
Alguno piensa que Herrera va a ser difencial en un partido de máxima exigencia, cuando no lo ha sido ni contra el Logroñes ...con Vesga al lado.
Y salta Jaure en ese mismo caldo y bueno ya vimos....lleva 30 partidos oficiales 21 añitos es tan bueno?? o es que los otros...ya...no...Unai Gómez...
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!
Respuesta #43
el 8 de enero a las 16:12
el 8 de enero a las 16:12
No
AUPA ATHLETIC FOREVER
Respuesta #44
el 8 de enero a las 17:02
el 8 de enero a las 17:02
No

Respuesta #45
el 8 de enero a las 17:04
el 8 de enero a las 17:04
Cita de Camaro75:
yo tengo bastante claro que con el rol de suplente actual el mejor Vesga ya lo hemos visto. SI de por si es lento, no teniendo continuidad no le da para ciertos ritmos de partido.
No seria raro que acabe saliendo antes de finalizar el contrato si su participación como parece va a menos.
Alaves este verano. Así puede agarrar un último contrato en primera de 3 años