Regreso de Laporte

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 7 horas y 4 minutos
Editado 2 veces - Última vez hace 7 horas
Leído: 9.618
El Athletic abre negociaciones con Laporte y con su club saudí para activar el fichaje
El club rojiblanco presentará su propuesta al central en los próximos días y contactará con el Al Nassr para conocer sus intenciones

Arranca la cuenta atrás para la ´operación retorno de Laporte´. El Athletic va a abrir a lo largo de los próximos días, quizá incluso esta misma semana, las negociaciones con el central y su club para activar su fichaje, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al club rojiblanco.

Tras el regreso de Unai Núñez al Celta tras su cesión, el Athletic vuelve a la misma situación del pasado verano, cuando sólo contaba con tres centrales (Dani Vivián, Yeray Álvarez y Aitor Paredes) para el primer equipo. Tal y como reveló este periódico es exclusiva, Aymeric Laporte es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sumarse a ese trío de defensas.

La idea de los dirigentes rojiblancos es contactar tanto con el jugador como con el Al Nassr, su equipo de Arabia Saudí. Es una operación compleja. Le queda un año de contrato en Arabia y su club pagó 30 millones por él de traspaso en agosto de 2023 al Manchester City.

La hoja de ruta rojiblanca pasa por hablar primero con el jugador. Le indicará que se le quiere recuperar porque se entiende que es un fichaje que eleva de forma significativa el nivel competitivo del equipo. La posibilidad de tener en plantilla a dos de los cuatro centrales campeones de Europa con España -Laporte y Vivián- es muy apetecible para la dirección deportiva.

Además de conocer el club y de su calidad, Laporte aporta la experiencia de conocer la Champions que ganó con el City en 2023 en una plantilla en la que sólo Berchiche (PSG) y Djaló (Sporting Braga) la han disputado.

Me encantaría volver»
Laporte se muestra partidario de dejar la Saudi Pro League tras disputar 69 partidos con nueve goles en su haber y una asistencia en dos temporadas. Desea regresar a Europa. Siempre ha tenido un gran cariño y respeto a la entidad rojiblanca, un club que dejó una profunda huella en él. «Ir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», dijo a este periódico en octubre de 2023 a este periódico.

Entonces añadió una reflexión que ahora gana mayor valor y en la que hablaba de un posible regreso al club rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», indicó. A sus 31 años, el espectacular nivel que dio en la pasada Eurocopa, en la que fue el mejor central del torneo, apuntan a que es un central con nivel para aportar mucho.

El Athletic presentará al jugador su propuesta económica. Hay que hacer ingeniería financiera porque le queda un año de contrato en Arabia, en donde cobra 25 millones netos.

Una vez que tenga el ok del central el Athletic se dirigirá al Al Nassr. Tendrá que preguntar si exigen un traspaso, si le dan la carta de libertad sin más o si le compensan con parte de su ficha.

Los rojiblancos confían en sacar provecho de la crisis a la que está sometido el Al Nassr. Cristiano Ronaldo, que acaba contrato, ha dejado caer que desea irse. Los saudíes tienen como prioridad resolver este asunto.

Fuente:El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 108 respuestas

Respuesta #1
hace 6 horas y 59 minutos
Mande?

Si Laporte hace semanas que llego a un acuerdo con su club para romper el contrato y quedar libre ya.
Respuesta #2
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de umore:
Mande?

Si Laporte hace semanas que llego a un acuerdo con su club para romper el contrato y quedar libre ya.

Si, pero piden una compensación económica por la ruptura unilateral del contrato y pagaron 27 kilos.
Primero a ver si convencen a Laporte con un salario que acepte que va a ser complicado después cuanto exige de "compensación" el club árabe.

Sergi

Respuesta #3
hace 6 horas y 34 minutos
Editada hace 6 horas y 34 minutos
Cuando no renuevas a Eguiluz y no cuentas con Núñez
Es que el objetivo es Laporte el periodista no aporta nada de lo que creo que muchos foreros hemos estado hablando en las últimas semanas.
Yo más creo que está más que negociado viendo cómo negocia Mikel González con muchos meses de antelación y lo único que están esperando es sacarlo con el más mínimo costo para el club
Respuesta #4
hace 6 horas y 30 minutos
Cita de umore:
Mande?

Eso es una mentira de la prensa, piden pasta que son árabes...no gilipollas.

Zamora siempre estarás entre nosotros. Gracias por todo!

Respuesta #5
hace 6 horas y 25 minutos
Cita de Elpijo:
Cuando no renuevas a Eguiluz y no cuentas con Núñez
Es que el objetivo es Laporte el periodista no aporta nada de lo que creo que muchos foreros hemos estado hablando en las últimas semanas.
Yo más creo que está más que negociado viendo cómo negocia Mikel González con muchos meses de antelación y lo único que están esperando es sacarlo con el más mínimo costo para el club

La verdad que tiene toda la pinta de ser eso. Valverde quiere a un jugador contrastado y todos los movimientos apuntan a que ese jugador es Laporte. Yo creo que el Athletic y Aymeric están condenados a entenderse. El club necesita un central contrastado para la champions y Aymeric necesita jugar a alto nivel para poder ir al Mundial. El Athletic es su casa, aquí tiene a su familia, tiene un proyecto estable, asentando y que funciona bien en defensa y le va a pagar bien. Si además el jugador está harto de Arabia, pues parece que este año Laporte va a volver, por fin, al club.
Respuesta #6
hace 6 horas y 11 minutos
Nueva "noticia" de relleno de El Correo.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #7
hace 6 horas y 9 minutos
Cita de Sergi20:
Cita de umore:
Mande?

Si, pero piden una compensación económica por la ruptura unilateral del contrato y pagaron 27 kilos.
Primero a ver si convencen a Laporte con un salario que acepte que va a ser complicado después cuanto exige de "compensación" el club árabe.

Pues muy bien.
Si piden una compensación económica por la ruptura, entonces no habrá ruptura y se tendrán que comer la ficha de 25 millones de un jugador, que no quieren y que él, tampoco quiere seguir.

Si la diferencia ia entre 27 y 25 es 2.

Eso sería lo que podría pagar el ATHLETIC, por el traspaso, y evidentemente que Aymeric, renunciase a esos 25 y aceptase una ficha lógica en el ATHLETIC.
Respuesta #8
hace 6 horas y 8 minutos
Pero bueno, no vamos a dar lecciones a Mikel Gonzalez, ningún forero de aqui.

Bastante sabe Mikel, como manejar esta situación.
Respuesta #9
hace 5 horas y 59 minutos
Editada hace 5 horas y 55 minutos
Sería un fichaje para mandar un mensaje contundente.
Central top mundial.

Ojalá se dé.
La mejor línea de centrales de Europa (me refiero a los hipotéticos 4), o al menos entre ésas.

Y en el Athletic. Cuesta creerlo pero ahí estamos.
Respuesta #10
hace 5 horas y 57 minutos
Vendria muy bien pero tampoco es una posición en la que estamos muy necesitados.
Respuesta #11
hace 5 horas y 53 minutos
Quiero que vuelva pero sin pagar un euro a los saudis
Respuesta #12
hace 5 horas y 50 minutos
Yo hasta que lo confirme Velasco en el Chiringuito junto a jota jordi....
Respuesta #13
hace 5 horas y 49 minutos
Cita de Eneko1990:
Quiero que vuelva pero sin pagar un euro a los saudis

Y sin pagarle ficha tampoco.

Ya puestos.

Respuesta #14
hace 5 horas y 44 minutos
Y que ficha tendría en el Athletic.?
Locuras por un defensa de 31 años...yo creo que las justas...por muy bueno que sea.

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #15
hace 5 horas y 40 minutos
Cita de brice:
Vendria muy bien pero tampoco es una posición en la que estamos muy necesitados.

+1

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso