Regreso de Laporte

Registro: 20/04/2025

Publicado hace 10 horas y 1 minuto
Editado 2 veces - Última vez hace 9 horas y 57 minutos
Leído: 12.045
El Athletic abre negociaciones con Laporte y con su club saudí para activar el fichaje
El club rojiblanco presentará su propuesta al central en los próximos días y contactará con el Al Nassr para conocer sus intenciones

Arranca la cuenta atrás para la ´operación retorno de Laporte´. El Athletic va a abrir a lo largo de los próximos días, quizá incluso esta misma semana, las negociaciones con el central y su club para activar su fichaje, según ha podido saber EL CORREO en fuentes cercanas al club rojiblanco.

Tras el regreso de Unai Núñez al Celta tras su cesión, el Athletic vuelve a la misma situación del pasado verano, cuando sólo contaba con tres centrales (Dani Vivián, Yeray Álvarez y Aitor Paredes) para el primer equipo. Tal y como reveló este periódico es exclusiva, Aymeric Laporte es el elegido por la dirección deportiva rojiblanca para sumarse a ese trío de defensas.

La idea de los dirigentes rojiblancos es contactar tanto con el jugador como con el Al Nassr, su equipo de Arabia Saudí. Es una operación compleja. Le queda un año de contrato en Arabia y su club pagó 30 millones por él de traspaso en agosto de 2023 al Manchester City.

La hoja de ruta rojiblanca pasa por hablar primero con el jugador. Le indicará que se le quiere recuperar porque se entiende que es un fichaje que eleva de forma significativa el nivel competitivo del equipo. La posibilidad de tener en plantilla a dos de los cuatro centrales campeones de Europa con España -Laporte y Vivián- es muy apetecible para la dirección deportiva.

Además de conocer el club y de su calidad, Laporte aporta la experiencia de conocer la Champions que ganó con el City en 2023 en una plantilla en la que sólo Berchiche (PSG) y Djaló (Sporting Braga) la han disputado.

Me encantaría volver»
Laporte se muestra partidario de dejar la Saudi Pro League tras disputar 69 partidos con nueve goles en su haber y una asistencia en dos temporadas. Desea regresar a Europa. Siempre ha tenido un gran cariño y respeto a la entidad rojiblanca, un club que dejó una profunda huella en él. «Ir al Athletic es lo mejor que me ha pasado en la vida», dijo a este periódico en octubre de 2023 a este periódico.

Entonces añadió una reflexión que ahora gana mayor valor y en la que hablaba de un posible regreso al club rojiblanco. «Siempre que sea aportando, me encantaría volver al Athletic. Lo que no quiero es hacerlo sin estar en condiciones de aportar y ser un peso muerto. Si ellos me dan esa opción, pero no me veo en condiciones, no volvería. Pero si me veo bien y ellos apuestan por mí, obviamente sería un honor para mí volver. No quiero ir a jubilarme, sino a aportar», indicó. A sus 31 años, el espectacular nivel que dio en la pasada Eurocopa, en la que fue el mejor central del torneo, apuntan a que es un central con nivel para aportar mucho.

El Athletic presentará al jugador su propuesta económica. Hay que hacer ingeniería financiera porque le queda un año de contrato en Arabia, en donde cobra 25 millones netos.

Una vez que tenga el ok del central el Athletic se dirigirá al Al Nassr. Tendrá que preguntar si exigen un traspaso, si le dan la carta de libertad sin más o si le compensan con parte de su ficha.

Los rojiblancos confían en sacar provecho de la crisis a la que está sometido el Al Nassr. Cristiano Ronaldo, que acaba contrato, ha dejado caer que desea irse. Los saudíes tienen como prioridad resolver este asunto.

Fuente:El Correo

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 60) de 123 respuestas

Respuesta #46
hace 7 horas y 24 minutos
Creo que el Athletic lo va a traer , esto esta mas que hecho , solo queda la foto .

Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #47
hace 7 horas y 19 minutos
Sino quiere el mismo sueldo que Vivían no le fichaba.
Y si hay que pagar a su club algo por el traspaso tampoco.

Cesión de Nuñez y listo
Respuesta #48
hace 7 horas y 13 minutos
Cita de VARenelBAR:
Yo pienso que esto es una cortina de humo para rebajar los 4 millones que pide el Celta por Unai Nuñez.

Algo l9gico por otra parte.

No es mala tampoco, supongo que salió bien el año pasado el mismo tema, hasta el punto que incluso el Celta pagó parte de la ficha de Nuñez.
Pero quiero pensar que esta vez si viene Laporte. Mas que nada por su familia. Tener a su mujer y sus dos hijas pequeñas a una edad muy bonita como 1 y 3 años, para mi que se viene como sea.
Esta lejos de su familia, en un coñazo de pais (no hay nada mas que hacer que ir al mall..), haciendote de oro si, pero no es nada facil, mas con hijas de esas edades tan lejos. Para mi, que a Aymeric le dan el sueldo de Vivian y firma fijo para venir a Bilbao. El tema es cuanto piden los arabes, ahí ya se complica..

10-12-2017, laterales del futuro Athletic, Imanol y Areso.

Respuesta #49
hace 7 horas y 2 minutos
Si viene Laporte perfecto, pero sin hacer ninguna locura.
Respuesta #50
hace 6 horas y 59 minutos
Cita de VARenelBAR:
Yo pienso que esto es una cortina de humo para rebajar los 4 millones que pide el Celta por Unai Nuñez.

Algo l9gico por otra parte.
¿ElCorreo haciéndole el juego a esta directiva? Mucho ha tenido que cambiar la cosa...
Respuesta #51
hace 6 horas y 48 minutos
Cita de Jaio80:
Sino quiere el mismo sueldo que Vivían no le fichaba.
Y si hay que pagar a su club algo por el traspaso tampoco.

Cesión de Nuñez y listo

Claro, es lo mismo Nuñez que Laporte
Respuesta #52
hace 6 horas y 47 minutos
Cita de patapun:
Me parece una locura hipotecar económicamente al club por un temporada de Champions.

La ficha y compensación de Laporte van a salir como tres renovaciones de Nico o dos fichajes de Djaló. Se lo tenía que haber pensado Laporte, cuando decidió marcharse a Arabia, en el jaleo económico que se metía si después le salía la cosa mal.

Que está muy bien ilusionarse con la Champions pero de ahí a despegar los pies del suelo va un trecho.

Y dale con lo mismo

Que Laporte se fue a Arabia porque pagaron 27 millones por él!!! Que tenía contrato con el City!

Yo vi jugar a Aritz Aduriz

Respuesta #53
hace 6 horas y 45 minutos
Editada hace 6 horas y 44 minutos
Creo que la situación está clara. Necesitamos un central. Las dos mejores opciones son Laporte y Núñez. Tiene más calidad y salida de balón Aymeric. También es cierto que Unai ha hecho un más que digno papel esta temporada. Laporte tiene 31 años, sin embargo tiene para cuatro años más al máximo nivel. También es justo reconocer que la operación es más costosa que si recuperamos a Núñez, más joven, del Celta.

Yo estaría tranquilo. Debemos confiar en el criterio de la dirección deportiva, entrenador y junta directiva. No les veo haciendo ninguna locura.
Respuesta #54
hace 6 horas y 35 minutos
Cita de Reydekopas:
Cita:

Bueno... Pero el tema es que hay otra opción mucho más barata y buena para tener la posición cubierta. Núñez ha rendido. Y encima es 2 años y medio más joven que Aymeric.
Si solo es pagarle la ficha, pues entiendo que sería un buen negocio, pero como haya que darle 10-15 millones al Al-Nassr, diría que no lo es.

Nuñez es un gran cuarto central mientras que Laporte sería un gran central titular. La diferencia es mas que evidente y la prioridad debe ser Aymeric.

Lo de la barbaridad de dinero que el Athletic se va a gastar en esta incorporación no me preocupa gran cosa porque no me lo creo, son cosas que se meten en la cabeza de algunos, que no paran de repetirlas hasta convertirlas en un mantra. El jugador sabe que nadie en Europa la va a pagar la tercera parte de lo que cobra en Arabia, sabe que el Athletic le va a pagar bien pero ni de lejos se plantea nadie pagar lo que cobra en Arabia y los árabes, que no son tontos, a lo mejor cobran algo, pero no creo que quieran tener un jugador a disgusto cobrando otros 25 kilos por otra temporada.

Y además sabiendo como funcionan esta Junta Directiva y la Dirección Deportiva ya te digo que el Athletic no va a perder la cabeza.

Gabri Veiga acaba de regresar de Arabia al Porto "perdiendo" muchísimo dinero.

Una cárcel de oro no deja de ser una prisión.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #55
hace 6 horas y 23 minutos
Sería un fichaje increíble,creo que para 3 temporadas nos vendría de lujo,a ver si hay suerte y viene.

ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.

¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.

El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.

Thanks Knopfler

Autodeterminación ¡¡¡

Respuesta #56
hace 6 horas y 21 minutos
Veremos qué es lo que pasa en estas semanas.
Creo que es una posición que tenemos bastante bien cubierta y aunque la temporada es larga y jugaremos muchas competiciones no tenemos que volvernos locos por un jugador que tiene 31 años.

Borrón y cuenta nueva como decía mi Aita.
TODOS SOMOS ATHLETIC!!

Respuesta #57
hace 6 horas y 20 minutos
Puff, se viene semana larguita...

Gora gu ta gutarrak!

Respuesta #58
hace 6 horas y 18 minutos
Ojalá las negociaciones lleguen a buen puerto.

¡AUPA ATHLETIC DESDE PUCELA!

Respuesta #59
hace 6 horas y 14 minutos
Hace nada Gabri veiga ha fichado por el oporto cobrando el 90% menos de su salario alli.
Respuesta #60
hace 6 horas y 14 minutos
Fichaje de mucha calidad que genera sinergias positivas.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso