Recursos Técnicos.

Registro: 17/09/2024

Publicado hace 4 horas y 19 minutos
Leído: 1.130

Da la impresión que muchos aficionados no saben, o no dan importancia a los recursos técnicos. Los recursos técnicos ayudan a los jugadores a salir airosos de situaciones comprometidas. A los recursos técnicos van unidas más cosas, como reflejos, picardía, dominio de balón.
   A mí, me encanta ver a los jugadores realizar jugadas técnicas que les da ventaja, por ejemplo, las distintas clases de amagos. He de reconocer, que no es nada fácil hacer un buen amago, ya que tienes que saber "engañar" muy bien al jugador contrario, tienes que poner cara de romper el balón, si vas flojo al balón, el contrario puede intuir el amago.
   De todas formas, los amagos dentro del área dan muy buen resultado, debe ser por la peligrosidad de la jugada, ya que el defensor va con todo.

Respuestas al tema

Mostrando (16 - 21) de 21 respuestas

Respuesta #16
hace 1 hora y 31 minutos
Cita de ikernai:
Cita de Goiena:

Arista, completamente de acuerdo en todo lo que dices, lo cual viene a darme la razón en ciertos aspectos.
    A Lezama entran muchos chavales con distintas características o cualidades, es misión fundamental de los formadores ver las cualidades, tanto técnicas como físicas y tratar de sacar el máximo rendimiento o provecho de esas cualidades. Por ejemplo, Nico Williams domina muy bien los regates, sin embargo, no domina el balón a la hora de dar pases o centros, hombre, a base de centrar y centrar alguna vez acierta.

¿No lo hacen en Lezama?

+++++++++

No sé si lo harán en Lezama o no,loque sí sé es, que en San Mamés no veo hacer un amago.
Respuesta #17
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de Goiena:

Da la impresión que muchos aficionados no saben, o no dan importancia a los recursos técnicos. Los recursos técnicos ayudan a los jugadores a salir airosos de situaciones comprometidas. A los recursos técnicos van unidas más cosas, como reflejos, picardía, dominio de balón.
   A mí, me encanta ver a los jugadores realizar jugadas técnicas que les da ventaja, por ejemplo, las distintas clases de amagos. He de reconocer, que no es nada fácil hacer un buen amago, ya que tienes que saber "engañar" muy bien al jugador contrario, tienes que poner cara de romper el balón, si vas flojo al balón, el contrario puede intuir el amago.
   De todas formas, los amagos dentro del área dan muy buen resultado, debe ser por la peligrosidad de la jugada, ya que el defensor va con todo.

Da la impresión a quien? Qué aficionado no da importancia a los recursos técnicos? Yo no conozco ninguno.

Kutxillo, gogoan zaitugu!

Respuesta #18
hace 1 hora y 16 minutos

( Da la impresión a quien? Qué aficionado no da importancia a los recursos técnicos? Yo no conozco ninguno. )
       +++++++++

Pues yo conozco a muchos, que si dices algo de los fallos infantiles, recursos técnicos, de algunos jugadores te ponen a parir, y hay muchos de éstos, otra cosa distinta es, que tú no los quieras ver.
Respuesta #19
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de alexius:
Cita de Arista:
Muchos recursos técnicos no te los enseñan, sino que uno mismo los aprende fijándose en otros compañeros o viendo partidos de otros equipos. Por eso, algunos jugadores desarrollan esos recursos y otros no.
Por ejemplo, muchas veces vemos como Laporte amaga una cesión al portero, provocando el movimiento hacia nuestra portería de los rivales, y luego lo juega en sentido opuesto. Eso mismo no lo ves hacer al resto de centrales.
Otro ejemplo, Iker Muniain, Raul García protegían muy bien el balón, situando el cuerpo entre el rival y el balón, con lo que el rival solo podía acercarse al balón haciendole falta, y, Demar, después de tropecientos años en primera, no aprendió ese recurso.
O los amagos y fintas para solventar el uno contra uno, NicoW o Navarro son artistas, con lo que los rivales no les entran y les esperan, mientras que diría que prácticamente el resto de jugadores no han desarrollado ese recurso, el rival lo sabe, y les aprietan porque saben que en cuanto sientan su aliento se van a quitar el balón de encima.
En fin, hay muchos más ejemplos... de cómo en un mismo equipo (lo mismo pasa en el resto de equipos) hay jugadores que tienen recursos que otros no. No porque no se enseñen, sino porque unos se fijan y lo trabajan (también algunos tienen más facilidad) mientras que otros no tanto.

Como el rival no te entre y te espere, ya puedes hacer 300 amagos, que no va a pasar nada

Si hablamos de juego de ataque, si fintas hacia un lado y sales para el otro, haciendolo bien, el rival se queda clavado en el sitio. Lo importante es que no salgas siempre hacia el mismo lado, porque te conviertes en predecible (ese suele ser el "defecto" de muchos jugadores que son zurdos o diestros puros, que siempre salen hacia un lado). Y en otras facetas del juego, no de ataque, amagar siempre es un recurso, mucho mejor que "televisar" dónde vas a realizar un pase.
Respuesta #20
hace 6 minutos
Cita de Goiena:
Cita de pbi1mp:
Los amagos, regates y recortes y paredes están muy bien.

Por el momento me conformaría con que nuestros jugadores pasen el balón a la gente que va vestida de rojo y blanco, como ellos.

++++++++

Veo que te conforma con muy poco, al parecer, con que no sean daltónicos lo das por bueno.
    Pero es que eso tan sencillo que pides tú, viene después de haber entrenado el dominio de balón y tú te quieres saltar esa faceta, bueno, y al parecer algunos formadores de Lezama. Cada cosa lleva su pauta, es decir, sumar, restar, multiplicar y dividir,no puedes dividir sin saber sumar, restar y multiplicar, así de fácil es la explicación.

Es que yo me conformaría con que supieran sumar.

Es decir que sepan pasar el balón a un compañero.

Es cierto, no es mucho pedir.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #21
hace 3 minutos
Cita de gallego:
No entra en la filosofía, pero conozco uno que hace amago de sacar la cartera y jamás paga una ronda.

Un artista.

¡Fichalo, che!

De esos hay bastantes.

Muchos más que futbolistas que dominen la herramienta.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso