Recuerdos;De Andrés y Bolaños
De Andrés fue el centrocampista del Athletic campeón,muy bueno al corte,buen disparo,dos lesiones le retiraron del futbol,trabajó muchos años de analista en el Athletic.
De Patxi Bolaños se decia que iba para crack,creo que tambien tuvo alguna lesión grave,me suena que jugó alguna temporada en el Cadiz.
¿que recuerdos teneis de ambos?
De Patxi Bolaños se decia que iba para crack,creo que tambien tuvo alguna lesión grave,me suena que jugó alguna temporada en el Cadiz.
¿que recuerdos teneis de ambos?

Respuestas al tema
Mostrando (46 - 47) de 47 respuestas
Respuesta #46
el 4 de enero a las 11:35
el 4 de enero a las 11:35
Cita de josebapastor:
De Andrés, jugó en el centro del campo de aquel equipo campeón, me acuerdo que había cuatro centrocampistas, Gallego, De Andrés, Sola y Urtubi.
Miguel De Andrés era el más indiscutible, Gallego. Sola y Urtubi, se repartían los otros dos puestos ...
Clemente dijo de Miguel De Andrés, que hubiera sido uno de los mejores líberos ( a él le gustaba jugar ahí) de Europa, pero que lo necesitaba para el centro del campo, robaba mil balones cada partido, y tiraba con las dos piernas de fuera del área, le recuerdo de unos golazos al Español en San Mamés un 5-2, con nieve ......
Bolaños, iba para figura, iba a ser la pareja de Goiko en el centro de la defensa, pero se lesionaba mucho, era fino, al final Rocky Lizeranzu aprovecho la ocasión y se hizo con el puesto, era más técnico que Rocky pero éste era más duro además de meter muchos goles de cabeza
De Andrés, posaba de modelo para Euskal Piel, Gure Estiloa, creo recordar
Para cuando Bolaños, llegó al primer equipo, Rocky, llevaba ya varias temporadas asentado en el primer equipo, y tenía ya el puesto ganado, antes de que subiese Bolaños.
Respuesta #47
el 4 de enero a las 13:52
Editada el 4 de enero a las 14:55
el 4 de enero a las 13:52
Editada el 4 de enero a las 14:55
Cita de EternoAduriz:Cita de josebapastor:
De Andrés, jugó en el centro del campo de aquel equipo campeón, me acuerdo que había cuatro centrocampistas, Gallego, De Andrés, Sola y Urtubi.
Miguel De Andrés era el más indiscutible, Gallego. Sola y Urtubi, se repartían los otros dos puestos ...
Clemente dijo de Miguel De Andrés, que hubiera sido uno de los mejores líberos ( a él le gustaba jugar ahí) de Europa, pero que lo necesitaba para el centro del campo, robaba mil balones cada partido, y tiraba con las dos piernas de fuera del área, le recuerdo de unos golazos al Español en San Mamés un 5-2, con nieve ......
Bolaños, iba para figura, iba a ser la pareja de Goiko en el centro de la defensa, pero se lesionaba mucho, era fino, al final Rocky Lizeranzu aprovecho la ocasión y se hizo con el puesto, era más técnico que Rocky pero éste era más duro además de meter muchos goles de cabeza
De Andrés, posaba de modelo para Euskal Piel, Gure Estiloa, creo recordar
Para cuando Bolaños, llegó al primer equipo, Rocky, llevaba ya varias temporadas asentado en el primer equipo, y tenía ya el puesto ganado, antes de que subiese Bolaños.
Estás equivocado, Bolaños y Liceranzu, debutaron en la misma temporada 1981-82, a órdenes de Javier Clemente
Bolaños empezó de titular pero a mitad de la primera vuelta se lesionó y entró Liceranzu y ya no soltó el puesto en varias temporadas
Fue la primera temporada de Javi Clemente, hicimos una gran segunda vuelta, el mejor fútbol que yo he visto en el Athletic, acabamos cuartos
Clemente, hizo varios cambios en la segunda vuelta:
Urkiaga se recuperó de una lesión
Liceranzu entró por Bolaños
Sola entró por Chechu Rojo ( fue su última temporada)
Y Sarabia entró por Noriega
El equipo tipo 2981-82 era:
Zubizarreta
Urkiaga, Goiko, Liceranzu (Bolaños), Nuñez
Gallego, De Andrés, Sola (Chechu Rojo)
Dani, Sarabia (Noriega) y Argote
Al año siguiente entraron, Urtubi (que estaba haciendo la mili), y De La Fuente, que aunque ese año debutó y jugó varios partidos, en la 82-83, ya fue un jugador importante