Recuerdos;De Andrés y Bolaños

Registro: 22/02/2004

Publicado el 3 de enero a las 12:28
Leído: 4.496
De Andrés fue el centrocampista del Athletic campeón,muy bueno al corte,buen disparo,dos lesiones le retiraron del futbol,trabajó muchos años de analista en el Athletic.

De Patxi Bolaños se decia que iba para crack,creo que tambien tuvo alguna lesión grave,me suena que jugó alguna temporada en el Cadiz.

¿que recuerdos teneis de ambos?

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 47 respuestas

Respuesta #1
el 3 de enero a las 12:43
De De Andres su elegancia jugando.
Que bueno era y que pena las lesiones que tuvo.
Respuesta #2
el 3 de enero a las 12:45

A De Andrés creo que le retira una bacteria tras una operación.
Yo era un crío, pero que elegante era jugando.

Bolaños tuvo infinidad de lesiones, me suena de los cromos que también jugó en el Figueres de 2ªA.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #3
el 3 de enero a las 12:54
De Andrés para mi el mejor medio centro que yo he visto en el Athletic, a Bolaños no le recuerdo aunque se que estaba en la plantilla del 82/83.
Respuesta #4
el 3 de enero a las 12:56
Bolaños era muy bueno, pero continuamente lesionado muscularmente, no.le dió el físico
Respuesta #5
el 3 de enero a las 13:06
Yo no los recuerdo mucho. Un poco a De Andrés, de Bolaños no recuerdo nada. De Andrés creo que era un tipo listo y elegante.

Si que me acuerdo de su lesión porque me suena haberla visto repetida en los 90s o así. Una de las lesiones más desagradables que puedes ver en el deporte. Gallego (el del Madrid) cuerpeaba con él, ambos iban cargando. El del Madrid perdió el equilibrio y cayó sobre la pierna de De Andrés, por lo que sea su rodilla no resistió y se dobló como en 90º.

Hay que decir que Gallego no tuvo culpa alguna y siempre estuvo jodido por ese accidente. Cuando se le hizo un partido homenaje para el del Athletic Gallego jugaba en Italia y pidió permiso para venir al partido, se lo rechazaron, pero exmadridista vino y tuvo luego problemas en Italia.
Respuesta #6
el 3 de enero a las 13:14
Cita de Adiran:
De Andrés para mi el mejor medio centro que yo he visto en el Athletic, a Bolaños no le recuerdo aunque se que estaba en la plantilla del 82/83.

coincido con lo de de Andrés.
creo que fue en el 86-87 cuando le cayó gallego(creo) en la rodilla y se la reventó

Zu zara nagusia…

Respuesta #7
el 3 de enero a las 13:19
De Andrés fue un jugador esencial en aquellas plantillas ganadoras de Liga, Copa y Supercopa. Un imprescindible. De esos que pasan más desapercibidos, pero que sin él no sería lo mismo. De esos jugadores que no son el favorito de casi nadie. Pero que, cuando faltan, se nota muchísimo. Recuerdo el partido en el que se lesionó definitivamente con Ricardo Gallego, de forma fortuita.

Bolaños fue un jugador sin suerte. Tuvo muchas lesiones y no pudo hacer carrera. Llegó un momento que, en mi cuadrilla, se hizo célebre la expresión "fulanito se lesiona más que Bolaños" para referirnos a algún jugador con problemas físicos.
Respuesta #8
el 3 de enero a las 13:26
Cita de Pitarque:
De Andrés fue un jugador esencial en aquellas plantillas ganadoras de Liga, Copa y Supercopa. Un imprescindible. De esos que pasan más desapercibidos, pero que sin él no sería lo mismo. De esos jugadores que no son el favorito de casi nadie. Pero que, cuando faltan, se nota muchísimo. Recuerdo el partido en el que se lesionó definitivamente con Ricardo Gallego, de forma fortuita.

Bolaños fue un jugador sin suerte. Tuvo muchas lesiones y no pudo hacer carrera. Llegó un momento que, en mi cuadrilla, se hizo célebre la expresión "fulanito se lesiona más que Bolaños" para referirnos a algún jugador con problemas físicos.
Miguel de Andrés esta entre los 10 mejores jugadores de la historia del club.un medio centro q rebosaba clase....un grande.y cm persona ,un tío 100 % athletic y muy buen tio
Respuesta #9
el 3 de enero a las 13:50
El griego,que elegante y que clase tenía
Respuesta #10
el 3 de enero a las 13:50
Como han comentado otros foreros, Miguel De Andrés era la elegancia combinada con la practicidad. Un lujo de jugador.
En el Bilbao Athletic, la pareja de centrales Bolaños-Purroy parecía llamada a ser el tandem titular en el centro de la defensa del primer equipo para muchos años.
Respuesta #11
el 3 de enero a las 13:53
A De Andres le conozco personalmente. Un crack.
Jugó toda su carrera de medio centro defensivo, pero a él le gustaba mas jugar de líbero.

De Bolaños, lesiones aparte, no recuerdo nada especial.
Respuesta #12
el 3 de enero a las 14:07
Editada el 3 de enero a las 14:37
Cita de IÑI:

En casa le llamábamos la aspiradora, mucha presión, robo de balón (se quedaba com todos los balones divididos ) y sabía mover al equipo Campeón !!!
Un estilo de Prados pero un pasito mas adelante por la experiencia, veremos como evoluciona el bueno de Prados ( me tiene enmarcado con 23 años)!

Antuan99

Respuesta #13
el 3 de enero a las 14:19
Cita de blax:
Cita de Pitarque:

Miguel de Andrés esta entre los 10 mejores jugadores de la historia del club.un medio centro q rebosaba clase....un grande.y cm persona ,un tío 100 % athletic y muy buen tio

De Andrés era un stopper increíble, pero estar entre los 10 mejores de un club con más de cien años de historia me parece una hipérbole.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #14
el 3 de enero a las 14:20
Cita de antuan99:
Cita de IÑI:

En casa le llamábamos la aspiradora, mucha presión, robo de vamon (se quedaba com todos los balones divididos ) y sabía mover al equipo Campeón !!!
Un estilo de Prados pero un pasito a delabte pot la experiencia, veremos como evoluciona em bueno de Prados ( me tiene enmarcado)!

Más posicional que Prados, más duro (no violento) y más clase llevando el balón.

Respuesta #15
el 3 de enero a las 14:21
Sólo recuerdo a dos jugadores del Athletic conducir el balón sin mirar al suelo con la cabeza levantada.
De Andrés y Urrutia.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso