Real Sociedad B asciende
Para cambiar un poco de tema. El Sanse ha perdido hoy, en casa, pero finalmente asciende a la Liga Hypermotion. Como creéis que puede afectar a nuestros intereses? Nos beneficia por mayor posibilidad de ver euskaldunes en categorías superiores? Nos perjudica? O accidente de bici?

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 70 respuestas
Respuesta #31
el 23 de junio a las 00:38
Editada el 23 de junio a las 00:39
el 23 de junio a las 00:38
Editada el 23 de junio a las 00:39
Ha sido un logro deportivo para la Real, eso sin duda.
Otra cosa es como lo planteen. Quiero decir que el salto de tercera a segunda es muy grande.
A nivel crecimiento de jugador creo que es beneficioso tener al Basconia en 2a RFEF y Bilbao Athletic 1 RFEF y si a alguno se le queda corta la categoría siempre se puede buscar una cesión a un segunda.
Pero bueno, como ya he comentado, trabajazo del Sanse para ascender.
Otra cosa es como lo planteen. Quiero decir que el salto de tercera a segunda es muy grande.
A nivel crecimiento de jugador creo que es beneficioso tener al Basconia en 2a RFEF y Bilbao Athletic 1 RFEF y si a alguno se le queda corta la categoría siempre se puede buscar una cesión a un segunda.
Pero bueno, como ya he comentado, trabajazo del Sanse para ascender.
Un giorno senza un sorriso è un giorno perso.
Respuesta #32
el 23 de junio a las 00:41
Editada el 23 de junio a las 02:25
el 23 de junio a las 00:41
Editada el 23 de junio a las 02:25
Por cierto... Cuántos accidentes de bicicleta en Pekín ha habido hoy?

Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #33
el 23 de junio a las 02:26
el 23 de junio a las 02:26
Cita de Isósceles:
He seguido bastante la primera RFEF este año y tienen un equipazo , quizás como equipo no han sido nada del otro mundo pero tienen chavales con mucha calidad y con posibilidades de ascender al primer equipo, mencion especial para Mikel Rodríguez que tiene pintaza , nosotros nos llevamos a Eder García para los cachorros que no es mal jugador, pero no le veo proyección para el primer equipo, veremos a ver qué tal nos sale
Siempre tienen a gente buenísima, pero se han asentado 4 contados en los últimos 10 años.
Athletic! Athletic! Zu zara nagusia!!!!
A por el Katxi con asas!!!
Respuesta #34
el 23 de junio a las 05:56
el 23 de junio a las 05:56
A nivel de formacion de un grupo de chavales tan jovenes no tengo claro que la segunda sea lo mejor. A parte implica subir los sueldos ya que hay que llegar a un minimo (aunque compensara por ingresos de TV)
Respuesta #35
el 23 de junio a las 06:06
el 23 de junio a las 06:06
Para tanto club como jugadores creo que es positivo. El club puede ponderar mejor el nivel de los chavales en una categoría profesional superior y para los jugadores es un buen escaparate en el caso de que no lleguen al primer equipo (siempre que su rendimiento sea satisfactorio).
Eso sí, el salto de categoría es realmente grande y si van a competir con jugadores de menos de 23 años...
Eso sí, el salto de categoría es realmente grande y si van a competir con jugadores de menos de 23 años...
Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.
Respuesta #36
el 23 de junio a las 06:48
el 23 de junio a las 06:48
Cita de marinabilbo:
No sé responderte.
Nosotros quisiéramos lo mismo para nuestro BA.
Estarán felices como no puede ser de otra manera.
No sé cómo puede afectar a la plantilla que quieran tener para competir en 2. Quiero decir que igual fichan jugadores hechos, con experiencia en segunda, que no son vascos y lo mismo nos da porque no podrian jugar en el Athletic.
O lo mismo hay algún canterano que se le cierra la puerta a primera en la Real y puede recabar en el Athletic.
No le doy la mayor importancia.
Pero os leo e igual veo cosas que no veia en vuestros comentarios.
La 1°RFEF es una categoría perfecta para un filial.
La 2° suele ser un via crucis y además bastante caro.

Respuesta #37
el 23 de junio a las 07:38
el 23 de junio a las 07:38
Buena noticia para el Athletic.
Más jugadores vascos jugando en categorías mas altas. Más mercado futuro.
Respuesta #38
el 23 de junio a las 08:03
el 23 de junio a las 08:03
Cita de FY10:
Buena noticia para el Athletic.
Euskal Futbolentzako berri ona, Athleticentzako ona beraz. Gure harrobia ez delako Lezaman mugatzen, baizik eta Euskal Herri osoan.
Euskalduna eta jaio nintzenetik ATHLETIC ZALE
ATHLEEEEEEEEEEETIC EUUUPP!!!!
GORA Euskadi Askatuta!!!
Respuesta #39
el 23 de junio a las 08:14
el 23 de junio a las 08:14
Primero me ha causado cierta sorpresa que tanto Eder García como Gibelalde que según se ha anunciado, la semana que viene serán jugadores del Athletic han participado mucho en estos partidos de play off. Pensaba que los tendrían un tanto apartados
Después lamentar un poco la pésima primera vuelta del BA en la que acabamos penúltimos de la tabla. Con un inicio de temporada medio normal podriamos haber estado perfectamente a la altura del Sanse y del Nastic
También tengo mis dudas sobre si es positivo tener al filial es Segunda. Una categoría que no sé si es la adecuada para mantener a un equipo de formación. La última vez que el Sanse estuvo en Segunda no sacaron mucho en claro
Pero bueno, felicitar al Sanse por el ascenso y a ver Goti cómo le va..
Después lamentar un poco la pésima primera vuelta del BA en la que acabamos penúltimos de la tabla. Con un inicio de temporada medio normal podriamos haber estado perfectamente a la altura del Sanse y del Nastic
También tengo mis dudas sobre si es positivo tener al filial es Segunda. Una categoría que no sé si es la adecuada para mantener a un equipo de formación. La última vez que el Sanse estuvo en Segunda no sacaron mucho en claro
Respuesta #40
el 23 de junio a las 08:21
el 23 de junio a las 08:21
Cita de tackling:
Primero me ha causado cierta sorpresa que tanto Eder García como Gibelalde que según se ha anunciado, la semana que viene serán jugadores del Athletic han participado mucho en estos partidos de play off. Pensaba que los tendrían un tanto apartados
Buenos apuntes.
Respuesta #41
el 23 de junio a las 08:44
el 23 de junio a las 08:44
No creo que tenga nada negativo para el Athletic, la verdad.
Sí es cierto que al subir a segunda, cuando eres un filial, ya sabes que si mantienes la esencia de formar jugadores para el primer equipo lo más normal es descender... y si te focalizas en mantenerte lo tienes complicado para formar a chavales.
Es una categoría muy perra.
Sí es cierto que al subir a segunda, cuando eres un filial, ya sabes que si mantienes la esencia de formar jugadores para el primer equipo lo más normal es descender... y si te focalizas en mantenerte lo tienes complicado para formar a chavales.
Es una categoría muy perra.
Respuesta #42
el 23 de junio a las 09:03
el 23 de junio a las 09:03
Ayer estuve viendo el partido, para ver qué tal respondían sus jugadores, si podía haber alguno interesante, qué nivel de juego ofrecían, etc, etc.
Es final de temporada, hay mucho cansancio, la tensión era máxima......pero juego no vi mucho.
Quería ver, sobre todo, a Goti y la verdad es que no vi nada.
Es final de temporada, hay mucho cansancio, la tensión era máxima......pero juego no vi mucho.
Respuesta #43
el 23 de junio a las 09:18
el 23 de junio a las 09:18
Cita de Pitarque:
Ayer estuve viendo el partido, para ver qué tal respondían sus jugadores, si podía haber alguno interesante, qué nivel de juego ofrecían, etc, etc.
Su lateral Derecho Ruperez y Goti, bajo mi punto de vista, Son sus dos mejores jugadores.
Ayer el arbitraje también fué un poco de traca... No creo que fuera para catalogarlo como robo.. Pero si mucho doble rasero, mucha contradicción en decisiones...
Lo siento mucho por el Nastic, También porque estuve 2 años en su Juvenil.
A ver si con la ampliación de capital y acertando en puestos clave (medio campo y defensa) se consigue el ascenso a segunda.
POR CIERTO: lanzo un órdago... No sería mas interesante una liga de Filiales? como en la Premier? Con un torneo tipo copa, o su Play Off final,
Ser uno más, nunca fue parte del plan.
Respuesta #44
el 23 de junio a las 09:20
el 23 de junio a las 09:20
Es bastante irrelevante el que haya ascendido o no; lo relevante son los motivos. Si ha subido es porque tienen un buen equipo y eso es en parte malo porque puede indicar que están haciendo mejor las cosas, o bueno, porque pone en el mercado a más jugadores filosofables (aunque no todos los suyos lo son). Por otro lado hay que valorar también por qué tienen mejor equipo, y es que quizá la movilidad hacia el primer equipo no es tan alta como la nuestra. En el equipo C la situación se invierte, con la Real C en Tercera RFEF y el Baskonia en Segunda RFEF. No es sencillo de evaluar.

Respuesta #45
el 23 de junio a las 09:21
el 23 de junio a las 09:21
Tiene mucho mérito subir a segunda. Yo pensaba que si el BA llega a entrar en playoffs iba a subir porque se había mostrado muy superior a los equipos que estaban en esa pelea. Una pena.
Por otro lado, creo que para ellos este ascenso es una patata caliente en su sistema formativo de difícil gestión. Les auguro un paso fugaz por segunda.
Por otro lado, creo que para ellos este ascenso es una patata caliente en su sistema formativo de difícil gestión. Les auguro un paso fugaz por segunda.
EUSKAL SELEKZIO OFIZIALA!