¿Qué valoración hacéis de los fichajes?

Registro: 13/01/2004

Publicado el 8 de febrero a las 16:17
Leído: 2.058
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre los fichajes realizados por el athletic desde que existen las clausulas de rescision. Saber que fichaje a priori (no a posteriori) os hizo mas ilusion, aunque fracasasen, que fichajes no queriais que se hiciesen, bien por la calidad del jugador o por el coste del fichaje, que fichajes triunfaron sin esperarlo etc.
A mi, los fichajes a priori que mas me ilusionaron, fueron Lizarazu, Etxebe, David Billabona y David Lopez, por una u otra razon, en su dia me parecian fichajes de la leche y despues el resultado no fue en todos buenos, es mas, en alguno muy decepcionante.
Fichajes que no conocia y salieron fantasticos: Orbaiz, Javi Martinez, Urzaiz, Ezquerro
Fichajes que ni fu ni fa a priori y salieron bien: Lacruz, Tiko, Rico, Ripodas, Raul Garcia, Aduriz, Alkiza, Gabilondo, Biurrun
Grandes fracasos por una u otra razon: Rios, Loren, De Cerio, Zubiaurre, Goicoechea, Lasa
Ni fu ni fa: Asier Garcia, Josemari
Casi fichaje que mas ilusion me hacia: Bakero
Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 20) de 20 respuestas

Respuesta #1
el 8 de febrero a las 16:29
Cita:
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre los fichajes realizados por el athletic desde que existen las clausulas de rescision. Saber que fichaje a priori (no a posteriori) os hizo mas ilusion, aunque fracasasen, que fichajes no queriais que se hiciesen, bien por la calidad del jugador o por el coste del fichaje, que fichajes triunfaron sin esperarlo etc.
A mi, los fichajes a priori que mas me ilusionaron, fueron Lizarazu, Etxebe, David Billabona y David Lopez, por una u otra razon, en su dia me parecian fichajes de la leche y despues el resultado no fue en todos buenos, es mas, en alguno muy decepcionante.
Fichajes que no conocia y salieron fantasticos: Orbaiz, Javi Martinez, Urzaiz, Ezquerro
Fichajes que ni fu ni fa a priori y salieron bien: Lacruz, Tiko, Rico, Ripodas, Raul Garcia, Aduriz, Alkiza, Gabilondo, Biurrun
Grandes fracasos por una u otra razon: Rios, Loren, De Cerio, Zubiaurre, Goicoechea, Lasa
Ni fu ni fa: Asier Garcia, Josemari
Casi fichaje que mas ilusion me hacia: Bakero
Saludos

El que casi que mas ilusion me hacia era Llorente.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #2
el 8 de febrero a las 18:53
En su dia Joseba Etxeberria y Urzaiz, de los de ahora Rolo en cuanto a ilusion generada.

La Real es nuestro hermano....

Respuesta #3
el 8 de febrero a las 19:06
Como el txopo.. ninguno!!

ATHLETIC

Respuesta #4
el 8 de febrero a las 19:15

Sorprende la valoración del fichaje de Aduriz como ni fu ni fa, pero que ha salido bien, como los de Lacruz, Rico, Rípodas, etc.

Era un fichaje que había que hacer necesariamente porque había mejorado su efectividad como goleador en Mallorca y Valencia y Llorente había dejado clarísimo que se iba al finalizar la temporada 2012-13.

Aunque Aduriz no era titular habitual en el Valencia, había adquirido experiencia en un club que luchaba en la parte alta de la Liga y en la Champions League, tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias.

Además fue baratísimo, ya en aquellas fechas, sin la inflación de estos últimos años.

En este momento está en el puesto 17º entre todos los goleadores de la historia de la liga, con la gran mayoría de sus goles conseguidos en esta última etapa.

Con 5 tantos más, se metería entre los 15 primeros, empatado con Eto´o, pero no parece que vaya a conseguirlo.

A ver si podemos incorporar a algún otro ni-fu-ni-fa de este tipo. Lástima que no los haya.
Respuesta #5
el 8 de febrero a las 19:23
Cita:

Sorprende la valoración del fichaje de Aduriz como ni fu ni fa, pero que ha salido bien, como los de Lacruz, Rico, Rípodas, etc.

Era un fichaje que había que hacer necesariamente porque había mejorado su efectividad como goleador en Mallorca y Valencia y Llorente había dejado clarísimo que se iba al finalizar la temporada 2012-13.

Aunque Aduriz no era titular habitual en el Valencia, había adquirido experiencia en un club que luchaba en la parte alta de la Liga y en la Champions League, tanto en la fase de grupos como en las eliminatorias.

Además fue baratísimo, ya en aquellas fechas, sin la inflación de estos últimos años.

En este momento está en el puesto 17º entre todos los goleadores de la historia de la liga, con la gran mayoría de sus goles conseguidos en esta última etapa.

Con 5 tantos más, se metería entre los 15 primeros, empatado con Eto´o, pero no parece que vaya a conseguirlo.

A ver si podemos incorporar a algún otro ni-fu-ni-fa de este tipo. Lástima que no los haya.
Respuesta #6
el 8 de febrero a las 19:27
Cuando digo ni fu ni fa, no quiero decir que hayan salido malos, digo que no generaba una gran ilusion, seguramente hubiera hecho mas ilusion la renovacion de Llorente. No nos engañemos, cuando le fichamos por cuatro perras era el suplente de Soldado, lo que hizo despues en el Athletic, fue increible
Saludos
Respuesta #7
el 8 de febrero a las 19:35
Editada el 8 de febrero a las 19:36

A mi sí que me gustó mucho ese fichaje.

Aunque no preveía que iba a meter tantos goles, sí que me parecía que tenía una relación calidad-precio muy buena y, sobre todo, que podía cubrir un hueco importante que se iba a producir con toda seguridad.

Saludos.

Respuesta #8
el 8 de febrero a las 19:56
Cita:
Cuando digo ni fu ni fa, no quiero decir que hayan salido malos, digo que no generaba una gran ilusion, seguramente hubiera hecho mas ilusion la renovacion de Llorente. No nos engañemos, cuando le fichamos por cuatro perras era el suplente de Soldado, lo que hizo despues en el Athletic, fue increible
Saludos

De hecho recuerdo en este mismo foro se daba por hecho que venía como suplente de muchas garantias.

Los numeros de Aritz lo han puesto a la altura de los 9 de leyenda de este club.

Y le ha hecho ser probablemente uno de los fichajes(si no el que mas) mas rentable en cuanto a rendimiento del Athletic.
Respuesta #9
el 8 de febrero a las 20:43
Lo que pasa es que para mí recuperar jugadores que fueron nuestros y de nuestra cantera casi que no los cuento como fichajes si no como gente de casa que vuelva a casa.
Para mí los fichajes son gente que no tuvo relación con el club.

Ilusión Raúl.
Sorpresa agradable Javi Martínez, Etxebe, Orbaiz, Alkiza...
Decepciones unas cuantas que todos sabemos.
Respuesta #10
el 8 de febrero a las 20:47
las mayores decepciones: Roberto Ríos y Sóla

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #11
el 8 de febrero a las 20:50
las mayores decepciones: Roberto Ríos y Sóla

"si vives como ellos, acabas pensando como ellos"
Pepe Mújica

Respuesta #12
el 8 de febrero a las 20:50
Cita:

Opino muy parecido. Sólo dos apuntes:

Para mi Aduriz si fue un fichaje que ni fu ni fa.... Cuando se le fichó del Valladolid.

Y sin Aduriz esa temporada seguramente hubiéramos descendido

Y sin Aduriz seguramente no hubiéramos ganado el único título oficial que tenemos en 30 años.

Pocos jugadores habrán influido más a nivel individual en la historia del Athletic, si hay alguno, en mi opinión.

Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos
que vas echando de más lo que un dia echaste de menos

Respuesta #13
el 8 de febrero a las 20:57
Raúl García y Beñat los que más me ilusionaron. Aduriz también me pareció un gran fichaje en 2013 y Yuri este año.

Yo vi jugar a Andoni Iraola
Gora Athletic ta puxa Athletic´
Julen for president
yo vi hacer el ridículo al Cholo Simeone

Respuesta #14
el 8 de febrero a las 22:50
Esto me ha recordado que Bakero estuvo a punto de fichar por el Athletic. Faltó muy poco pero al final el Barça pujó más

Ojo a quien firma la noticia

EL PAÍS

El Athlétic ofrece 130 millones por Bakero

SANTIAGO SEGUROLA
Madrid 1 SEP 1987
El futuro de Bakero, delantero de la Real Sociedad, se decidirá en las próximas horas, después de que el Athlétic de Bilbao ofreciera al club donostiarra 130 millones de pesetas por el traspaso. Iñaki Alkiza, el presidente de la Real, contestó negativamente en principio, pero la ausencia de Bakero en el partido contra el Zaragoza alimenta la probabilidad de que pase al equipo bilbaíno.
Respuesta #15
el 8 de febrero a las 23:41
marcernes , el Athletic tenia a 3 jugadores apalabrados con la directiva de la Real para venir por x dinero y de la noche a la mañana el Barça les ofrece 50 millones más y se fueron para allá luego no te digo más.grrrrrrrrr

si no metemos mano a los señoritos nunca mejoraran las cosas.grrrrrrr

Respuesta #16
el 8 de febrero a las 23:50
El gran acierto Iñigo Martínez

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #17
el 9 de febrero a las 00:02
Lo de Aduriz es verdad, yo esperaba un jugador de 10 goles en liga y 15 en la temporada o poco más y no las bestialidades que hacía. Y cada año iba a más. Parecía que habíamos fichado a un chaval de 23 años.
Me ilusionó Alkiza en su día aunque tardó años en encontrar su sitio en el campo.
Y Raul García. Estaba seguro que iba a aportar.

De las decepciones, Ríos, y bueno quizás Sola, no pensaba que iba a mejorar a Aritz o Llorente ni mucho menos pero esperaba que aportase algo más.

Beti Zurekin!!

Respuesta #18
el 9 de febrero a las 10:58
Cita:
Cita:
Saludos

De hecho recuerdo en este mismo foro se daba por hecho que venía como suplente de muchas garantias.

Los numeros de Aritz lo han puesto a la altura de los 9 de leyenda de este club.

Y le ha hecho ser probablemente uno de los fichajes(si no el que mas) mas rentable en cuanto a rendimiento del Athletic.

Yo diría más... en este mismo foro, muchos afirmaban sin ruborizarse que Aritz venía al Athletic para una jubilación dorada.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #19
el 9 de febrero a las 11:16
Iribar, Joseba Etxebarria, Urzaiz, Javi Martinez, Ander Herrera, Aduriz, Rulo, Iñigo Martinez.
Desilusiones: Roberto Ríos (en un mes se vio que tiraba a lento y le faltaba rapidez de giro y nos habíamos gastado una auténtica millonada en traerle). Pero aún mayor fue la frustración cuando el Barcelona se llevó a Txiki Begiristain y a Bakero. Otros palos grandes fueron la marcha de Alkorta al Madrid, de Aduriz al Mallorca, de Eskurza, de Ezkerro, de Llorente, Javi Martinez y Ander Herrera y la de Kepa Arrizabalaga.
Un subidón de moral: ganar la Supercopa al Barcelona y dejarles sin su record de 6 títulos en la misma temporada. Una pequeña vendeta en forma de migajas para el Athletic, pero que al menos nos permitió a la afición reverdecer laureles y celebrar algo.
Respuesta #20
el 10 de febrero a las 06:26
Cita:
Iribar, Joseba Etxebarria, Urzaiz, Javi Martinez, Ander Herrera, Aduriz, Rulo, Iñigo Martinez.
Desilusiones: Roberto Ríos (en un mes se vio que tiraba a lento y le faltaba rapidez de giro y nos habíamos gastado una auténtica millonada en traerle). Pero aún mayor fue la frustración cuando el Barcelona se llevó a Txiki Begiristain y a Bakero. Otros palos grandes fueron la marcha de Alkorta al Madrid, de Aduriz al Mallorca, de Eskurza, de Ezkerro, de Llorente, Javi Martinez y Ander Herrera y la de Kepa Arrizabalaga.
Un subidón de moral: ganar la Supercopa al Barcelona y dejarles sin su record de 6 títulos en la misma temporada. Una pequeña vendeta en forma de migajas para el Athletic, pero que al menos nos permitió a la afición reverdecer laureles y celebrar algo.

Para palos creo que los de Karanka, y Lizarazu fueron enormes por el vacío que dejaron y el poco tiempo para buscar soluciones. De fichaje "malo", también Sívori.

De sorpresa agradable, Isma, Kuko y Javi Martinez los que más, esperaba muchos de menos de ellos. Y de calidad-precio: Orbaiz.

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso