¿Qué tiene que mejorar Nico?

Registro: 22/04/2018

Publicado el 23 de enero a las 23:19
Leído: 4.132
Iñaki mejoró su potencia y resistencia, mejoró en el robo de balón, mejoró mucho su disparo (y con ambas piernas), mejoró su toma de decisiones, incluso su regate, y ahora es un jugador muy completo que juega en equipo, pero cuando conviene no duda en chutar. ¿En qué tiene que mejorar Nico? Creo que Nico necesita: apoyo, alguien con quien pueda hacer paredes rápidas y precisas; entrenar desmarques a lo largo de la línea defensiva, para que no le den tanta patada al recibir de espaldas; buscar regates menos sofisticados y rebuscados (hacerlo más sencillo, como lo hacia la temporada pasada) pues no se trata de ser el mejor regateador del mundo, sino de ser más práctico y perder menos balones; entrenar el disparo para ganar potencia y precisión; aprender a cuerpear y robar balones. Es lo que se me ocurre. Iñaki mejoró mucho entrenando ciertos aspectos: quizás Nico también pueda. En Primera las cosas no son fáciles para nadie y en algunos momentos la magia que uno tenia puede desaparecer rápidamente. Esperemos que Nico remonte de esta mala racha en que parece que nada sale.

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 56) de 56 respuestas

Respuesta #46
el 24 de enero a las 12:00
La comparación con su hermano no me parece válida
Muy distintos física y técnicamente.
Iñaki con mucho margen de mejora técnica cuando era joven.
Ahora ha aprendido a situarse.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

Respuesta #47
el 24 de enero a las 12:18
Cita de Aurrera-beti:

Y muy distintos también mentalmente y en su forma de ser y en carácter...

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #48
el 24 de enero a las 13:40
Cita de Aurrera-beti:

Tienes razón. Muy distintos. De ahí que con Iñaki hubiera dudas para ficharle, pero se creyó que con formación sería buen jugador, que se podría lograr con formación. Destacar con velocidad con niños... pero esto es fútbol.

Pero mentalmente también parece que lo son y la edad, la diferencia.

He comentado que leí una entrevista cuando ni conocíamos a Nico e Iñaki dejaba claro que su hermano tenía más cálidad, él le servía de ejemplo y ayuda en otros aspectos. Iñaki ha ejercido esa buena influencia.
Respuesta #49
el 24 de enero a las 14:21
Editada el 24 de enero a las 14:25
Seguramente es la primera vez en la vida de Nico que no se va de nadie.

Porque no se va de nadie. Y eso le genera frustración.

Veremos si es capaz de resolverlo. En ello está. De esto sale o más fuerte o se lo lleva por delante.

Veremos de que pasta está hecho. Estos bajones no tienen que ser necesariamente malos. Le queda temporada y es joven.

Desde fuera no parece el tipo con más carácter del mundo. Creo que una ración de banquillo, no le iría mal.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #50
el 24 de enero a las 14:30
Cita de Josebita2605:

Veremos si es capaz de resolverlo. En ello está. De esto sale o más fuerte o se lo lleva por delante.

Veremos de que pasta está hecho. Estos bajones no tienen que ser necesariamente malos. Le queda temporada y es joven.

Desde fuera no parece el tipo con más carácter del mundo. Creo que una ración de banquillo, no le iría mal.

Bueno, contra el Besiktas paso a jugar tirando desmarques al espacio y esa tampoco es mala

Lo del banquillo me parece muy exagerado. Nico genera un huevo se vaya o no se vaya de su par
Respuesta #51
el 24 de enero a las 14:30
Cita de tackling:
Cita:

Muy de acuerdo.

Ciertamente yo creo hay más variables que meter en la ecuación

A Nico le suelen defender escalonadamente varios defensas rivales

Si Sancet (e Iñaki) están a nivel la defensa rival tiene que dividirse en varios frentes y con eso tanto Nico como Oihan como Iñaki salen ganando

Si el equipo no consigue dar velocidad al juego más jugadores se encuentra Nico por delante y más difícil está la jugada. Nico es como el sprinter de un equipo ciclista. Necesita mucho que el treno de su equipo funcione y le lance

A Nico que está fatal nadie le esta doblando ni por la izquierda ni por dentro, eso limpia muchas jugadas.

Yo si soy extremo en el Athletic me sentiría más cómodo teniendo detrás a De Marcos. De Marcos tiene el pase y el desmarque que toca hacer. Yuri es un tipo infinitamente más limitado en la combinación y toma de decisiones y hablo solo del ataque. Yuri hace tiempo que no dobla.

"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"

Respuesta #52
el 24 de enero a las 14:34
Editada el 24 de enero a las 14:38
Cita de tackling:
Cita de Josebita2605:

Bueno, contra el Besiktas paso a jugar tirando desmarques al espacio y esa tampoco es mala

Lo del banquillo me parece muy exagerado. Nico genera un huevo se vaya o no se vaya de su par

Nico hoy día es un agujero negro de perdidas de balón. Tiene que serenarse. No tiene ayuda, nadie limpia con un desmarque a la espalda de su lateral.

Intentar mamarte a todo chichibirichi en cualquier lugar del campo independientemente de las ayudas defensivas no es un buen negocio.

Aún así habrá veces que lo conseguirá porque tiene muuucha calidad.

Necesita leer mejor lo que pide la jugada y dejar de ser un agujero negro en cada balón que recibe.

Creo que este bajón, puede ser muy positivo en su desarrollo futuro. Por primera vez en su vida tiene que poner los pies en el suelo y aprender en la dificultad.

Yo soy razonablemente optimista.

Todas las palmaditas en la espalda que lleva recibiendo desde dentro y desde fuera le debilitan.

Y no, no es Lamine Yamal. Cuanto antes lo sepa mejor le irá.

Respuesta #53
el 24 de enero a las 14:42
Editada el 24 de enero a las 14:59
Podéis tener razón en determinados argumentos pero lo cierto es que el rendimiento es muy bajo.

Es una máquina de perder balones,pero no ya en el uno contra uno o la frontal, es en el centro del campo.
No creo que sea un problema de velocidad, le noto desconectado.
Defensivamente casi nulo, Yuri ya sube menos,y digo lo de la autocrítica por su comportamiento en rr.ss cuando vienen mal dadas, o en entrevistas.
Si vas de crack,si quieres tener protagonismo y si quieres cobrar como tal,esto es lo que hay.

La comparación con su hermano es abismal,y por lo tanto desproporcionada. Iñaki ahora mismo es el escudo del club
Respuesta #54
el 24 de enero a las 15:44
Cita de tackling:
Cita de Josebita2605:

Saludos.

Y poner a Djalo, claro.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #55
el 24 de enero a las 16:35
Editada el 24 de enero a las 16:37
Cita de medi:
Cita:

Saludos.

Y poner a Djalo, claro.

Probablemente hay 15 millones en la basura. En la puta basura salvo sorpresa morrocotuda. y eso lo sabe hasta la familia de Djalo.

Como siempore hay que darle el beneficio de la duda al chaval. Vete a saber igual se espabila el dia menos pensado.

Pero ya esta hecho y no hay vuelta atras. Hablar de Djalo es absurdo. Hay que tirar con lo que hay. Olvidate de Djalo. Ojala pueda aportar, pero esta lejos de hacerlo a dia de hoy.

Y eso no lo digo yo, eso lo dice el mister, que no le pone casi nunca. Y eso que Valverde lo ha intentado.

Respuesta #56
el 24 de enero a las 16:41
Editada el 24 de enero a las 16:42
Cita de Supercoco:
Podéis tener razón en determinados argumentos pero lo cierto es que el rendimiento es muy bajo.

El rendimiento es muy bajo porque el del año pasado fue alto.

El problema no es de rendimiento, que tambien, el problema es el endiosamiento desde dentro de la institucion. el publico principalmente.

El aficionado se ha venido muy arriba con este chico. y lo puedo entender.

Luego la realidad suele ser mas dura. Y claro, Nico no resiste la comparacion con el "Nico estrella mundial" que es la pelicula que nos hemos montado. De eso la culpa no la tiene Nico.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso