¿Qué tiene que mejorar Nico?

Registro: 22/04/2018

Publicado el 23 de enero a las 23:19
Leído: 4.133
Iñaki mejoró su potencia y resistencia, mejoró en el robo de balón, mejoró mucho su disparo (y con ambas piernas), mejoró su toma de decisiones, incluso su regate, y ahora es un jugador muy completo que juega en equipo, pero cuando conviene no duda en chutar. ¿En qué tiene que mejorar Nico? Creo que Nico necesita: apoyo, alguien con quien pueda hacer paredes rápidas y precisas; entrenar desmarques a lo largo de la línea defensiva, para que no le den tanta patada al recibir de espaldas; buscar regates menos sofisticados y rebuscados (hacerlo más sencillo, como lo hacia la temporada pasada) pues no se trata de ser el mejor regateador del mundo, sino de ser más práctico y perder menos balones; entrenar el disparo para ganar potencia y precisión; aprender a cuerpear y robar balones. Es lo que se me ocurre. Iñaki mejoró mucho entrenando ciertos aspectos: quizás Nico también pueda. En Primera las cosas no son fáciles para nadie y en algunos momentos la magia que uno tenia puede desaparecer rápidamente. Esperemos que Nico remonte de esta mala racha en que parece que nada sale.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 56 respuestas

Respuesta #31
el 24 de enero a las 10:14
Cita de Doc Venom:
Creo que el análisis de Nico es un poco más complicado. La explosión en la Eurocopa fue algo que nos cogió a todos por sorpresa. Sabíamos de sus cualidades pero ninguno apostaba porque tuviera semejantes prestaciones en la selección. En el Athletic se había mostrado como un jugador bastante irregular, con mucho potencial pero que no acababa de dar ese salto de nivel.

De repente lo vimos en la Eurocopa y nos pensamos que ya había hecho click, cuando ahora nos hemos dado un golpe de realidad volviendo a esa versión anterior de Nico. Mucha gente habla del entorno y lo sucedido con el Barcelona, etc. Pero creo que es justo reconocer que no es lo mismo jugar en la selección rodeado de los mejores talentos que en el Athletic, por más que lo queramos.

Es un jugador que necesita de asociaciones constantes y en el Athletic es frecuente que la defensa le suelte el pelotazo y todos esperan que Nico haga la guerra por su cuenta. Eso no basta y este año menos, cuando todos los equiois le han cogido la matrícula y está mucho más atado. Hay que ser justos con él y exigirle en su justa medida.

La Eurocopa no es después de la gabarra?
Respuesta #32
el 24 de enero a las 10:16
Cita de athleman:
Cita:

Totalmente de acuerdo.

Yo estoy convencido de que lo que hace Nico en el campo es exactamente lo que se le pide: encarar, encarar y volver a encarar. Percutir y volver a percutir

Desde la Eurocopa claramente ha perdido velocidad. Hasta ese momento si algún equipo se le ocurría defenderle con un solo defensa Nico se lo fo... Como Italia. Era prácticamente imparable en el uno contra uno

Desde ahí ha ido perdiendo ese diferencial y hasta un Svensson del Besiktas lo para

Tendrá que revisar Nico (y el Athletic) la causa de esa pérdida de velocidad

Pero incluso al nivel actual, jugadoraco

Yo no creo que sea perdida de velocidad, sino una vuelta de rosca que le esta dando Valverde al equipo.

La temporada pasada habia una jugada que repetiamos constantemente en cada partido, salir jugando por la derecha, volcar el equipo hacia ese lado, incluso colocando a Yuri casi de mediocentro, algo como lo que hacia Pep con Kimmich, para arrastrar al extremo contrario, para en un momento dado hacer un cambio de juego de banda a banda pues Nico se habia quedado pegado a la linea de cal y se encotraba con un 1vs1 y 30 o 40 metros para encarar y matar a su lateral que estaba sin ayudas.

Esto lo estudian los rivales, sumado al boom de Nico en la eurocopa hace que esta situacion ya no se de y partido tras partido tenga a 2 o incluso 3 jugadores marcandole, y Nico es muy bueno pero no es Messi. Este año estamos viendo un Nico que se mete mas por dentro, buscando valverde nuevas alternativas. Sumale las ausencias de Sancet que tambien atrae muchos jugadores...

Se junta un poco todo, esperemos que de ahora en adelante podamos contar con los 3 mediapuntas al 100% (los hermanos y Sancet), porque no terminan de tener continuidad esta temporada entre lesiones de Oihan, golpes de Nico etc, porque si ellos tres estan juntos, somos imparables de verdad...

Muy de acuerdo.
Respuesta #33
el 24 de enero a las 10:46
Cita de Ander10.:
Cita:

Yo no creo que sea perdida de velocidad, sino una vuelta de rosca que le esta dando Valverde al equipo.

La temporada pasada habia una jugada que repetiamos constantemente en cada partido, salir jugando por la derecha, volcar el equipo hacia ese lado, incluso colocando a Yuri casi de mediocentro, algo como lo que hacia Pep con Kimmich, para arrastrar al extremo contrario, para en un momento dado hacer un cambio de juego de banda a banda pues Nico se habia quedado pegado a la linea de cal y se encotraba con un 1vs1 y 30 o 40 metros para encarar y matar a su lateral que estaba sin ayudas.

Esto lo estudian los rivales, sumado al boom de Nico en la eurocopa hace que esta situacion ya no se de y partido tras partido tenga a 2 o incluso 3 jugadores marcandole, y Nico es muy bueno pero no es Messi. Este año estamos viendo un Nico que se mete mas por dentro, buscando valverde nuevas alternativas. Sumale las ausencias de Sancet que tambien atrae muchos jugadores...

Se junta un poco todo, esperemos que de ahora en adelante podamos contar con los 3 mediapuntas al 100% (los hermanos y Sancet), porque no terminan de tener continuidad esta temporada entre lesiones de Oihan, golpes de Nico etc, porque si ellos tres estan juntos, somos imparables de verdad...

Muy de acuerdo.

Ciertamente yo creo hay más variables que meter en la ecuación

A Nico le suelen defender escalonadamente varios defensas rivales

Si Sancet (e Iñaki) están a nivel la defensa rival tiene que dividirse en varios frentes y con eso tanto Nico como Oihan como Iñaki salen ganando

Si el equipo no consigue dar velocidad al juego más jugadores se encuentra Nico por delante y más difícil está la jugada. Nico es como el sprinter de un equipo ciclista. Necesita mucho que el treno de su equipo funcione y le lance

Pero aún y con eso estamos viendo unos contra unos claros, que la temporada pasada eran prácticamente imparables para las defensas rivales que ahora cuestan..que Areso le cueste puede ser normal, un lateral tan potente, pero otros..

Yo sí que aprecio una perdida de chispa, de velocidad en esas jugadas
Respuesta #34
el 24 de enero a las 10:52
Cita de tackling:
Cita:

Muy de acuerdo.

Si Sancet (e Iñaki) están a nivel la defensa rival tiene que dividirse en varios frentes y con eso tanto Nico como Oihan como Iñaki salen ganando

Si el equipo no consigue dar velocidad al juego más jugadores se encuentra Nico por delante y más difícil está la jugada. Nico es como el sprinter de un equipo ciclista. Necesita mucho que el treno de su equipo funcione y le lance

Pero aún y con eso estamos viendo unos contra unos claros, que la temporada pasada eran prácticamente imparables para las defensas rivales que ahora cuestan..que Areso le cueste puede ser normal, un lateral tan potente, pero otros..

Puede ser que el hecho de no haber tenido una pretemporada correcta le haya afectado, no sé.
Lo que no entiendo es la necesidad de parte de la afición en estar poniendo la lupa sobre él constantemente.
Respuesta #35
el 24 de enero a las 10:58
Cita de Reydekopas:
En mi opinión todo en lo que debe mejorar se resume en una palabra: HUMILDAD.

Que te hará entrenar mas y mejor, ayudar a tus compañeros, defender, soltar el balón, ofrecerte, no esconderte, estar mentalmente mas sereno y mas centrado, decidir mejor.

Nico tiene condiciones brutales que no está desarrollando en su justa medida, de momento mucho talento desaprovechado.

Son tantas cosas que se están mencionando y todas correctas, pero necesita como un reseteo, descanso físico y mental y trabajar con humildad. Igual le basta con eso para ir mejorando en todo lo demás que se menciona.
Respuesta #36
el 24 de enero a las 11:01
Demasiadas vueltas le dais a lo de Nico
El que tiene que mejorar es el Athletic y tener un recambio para sancet en condiciones
Respuesta #37
el 24 de enero a las 11:03
Cita de Ander10.:
Cita:

Puede ser que el hecho de no haber tenido una pretemporada correcta le haya afectado, no sé.
Lo que no entiendo es la necesidad de parte de la afición en estar poniendo la lupa sobre él constantemente.

Ah bueno, supongo que con el hype de la Eurocopa poco menos que se le veía como de lo mejor del mundo. Y ahora se espera de él que nos resuelva los partidos él solito..

Respuesta #38
el 24 de enero a las 11:03
Cita de marinabilbo:
Cita de Reydekopas:

Que te hará entrenar mas y mejor, ayudar a tus compañeros, defender, soltar el balón, ofrecerte, no esconderte, estar mentalmente mas sereno y mas centrado, decidir mejor.

Nico tiene condiciones brutales que no está desarrollando en su justa medida, de momento mucho talento desaprovechado.

Son tantas cosas que se están mencionando y todas correctas, pero necesita como un reseteo, descanso físico y mental y trabajar con humildad. Igual le basta con eso para ir mejorando en todo lo demás que se menciona.

No trabaja con humildad?
Respuesta #39
el 24 de enero a las 11:10
Cita de marinabilbo:
Cita de Reydekopas:

No trabaja?
Respuesta #40
el 24 de enero a las 11:11
Cita de tackling:
Cita:

Ah bueno, supongo que con el hype de la Eurocopa poco menos que se le veía como de lo mejor del mundo. Y ahora se espera de él que nos resuelva los partidos él solito..

Y yo que creo que tiene más que ver con declaraciones de amor eterno.......
Respuesta #41
el 24 de enero a las 11:29
Cita de Doc Venom:
Creo que el análisis de Nico es un poco más complicado. La explosión en la Eurocopa fue algo que nos cogió a todos por sorpresa. Sabíamos de sus cualidades pero ninguno apostaba porque tuviera semejantes prestaciones en la selección. En el Athletic se había mostrado como un jugador bastante irregular, con mucho potencial pero que no acababa de dar ese salto de nivel.

Nico dio un salto de nivel DE LA HOSTIA la temporada pasada. Y no hablo de la Euro, que esta infladisima por todo el ruido que hubo a su alrededor. En el Athletic ofrecio muchisimo mas. Por su estilo de juego, es un jugador irregular. Tiene que ir añadiendo registros a su juego para los dias en los que no salgan las cosas. Yo creo que esta en ello, esta aportando mas trabajo que la temporada pasada (o yo tengo esa sensacion) y que no se le puede negar que no lo intente. Hay jugadores que cuando no rinden, se esconden. A Nico se le ve y eso hay que valorarlo. Lo cual no quita que su temporada en general sea floja, pero no la calamidad que se lee a veces.

El haber tenido una minipretemporada, la carga extra de la Euro y todo lo que ha movido en los ultimos meses puede estar pesando en su rendimiento. Jugo a dejarse querer y todo le paso por encima. El propio jugador dijo en su primera visita al programa de Broncano que el ruido mediatico le descentra. Eso fue antes de la Euro.

Es un jugador que ahora mismo necesita tranquilidad para resetear y reencontrarse del todo. Ya hace tiempo que no abre la boca jugando a ser ambiguo. Es un comienzo.

Aritz Aduriz: "Prefiero mil veces luchar y perder por ésto, que luchar por lo que no siento" (22/5/2020)
De Marcos: “El Athletic es un modo de estar en el mundo” (22/5/2025)
Bonini: "A mis amigos les deseo el Athletic de Bilbao"

Respuesta #42
el 24 de enero a las 11:35
Cita de tackling:
Cita:

No trabaja con humildad?

Seguramente sí. Yo opino que Iñaki Williams ha mejorado mucho como jugador precisamente por trabajo y trabajo desde la humildad.

Y tiene un espejo en el que mirarse que es su hermano.

Cuando nosotros no sabíamos ni quién era Nico ya le leí a Iñaki que su hermano era mejor, cualidades a raudales.

He querido decir que ha estado en la cresta de la ola, no ha hecho pretemporada, muchos rumores, vivir situaciones nuevas por el éxito y hay que saber gestionar eso. Nada más.

En el documental se ve cómo estaba el restaurante con gentío, que te tienen que sacar, en Cerdeñs creo.

Hay que saber gestionar la fama, el éxito, él, cualquier jugador o cantante y figura de otros ámbitos.
Respuesta #43
el 24 de enero a las 11:42
Cita de Copernico:
Cita de Doc Venom:

Nico dio un salto de nivel DE LA HOSTIA la temporada pasada. Y no hablo de la Euro, que esta infladisima por todo el ruido que hubo a su alrededor. En el Athletic ofrecio muchisimo mas. Por su estilo de juego, es un jugador irregular. Tiene que ir añadiendo registros a su juego para los dias en los que no salgan las cosas. Yo creo que esta en ello, esta aportando mas trabajo que la temporada pasada (o yo tengo esa sensacion) y que no se le puede negar que no lo intente. Hay jugadores que cuando no rinden, se esconden. A Nico se le ve y eso hay que valorarlo. Lo cual no quita que su temporada en general sea floja, pero no la calamidad que se lee a veces.

El haber tenido una minipretemporada, la carga extra de la Euro y todo lo que ha movido en los ultimos meses puede estar pesando en su rendimiento. Jugo a dejarse querer y todo le paso por encima. El propio jugador dijo en su primera visita al programa de Broncano que el ruido mediatico le descentra. Eso fue antes de la Euro.

Es un jugador que ahora mismo necesita tranquilidad para resetear y reencontrarse del todo. Ya hace tiempo que no abre la boca jugando a ser ambiguo. Es un comienzo.

Para mí la clave son tus dos últimos párrafos.

Yo he querido decir algo similar, pero igual no he sabido, me dicen:no trabaja?, no tiene humildad?. Parecería que se quieren quedar con un par de palabras.

Lo único que se quiere decir es que las aguas vuelvan a su sitio después de haber saboreado todo eso.

Nexesita tranquilidad como dices tú e igual hasta descanso físico y mental.

Para nadie es fácil gestionar el ruido y como él dijo: el ruido le descentra.
Respuesta #44
el 24 de enero a las 11:45
Cita de Ander10.:
Cita:

No trabaja?

Seguro que sí. Para trabajar en cualquier ámbito si uno está centrado, tranquilo y descansado trabajará y rendirá mejor.

Si tú no y otros queréis me preguntáis si no descansa, si no está centrado, si duerme bien o lo que queráis.
Respuesta #45
el 24 de enero a las 11:57
Nico, para evolucionar, necesita gente inteligente y clase a su lado.
Es decir, en la selección intentaba jugadas de pases en la frontal del área con otros jugadores.

No es que no tengamos buenos jugadores, pero el siguiente nivel de Nico no es individual.

Con respecto al peso del equipo, ya todos los rivales le realizan marcajes individuales en la banda. Ya no sorprende tanto.

Sí le he visto problemas con laterales muy fisicos. No me lo esperaba.

Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso