¿Que tal veis a Guruzeta?
Buenas a todos y todas!
En la faceta goleadora no hace falta ni comentar que anda mas flojo que la temporada pasada, si no me equivoco, lleva 6 goles en liga, dejando eso a un lado, me refiero a actitud, a trabajo.
Yo le veo flojo, apático, sin correa, ahora mismo a Maroan le hace los recados.
Ahora mismo de uno a otro hay una diferencia abismal.
Ni por el forro nadie se hubiera imaginado que le Guru pasaría tan rápido a ser suplente.
¿Qué creéis vosotros?
Un saludo
PD: disculpas si el tema esta hablado, pero no lo he visto.
Hil da jainkoa!!

Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 90 respuestas
Respuesta #61
el 21 de abril a las 17:07
el 21 de abril a las 17:07
Cita de athleman:Cita:Es que goles aparte yo no veo que el Guru del año pasado fuera tan decisivo en la generación del equipo o en aumentar el nivel de los que le rodean. Curiosamente este año tiene mejores % en pases, tanto a nivel global como en campo propio y campo rival que la temporada pasada. Donde se ha hundido por completo es en duelos ganados, pasando de 4.6 por partido a 2.5. No se si tendrá algún problema físico, pero si encima nunca ha sido un delantero de ir al choque…
Guru es un tío que puede meter 16 goles en un año. Casi nada.
No es un crack y tiene limitaciones físicas que hacen que sus prestaciones bajen dependiendo del contexto de partido.
Tiene virtudes claras que nos vendría de cine recuperar y ESE Guruzeta podría pasar por encima del actual Maroan, al menos hasta que este no rompa y además de moverse de cine meta goles. Como Guru está lejos de ese nivel y no marca diferencias, de momento, que Maroan no marque es secundario.
Lo que no le quita a Guruzeta nadie es haber sido pieza clave en el Athletic que nos trajo la Copa y nos llevó a Europa tras más de un lustro.
Si lo fue si (vital). Ni que sea por su más de 20 goles donde participó de manera directa. Figura clave.
Respecto a su bajón, creo que hay varios aspectos, no uno solo. Entre ellos, que jugamos a otra cosa. Yo percibo a un chaval con escasa confianza. Incluso cuado marcaba goles con regularidad creo q se percibía muy por debajo del resto. Es una sensación personal.
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #62
el 21 de abril a las 17:22
el 21 de abril a las 17:22
Le veo muy mal. Sin ninguna sensación de querer darle la vuelta a la situación.
Espero que no sea por estómago lleno y su contrato hasta 2028.
Sería un problema.
Veremos.
Sería un problema.
Veremos.
Respuesta #63
el 21 de abril a las 17:34
el 21 de abril a las 17:34
Cita de aliena:
Sería un problema.
Veremos.
Gorka no es sosechoso de nada
No tiene ninguna pinta q sea falta de ganas o falta de vaciarse, mas bien yo diria q es lo contrario, exceso de ganas
Tu encambio si tienes antecedentes de haber sospechado sin fundamento cosas raras de otros jugadores de ataque y de haberte equivocado
A seguir trabajando gorka, saldra del bache y saldra aun mas leon, aupa guru!!!
Respuesta #64
el 21 de abril a las 17:39
el 21 de abril a las 17:39
Cita de DM3:
Tb Niko esta fatal en comparación con el año pasado e igual tiene algo que ver incluso con lo de Guru.... Yo creo q este año Guruzeta tiene otra labor ordenada por Valverde pero yo no lo veo mal,,,
Para mí los 2 tanto Maroan como Guruzeta tienen un rol muy importante en el equipo
Perdón?
Gol contra la Roma en la vuelta, gol contra el Rangers en la vuelta.
Si Nico está fatal apaga y vámonos.
Fíjate lo mal que está que la gran mayoría de argumento ofensivo del equipo es dársela a Nico y que invente o genere superioridad en otra parte del campo porque le cubre siempre más de un jugador.
Yo no sé que esperáis de Nico, pero tendrías que revisar un poco las expectativas.
Respuesta #65
el 21 de abril a las 17:40
Cita de PiLT:Cita de garinbiño:
Mal,como afectado mentalmente por haber perdido su puesto
Guru ya venia haciendo una temporada muy floja antes de venir Maroan.
A los delanteros se suele decir q se les mide por los numeros.
Hasta la yegada de maroan Guru yebaba 6 goles y 5 asistencias en media temporada sin penales y con dolores de espalda. no son malos numeros
Desde la yegada de maroan yeban 1 gol cada uno, los 2 marcaron contra el valladolid
A seguir trabajando
Aupa guru, aupa maroan!!!
Respuesta #66
Ni esta , ni se le espera ..
Nunca discutas con gente estúpida, te arrastrarán a su nivel y entonces te ganarán con la experiencia.

Respuesta #67
el 21 de abril a las 17:46
Editada el 21 de abril a las 17:48
el 21 de abril a las 17:46
Editada el 21 de abril a las 17:48
Cita de ricati2:Cita de aliena:
Sería un problema.
Veremos.
No tiene ninguna pinta q sea falta de ganas o falta de vaciarse, mas bien yo diria q es lo contrario, exceso de ganas
Tu encambio si tienes antecedentes de haber sospechado sin fundamento cosas raras de otros jugadores de ataque y de haberte equivocado
Perdón???
Mis únicas sospechas con los jugadores atacantes han sido por Iñaki Williams y la pérdida de tiempo lamentable por varias temporadas al ponerlo de punta.
Al que probablemente es top3 extremos derechos de la historia del Athletic.
Si hay otra cosa, soy todo oídos.

Respuesta #68
el 21 de abril a las 17:54
Cita de Asier_Leon:Cita de DM3:
Tb Niko esta fatal en comparación con el año pasado e igual tiene algo que ver incluso con lo de Guru.... Yo creo q este año Guruzeta tiene otra labor ordenada por Valverde pero yo no lo veo mal,,,
Para mí los 2 tanto Maroan como Guruzeta tienen un rol muy importante en el equipo
Perdón?
Gol contra la Roma en la vuelta, gol contra el Rangers en la vuelta.
Si Nico está fatal apaga y vámonos.
Fíjate lo mal que está que la gran mayoría de argumento ofensivo del equipo es dársela a Nico y que invente o genere superioridad en otra parte del campo porque le cubre siempre más de un jugador.
Yo no sé que esperáis de Nico, pero tendrías que revisar un poco las expectativas.
Nico hasta marzo ha estado fatal. De marzo en adelante está muy bien.
Respecto a Guruzeta, el mérito suyo del año pasado fue meter unos 10 goles "de empujar", que ojo, hay que estar ahí para empujarla, pero claro, ello depende más del que da el pase y este año pues los asistentes no están tan finos y tenemos a este Guruzeta apático.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Respuesta #69
Para mí Guru no es que esté mal este año, que también, sino que es un jugador muy limitado técnicamente y salvo que marque al primer toque es difícil que genere una ocasión o haga alguna jugada destacable
eeeeeeeeeeeeeeeeetic eup!
Respuesta #70
el 21 de abril a las 18:25
el 21 de abril a las 18:25
Muy flojo. Su lenguaje gestual es de alguien hundido y sin confianza...
Respuesta #71
el 21 de abril a las 18:29
el 21 de abril a las 18:29
Hilo patrocinado por D-Memory
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
Respuesta #72
el 21 de abril a las 19:08
el 21 de abril a las 19:08
Cita de AgureGordin:
Aquí estamos acostumbrados DC rematadores y goleadores (Urzaiz, Llorente, Aduriz ...).
Se puso a Iñaki durante varios años con resultado regular.
Guru tampoco es el DC clásico. Sus virtudes son la movilidad y la aparición por sorpresa. Sería un segundo punta ideal en un 4-4-2.
La temporada pasada fue excepcional y es difícil repetirla.
Por otra parte Maroan si es el DC tanque que tanto gusta.
Arieta II, Sarabia y Julio Salinas; no debieron ser delanteros centro del Athletic
En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre
Respuesta #73
el 21 de abril a las 19:47
Editada el 21 de abril a las 19:57
el 21 de abril a las 19:47
Editada el 21 de abril a las 19:57
Cita de aliena:Cita:
Perdón???
Mis únicas sospechas con los jugadores atacantes han sido por Iñaki Williams y la pérdida de tiempo lamentable por varias temporadas al ponerlo de punta.
Al que probablemente es top3 extremos derechos de la historia del Athletic.
Si hay otra cosa, soy todo oídos.![]()
Epa aliena un saludo
Salvo los de la superliga y a veces tambien incluso a ellos, A casi todos los equipos les cuesta tener un 9 de 10 o mas goles, o entre 15 y 20 de aportacion de goles y asistenciad sin penales, alguna excepcion hay
Juegue quien juegue de delantero en el athletic no tengo ninguna duda q de pecar pecan antes de exceso de ganas q de apatia, sobretodo iñaki cuando jugaba de 9 y guru
Guru parece muy del athletic y a buen seguro estara como loco por devolverle cosas al club con numeros
Ahora pues se ha juntado todo, problemas de espalda, competencia, los rivales ya estudian todo mas, y pues q seguro q con mejor contrato guru es el primero q qiere marcar mas goles q el año pasado, pero cuidado con eso, antes de marcar 20 mejor empezar por el primero, ademas los delanteros van mucho por rachas y bueno, ahora toca racha peor
a veces pa subir un peldaño pa mantenerse hay q retroceder 2, te focalizas mas en nuevas habilidades y hasta q las pillas se junta q no tienes ni las nuevas ni las de antes por haberlas dejado descuidadas
A seguir trabajando, por falta de ganas no va a ser, eso fijo, tampoco es gorka un jugador de ir a morder tobillos uno tras otro, es otro estilo, pero eso no quiere decir q no este a tope de ganas, aupa gorka!!!
Aupa athletic!!!
Respuesta #74
el 21 de abril a las 19:49
el 21 de abril a las 19:49
Cita de DeditosLocos:
Ni esta , ni se le espera ..
Pues yo si le espero y confío en que vuelva a dar su mejor versión.

Respuesta #75
el 21 de abril a las 20:06
el 21 de abril a las 20:06
No es el mismo jugadorazo del curso pasado Maroan le ha adelantado por la derecha y creo que este hecho hace que juegue aún más presionado.
No me gusta nada, a estas alturas de la temporada debía haber mostrado mucho más.
No me gusta nada, a estas alturas de la temporada debía haber mostrado mucho más.
El León se come a la cebra