Qué oportunidad perdida Mikel Merino
Que pena cuando perdimos la oportunidad de fichar a Mikel Merino por " poco" dinero y les hemos dado pasta por putas medianías ????????????
Respuestas al tema
Mostrando (91 - 94) de 94 respuestas
Respuesta #91
el domingo a las 09:38
el domingo a las 09:38
Se le da demasiadas vueltas a este tema.
La Filosofia es Intocable
Respuesta #92
el domingo a las 11:33
Editada el domingo a las 11:49
el domingo a las 11:33
Editada el domingo a las 11:49
Cita de Eidin:Cita:
Ni pedí el fichaje por 20 millones de Moncayola ni pedí el fichaje de Julen Jon. Merino no costaba 20 kilos (eran 7) ni era un suplente del Castilla, era titular y pieza fundamental en Segunda en un equipo que ascendió. Yo diría que fue el jugador más importante de Osasuna en la segunda parte de la temporada de su ascenso.
Capitán a posteriori poquito. No éramos 3 los que decíamos que había que ficharle. Cuando le fichó el Dormund discutimos. Cuando le fichó el Newcastle discutimos. Cuando fichó la Real discutimos. Y ahora, después de verle los cojones todavía no se sabe reconocer el error ni dar crédito al que lo pedía.
Que no es una medalla, es que es evidente que el Athletic tenía a uno de los mejores jugadores filosofables jóvenes y no apostó por él.
Y además hay luz y taquígrafos de cómo sucedió todo. Ni el Athletic pasó de Merino, ni Merino pasó del Athletic. El Athletic quiso incorporarlo en unas condiciones peores que sus competidores. Para mí, error histórico, el mayor en cuanto a fichajes.
¿Peores condiciones que ir a Dortmund a ser el ultimo mono y acabar jugando de central? ¿A Newcastle a no jugar? ¿A la Real? Lo dudo a horrores.
Reconocer no sé qué vamos a reconocer porque lo único que hay con luz y taquígrafo es que el jugador no acabó aquí, punto. Luego cada uno tendrá su teoría... Yo lo que sé es que el Athletic sí que estuvo interesado en éste chico y que intentó traerlo incluso antes de debutar con Osasuna.
Peores condiciones Edin, peores condiciones.
El Athletic le intenta traer cuando esta en Osasuna ofreciéndole ficha del BA. Cuando se va al Newcastle le ofrece menos pasta. Cuando se va a la Real se ponen de acuerdo en todo menos en la cláusula.
El Athletic pudo apostar por Merino y debió ir con todo, era un fichaje clarísimo y el tiempo lo ha demostrado. El Athletic no apostó por Merino, es evidente y alucino con quien niega la evidencia.
Ahora tengo que leer que “estoy malmetiendo” por tenerlo claro entonces y ahora, es tan poco serio que no sé ni cómo tomármelo. Supongo que el comentario viene de alguien que se lo toma mal por simpatía con Urrutia cuando yo estoy completamente abstraído de quién tomó la decisión y me centro en la decisión.
Evidentemente que los acuerdos fracasan. Pero si fracasa algo que era de tu interés y estaba en tu mano el fracaso es tuyo. De primero de negociación.
Respuesta #93
el domingo a las 12:10
el domingo a las 12:10
A mi cuando Merino jugaba en Osasuna me parecía un buen fichaje. Cuando jugaba en el Borussia me parecía un fichaje necesario. Y cuando jugaba en el Newcastle me parecía un fichaje prioritario
Pero dicho esto también hay que decir:
Que cuando Merino sale del Newcastle es un chaval de 21 años que llevaba dos temporadas jugando entre poco o nada
Que el Athletic tenía en el primer equipo a Iturraspe, Beñat y San José en principio jugadores vamos a decir jóvenes. Más Mikel Rico. Y por detrás un Bilbao Athletic que sube a Segunda en 2015 con una generación de centrocampistas de la leche. Que aquí siempre se repite lo de Vesga, pero por aquellos tiempos estaban por allí Ruiz De Galarreta, Unai López, Undabarrena, Erik Morán, Eguaras, Iñigo Pérez, Aketxe, el propio Vesga. Que ahora mismo flipamos con Canales. Pero cualquiera de ellos era entonces igual más promesa que Canales. Con el paso del tiempo se fueron difuminando todos estos jugadores pero en principio el Athletic esa zona del campo parecía tenerla muy bien cubierta a futuro
Que claramente a Merino el Athletic le daba totalmente igual al Newcastle, al Betis o quien se pusiera por delante. Incluso el Athletic podría no ser el equipo ideal para él si tenía ambiciones de progresar a equipos mayores
Y en los tres momentos en los que Merino estuvo en el mercado hubo un montón de informaciones que dieron el fichaje por hecho. Con la salvedad de que cuando estuvo en Alemania se decía una y otra vez que el Borussia en ningún caso iba a traspasar al jugador, que únicamente lo cedería. Y nos quedamos con la boca abierta cuando lo compró el Newcastle. Pero incluso en esa situación hubo informaciones de que el Athletic estaba cerca de llegar a algún tipo de acuerdo con los alemanes
La idea con la que me quedo es que el Athletic estuvo muy cerca del fichaje pero nunca puso toda la carne el asador por este jugador, jugador que tampoco hizo nada por venir al Athletic (posiblemente, al revés, nos dejó tirados después de apalabrar con nosotros y llegarle ofertas para el más apetecibles)
Pero dicho esto también hay que decir:
Que cuando Merino sale del Newcastle es un chaval de 21 años que llevaba dos temporadas jugando entre poco o nada
Que el Athletic tenía en el primer equipo a Iturraspe, Beñat y San José en principio jugadores vamos a decir jóvenes. Más Mikel Rico. Y por detrás un Bilbao Athletic que sube a Segunda en 2015 con una generación de centrocampistas de la leche. Que aquí siempre se repite lo de Vesga, pero por aquellos tiempos estaban por allí Ruiz De Galarreta, Unai López, Undabarrena, Erik Morán, Eguaras, Iñigo Pérez, Aketxe, el propio Vesga. Que ahora mismo flipamos con Canales. Pero cualquiera de ellos era entonces igual más promesa que Canales. Con el paso del tiempo se fueron difuminando todos estos jugadores pero en principio el Athletic esa zona del campo parecía tenerla muy bien cubierta a futuro
Que claramente a Merino el Athletic le daba totalmente igual al Newcastle, al Betis o quien se pusiera por delante. Incluso el Athletic podría no ser el equipo ideal para él si tenía ambiciones de progresar a equipos mayores
Y en los tres momentos en los que Merino estuvo en el mercado hubo un montón de informaciones que dieron el fichaje por hecho. Con la salvedad de que cuando estuvo en Alemania se decía una y otra vez que el Borussia en ningún caso iba a traspasar al jugador, que únicamente lo cedería. Y nos quedamos con la boca abierta cuando lo compró el Newcastle. Pero incluso en esa situación hubo informaciones de que el Athletic estaba cerca de llegar a algún tipo de acuerdo con los alemanes
La idea con la que me quedo es que el Athletic estuvo muy cerca del fichaje pero nunca puso toda la carne el asador por este jugador, jugador que tampoco hizo nada por venir al Athletic (posiblemente, al revés, nos dejó tirados después de apalabrar con nosotros y llegarle ofertas para el más apetecibles)
Respuesta #94
hace 10 horas y 48 minutos
hace 10 horas y 48 minutos
Cita de Javi666:
Que pena cuando perdimos la oportunidad de fichar a Mikel Merino por " poco" dinero y les hemos dado pasta por putas medianías ????????????
Ya no estaría aquí. No cambia mucho.