Que narices nos pasa?
Hace unas semanas estabamos ilusionadisimos con Terzic y aunque habia algunas dudas por parte de un sector de foreros la gran mayoria estabamos con la moral por las nubes y convencidos de que haciamos temporadon, ha bastado dos partidos, solo dos partidos, uno en inferioridad numerica y otro ante un rival muy superior y ya se han encendido todas las alarmas, la gente recordando a Berizzo, pronosticando que lo vamos a pasar mal, que se avecina una buena...
Solo con dos partidos, pero estamos locos o que? porque tenemos tal trauma que cuando apenas hemos empezado ya muchos dan por hecho que esto es un desastre?
Mi abuelo decia que habia que dar un margen entre diez y quince jornadas para saber cual seria el rumbo, vamos a dejar trabajar y pensar que Javi Clemente, Caparros o Bielsa tambien empezaron muy mal en su dia hasta que dieron con la tecla.
Un poquito de animo y menos catastrofismo porque uno se pone a leer el foro y le entran ganas de llorar.
La Filosofia es Intocable
Solo con dos partidos, pero estamos locos o que? porque tenemos tal trauma que cuando apenas hemos empezado ya muchos dan por hecho que esto es un desastre?
Mi abuelo decia que habia que dar un margen entre diez y quince jornadas para saber cual seria el rumbo, vamos a dejar trabajar y pensar que Javi Clemente, Caparros o Bielsa tambien empezaron muy mal en su dia hasta que dieron con la tecla.
Un poquito de animo y menos catastrofismo porque uno se pone a leer el foro y le entran ganas de llorar.
La Filosofia es Intocable
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 60) de 87 respuestas
Respuesta #46
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Cita de Camaro75:Es injusto exigir empezar bien porque el año pasado fue malo. Solo tendría sentido si el entrenador fuese Valverde. El problema lo tiene el aficionado, no el equipo.
Era importante dadas todas las circunstancias empezar bien en San Mames.
Y entre errores propios y ajenos la cagamos.
Además nos pasa lo de siempre, esfuerzo en bcn , para perder...porque mañana de no ganar, ya empezamos contra el Atletico a tener urgencias importantes.
Y nada , esperando que el equipo vuelva a ser solvente en las áreas, porque llevamos tiempo sin serlo.
Luego cuando vengan bien dadas, saldremos diciendo que somos la mejor afición del mundo. ¡Ja!
Respuesta #47
hace 1 hora y 20 minutos
hace 1 hora y 20 minutos
Cita de marinabilbo:Cita:
Esto no es un problema de entrenador, es un problema de plantilla. El paciente que está enfermo lo está con un doctor o con otro doctor de otro país. Simplemente hemos tocado techo como plantilla y esta se encuentra devaluada y en decadencia.
Jugadores como Yuri, Iñaki (este cada día más) Galaxi, Laporte, Berenguer están cuesta abajo fruto como es normal de la edad y de la tralla que llevan a sus espaldas. Luego los jugadores diferenciales como Nico o Sancet, son el guadiana que aparecen y desaparecen, y la clase media tipo Areso, Guruzeta, Jauregizar, Navarro pues están siendo una decepción.
En este contexto pues lo normal es ver lo que estamos viendo, nos pensamos que esto es el FIFA y los jugadores juegan siempre con los mismos stats y estamos en el 2024 en la gabarra, pero no, estamos camino del 2027 y con un 0 de 12 que nos vamos a plantar en la jornada 5. Evidentemente lo del año pasado no era problema de Txingu y lo de este año es problema de Terzic.
Por supuesto el calendario no ayuda con este inicio bastante jodido, y los líos internos pues menos todavía.
Crucemos los dedos porque hace 20 años nos salvamos en la última jornada, y veremos a ver si en una especie de broma macabra del destino no las pasamos putas este año o incluso peor que hacd 20.
Yo estoy muy acojonado.
Y cuando no estás?
Esperemos que Terzic mental y físicamente pueda recuperar a algunos que nombras o de paso a otros si así lo considera.
Uno de los motivos por los que no suelo estar de acuerdo con los contratos es el acomodamiento.
Los veo largos y muy peligroso.
Pero largo me pareció lo de Veaga, también me ha parecido lo de Rego, en su día lo de Iñaki y por muy diferenciales que sean también demasiado largos los de Sancet y Nico.
Y me acabo de acordar incluso del de Vivian.
Yo no soy nunca partidaria de esos contratos.
Insostenible económicamente y veremos qué pasa con más de uno.
Si no haces contratos largos el jugador te ahoga economicamente en cada negociación.
Cualquier tiempo pasado fue mejor
@Juanje_jn
JJ
No interesa jugar 3 competiciones deportivamente. La Liga es lo que nos da de comer.
Jaburu askatu!
Respuesta #48
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Pues a mí la propuesta de Terzic me gusta, y creo que es cuestión de partidos que el Athletic vaya para arriba en la clasificación.
Contra el Sevilla, que tiene 6 puntos, veía que el Athletic tenía mucho más fútbol, y que solo el arbitraje y algunos fallos que no se pueden repetir fueron los que determinaron el resultado.
Contra el Barcelona, y en su campo, era muy difícil llevarse puntos, pero el Athletic compitió muy bien la primera parte, y el físico pasó factura en la segunda. Pero se jugó contra probablemente el mejor Barcelona que yo recuerde, y sin Champions por medio que les desgastase. Creo que el Athletic ofreció una buena imagen.
Además, hubo brotes verdes, como la irrupción de un notable Johaneko, o la confirmación de Simon, una vez más, como uno de los mejores porteros del Mundo.
Aupa Athletic y a por el Celta!!
Contra el Sevilla, que tiene 6 puntos, veía que el Athletic tenía mucho más fútbol, y que solo el arbitraje y algunos fallos que no se pueden repetir fueron los que determinaron el resultado.
Contra el Barcelona, y en su campo, era muy difícil llevarse puntos, pero el Athletic compitió muy bien la primera parte, y el físico pasó factura en la segunda. Pero se jugó contra probablemente el mejor Barcelona que yo recuerde, y sin Champions por medio que les desgastase. Creo que el Athletic ofreció una buena imagen.
Además, hubo brotes verdes, como la irrupción de un notable Johaneko, o la confirmación de Simon, una vez más, como uno de los mejores porteros del Mundo.
Aupa Athletic y a por el Celta!!
Respuesta #49
hace 1 hora y 17 minutos
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de IñigoM:No podía estar más de acuerdo contigo. Lo veo igual que tú y añadiría que esta forma de proceder de carecer de paciencia y de ser tan cortoplacista, desgraciadamente, es lo que impera cada vez más en la sociedad.
Nexus, la peña es cortoplacista y visceral, con el futbol. Tenemos problemas para gestionar la frustracion de las derrotas.
Solo vale el aqui y ahora.
Se olvidan que somos el Athletic y que lo nuestro requiere paciencia, trabajo cantera y largo plazo.
Y los resultados llegaran.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #50
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Cita de Goiena:
[citado]DunningKruge:
el problema es que Terzic no es parte del problema como no lo era Valverde, los fallos GROSEROS, GRAVES, IMPROPIOS DE LA CATEGORIA en todos y cada uno de los jugadores siguen exactamente igual que la temporada pasada, eso lo hemos visto todos, y da igual que pasen 1, 10 o 20 jornadas porque es un tema individual de cada uno.
Jugadores acomodados, que saben que su silla no se va a mover aunque por rendimiento serian suplentes en cualquier equipo de segunda, jugadores que bajan la cabeza al primer golpe y que por si fuera poco no les gusta que se les critique su evidente falta de rendimiento, jugadores que no hacen nada por mejorar o por salir mas concentrados al campo.
ya si encima se meten como parece en rencillas por unas entradas esto es el coctel perfecto para ver lo que nunca se ha visto en la catedral: la ruptura entre equipo y afición.
Terzic es muy bueno pero no hace milagros, el problema no era el entrenador y sigue sin ser el entrenador. [/quote.
++++++++
Veo que coincides conmigo en ver los fallos continuados de los jugadores del Athletic, cosa que muchos athletizales no ven, o quizás miren para otro lado, queriendo echar la culpa de lo que le pasa al Athletic a foreros como tú y yo, aunque si lees el Foro, cada vez son más los foreros que piensan como nosotros.
¿Viste el control de balón que hace Aubameyang en el gol del Depor?. ¿O viste el control de balón que hizo Ángel, jugador del Alavés, para dar la asistencia a Boyé en el gol del Alavés?.
No voy a poner los nombres de jugadores del Athletic y sus controles horribles, los vemos todos, lo que no vemos es, como entrenan los controles de balón.
no , no coincide en nada con el discurso tuyo de controles amagos regates bicicletas o lo de siempre , coincide con los que decimos que se están cometiendo fallos groseros , muy groseros impropios de jugadores y que encima si no me equivoco han sido la mayoría de precisamente internacionales que acaban de ganar un mundial , o sea que fíjate si se aleja del discurso de que somos unos paquetes que tu nos quieres vender , esos fallos de concentración o el problema que tengan es lo primero que hay que corregir , pero como digo no coincide contigo ni con tu discurso que ya sabemos por donde vas y donde quieres acabar
Respuesta #51
hace 1 hora y 14 minutos
hace 1 hora y 14 minutos
Para nada es el sentir general, solo de los 4 de siempre
Que pereza, parece que les gusta vivir angustiados
Respuesta #52
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
hace 1 hora y 13 minutos
Editada hace 1 hora y 11 minutos
Cita de Goiena:
[citado]DunningKruge:
el problema es que Terzic no es parte del problema como no lo era Valverde, los fallos GROSEROS, GRAVES, IMPROPIOS DE LA CATEGORIA en todos y cada uno de los jugadores siguen exactamente igual que la temporada pasada, eso lo hemos visto todos, y da igual que pasen 1, 10 o 20 jornadas porque es un tema individual de cada uno.
Jugadores acomodados, que saben que su silla no se va a mover aunque por rendimiento serian suplentes en cualquier equipo de segunda, jugadores que bajan la cabeza al primer golpe y que por si fuera poco no les gusta que se les critique su evidente falta de rendimiento, jugadores que no hacen nada por mejorar o por salir mas concentrados al campo.
ya si encima se meten como parece en rencillas por unas entradas esto es el coctel perfecto para ver lo que nunca se ha visto en la catedral: la ruptura entre equipo y afición.
Terzic es muy bueno pero no hace milagros, el problema no era el entrenador y sigue sin ser el entrenador. [/quote.
++++++++
Veo que coincides conmigo en ver los fallos continuados de los jugadores del Athletic, cosa que muchos athletizales no ven, o quizás miren para otro lado, queriendo echar la culpa de lo que le pasa al Athletic a foreros como tú y yo, aunque si lees el Foro, cada vez son más los foreros que piensan como nosotros.
¿Viste el control de balón que hace Aubameyang en el gol del Depor?. ¿O viste el control de balón que hizo Ángel, jugador del Alavés, para dar la asistencia a Boyé en el gol del Alavés?.
No voy a poner los nombres de jugadores del Athletic y sus controles horribles, los vemos todos, lo que no vemos es, como entrenan los controles de balón.
Ya lo dije la temporada pasada cuando decían que teníamos la mejor plantilla de la historia (ni de coña), esta plantilla tiene una falta brutal de calidad y de tecnica individual, requiere que esten al 100% de fisico y al 100% concentrados para sacar resultados, si le sumamos que los pocos que si que tienen esa calidad se pasan el dia lesionados pues eso... en cuanto falla minimamente el fisico o la concentración los errores se acumulan uno detrás de otro, porque no tienen otra cosa de la que tirar.
--
Respuesta #53
hace 1 hora y 10 minutos
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
Y cuando no estás?
Esperemos que Terzic mental y físicamente pueda recuperar a algunos que nombras o de paso a otros si así lo considera.
Uno de los motivos por los que no suelo estar de acuerdo con los contratos es el acomodamiento.
Los veo largos y muy peligroso.
Pero largo me pareció lo de Veaga, también me ha parecido lo de Rego, en su día lo de Iñaki y por muy diferenciales que sean también demasiado largos los de Sancet y Nico.
Y me acabo de acordar incluso del de Vivian.
Yo no soy nunca partidaria de esos contratos.
Insostenible económicamente y veremos qué pasa con más de uno.
Si no haces contratos largos el jugador te ahoga economicamente en cada negociación.
Yo no lo veo así, porque si el jugador no hace una buena temporada o no rinde no estará en condiciones de exigir mucho en futuros contratos.
Que se puede ir cierto, pero que se puede estancar y correr el riego de deambular por los campos tambien. Hay bastantes ejemplos de jugadores que no han llegado a nada en la elite por ir de listos, y mas en el Athletic.
Lo que hay que hacer es contratos acorde a lo que somos PUNTO, y el que no quiera puerta; hay que perder el miedo a que se marchen y no dejar que te tomen el pelo.
Respuesta #54
hace 1 hora y 8 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Cita de Eneko1990:
A nadie le gusta vivir angustiado, pero es mejor mirar a la realidad a la cara que no dejase atropellar por ella.
A mí me parece que muchos sobrevalorais esta plantilla y vivís en Yupilandia.
Leo muy a menudo que vamos a hacer una gran temporada y que vamos a entrar en Europa y todo eso sin un solo dato que lo respalde. Venimos de una temporada catastrófica con jugadores que no se ponen en forma nunca y siempre están lesionados pero seguís hablando de fe, esperanza y solo falta la caridad (supongo que es lo de los regalos tremendos que hacemos).
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #55
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de juanjesus:Cita:
En mi opinión dices cosas más importantes y mucho más importantes que los resultados de dos partidos.
Los chines son importantes, pero tener frentes abiertos con peñistas, grada de animación anteriormente y ahora ruido por tema entradas, invitaciones en qué ayuda?
Y aquí muchos dijimos que la dinámica era muy negativa, que terminamos a 3 puntos del descenso.
Y recuerdo a muchos decir que nunca hubo peligro de descenso, hablar hasta última hora de Europa y en mi opinión no ver o no querer ver como una temporada tan ilusionante fue muy decepcionante y que partimos de ello es autoengaño.
Hay que recordar de dónde venimos, que records batidos o se nos ha olvidado? Y hay que dejar trabajar, que haya un clima favorable.
Me cuesta mucho creer que en lo de los jugadores no haya habido otros temas y lo de las entradas sea la gota que colma el vaso.
Los peñistas no lo recuerdo, la grada de animación fue un problema político, y el tema de las invitaciones creo que tiene que ver algo detrás. Entiendo el cabreo de los Williams o la leyenda Dani Ruiz Bazán tienen poco dinero y no pueden ir a SM, lo entiendo....
La temporada era ilusionante para quién no tuviese los pies en la tierra, la Champions estaba claro que era un regalo envenado como así se demostró.
Al menos este año no jugamos europa.
Yo veo relación entre esos temas, es algo más que lo que percibimos. Es ver el Athletic como tu empresa.
El Athletic no es la empresa de Uriarte.
Es el modelo de Uriarte.
Tendrá mucha virtudes para negocios pero le faltan otras habilidades.
Un presidente no puede manejar el Club con autoritarismo, no tiene mano izquierda, es necesario diálogo, escuchar, acordar.
Y cercanía.
Hay maneras de comunicar decisiones o poner temas encima de una mesa, pero desde el diálogo.
Para mí todos tienen en común lo mismo: su manera de querer gestionar las cosas como seguramente lo haga en sus empresas y apartamentos turísticos.
Alguien sabe o recuerda si el Athletic fue uno de los primeros equipos en dejar entrar cámaras en el vestuario?
Quién decidió?
Los jugadores pueden ser niñatos, ricos prematuros y muchas cosas pero no creo que sean unos miserables, palabra que he leído.
No tengo datos pero no me creo o me cuesta creer que de repente se han sublevado y en 4 años no ha habido nada entre jugadores y directiva.
Respuesta #56
hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Lo más gracioso de todo es que como mañana metamos 5 al Celta alguno empezará a hablar de equipo Champions. Somos asín, precipitados e infantiles. Flecha verde.
Respuesta #57
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 3 minutos
Editada hace 1 hora y 1 minuto
Cita de pbi1mp:Cita de Eneko1990:
A nadie le gusta vivir angustiado, pero es mejor mirar a la realidad a la cara que no dejase atropellar por ella.
Leo muy a menudo que vamos a hacer una gran temporada y que vamos a entrar en Europa y todo eso sin un solo dato que lo respalde. Venimos de una temporada catastrófica con jugadores que no se ponen en forma nunca y siempre están lesionados pero seguís hablando de fe, esperanza y solo falta la caridad (supongo que es lo de los regalos tremendos que hacemos).
Jon Uriarte hace 5 dias:: "Nos espera una temporada complicada y larga"
No solo es que hablen de hacer una buena temporada sin nada que lo respalde sino que ignoran lo que se trasmite desde el club.
a ver si al menos ganamos mañana para poder ver algún brote verde en el que poder sustentar el que vamos a tener una temporada tranquila
--
Respuesta #58
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 57 minutos
hace 1 hora y 2 minutos
Editada hace 57 minutos
Cita de juanjesus:Laporte cuesta abajo? Pero si ha sido el mejor central del mundial... Fijate en los chavales que vienen rompiendo (Canales, Gere, Johaneko...). No todo es negativo Juanje!Cita de marinabilbo:
A cada entrenador siempre le doy margen hasta diciembre.
Puede ser estupenda persona, excelente entrenador y si las cosas no salen opino que por responsabilidad hay que cesarle, pero a cualquiera.
Como son dos partidos hay que dar tiempo y tener paciencia.
Pero mi paciencia termina en diciembre y como mucho en enero e independiente del nombre si la dinámica es/fue/ negativa a mí no me temblaría la mano.
También a Valverde le habría cesado, por mucho Valverde.
A los jugadores no se les puede rescindir contrato y el eslabón más débil es siempre el entrenador y en cualquier equipo.
Los resultados son los que determinan.
Con Berizzo los jugadores estaban contentos. Las cosas no salieron en el campo ni se obtuvieron resultados y hubo que tomar decusiones. Fin.
Ahora hay que dejar trabajar, hay que evitar temas que produzcan ruido, hay que recordar que venimos de una muy mala temporada, terminando a 3 puntos del descenso y que el camino quizás no vaya a ser fácil de primeras, con Bielsa también costó y vivimos una temporada muy ilusionante y jugamos de lujo, siendo la admiración de media Europa.
Todos tenemos que entender que juntos somos más fuertes.
Y nadie, ni jugadores ni presidente, ni aficionados debemos poner piedras en el camino. Hay un entrenador y staff nuevo y deben conocer la Liga, trabajar sin ruido, hay que dejarles trabajar.
Estamos a finales de agosto.
Esto no es un problema de entrenador, es un problema de plantilla. El paciente que está enfermo lo está con un doctor o con otro doctor de otro país. Simplemente hemos tocado techo como plantilla y esta se encuentra devaluada y en decadencia.
Jugadores como Yuri, Iñaki (este cada día más) Galaxi, Laporte, Berenguer están cuesta abajo fruto como es normal de la edad y de la tralla que llevan a sus espaldas. Luego los jugadores diferenciales como Nico o Sancet, son el guadiana que aparecen y desaparecen, y la clase media tipo Areso, Guruzeta, Jauregizar, Navarro pues están siendo una decepción.
En este contexto pues lo normal es ver lo que estamos viendo, nos pensamos que esto es el FIFA y los jugadores juegan siempre con los mismos stats y estamos en el 2024 en la gabarra, pero no, estamos camino del 2027 y con un 0 de 12 que nos vamos a plantar en la jornada 5. Evidentemente lo del año pasado no era problema de Txingu y lo de este año es problema de Terzic.
Por supuesto el calendario no ayuda con este inicio bastante jodido, y los líos internos pues menos todavía.
Crucemos los dedos porque hace 20 años nos salvamos en la última jornada, y veremos a ver si en una especie de broma macabra del destino no las pasamos putas este año o incluso peor que hacd 20.
Yo estoy muy acojonado.
Respuesta #59
hace 1 hora
hace 1 hora
Cita de DunningKruge:Eso puso de Titular el manipulador de Juanma Velasco.Cita:
Jon Uriarte hace 5 dias:: "Nos espera una temporada complicada y larga"
No solo es que hablen de hacer una buena temporada sin nada que lo respalde sino que ignoran lo que se trasmite desde el club
Uriarte dijo que nos esperaba una Temporada complicada y larga, COMO SIEMPRE "
Respuesta #60
hace 59 minutos
hace 59 minutos
Cita de Nexus:
Hace unas semanas estabamos ilusionadisimos con Terzic y aunque habia algunas dudas por parte de un sector de foreros la gran mayoria estabamos con la moral por las nubes y convencidos de que haciamos temporadon, ha bastado dos partidos, solo dos partidos, uno en inferioridad numerica y otro ante un rival muy superior y ya se han encendido todas las alarmas, la gente recordando a Berizzo, pronosticando que lo vamos a pasar mal, que se avecina una buena...
Yo te explico lo que pasa. Que el año pasado estuvimos con el cuento este de los 10-15 partidos toda la maldita temporada. Y para cuando nos dimos cuenta ya era tarde y no se hizo nada. Y este año la gente esta más alerta por ese motivo. Que somos cortoplacistas? También. Pero como todos los equipos e? El fútbol te guste o no es así y así seguirá siendo