Que es mano
A estudiar chavales ...
Todo esto son manos salvo que perjudiquen a los de siempre
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/08/14/cta-aclara-mano-sancionable.html
Todo esto son manos salvo que perjudiquen a los de siempre
https://www.marca.com/futbol/primera-division/2025/08/14/cta-aclara-mano-sancionable.html

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 50 respuestas
Respuesta #31
el 15 de agosto a las 08:59
el 15 de agosto a las 08:59
Depende de qué jugador y en qué área
Respuesta #32
el 15 de agosto a las 09:05
el 15 de agosto a las 09:05
Cita de Goiena:Cita:
Que tu estes de espaldas y no veas el balon no quita para que pares mi chut a puerta que va a gol con uba parte del cuerpo con la que no vale golpear...si estas de espaldas, pega las manos al tronco, porque si golpea el balon en tu mano, es penalti.
Tan facil como eso...
+++++++++
Si te guías por los árbitros actuales, en qué toda mano dentro del área es penalty. Ye pitan penalty hasta por una mano que viene de un rebote, es decir, involuntaria de cajón.
Es que la voluntariedad o involuntariedad deberia desaparecer del futbol...si el balon va a gol, o a un compañero que puede meter gol y se intercepta el balon con una mano separada del cuerpo,deberia ser penalti siempre, ni voluntariedad, ni rebote, ni leches...no quieres que te piten, deja tu brazo pegado y listo...
Igual que la chorrada de, si me tiro al suelo y voy a apoyar o apoyo la mano...estas tapando hueco con una parte ILEGAL ...penalti y fuera...no te tires al suelo, para que te tiras?
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #33
el 15 de agosto a las 11:17
el 15 de agosto a las 11:17
Cita de txitxaubito:Cita:
+++++++++
Si te guías por los árbitros actuales, en qué toda mano dentro del área es penalty. Ye pitan penalty hasta por una mano que viene de un rebote, es decir, involuntaria de cajón.
Es que la voluntariedad o involuntariedad deberia desaparecer del futbol...si el balon va a gol, o a un compañero que puede meter gol y se intercepta el balon con una mano separada del cuerpo,deberia ser penalti siempre, ni voluntariedad, ni rebote, ni leches...no quieres que te piten, deja tu brazo pegado y listo...
Igual que la chorrada de, si me tiro al suelo y voy a apoyar o apoyo la mano...estas tapando hueco con una parte ILEGAL ...penalti y fuera...no te tires al suelo, para que te tiras?
+++++++++
Es que los buenos árbitros se deberían distinguir de los malos, precisamente por jugadas donde la interpretación de las mismas indica la sapiencia o diferencia entre un buen árbitro y un mal árbitro.
Ésto de ve también a la hora de aplicar la Ley de la ventaja, que muy pocos árbitros la aplican, porque no saben aplicarla.
El fútbol tiene cosas difíciles de entender, pero el Reglamento está para cumplirse.
Que me dices de la siguiente jugada, un balón que va a entrar en la portería, pero llega un perro y le pega el balón que se va fuera. Por lógica, debería darse gol, pero el Reglamento dice que el balón tiene que entrar en la portería para dar gol. En éste caso no sé cómo se reanudaría el juego, si con bote neutral, o con tiro directo o indirecto a favor del equipo perjudicado.
Respuesta #34
el 15 de agosto a las 11:19
el 15 de agosto a las 11:19
Cita de Kalikatres:
Depende de qué jugador y en qué área
++++++++++
Más que del jugador, pienso que dependerá más del color de la camiseta.
Respuesta #35
el 15 de agosto a las 11:34
el 15 de agosto a las 11:34
Mano es lo que hay al final del brazo. Normalmente tiene cinco dedos. En algunos casos esos dedos están llenos de uñas y esas uñas están llenas de mierda
Vaya gentuza!!!
Borroka da bide bakarra!!!
Respuesta #36
el 15 de agosto a las 11:44
Cita de Zarra 9:
Mano es lo que hay al final del brazo. Normalmente tiene cinco dedos. En algunos casos esos dedos están llenos de uñas y esas uñas están llenas de mierda
++++++++
Será casualidad, pero también se pita mano si el balón te da en el brazo, y ese miembro no tiene uñas.
Y los porteros también usan las manos y no les pitan penalty, el Reglamento indica cuando es penalty, otra cosa distinta es, lo que pitan los árbitros.

Respuesta #37
Cita de Goiena:
El Reglamento de Fútbol está precisamente para regular y tratar que en los partidos nadie trate de burlar o saltarse el Reglamento, y una de las cosas que deja clara es, la voluntariedad en las jugadas, ya que hay manos, incluso patadas que son involuntarias, y es ahí donde el árbitro debería mostrar su conocimiento del juego del Fútbol, pero eso es pedir peras al olmo.
Para empezar, los árbitros nunca deberían "premiar" a los listillos, que los hay, y son los que mejor conocen la forma de arbitrar de los árbitros.
Y así como los futbolistas conocen muy bien a los árbitros, los árbitros también deberían conocer a los pillos sus pillerías y castigarlas, y no hacer la vista gorda dependiendo del color de la camiseta que lleven puesta.
Discrepo.
El reglamento del fútbol es lo suficientemente ambiguo para que siempre se pueda beneficiar al Madrid y al Barcelona.
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
Respuesta #38
el 15 de agosto a las 11:45
el 15 de agosto a las 11:45
No cambia nada y veremos como finalmente se pitarán o no las manos dependiendo de la camiseta que lleve cada cual.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
Respuesta #39
el 15 de agosto a las 11:51
el 15 de agosto a las 11:51
Cita de pbi1mp:
[citado]Goiena:
El Reglamento de Fútbol está precisamente para regular y tratar que en los partidos nadie trate de burlar o saltarse el Reglamento, y una de las cosas que deja clara es, la voluntariedad en las jugadas, ya que hay manos, incluso patadas que son involuntarias, y es ahí donde el árbitro debería mostrar su conocimiento del juego del Fútbol, pero eso es pedir peras al olmo.
Para empezar, los árbitros nunca deberían "premiar" a los listillos, que los hay, y son los que mejor conocen la forma de arbitrar de los árbitros.
Y así como los futbolistas conocen muy bien a los árbitros, los árbitros también deberían conocer a los pillos sus pillerías y castigarlas, y no hacer la vista gorda dependiendo del color de la camiseta que lleven puesta.
Discrepo.
El reglamento del fútbol es lo suficientemente ambiguo para que siempre se pueda beneficiar al Madrid y al Barcelona.[/quote.
+++++++++
Es decir, del color de las camisetas, y puedes seguir discrepando, pero con otros argumentos, porque para decir lo mismo que yo...
Respuesta #40
el 15 de agosto a las 12:23
el 15 de agosto a las 12:23
Cita de Goiena:Cita:
+++++++++
Es que los buenos árbitros se deberían distinguir de los malos, precisamente por jugadas donde la interpretación de las mismas indica la sapiencia o diferencia entre un buen árbitro y un mal árbitro.
Ésto de ve también a la hora de aplicar la Ley de la ventaja, que muy pocos árbitros la aplican, porque no saben aplicarla.
El fútbol tiene cosas difíciles de entender, pero el Reglamento está para cumplirse.
Que me dices de la siguiente jugada, un balón que va a entrar en la portería, pero llega un perro y le pega el balón que se va fuera. Por lógica, debería darse gol, pero el Reglamento dice que el balón tiene que entrar en la portería para dar gol. En éste caso no sé cómo se reanudaría el juego, si con bote neutral, o con tiro directo o indirecto a favor del equipo perjudicado.
Lo del perro no viene a cuento de lo que estamos hablando...
Lo de las "interpretaciones" si...y es lo que ha venido a joooooorobar el futbol...un arbitro no tiene porque "interpretar" una jugada...si ha sido con intencion, sin intencion, adrede o fortuitamente...si el balon corta su trayectoria por una mano que no sea del portero deberia ser falta, sin mas interpretaciones...las interpretaciones son las que dan lugar a los atracos que terminan llevando a cabo a favor de los de siempre una y otra vez...
"Es que no llevaba intencion el balon da en mi mano pero yo no queria" yo tampoco queria que me cortes el pase/disparo pero lo has hecho...mala suerte...
Oye, que el balon va para el corner, no hay nadie detras y te golpea en la mano sin querer? Pues se puede obviar y no pitar, quitas la intencionalidad y la interpretacion, pero si no...penalti y fuera...quitarian muchisimas polemicas...pero no se si eso interesa...
El futbol solo es una disculpa, para poder ser del Athletic...
Lo tengo claro, morire de infarto durante un partido del Athletic..
Respuesta #41
el 15 de agosto a las 12:28
el 15 de agosto a las 12:28
Cita de TWIR:Cita:
Supongo que querrías decir que es mano salvo que no haya intencionalidad.
no, mano siempre (Esto es fútbol, no hay situaciones donde se permite tocar la pelota con la mano salvo que seas portero), salvo que la pelota vaya a la mano por intención clara del contrario de que la pelota termine ahí.
a un jugador de primera se le presupone posicionarse bien para no tocarla con la mano y al excluir que el contrario pueda buscar provocar la mano queda algo bastante aseado y equitativo, importante esto ultimo, al final las normas deben igualar la competición, esto evita la interpretación del arbitro y por lo tanto los favoritismos.
Según lo que comentas, el árbitro tiene que seguir juzgando si hay intención de alguien (en este caso, del contrario enviando la pelota a la mano).
En cuanto metes un juicio ya hay interpretación.
Respuesta #42
el 15 de agosto a las 12:33
el 15 de agosto a las 12:33
Cita de Zarra 9:
- Los dedos de la mano se llaman pulgar, índice, romero, tomillo y meñique.
-Romero y tomillo?
- si, los que le dan gusto al conejo.
toda jugada que sea a interpretación del árbitro está claro a quienes van a favorecer
Respuesta #43
el 15 de agosto a las 12:49
Editada el 15 de agosto a las 12:50
el 15 de agosto a las 12:49
Editada el 15 de agosto a las 12:50
Si habéis jugado al fútbol, os habrá pasado muchas veces, al saltar a un balón aéreo si te empujan o desequilibran, automáticamente levantas los brazos.
Pues bien, hay muchos manos de estás, involuntarias totalmente, que se pitan penalty, ¿razón que dan los árbitros para pitar penalty?, que el brazo no está en una posición normal, y es verdad, pero esa posición de los brazos está propiciada por el empujón de un jugador contrario, cosa que no ven o entienden los árbitros, porque no han jugado nunca al fútbol, sin más.
Pues bien, hay muchos manos de estás, involuntarias totalmente, que se pitan penalty, ¿razón que dan los árbitros para pitar penalty?, que el brazo no está en una posición normal, y es verdad, pero esa posición de los brazos está propiciada por el empujón de un jugador contrario, cosa que no ven o entienden los árbitros, porque no han jugado nunca al fútbol, sin más.
Respuesta #44
el 15 de agosto a las 12:53
el 15 de agosto a las 12:53
Cita de Pitarque:
¡Qué ganas de complicar las cosas!
Lo que tiene gracia es que cortar un ataque prometedor con la mano ya no acarreará tarjeta amarilla.
Justo es de toda la vida la mano más clara de tarjeta amarilla. Se va un fulano y el defensa corta el balón con la mano, pues ahora dicen que no es tarjeta. Ahora dicen que no, porque según ellos es un ataque prometedor y no una ocasión manifiesta de gol. Zona gris perfecta para no sacar amarilla o si, según les venga en gana.
"Hemos fichado a un jugador del Barcelona sin pagar nada" Jaime Ugarte 4-07-25

Respuesta #45
el 15 de agosto a las 12:57
el 15 de agosto a las 12:57
Cita de peelce:Cita:
no, mano siempre (Esto es fútbol, no hay situaciones donde se permite tocar la pelota con la mano salvo que seas portero), salvo que la pelota vaya a la mano por intención clara del contrario de que la pelota termine ahí.
a un jugador de primera se le presupone posicionarse bien para no tocarla con la mano y al excluir que el contrario pueda buscar provocar la mano queda algo bastante aseado y equitativo, importante esto ultimo, al final las normas deben igualar la competición, esto evita la interpretación del arbitro y por lo tanto los favoritismos.
Según lo que comentas, el árbitro tiene que seguir juzgando si hay intención de alguien (en este caso, del contrario enviando la pelota a la mano).
En cuanto metes un juicio ya hay interpretación.
++++++++
Lo siento, pero pienso que no es el mismo caso, saber si una mano propiciada por un defensa es mano intencionada no es lo mismo que saber la intención del jugador que golpea el balón con intención de que le pegue en la mano a un jugador contrario, eso sólo lo sabe el jugador que golpea el balón, y no creo que sean muchos los jugadores tan habilidosos como para enviar un balón a la mano o brazo de un contrario dentro del área.