Puñetazo portero Zaragoza
Registro: 13/08/2025
Editado 2 veces - Última vez hace 3 horas y 3 minutos
Es un puñetazo tremendo...
Y vaya tangana posterior con otra expulsión por bando.
La sanción debe ser ejemplar.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
Respuestas al tema
Mostrando (61 - 75) de 75 respuestas
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de txitxarra:Cita:
Ojo cuidado, que yo estaba cenando mi típica ensalada y me ha parecido oír en la radio que le ha sacado 2 amarillas y luego roja directa, es eso posible? O me he pasado con el Rioja, yo no lo he visto nunca
El el video se ve como despues del empujón le saca amarilla y despues la roja, entiendo que tenía una amarilla anterior.
Es correcto. Era la segunda.
Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan
hace 1 hora y 17 minutos
Cita de txitxarra:Yo te digo lo que han dicho en la radio mientras cenaba, que igual es lo que dices tú eh?Cita:
Ojo cuidado, que yo estaba cenando mi típica ensalada y me ha parecido oír en la radio que le ha sacado 2 amarillas y luego roja directa, es eso posible? O me he pasado con el Rioja, yo no lo he visto nunca
El el video se ve como despues del empujón le saca amarilla y despues la roja, entiendo que tenía una amarilla anterior.
No quieren vernos, pero aquí estamos
hace 1 hora y 13 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Yo te digo lo que han dicho en la radio mientras cenaba, que igual es lo que dices tú eh?
A ver, que lo normal cuando te enseñan dos amarillas es sacar la roja
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de txitxarra:Que sí, que además se ve que le saca rápido la roja después de la segunda amarilla, pero han comentado eso de que después le puede volver a sacar otra roja, y resulta que sí, no lo sabía.Cita:
Yo te digo lo que han dicho en la radio mientras cenaba, que igual es lo que dices tú eh?
A ver, que lo normal cuando te enseñan dos amarillas es sacar la roja![]()
hace 1 hora y 2 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Que sí, que además se ve que le saca rápido la roja después de la segunda amarilla, pero han comentado eso de que después le puede volver a sacar otra roja, y resulta que sí, no lo sabía.
A ver, que lo normal cuando te enseñan dos amarillas es sacar la roja![]()
A mí me extraña que se pueda expulsar a un jugador que ya está expulsado.
Otra cosa es que, más allá de la doble tarjeta, el árbitro haga anotaciones en el acta concernientes a lo que pase después de la expulsión. Pero eso de la IA parece un patinazo...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
hace 59 minutos
Editada hace 58 minutos
se puede expulsar a un futbolista que ya está expulsado?
Sí, se puede “expulsar” de nuevo a un futbolista ya expulsado, pero solo a efectos disciplinarios: no vuelve a salir del campo (ya está fuera), sino que el árbitro puede reflejar nuevas infracciones en el acta para aumentar la sanción posterior.
¿Qué significa realmente “expulsar a alguien ya expulsado”?
Una vez que un jugador recibe tarjeta roja, ya no puede seguir participando en el juego y debe abandonar el terreno de juego inmediatamente. Esa expulsión es definitiva.
Sin embargo, puede ocurrir que:
El jugador expulsado insulte, amenace o agreda a alguien mientras abandona el campo.
El jugador ya en vestuarios cometa una nueva infracción grave (por ejemplo, volver al campo para protestar o encararse con alguien).
En estos casos, el árbitro no muestra una segunda tarjeta roja (porque no tiene sentido mostrarla a alguien que ya no está en el juego), pero sí puede anotar una nueva infracción en el acta, lo que implica:
Aumento de la sanción por parte del comité disciplinario.
Posibles multas o suspensión más larga.
Esto se basa en la aplicación general de la expulsión en fútbol: un jugador expulsado no participa más en el juego y debe abandonar el campo inmediatamente
¿Por qué no se muestra otra tarjeta roja?
Porque la tarjeta roja es un mecanismo para expulsar del juego, y eso ya está cumplido.
Lo que sí puede hacer el árbitro es informar de conductas posteriores para que el comité sancione.
Ejemplo típico
Un jugador recibe roja directa por una entrada violenta.
Mientras se va del campo:
insulta al árbitro,
empuja a un rival,
provoca al público.
El árbitro no le muestra otra tarjeta, pero anota cada conducta en el acta.
El comité disciplinario puede convertir lo que sería una sanción de 1–3 partidos en 5, 8 o más, según la gravedad.
Conclusión
No se puede expulsar “de nuevo” en el sentido de mostrar otra tarjeta roja.
Sí se pueden registrar nuevas infracciones, que conllevan sanciones adicionales.
La expulsión original sigue siendo la única dentro del partido, pero la disciplina posterior puede aumentar.
hace 57 minutos
Cita de Peio_70:Pues a mí me ha dicho que si, como puedo ponerlo aquí?
Esto he preguntado yo a la IA:
se puede expulsar a un futbolista que ya está expulsado?
Sí, se puede “expulsar” de nuevo a un futbolista ya expulsado, pero solo a efectos disciplinarios: no vuelve a salir del campo (ya está fuera), sino que el árbitro puede reflejar nuevas infracciones en el acta para aumentar la sanción posterior.
¿Qué significa realmente “expulsar a alguien ya expulsado”?
Una vez que un jugador recibe tarjeta roja, ya no puede seguir participando en el juego y debe abandonar el terreno de juego inmediatamente. Esa expulsión es definitiva.
Sin embargo, puede ocurrir que:
El jugador expulsado insulte, amenace o agreda a alguien mientras abandona el campo.
El jugador ya en vestuarios cometa una nueva infracción grave (por ejemplo, volver al campo para protestar o encararse con alguien).
En estos casos, el árbitro no muestra una segunda tarjeta roja (porque no tiene sentido mostrarla a alguien que ya no está en el juego), pero sí puede anotar una nueva infracción en el acta, lo que implica:
Aumento de la sanción por parte del comité disciplinario.
Posibles multas o suspensión más larga.
Esto se basa en la aplicación general de la expulsión en fútbol: un jugador expulsado no participa más en el juego y debe abandonar el campo inmediatamente
¿Por qué no se muestra otra tarjeta roja?
Porque la tarjeta roja es un mecanismo para expulsar del juego, y eso ya está cumplido.
Lo que sí puede hacer el árbitro es informar de conductas posteriores para que el comité sancione.
Ejemplo típico
Un jugador recibe roja directa por una entrada violenta.
Mientras se va del campo:
insulta al árbitro,
empuja a un rival,
provoca al público.
El árbitro no le muestra otra tarjeta, pero anota cada conducta en el acta.
El comité disciplinario puede convertir lo que sería una sanción de 1–3 partidos en 5, 8 o más, según la gravedad.
Conclusión
No se puede expulsar “de nuevo” en el sentido de mostrar otra tarjeta roja.
Sí se pueden registrar nuevas infracciones, que conllevan sanciones adicionales.
La expulsión original sigue siendo la única dentro del partido, pero la disciplina posterior puede aumentar.
hace 56 minutos
hace 51 minutos
Cita de natxoath67:Cita de Peio_70:Pues a mí me ha dicho que si, como puedo ponerlo aquí?
Esto he preguntado yo a la IA:
se puede expulsar a un futbolista que ya está expulsado?![]()
Seleccionar con el ratón. Clic derecho, copiar.
Aqui, en la ventana de respuesta, clic derecho, pegar.
hace 51 minutos
hace 40 minutos
Cita de Peio_70:Sí, es tacticamente posible que un jugador reciba 2 tarjetas amarillas y luego una roja directa en el mismo partido, aunque es una situación excepcional. Generalmente la segunda amarilla conlleva la expulsión automática ( roja) pero si el árbitro muestra una roja directa tras una o dos amarillas previas, se contabilizan todas faltas. NORMATIVA:De acuerdo con el reglamento, una tarjeta roja directa no anula las amarillas recibidas previamente en el partido. En resumen un jugador puede recibir múltiples tarjetas de expulsión en un encuentro si el reglamento y las circunstancias lo requieren. Eso me dice a miCita:
Pues a mí me ha dicho que si, como puedo ponerlo aquí?![]()
Aqui, en la ventana de respuesta, clic derecho, pegar.
hace 17 minutos
hace 10 minutos
Cita de natxoath67:Cita:Sí, es tacticamente posible que un jugador reciba 2 tarjetas amarillas y luego una roja directa en el mismo partido, aunque es una situación excepcional. Generalmente la segunda amarilla conlleva la expulsión automática ( roja) pero si el árbitro muestra una roja directa tras una o dos amarillas previas, se contabilizan todas faltas. NORMATIVA:De acuerdo con el reglamento, una tarjeta roja directa no anula las amarillas recibidas previamente en el partido. En resumen un jugador puede recibir múltiples tarjetas de expulsión en un encuentro si el reglamento y las circunstancias lo requieren. Eso me dice a mi
Aqui, en la ventana de respuesta, clic derecho, pegar.![]()
![]()
A mí me suena a inventada gorda.
En un vistazo rápido a las reglas del juego, ni se confirma ni se descarta explícitamente. Pero... esto es lo que dicen:
La tarjeta amarilla se utiliza para comunicar una amonestación y la tarjeta roja,
para comunicar una expulsión.
No tiene sentido comunicar a un jugador ya expulsado que es nuevamente expulsado.
hace 5 minutos
Cita de Isma-el:Te contesto con una pregunta: Mañana vas al trabajo y le sueltas un hostión a un compañero de trabajo, lo ve tu jefe, tú crees que te echarían?
Una duda, a un jugador le pueden rescindir el contrato por acciones así? Entiendo que si?
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
hace 4 minutos
Cita de Peio_70:Ya, hay cosas que patinan, para una vez que uso la herramienta del diabloCita:
Sí, es tacticamente posible que un jugador reciba 2 tarjetas amarillas y luego una roja directa en el mismo partido, aunque es una situación excepcional. Generalmente la segunda amarilla conlleva la expulsión automática ( roja) pero si el árbitro muestra una roja directa tras una o dos amarillas previas, se contabilizan todas faltas. NORMATIVA:De acuerdo con el reglamento, una tarjeta roja directa no anula las amarillas recibidas previamente en el partido. En resumen un jugador puede recibir múltiples tarjetas de expulsión en un encuentro si el reglamento y las circunstancias lo requieren. Eso me dice a mi![]()
![]()
A mí me suena a inventada gorda.
En un vistazo rápido a las reglas del juego, ni se confirma ni se descarta explícitamente. Pero... esto es lo que dicen:
La tarjeta amarilla se utiliza para comunicar una amonestación y la tarjeta roja,
para comunicar una expulsión.
No tiene sentido comunicar a un jugador ya expulsado que es nuevamente expulsado.