¿Puedes entrar en un comercio a las 9:59 cuando cierra a las 10?

Registro: 25/11/2018

Publicado el 9 de mayo a las 17:45
Leído: 869
A raíz del debate abierto en Twitter, a cuenta del cliente que se quejó porque no le dejaron entrar en un supermercado a las 21:59, cuando este cerraba a las 22:00 (más información aqui ) se me ha ocurrido abrir debate aqui.
¿Qué opinais forokides?
¿Os parece ético entrar en un local comercial justo un minuto antes de que cierre?
¿Obró bien el CM del supermercado en cuestión?
¿Se deberían acotar horarios de apertura y de atención al cliente?
Zutik! Zutik! Makurtu gabe!

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 25 respuestas

Respuesta #1
el 9 de mayo a las 18:09
Cita:
A raíz del debate abierto en Twitter, a cuenta del cliente que se quejó porque no le dejaron entrar en un supermercado a las 21:59, cuando este cerraba a las 22:00 (más información aqui ) se me ha ocurrido abrir debate aqui.
¿Qué opinais forokides?
¿Os parece ético entrar en un local comercial justo un minuto antes de que cierre?

Todo es muy relativo.

Si entras en una tienda de chuches a coger un chicle con los 5 centimos en la mano, no veo problemas, tardas apenas unos segundos y no causas perjuicio, pero si entras en una tienda a probarte pantalones eres un ca.... de marca mayor.

Desde luego ir a un supermercado a las 21:59 de la noche me parece que es de tener poca consideración. Tecnicamente está abierto al público, pero a no ser que quieras algo de al lado de la caja está claro que vas a hacer que el trabajador trabaje fuera de su horario laboral.

Y ya encima quejarte a la empresa es de ser mala persona.

La respuesta del supermercado no me parece correcta, debería haber defendido a su trabajador con educación.

Es cuestión de tener sentido común y un poco de empatía.

Aupa Athletic!!

Respuesta #2
el 9 de mayo a las 18:11
Hubiera preguntado antes qué iba a comprar.

Si es algo que requiere 5 minutos, puede pasar, una compra completa, pues no, los trabajadores tienen derecho a irse a casa a su jornada.

El horario de apertura es el que es, son más de 12 horas al día, al final, como en tantos sitios, pondrán carteles de "última entrada permitida 15 minutos antes del cierre".

Nunca sonrío si puedo evitarlo. Mostrar los dientes es señal de sumisión entre los primates. Así que cuando alguien me sonríe, todo lo que veo es a un chimpancé suplicando por su vida.

Respuesta #3
el 9 de mayo a las 19:06
Dependen tanto las cosas de las situaciones,yo,alguna vez he llegado muy apurado y he preguntado,puedo entrar a coger unas coca colas?siempre me han dicho que sí,lo que no haría jamás es hacer la compra grande a 1 minuto de cerrar,por otra parte creo que estaria en mi derecho y la empresa que pague al trabajador el tiempo extra que se tenga que quedar(nunca más de media hora)y ya está,por otra parte si el negocio es mío,encantado de que venga gente a última hora,pero ese es otro tema.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #4
el 9 de mayo a las 19:10
Cita:
¿Qué opinais forokides?

Lo que no me parece etico es denunciarlo.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #5
el 9 de mayo a las 20:20
Editada el 9 de mayo a las 20:22
Si es ético depende. Una cosa es que vayas a comprar el pan o alguna mierda que te falta o se te ha olvidado, y otra cosa es que vayas a llenar un carro de compra.

Tampoco me parece muy ético decirle a nadie un minuto antes del cierre que no puede entrar. Si el super está abierto hasta las 10, está abierto hasta las 10. Otra cosa es que la versión del cliente sea cierta, que tengo mis dudas. Seguramente llegó tarde y se inventó la hora, cosa que me cuadraría con el personaje denunciante porque hay que tener bastante mala baba para ir de chivato a redes sociales a criticar a un trabajador.

El CM del Alcampo hizo lo que tenía que hacer. Que a mí me ha sonado bastante a darle la razón al cliente como a los tontos.

Yo he vivido muchísimas más veces esta situación como vendedor que como cliente. Y toca los cojones. Pero así es el trabajo de cara al público.

O LLORENTE O SEGUNDA.

Respuesta #6
el 9 de mayo a las 20:44
Cita:
¿Qué opinais forokides?

Por supuesto que puedes entrar, lo jodido si yo estoy trabajando en ese supermercado es que salgas antes de la hora de apertura del dia siguiente.

Yo a las 10 txapo y ya puede venir la legion a sacarte que me voy para casa con el horario cumplido

En una entrevista a Clemente le preguntaron por qué no jugaba más Julen con él. Su respuesta fue. "Para qué iba a ponerle si sus compañeros no le pasaban el balón".
Bielsa a Julen Guerrero: "Me impresiona como le quiere la gente,

Respuesta #7
el 9 de mayo a las 20:50
Cita:
Cita:
¿Qué opinais forokides?

Todo es muy relativo.

Si entras en una tienda de chuches a coger un chicle con los 5 centimos en la mano, no veo problemas, tardas apenas unos segundos y no causas perjuicio, pero si entras en una tienda a probarte pantalones eres un ca.... de marca mayor.

Desde luego ir a un supermercado a las 21:59 de la noche me parece que es de tener poca consideración. Tecnicamente está abierto al público, pero a no ser que quieras algo de al lado de la caja está claro que vas a hacer que el trabajador trabaje fuera de su horario laboral.

Y ya encima quejarte a la empresa es de ser mala persona.

La respuesta del supermercado no me parece correcta, debería haber defendido a su trabajador con educación.

Es cuestión de tener sentido común y un poco de empatía.

No está claro, en todo caso tú lo tienes claro. Yo desde luego no lo tengo claro.

Que conozcamos el horario comercial del local no significa que conozcamos el horario laboral de sus trabajadores.

Hoy mismo he presenciado una entrevista para hostelería para un puesto en el que el turno termina a las 02:00... cuando la persiana se echa a la 01:00.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #8
el 9 de mayo a las 21:11
Una tocada de huevos. Con otros bastante torpes quizás. Aunque a saber, siempre esta el que aunque el sitio este cerrado, si ve luz o alguien dentro quiere entrar.

Me imagino que la solución pasa por que la hora de cierre de puertas, y la hora de cierre de cajas, y fin de la jornada laboral no sea la misma. Dando margen a los que entran en los últimos minutos, como los que están dentro vayan finalizando sus compras. Supongo que es lo que harán muchos.
Respuesta #9
el 9 de mayo a las 22:17
Parece ser que andaba Mateu Lahoz por en medio, a ver si va a ser un currela del Súper.
Respuesta #10
el 9 de mayo a las 22:56
Quería recabar unas cuantas opiniones antes de dar la mia.
Como habéis dicho, no es lo mismo coger algo que esté al lado de las cajas y que te los pasen, lo pagues y ya esta, a hacer la compra del mes porque has entrado , en teoría, a tiempo. En un minuto, pocas operaciones comerciales se pueden hacer.
Por otro lado, tambíen es verdad que el establecimiento si pone que está abierto hasta las 22:00, pues es hasta las 22:00, a partir de ahí que no permita la entrada de más clientes. Quizás deberían hacer como la administración o los bancos: establecer unas horas de atención al público hasta una hora antes de que acabe la jornada laboral, es decir, hasta las 14:00 y salen de trabajar a las 15:00 (a modo de ejemplo). Hoy en día esto es bastante normal en algunos ámbitos. ¿No os ha pasado que habéis ido a, por ejemplo, la seguridad social un poco antes de las 14:00 os han dejado pasar y os han atendido con la persiana bajada?
Por otra parte, me parece que por parte del denunciante muy mal, y por parte del CM tambíen ha habido mala actuación. El denunciante ha tenido una jeta de cemento (y por su jeta seguramente alguno en la cadena de supermercados lo pagará de alguna forma) y el CM podría haber defendido a su empleado.
Luego, como se ha dicho por ahí arriba, puede ser incluso que según el reloj del denunciante fuesen las 21:59, pero según el reloj del responsable de tienda, fuesen las 22:00 o más incluso, por lo que ya era la hora de cierre.

Respuesta #11
el 10 de mayo a las 08:22
Que no! Que luego os viene el jefe veinte minutos antes de salir con un lio de la ostia y todo son malas caras pero con el super todo son unas consideraciones éticas dignas de un post de Llorente.
Pitxaflojas.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

When logic and proportion
Have fallen sloppy dead
And the White Knight is talking backwards
And the Red Queens "off with her head!"
Remember what the dormouse said;
Feed your head

Respuesta #12
el 10 de mayo a las 08:32
En el eroski de mi pueblo las puertas automáticas a partir de menos 5 solo se abren para salir no para entrar y me parece lo más lógico.
Por rápida que sea tu compra en 1 minuto no la haces así que la crítica de este hombre me parece absolutamente injustificada y de tener muy poca empatía.
Me encantaría verle en su trabajo si permite que a falta de un minuto le pidan que haga un trabajo que le atrasase la salida.

Yo vi jugar a Rafael Moreno Aranzadi.
Bueno, igual solo era una foto...

Respuesta #13
el 10 de mayo a las 11:25
A las 10:00 se txapa y listo. Y ni pataleo ni leches.

Es como quejarse de les pites que canten en los hoteles rurales.

https://www.youtube.com/watch?v=tQ4z4741dM8

Quiero más a Raúl García que a mucha gente de mi familia.

No te digo trigo por no llamarte Rodrigo!!

Respuesta #14
el 10 de mayo a las 11:52
Se cierra a la hora que marca y punto
Aunque yo cuando vivía en USA más de una vez he hecho la compra a las 4 de la madrugada, y alguna vez de aquella manera

Bizkaia mi tierra querida.
El mundo entero es un Bilbao más grande.

Respuesta #15
el 10 de mayo a las 12:26
Nosotros estamos hasta las 14:00, si el interfecto entra a las 13:59 y coge ticket, te lo comes con patatas, ya sean 5 minutos de consulta o tres horas y media.

en vez de ver once o esquemas que no Guayana nadie y nos estrellanos contra una pared y así ponemos en contra del club y sus profesionales la opinion... ¡Y lo sabes!

Respuesta #16
el 10 de mayo a las 14:29
Esto es asunto de derechos y obligaciones.
El cliente tiene derecho a entrar, y tiene obligacion de abandonar el establecimiento a la hora de cierre.
Es decir, en el caso de ue nos ocupa tiene 59 segundos para hacer la compra.

Si no sale, pues se le apagan las luces y se le invita a abandonar el establecimiento, con un margen de cortesía de ... 3 minutos?
Respuesta #17
el 10 de mayo a las 16:58
Cita:
Esto es asunto de derechos y obligaciones.
El cliente tiene derecho a entrar, y tiene obligacion de abandonar el establecimiento a la hora de cierre.
Es decir, en el caso de ue nos ocupa tiene 59 segundos para hacer la compra.

Si no sale, pues se le apagan las luces y se le invita a abandonar el establecimiento, con un margen de cortesía de ... 3 minutos?

Ahí le has dado. Asi es.

Respuesta #18
el 10 de mayo a las 16:59
Cita:
Nosotros estamos hasta las 14:00, si el interfecto entra a las 13:59 y coge ticket, te lo comes con patatas, ya sean 5 minutos de consulta o tres horas y media.

Desgraciadamente asi están las cosas hoy dia en casi todos los sectores de atención al público.

Respuesta #19
el 10 de mayo a las 17:00
Cita:
Aunque yo cuando vivía en USA más de una vez he hecho la compra a las 4 de la madrugada, y alguna vez de aquella manera

Ya. Los Estados Unidos no son precísamente ejemplo de derecho laboral...

Respuesta #20
el 10 de mayo a las 17:44
Cita:

Hasta las 14:00 las puertas abiertas, o hasta las 14:00 vuestra jornada laboral?

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #21
el 10 de mayo a las 18:14
Cita:

Que tontería,supongo que harias la compra en un sitio que estaba abierto no?en Madrid también hay supermercados que abren toda la noche,de eso no va el tema.

Los derechos no caen del cielo.....SE CONQUISTAN!
SAN MAMES
ATHLETIC.
URBI.
Por mucho que nos digan que hacemos las cosas muy mal,no es verdad.

Respuesta #22
el 11 de mayo a las 18:22
me parece una soberana mierda de egoísta insolidario, sin más. Pero los que decís, con cierto sentido, lo de "si es comprar un chicle-algoconcreto rápidamente"... el problema es que si atiendes a ése, a otro que te entra faltando 20 segundos también tienes que atenderle, es decir, puede hacer un efecto llamada. Es al menos la experiencia que tengo yo habiendo tenido una tienda de música y un pub. Aunque ciertamente es mucho más difícil manejar al asunto en este último, con colegas mamaos queriendo apurar un chupito de último minuto y por amistad ponérselo pero a su vez un cliente "no conocido" lo ve y lógicamente dice que él tiene el mismo derecho, así que acabas no poniéndoselo a nadie y quedando como un borde y un cabrón jajajaja

Sex, Beer, Athletic & Punk n Roll!

Respuesta #23
el 12 de mayo a las 19:07
Cita:
¿Qué opinais forokides?

Vamosaveee.
Un banco, una caja de ahorros, una ofi de seguros, etc. cierran a las 13. A esa hora, el trabajador, tiene que contar los cheques, las entregas de dinero, contar los papeles de pago y de cobre, ver la diferencia y contar la pasta, a ver si son iguales.
Y tiene para hacerlo, una hora hasta las 14:00 donde se cierran cajas de caudales,o electrónicos o lo que sea. Y no suele ser tan fácil, hay que hacer muchos palotes.
Un carnicero, pescatero, frutero de un mercado grande tiene que recoger sus besugos, pollos, etc. y dejarlos bien para el día siguiente y contar su dinerito.
Hombre, el cestero de la esquina te puede un euro de chufas en cualquier momento, no tiene que hacer arqueos ni control.
La ética está en el cliente, que ha estado tomando unos potes en el bar de al lado y se da cuenta de que es la cierre menos dos minutos. Y si el cliente es reincidente, que los hay, pues merece que se le eche el dinerito las 2.000 pesetillas por la puerta cerrada y en monedas.
Pero esto es en todo. Muchas veces me ha pasado tener que ir a comprar un par de zapatos y al ver que falta media hora para el cierre y al que tener cuajo para entrar en el comercio y ver que están recogiendo.
Conocía un bar donde estábamos 3 ó 4 clientes para acabar y salir y el dueño ya había cerrado con la hora y casi siempre aparecía alguien que ponía cara de venir del Sahara Occidental, extenuado de sed y hacía señas de abrirle. El dueño, una buena persona, que conocía el paño, le decía por señas que, para mañana le guardaba el puesto de primer cliente...
También conocí otro lugar de cobrar y pagar, donde el cajero comenzaba a la UNA Y MEDIA para tener el arquero casi preparado para cerrar con algún mal acostumbrado.
Pues bien, DOS MENOS DIEZ, entra un tranquilo y los juramentos por dentro del cubículo de cristal, no se oían pero. Y el cliente:
-"Quiero hacer un ingreso para lo del hambre en Afrika".
Y el cajero, en voz baja, para sí y para el compañero, varios mecagoenenes, y el compañero, un poco jodidamente,
"--Mecag... diles que ya han comido..."
Por un lado rira mal contenida, y al cliente, que ha soltado un billete de 1.000 pts.
--"Va a ingresar mil ???"
--"No, no, no, quinietas..."
Y el compañero, otra vez por bajinis:
--"Eso, eso, que coman, pero que no se empapuzen..."
Las sonrisas, pero hay que pensar siempre en el que esta trabajando y que a veces, el dueño o el jefecillo queda bien para el negocio a costa del empleadillo.
Por eso, la ética, muy importante.   
Respuesta #24
el 14 de mayo a las 18:02
Cita:
Dependen tanto las cosas de las situaciones,yo,alguna vez he llegado muy apurado y he preguntado,puedo entrar a coger unas coca colas?siempre me han dicho que sí,lo que no haría jamás es hacer la compra grande a 1 minuto de cerrar,por otra parte creo que estaria en mi derecho y la empresa que pague al trabajador el tiempo extra que se tenga que quedar(nunca más de media hora)y ya está,por otra parte si el negocio es mío,encantado de que venga gente a última hora,pero ese es otro tema.

Igual el currela no quiere esa mediahora, y quiere irse para su casa.

Si uno no puede comprar algo, ya lo comprará al día siguiente, lo del personaje que se quejó me gustaría verle en su curro, a menos cuarto a pedirle algo la cara que pondría.

Los accidentados laborales graves sufren la misma "justicia" que las víctimas de violencia de género hace dos décadas.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral

Respuesta #25
el 15 de mayo a las 09:52
Puedes entrar si eres imbécil.

Aupa Athletic - Beti zurekin

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso