Próximo objetivo: vuelta de preliminar en San Mamés

Registro: 02/03/2004

Publicado el 29 de noviembre a las 08:52
Leído: 4.871
Tras la clasificación matemática para la preliminar de la UEL, el próximo objetivo es meterse entre los dieciséis primeros para jugar la vuelta de la eliminatoria en San Mamés. Con trece puntos, ese objetivo está virtualmente conseguido. Sin embargo, matemáticamente ni ganando en Estambul el día 11 estaría conseguido, ya que podría darse una combinación en la que quince equipos empataran a dieciséis puntos. Dicho lo cual, al día siguiente lo más probable es que se confirmara con los resultados del resto de la jornada. Os dejo el cuadro actualizado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TuL5s4yf1muuSDxK3szdUTvjWcSCvOnG/edit?usp=sharing&ouid=103548035246447996782&rtpof=true&sd=true
Peña Leones de Barcelona, la Embajada del Athletic en Catalunya

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 73 respuestas

Respuesta #1
el 29 de noviembre a las 10:57
Yo, vistos los puntos y lo que nos queda, creo que el objetivo real es quedar entre los 8 primeros y quitarnos una ronda. Entiendo que quieres ir paso a paso.

Tengo una duda que tú igual me puedes ayudar. Al quedar entre los 8 primeros, en octavos jugaríamos contra uno de los ganadores de dieciseisavos con el partido de vuelta en casa.

Ahora, en caso de pasar a Cuartos, quedar entre los 4 primeros te hace jugar la vuelta también en casa? O en esa ronda es ya sorteo puro?
Respuesta #2
el 29 de noviembre a las 11:13
Intuyo que sorteo puro.
La.vuelta en casa es mucha ventaja hoy en día....y más con el condicionante de que los goles fuera de casa ya no valen doble.
(Favoreciendo a los equipos que rinden más de locales ...como el.nuestro.).
Acordaros que sin esta norma igual tendríamos una U.E.F.A (Juvemtus año 77)

Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
      jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuesta #3
el 29 de noviembre a las 11:16
Cita de athletic2000:
Intuyo que sorteo puro.
La.vuelta en casa es mucha ventaja hoy en día....y más con el condicionante de que los goles fuera de casa ya no valen doble.
(Favoreciendo a los equipos que rinden más de locales ...como el.nuestro.).
Acordaros que sin esta norma igual tendríamos una U.E.F.A (Juvemtus año 77)

Ya se habría encargado Linemayer de que no.

Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.

Aupa Athletic!!!!

Respuesta #4
el 29 de noviembre a las 11:34
Cita de txurfer:
Yo, vistos los puntos y lo que nos queda, creo que el objetivo real es quedar entre los 8 primeros y quitarnos una ronda. Entiendo que quieres ir paso a paso.

Tengo una duda que tú igual me puedes ayudar. Al quedar entre los 8 primeros, en octavos jugaríamos contra uno de los ganadores de dieciseisavos con el partido de vuelta en casa.

Ahora, en caso de pasar a Cuartos, quedar entre los 4 primeros te hace jugar la vuelta también en casa? O en esa ronda es ya sorteo puro?

En alguna radio, suelo poner la popu, escuché que una vez se cierre está liguilla, se formarà un cuadro tipo tenis, y ya no habrà sorteo.
Quedarà todo confrontado

El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket

RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)

Porque fueron somos y porque somos serán

Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar

Respuesta #5
el 29 de noviembre a las 11:35
Que nervioso me pongo a medida que llegan los momentos decisivos como la supercopa contra el Barça o las eliminatorias europeas y de copa.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #6
el 29 de noviembre a las 11:37
Qué bonito es echar cuentas y estar atento a una competición europea, se echaba de menos!!!
Respuesta #7
el 29 de noviembre a las 12:26
Deberíamos intentar ganar dos de los tres partidos que nos quedan , las salidas a Turquía no van a ser faciles.Creo que para conseguirlo vamos a tener que ganar dos partidos o como mínimo conseguir cuatro puntos.

Es importante quedar entre los 8 primeros porque te libras de una ronda y en octavos juegas en casa la vuelta de la eliminatoria.
Respuesta #8
el 29 de noviembre a las 12:40
Ha ganado el Athletic alguna vez 4 partidos seguidos en Europa?

Los dos equipos turcos andan flojos, a ver si siguen así. El Viktoria, a priori más fácil, no ha perdió ningún partido.

Yo veo tres victorias, 7 seguidas.
Respuesta #9
el 29 de noviembre a las 12:41
Editada el 29 de noviembre a las 12:42
Cita de vietcong:
Cita de txurfer:

En alguna radio, suelo poner la popu, escuché que una vez se cierre está liguilla, se formarà un cuadro tipo tenis, y ya no habrà sorteo.
Quedarà todo confrontado

Sorteo tiene que haber, al menos para diecisesavos, puesto que el cuadro no está completamente cerrado. El 15º y el 16º se enfrentarán al 17º o al 18º. Entiendo que se aplicará un criterio restrictivo como otras veces, cómo el de haber jugado previamente o ser de la misma liga, y, si no hay condicionantes, se sortea el cruce.

Lo mismo para 13º, 14º, 19º y 20º.
Lo mismo para 11º, 12º, 21º y 22º.
Lo mismo para 9º, 10º, 23º y 24º.

Según estoy escribiendo he recordado que había un cuadro con las fechas claves (Calendario) , que dice que el 31 de enero se sortean los play-off o dieciseisavos, y el 21 de febrero el resto de la competición. Con el cuadro hecho (Road to the final), tiene pinta de que este último sorteo será para sortear el orden de las eliminatorias.

Edito: Veo que en el segundo enlace quizá no se carga bien el cuadro. Es un pase de diapositivas, dar a la felcha de avanzar y luego retroceder, o al revés, y se carga bien.

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #10
el 29 de noviembre a las 12:44
Editada el 29 de noviembre a las 12:48
Cita de vietcong:
Cita de txurfer:

Quedarà todo confrontado

Creo que lo del cuadro es cuando hacen el sorteo de cuartos.
Edito por lo quw ha puesto Peio. Entiendo entonces que en el sorteo de octavos sabremos ya contra quien jugamos en caso de ganar en cuartos y semis y donde será la ida y vuelta.
Respuesta #11
el 29 de noviembre a las 12:46
Cita de Leones BCN:
Tras la clasificación matemática para la preliminar de la UEL, el próximo objetivo es meterse entre los dieciséis primeros para jugar la vuelta de la eliminatoria en San Mamés. Con trece puntos, ese objetivo está virtualmente conseguido. Sin embargo, matemáticamente ni ganando en Estambul el día 11 estaría conseguido, ya que podría darse una combinación en la que quince equipos empataran a dieciséis puntos. Dicho lo cual, al día siguiente lo más probable es que se confirmara con los resultados del resto de la jornada. Os dejo el cuadro actualizado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1TuL5s4yf1muuSDxK3szdUTvjWcSCvOnG/edit?usp=sharing&ouid=103548035246447996782&rtpof=true&sd=true

Dejaté de dieciseisavos, el Athletic va a quedar entre los primeros y vamos a octavos directos.
Respuesta #12
el 29 de noviembre a las 12:50
Cita de Peio_70:
Cita:

Quedarà todo confrontado

Sorteo tiene que haber, al menos para diecisesavos, puesto que el cuadro no está completamente cerrado. El 15º y el 16º se enfrentarán al 17º o al 18º. Entiendo que se aplicará un criterio restrictivo como otras veces, cómo el de haber jugado previamente o ser de la misma liga, y, si no hay condicionantes, se sortea el cruce.

Según estoy escribiendo he recordado que había un cuadro con las fechas claves (Calendario) , que dice que el 31 de enero se sortean los play-off o dieciseisavos, y el 21 de febrero el resto de la competición. Con el cuadro hecho (Road to the final), tiene pinta de que este último sorteo será para sortear el orden de las eliminatorias.

Edito: Veo que en el segundo enlace quizá no se carga bien el cuadro. Es un pase de diapositivas, dar a la felcha de avanzar y luego retroceder, o al revés, y se carga bien.

Por fin un cuadro comprensible. Eskerrik asko.

Respuesta #13
el 29 de noviembre a las 13:03
Cita de Peio_70:
Cita:

Quedarà todo confrontado

O sea que cusndo se acabe la liguilla ya sabemos quien nos toca en Octavos y Cuartos? Entonces los días de sorteo para que sirven?
No me queda claro ahí a partir de Octavos quien juega en casa y fuera. Entiendo que el sirteo de Octavos será para decidir eso, porque el rival según eso ya lo tenemos, no?
Respuesta #14
el 29 de noviembre a las 13:17
Cita de txurfer:
Cita:

O sea que cusndo se acabe la liguilla ya sabemos quien nos toca en Octavos y Cuartos? Entonces los días de sorteo para que sirven?
No me queda claro ahí a partir de Octavos quien juega en casa y fuera. Entiendo que el sirteo de Octavos será para decidir eso, porque el rival según eso ya lo tenemos, no?

Entiendo que depende de quién pase en los dos cruces del que puede salir el equipo rival. Creo que al primero le tocaría el peor en la clasificación del la liguilla de los que pasen en esas dos eliminatorias.
Respuesta #15
el 29 de noviembre a las 13:51
Siempre que recordamos la norma del doble valor de los goles fuera, norma que efectivamente, junto con el arbitraje de Linemayer nos perjudicó en la final del 77, olvidamos que precisamente esa norma fué la que nos hizo superar las semifinales de ese año frente al Racing White belga.
1-1 en Bélgica y 0-0 en la Catedral.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso