Protocolo antirracists
En el partido Elche-Español se ha activado dicho protocolo por un supuesto insulto racista, pero a mi todo esto me genera una duda, que se considera insulto racista?, si nos dicen putos vascos,como ocurre en muchos campos también se activará?, si a un blanco le llaman mono también se considera racista?, etc.
España, siempre en mi corazón.
España, siempre en mi corazón.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 45 respuestas
Respuesta #31
el 2 de marzo a las 10:15
el 2 de marzo a las 10:15
Cita de ATHSPAIN:Cita de melenazas:
En el partido Elche-Español se ha activado dicho protocolo por un supuesto insulto racista, pero a mi todo esto me genera una duda, que se considera insulto racista?, si nos dicen putos vascos,como ocurre en muchos campos también se activará?, si a un blanco le llaman mono también se considera racista?, etc.
y puto español?
Faxistei barre egiten diegu
CUCHILLO URALDE
Respuesta #32
el 2 de marzo a las 10:20
el 2 de marzo a las 10:20
Cita de Lezamakoa:Cita:
En Mestalla en copa, la mitad del campo canto lo de "puto vasco el que no bote" a viva voz. Se escuchaba perfectamente en la retransmisión. Aquí no hay que leer labios, no hay que adivinar si lo dicen o no lo dicen. Es un insulto a todo un pueblo. Pero al parecer el color de la piel influye en que un insulto sea más importante que otro. Si los vascos fuésemos negros y nos cantasen "puto vasco negro el que no bote" se montaría la de dios...
Creo que ya he contestado a tu segunda pregunta.
Es un insulto claramente y una verguenza que no se sancione a los campos que lo permitan pero claro, si el presidente de la liga fue de falange ...
P.d: lo de español el que no bote tambien es un insulto y yo nunca lo he cantado pero en este caso si lo sancionan.
Por qué es un insulto español el que no bote?
El ultimo partido de la real en San Mamés cantaban bilbaíno el que no vote. Yo me quedé sentada pero en ningún momento me sentí insultada..
Respuesta #33
el 2 de marzo a las 11:54
el 2 de marzo a las 11:54
Joder, que en pleno 2026 todavía haya que explicar ciertas cosas...
"Puto vasco/español el que no bote" es un insulto.
"Vasco/español el que no bote" NO es un insulto.
Llamar "mono" a un negro es racista, porque es un término que se refiere a antiguas teorías supremacistas que alegaban que los negros eran inferiores, menos evolucionados e incluso que ni siquiera eran seres humanos, siendo etnias RACIALIZADAS.
Llamarle "tonto" o "feo" a un negro NO es racista.
Llamar a un judío "usurero" o "carne de cámara de gas" es racista por raciones obvias.
Llamar "tonto" o "feo" a un judío NO es racista.
Llamar a un homosexual "invertido", "enfermo" o "maricon" es un insulto HOMÓFOBO porque alude a teorías supremacistas que consideran la homosexualidad como una "enfermedad", " tara" o incluso un "castigo divino". Además es un colectivo totalmente acosado durante muchísimo tiempo y vulnerable.
Llamar "tonto" o "feo" a un homosexual NO es HOMÓFOBO.
Yo creo que es bastante lógico y sencillo de entender. Se puede aplicar éstos ejemplos con más etnias y colectivos.
Llamar "mono" a un negro es racista, porque es un término que se refiere a antiguas teorías supremacistas que alegaban que los negros eran inferiores, menos evolucionados e incluso que ni siquiera eran seres humanos, siendo etnias RACIALIZADAS.
Llamar a un judío "usurero" o "carne de cámara de gas" es racista por raciones obvias.
Llamar a un homosexual "invertido", "enfermo" o "maricon" es un insulto HOMÓFOBO porque alude a teorías supremacistas que consideran la homosexualidad como una "enfermedad", " tara" o incluso un "castigo divino". Además es un colectivo totalmente acosado durante muchísimo tiempo y vulnerable.
Yo creo que es bastante lógico y sencillo de entender. Se puede aplicar éstos ejemplos con más etnias y colectivos.
Respuesta #34
el 2 de marzo a las 13:45
el 2 de marzo a las 13:45
Cita de Marmota:
Joder, que en pleno 2026 todavía haya que explicar ciertas cosas...
Aupa marmota
Explicaste muy bien lo que pudiera significar cada palabra en el contexto que tu aplicas
Pero lo que no se sabe es la intención real de quien se dirige a otra persona con esas palabras
Quiero creer que no es una intención racista u homófoba en toda su acepción , que es para joder y para desestabilizar? pues si, igual que si le dices enano, hdp, cabrón o similar
Igual se está hilando un poco fino de más, o i quizás yo no soy capaz de apreciar en su justa medida ciertas palabras en contexto determinado
Txopo ejemplo de athleticzale
Respuesta #35
el 2 de marzo a las 14:11
el 2 de marzo a las 14:11
Cita de _txutxo:Cita:
Esto sería un ejemplo de xenofobia.
Siginificativo en un hilo sobre el racismo.
¿Igual que "algún problema, vasquito"?
No me lo parece. Llamamos xenofobia a cualquier chorrada.
Si me dijeran lo de vasquito, un despectivo, me parecería fatal.
Aurrera, aurrera. Kopa da gurea.
Respuesta #36
el 2 de marzo a las 14:12
el 2 de marzo a las 14:12
Cita de _txutxo:Cita:
Esto sería un ejemplo de xenofobia.
Siginificativo en un hilo sobre el racismo.
¿Igual que "algún problema, vasquito"?
No me lo parece. Llamamos xenofobia a cualquier chorrada.
¿Xenofobia no es acaso odio al otro, al de fuera?
Utilizar despectivos no es otra cosa que xenofobia.
Respuesta #37
el 2 de marzo a las 14:14
el 2 de marzo a las 14:14
Cita de AITXAN:Cita:
mono si es un insulto y entiendo que se usa como mono=negro
Lo otro me parece un menosprecio clasista e incluso xenofobo, pero no racista
Por qué mono es insulto?
Y elefante, jirafa o cocodrilo?
Mono hace mención a un grado "menor" en la escala evolutiva. Intelectualmente inferior .
Elefante a un gordo, también sería un insulto, por ejemplo.
Respuesta #38
el 2 de marzo a las 14:16
el 2 de marzo a las 14:16
Es un insulto claramente y una verguenza que no se sancione a los campos que lo permitan pero claro, si el presidente de la liga fue de falange ...
P.d: lo de español el que no bote tambien es un insulto y yo nunca lo he cantado pero en este caso si lo sancionan.
El ultimo partido de la real en San Mamés cantaban bilbaíno el que no vote. Yo me quedé sentada pero en ningún momento me sentí insultada..
Cualquier cosa que se haga con intención de ofender es un insulto.
A mí me pareció de muy mala educación cantar en Bilbao, bilbaíno el que no bote.
Si eso no genera violencia, ...
Yo no volvería a enviar entradas, en protesta.
Respuesta #39
el 2 de marzo a las 14:30
el 2 de marzo a las 14:30
Cita de Aurrera-beti:Cita:
Por qué mono es insulto?
Y elefante, jirafa o cocodrilo?
Mono hace mención a un grado "menor" en la escala evolutiva. Intelectualmente inferior .
Elefante a un gordo, también sería un insulto, por ejemplo.
Y musaraña es un grado evolutivo inferior al mono y a la persona.
También es insulto?
Respuesta #40
el 2 de marzo a las 14:33
el 2 de marzo a las 14:33
Cita de Aurrera-beti:Cita:
A mí me pareció de muy mala educación cantar en Bilbao, bilbaíno el que no bote.
Si alguien se pone violento por oír bilbaíno el que no bote, que se lo haga mirar..
Respuesta #41
el 2 de marzo a las 14:56
el 2 de marzo a las 14:56
Cita de Lezamakoa:al hilali es negro?Cita:
mono si es un insulto y entiendo que se usa como mono=negro
Lo otro me parece un menosprecio clasista e incluso xenofobo, pero no racista
Una pregunta, ese que interpeló con lo de la forma de llegar crees que se lo haría a cualquier otro jugador extranjero que no sea negro?
Seamos serios! Solo se acuerdan de su procedencia cuando son negros. A un Noruego, serbio, italiano o griego no le dicen nada. Entonces si sería xenofobia.
Respuesta #42
el 2 de marzo a las 17:00
el 2 de marzo a las 17:00
Cita de Netan45:
En Mestalla en copa, la mitad del campo canto lo de "puto vasco el que no bote" a viva voz. Se escuchaba perfectamente en la retransmisión. Aquí no hay que leer labios, no hay que adivinar si lo dicen o no lo dicen. Es un insulto a todo un pueblo. Pero al parecer el color de la piel influye en que un insulto sea más importante que otro. Si los vascos fuésemos negros y nos cantasen "puto vasco negro el que no bote" se montaría la de dios...
Aqui, una vez mas, pecamos de pardillos.
El capitán se debe dirigir al árbitro para que actue.
Respuesta #43
el 2 de marzo a las 20:53
el 2 de marzo a las 20:53
Si alguien se pone violento por oír bilbaíno el que no bote, que se lo haga mirar..
Lo que está claro es que se hace para tocar las narices y expresar que lo que sea el que no bote es algo malo.
Yo tambien estuve y lo oí y no me mosqueé pero tambien me parecio de poca clase, aunque cada uno lo ve a su manera. Era innecesario y una muestra más de que no saben celebrar algo sin acordarse de nosotros.
Lo de español a mi no me molesta porque soy vasco pero si me molestaría lo de vasco el que no bote, de la misma forma que entiendo que al que es español le moleste, por eso desde mi punto de vista, sobra y su intención es insultar sin un adjetivo.
Respuesta #44
el 3 de marzo a las 15:16
el 3 de marzo a las 15:16
Hay gente que s pine violenta por ver una bandera.
Respuesta #45
el 7 de marzo a las 02:14
el 7 de marzo a las 02:14
Está al caer el futbolista ventrílocuo.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║