Previas BA y CD Basconia

Registro: 16/09/2011

Publicado el 28 de febrero a las 16:22
Leído: 21.239
En orden cronológico, arrancamos mañana a las 18.30 en el campo de Los Astrónomos, donde juega de prestadillo el San Ignacio, visitando a los convenidos babazorros, en un choque de cara a seguir tratando de meter las gomas a un Leioa que rendirá visita al Pasaia.
El Sani navega en aguas tranquilas, en 8º lugar, con 34 puntos conseguidos mediante 10 victorias, 4 empates y 9 derrotas (27 goles a favor/24 en contra). La pasada semana cayeron 3-0 frente al líder en Sarriena, aunque en casa han alcanzado seis de las victorias que acumulan.
En el partido disputado en Artunduaga, los de Llopis se impusieron con solvencia gracias a los goles de Selton, Peciña y Huesta.
En las filas alavesas, un par de ex VxM, como Diego Carrio y Mikel Bueno, el defensa Sugoi Soto, un clásico del equipo o su referencia atacante, Faculty, que con 5 goles lidera la tabla de goleadores alavesa.
Equipo por el que han pasado jugadores como Valverde, Olabe, Rebbach, Aymane, Balboa, Ropero, Owono o Maroan.

El Basconia, al que sigue sonriendo la suerte del gol, con 57 dianas (los dos máximos goleadores del grupo son Peciña y Goñi), tratará de acumular la quinta victoria consecutiva, esta vez con la plantilla algo más fresca tras disputar el bloque del BA el partido intersemanal en UK.
Si no me salen mal las cuentas, Huestamendia descansará tras acumular su 5ª amarilla. El bolque no se diferenciará demasiado del que está actuando las últimas jornadas. Gamen estará bajo palos, con Osipov, Monreal, Larrea y Eghosa o Lekuna por delante. Alboniga-Menor y Beñat García a los mandos, con Conde por la izquierda y veremos si Belategi o Garcés actuando por la derecha, con Vizcay y Goñi o Peciña en ataque. A Gift parece que le queda algo todavía para estar disponible y de Selton no sé en qué punto de su recuperación se encuentra...
El año pasado un solitario gol de Ebro en el 95 sirvió para traer a Basauri los tres puntos. Firmamos?

Que tiempos en los que Megaedorta nos facilitaba ver estos partidos por YouTube... Ains.

Dos categorías más arriba y un día más tarde, a mediodía, a la hora del Ángelus, partidazo en Zubieta. El BA visitará a la Rsoc B, segundo en la tabla, con 43 puntos, gracias a 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 38 goles marcados y 22 encajados (defensa menos batida del grupo). Se acercan al partido en un buen momento, tras llevarse el choque de rivalidad ante el Real Unión por 0 - 1 y con ganas de revancha tras la derrota 2-1 en la primera vuelta en Lezama.

Voltereta con goles de Aguilar y Oyono sobre la campana

En este partido los potrillos ya demostraron tener un equipo muy bregado y con mucha calidad en las botas. Jugadores como Balda, Rupérez, Mariezkurrena, un Lebarbier que hace mucho trabajo sucio del bueno, el cántabro Dani Díaz, Osazuwa o un Mikel Goti, que con 9 tantos está siendo la referencia ofensiva de los de Sergio Francisco.

Buenos peloteros con un nivel competitivo importante. Si los de Aranbarri consiguen mantener la línea de las últimas jornadas, puede ser un choque muy atractivo.

En los futuros leones, tras el empate que supo un poco a victoria ante el Lugo, la intención de seguir en la línea ascendente de las últimas jornadas. Para ello no parece que el mister vaya a hacer demasiadas modificaciones sobre el núcleo duro que ha conseguido alejar la zona caliente. Mikel Santos seguirá bajo palos. Veremos si está disponible Irurita tras la ausencia de la pasada jornada o se mantienen Johaneko y Aguilar en los laterales. En el centro de la zaga Izagirre (gran aparición del chaval tras su lesión) y De Luis deberían ser los titulares. En el centro, the usual suspects, Gere, Rego e Ibon Sánchez. Y arriba es donde quizá se pueda dar alguna modificación. La pasada jornada quizá no fue el partido más acertado de los Buján-Ibai-Azkune y se hicieron notar sus sustitutos. Aingeru vuelve por sus fueros, añadiendo más sacrificio defensivo, algo que parece haberle penalizado. Varela está muy enchufado con el gol, tanto en liga con dos goles las últimas jornadas y otros tantos en la Premier. Y tanto Hierro ante el Brighton como Oyono con la sub han marcado estos días, lo que les viene de perlas.
No creo que cambie a los tres de arriba, pero no sería rara alguna modificación respecto a las últimas jornadas...

Como antecedentes, gusta recordar la victoria 0-2 en partido disputado en Anoeta, con una expulsión ful a Sancet en la primera parte y con goles de Morci y Guru:

Click

Lo dicho: Mucha suerte y victorias a ambos equipos!!!

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

PS: La previa del Femenino se la cedo al ínclito Dark y si algún voluntario quiere añadir las del Juvenil o incluso la del Prebenjamín C, que no se corte.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 45) de 199 respuestas

Respuesta #31
el 1 de marzo a las 19:51
Cita de DURANGO17:
Y ha fallado un penalti podría llevar tres

Como vez a Vizcay ?

Sabes algo de Dani Pérez ?

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #32
el 1 de marzo a las 19:54
A Dani Pérez le queda un poco todavía , Vizcay trabajador y empezará a meter goles seguro . Está ansioso pero es un muy buen hilador y cuando empiece no va a parar .

Cita de jsb:
Cita de DURANGO17:
Y ha fallado un penalti podría llevar tres

Como vez a Vizcay ?

Respuesta #33
el 1 de marzo a las 20:05
Editada el 1 de marzo a las 20:05
Cita de DURANGO17:
A Dani Pérez le queda un poco todavía , Vizcay trabajador y empezará a meter goles seguro . Está ansioso pero es un muy buen hilador y cuando empiece no va a parar .

Cita:

Como vez a Vizcay ?

Creo que Vizcay ser el que suba al Bilbao ath. (Lo digo por calidad que me parece que tiene más que goñi y peciña) .El año que viene y que repiten peciña y Goñi en el Basconia o sale cedido Goñi si sube lozano

“Jugar en los mejores clubes es un reto bonito, pero hay un reto mucho más difícil: jugar contra los grandes y ganarles. Yo me dedico a eso.” – Matt Le Tissier

Respuesta #34
el 1 de marzo a las 20:09
0-3
Respuesta #35
el 1 de marzo a las 20:09
0-3 Aritz Conde
Respuesta #36
el 1 de marzo a las 20:15
los txabales a por el ascenso directo ..van como un tiro.
Respuesta #37
el 1 de marzo a las 20:29
Increíble arreon de estos chavalillos.

En las 5 últimas jornadas, 5 puntos re cortados al líder Leioa y nada menos que 10 puntos, al Portu, que iba segundo.

Se ponen a 2 puntos del Leioa.

El objetivo, esta claro: Acceso directo a 2rfef.
Respuesta #38
el 1 de marzo a las 20:31
Cita de EternoAduriz:

En las 5 últimas jornadas, 5 puntos re cortados al líder Leioa y nada menos que 10 puntos, al Portu, que iba segundo.

Poliki, poliki

Ttipi, ttapa

Respuesta #39
el 1 de marzo a las 20:39
El registro goleador es simplemente demoledor.

60 goles.

21 goles más que el lider, Leioa.
Respuesta #40
el 1 de marzo a las 20:52
Cita de EternoAduriz:

Y goalaverage ganado con ambos (con el Portu empate pero +11 en diferencia de goles).

Veremos si aguantan el ritmo, pero pinta buen final de temporada.
Respuesta #41
el 1 de marzo a las 22:46
Cita de jsb:
Cita:

Creo que Vizcay ser el que suba al Bilbao ath. (Lo digo por calidad que me parece que tiene más que goñi y peciña) .El año que viene y que repiten peciña y Goñi en el Basconia o sale cedido Goñi si sube lozano

Si suben vizcay a BA y peci y goñi se quedan, si sube lozano pueden estar 3 como ahora.
No creo que cedan a goñi con esas cifras.

Pero falta mucha temporada todavía.
Respuesta #42
el 2 de marzo a las 10:17
El que estará hoy en Zubieta es Beñat García.

Respuesta #43
el 2 de marzo a las 11:01
Hoy hay que aprovechar que 4 titulares están con la Real en Barcelona para completar las 7 bajas que tiene entre lesiones y sancionados
Respuesta #44
el 2 de marzo a las 11:12
Santos
Duñabeitia
Izagirre
De Luis
Aguilar
Rego
Gere
I. Sánchez
Buján
I. Sanz
Varela

Gastesi, Ebro, Olabarrieta, Elías, Lete, Azkune, Hierro, Johaneko, Oyono, B. García

Quizá la novedad más importante la entrada de Duña como lateral. Irurita no se ha recuperado y Johaneko va al banquillo. También, aunque más esperada, la entrada de Varela por Azkune.

Respuesta #45
el 2 de marzo a las 11:20
Curiosa la suplencia de johaneko y poner a dula de lateral, no me convence, perdemos en ataque por ahí.

También no entiendo mucho lo de Olabarrieta en el banquillo y que bujan siga de titular.

Y que ganas de ver a Beñat un ratito en este partido que este sí que me parece que va a ser jugador del primer equipo sin duda y probablemente importante en el, lo tiene todo

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso