Previas BA y CD Basconia

Registro: 16/09/2011

Publicado el 28 de febrero a las 16:22
Leído: 21.240
En orden cronológico, arrancamos mañana a las 18.30 en el campo de Los Astrónomos, donde juega de prestadillo el San Ignacio, visitando a los convenidos babazorros, en un choque de cara a seguir tratando de meter las gomas a un Leioa que rendirá visita al Pasaia.
El Sani navega en aguas tranquilas, en 8º lugar, con 34 puntos conseguidos mediante 10 victorias, 4 empates y 9 derrotas (27 goles a favor/24 en contra). La pasada semana cayeron 3-0 frente al líder en Sarriena, aunque en casa han alcanzado seis de las victorias que acumulan.
En el partido disputado en Artunduaga, los de Llopis se impusieron con solvencia gracias a los goles de Selton, Peciña y Huesta.
En las filas alavesas, un par de ex VxM, como Diego Carrio y Mikel Bueno, el defensa Sugoi Soto, un clásico del equipo o su referencia atacante, Faculty, que con 5 goles lidera la tabla de goleadores alavesa.
Equipo por el que han pasado jugadores como Valverde, Olabe, Rebbach, Aymane, Balboa, Ropero, Owono o Maroan.

El Basconia, al que sigue sonriendo la suerte del gol, con 57 dianas (los dos máximos goleadores del grupo son Peciña y Goñi), tratará de acumular la quinta victoria consecutiva, esta vez con la plantilla algo más fresca tras disputar el bloque del BA el partido intersemanal en UK.
Si no me salen mal las cuentas, Huestamendia descansará tras acumular su 5ª amarilla. El bolque no se diferenciará demasiado del que está actuando las últimas jornadas. Gamen estará bajo palos, con Osipov, Monreal, Larrea y Eghosa o Lekuna por delante. Alboniga-Menor y Beñat García a los mandos, con Conde por la izquierda y veremos si Belategi o Garcés actuando por la derecha, con Vizcay y Goñi o Peciña en ataque. A Gift parece que le queda algo todavía para estar disponible y de Selton no sé en qué punto de su recuperación se encuentra...
El año pasado un solitario gol de Ebro en el 95 sirvió para traer a Basauri los tres puntos. Firmamos?

Que tiempos en los que Megaedorta nos facilitaba ver estos partidos por YouTube... Ains.

Dos categorías más arriba y un día más tarde, a mediodía, a la hora del Ángelus, partidazo en Zubieta. El BA visitará a la Rsoc B, segundo en la tabla, con 43 puntos, gracias a 12 victorias, 7 empates y 6 derrotas, con 38 goles marcados y 22 encajados (defensa menos batida del grupo). Se acercan al partido en un buen momento, tras llevarse el choque de rivalidad ante el Real Unión por 0 - 1 y con ganas de revancha tras la derrota 2-1 en la primera vuelta en Lezama.

Voltereta con goles de Aguilar y Oyono sobre la campana

En este partido los potrillos ya demostraron tener un equipo muy bregado y con mucha calidad en las botas. Jugadores como Balda, Rupérez, Mariezkurrena, un Lebarbier que hace mucho trabajo sucio del bueno, el cántabro Dani Díaz, Osazuwa o un Mikel Goti, que con 9 tantos está siendo la referencia ofensiva de los de Sergio Francisco.

Buenos peloteros con un nivel competitivo importante. Si los de Aranbarri consiguen mantener la línea de las últimas jornadas, puede ser un choque muy atractivo.

En los futuros leones, tras el empate que supo un poco a victoria ante el Lugo, la intención de seguir en la línea ascendente de las últimas jornadas. Para ello no parece que el mister vaya a hacer demasiadas modificaciones sobre el núcleo duro que ha conseguido alejar la zona caliente. Mikel Santos seguirá bajo palos. Veremos si está disponible Irurita tras la ausencia de la pasada jornada o se mantienen Johaneko y Aguilar en los laterales. En el centro de la zaga Izagirre (gran aparición del chaval tras su lesión) y De Luis deberían ser los titulares. En el centro, the usual suspects, Gere, Rego e Ibon Sánchez. Y arriba es donde quizá se pueda dar alguna modificación. La pasada jornada quizá no fue el partido más acertado de los Buján-Ibai-Azkune y se hicieron notar sus sustitutos. Aingeru vuelve por sus fueros, añadiendo más sacrificio defensivo, algo que parece haberle penalizado. Varela está muy enchufado con el gol, tanto en liga con dos goles las últimas jornadas y otros tantos en la Premier. Y tanto Hierro ante el Brighton como Oyono con la sub han marcado estos días, lo que les viene de perlas.
No creo que cambie a los tres de arriba, pero no sería rara alguna modificación respecto a las últimas jornadas...

Como antecedentes, gusta recordar la victoria 0-2 en partido disputado en Anoeta, con una expulsión ful a Sancet en la primera parte y con goles de Morci y Guru:

Click

Lo dicho: Mucha suerte y victorias a ambos equipos!!!

Y, siempre,

AÚPA BASCONIA!!!

PS: La previa del Femenino se la cedo al ínclito Dark y si algún voluntario quiere añadir las del Juvenil o incluso la del Prebenjamín C, que no se corte.
Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre?
Conejo blanco: A veces, sólo un segundo.

Our Lady of Blessed Acceleration, dont fail me now.

I´m just a soul whose intentions are good
Oh Lord, please dont let me be misunderstood.

Respuestas al tema

Mostrando (181 - 195) de 199 respuestas

Respuesta #181
el 2 de marzo a las 18:21
Cita de tackling:
Cita de FY10:
Magnífico partido de los chavales. Superiores.

Me quedo con los 3 del medio campo.

Ha sido un espectáculo ver cómo tocaban y triangulaban los chavales. Los de la Real a ratos perseguían sombras. Y la presión muy bien ejecutada hoy. Sin dejar girarse a los chicos del Sanse y robando.

Se ha ganado en Zubieta con 60-40 de posesión a favor del Bilbao Athletic.

El Sanse es muy estilo Imanol. Muy fuertes en defensa, pero con más gol que el primer equipo. Lógico, los chavales tienen más calidad que la media en 1RFEF.

El Sanse la verdad es que tiene muy cogida la medida a esta categoría desde que se creo, categoría que a nosotros se nos atraganta bastante hasta el momento

Me sorprende un poco su posición en la clasificación. Tienen jugadores de calidad, un juego muy ordenado, parsimonia con el balón…pero no se, tampoco para tanto

Hoy ellos han jugado a 70 por hora y nosotros a 120. Nos los hemos comido por momentos

Si el BA sigue con el turbo metido los próximos partidos vamos a acabar muy arriba porque ese ritmo de juego es inviable para los rivales

Por eso digo que son muy estilo Imanol. El Sanse lleva mucho tiempo siendo un equipo muy bien conjuntado. Muy ordenados.

Y sólo con eso les da para ganar muchos partidos. Luego también tienen una calidad superior a la media. Pero si por algo destacan es por el orden. No se suelen partir y están bien plantados en el terreno de juego.

Respuesta #182
el 2 de marzo a las 18:31
Cita de FY10:
Cita:

El Sanse la verdad es que tiene muy cogida la medida a esta categoría desde que se creo, categoría que a nosotros se nos atraganta bastante hasta el momento

Me sorprende un poco su posición en la clasificación. Tienen jugadores de calidad, un juego muy ordenado, parsimonia con el balón…pero no se, tampoco para tanto

Hoy ellos han jugado a 70 por hora y nosotros a 120. Nos los hemos comido por momentos

Si el BA sigue con el turbo metido los próximos partidos vamos a acabar muy arriba porque ese ritmo de juego es inviable para los rivales

Por eso digo que son muy estilo Imanol. El Sanse lleva mucho tiempo siendo un equipo muy bien conjuntado. Muy ordenados.

Y sólo con eso les da para ganar muchos partidos. Luego también tienen una calidad superior a la media. Pero si por algo destacan es por el orden. No se suelen partir y están bien plantados en el terreno de juego.

Si, de acuerdo con lo que dices

También el BA está jugando muy parecido al primer equipo

Para mí, lo mejor de esta temporada es que los katxorros se acostumbren a jugar a los ritmos altos (altísimos) que exige Primera en el Athletic
Respuesta #183
el 2 de marzo a las 19:35
Cita de tackling:
Cita de FY10:
Magnífico partido de los chavales. Superiores.

Me quedo con los 3 del medio campo.

Ha sido un espectáculo ver cómo tocaban y triangulaban los chavales. Los de la Real a ratos perseguían sombras. Y la presión muy bien ejecutada hoy. Sin dejar girarse a los chicos del Sanse y robando.

Se ha ganado en Zubieta con 60-40 de posesión a favor del Bilbao Athletic.

El Sanse es muy estilo Imanol. Muy fuertes en defensa, pero con más gol que el primer equipo. Lógico, los chavales tienen más calidad que la media en 1RFEF.

Qué no te sorprenda la posición clasificatoria de la Real por el partido de hoy. Ha jugado sin 4 titulares que hoy estaban convocados con los mayores para minimizar las 7 bajas que tenían. Imagínate al BA sin 4 de sus titulares jugando hoy y la Real con todos sus efectivos. Igual el resultado hubiese sido otro y la imagen no hubiese sido la de las últimas jornadas. Qui lo sa.
Respuesta #184
el 2 de marzo a las 19:36
en una categoria tan jodida y dificil yo era de los que creia que no saliamos del pozo,está siendo impresionante esta racha,miremos a un buen equipo como está el filial del Barça.

Se nos olvida señalar la buena labor del entrenador.
Respuesta #185
el 2 de marzo a las 19:38
Arambarri es muy buen entrenador. En eibar habllan maravillas de el
Respuesta #186
el 2 de marzo a las 19:40
Cita de brice:
en una categoria tan jodida y dificil yo era de los que creia que no saliamos del pozo,está siendo impresionante esta racha,miremos a un buen equipo como está el filial del Barça.

el.barsa b este año es kizas el.mas flojo en muchos años. Dicen k esre año han apodtado.pir subir juveniles y kitar un poco de veterania. Veterania 22 ,21 años y k lo estan notando
Respuesta #187
el 2 de marzo a las 20:56

Me he expresado mal quería decir hacerlo en todos los partidos . Hay partidos que prevé desconectado defensivamente . Hoy si lo ha hecho por eso para mí ha hecho un Partidazo .
Cita de evgar:
Cita:

no quiero contradecir a un experto del tema ...pero varela lo que hace tambien y muy bien es presionar al rival hoy su presion un gol y el miercoles tambien y mas veces tambien ,no le veo escondiendose en esa faceta.
Respuesta #188
el 2 de marzo a las 21:03
Editada el 2 de marzo a las 21:06
Cita de Basoxelai:
Cita:

Qué no te sorprenda la posición clasificatoria de la Real por el partido de hoy. Ha jugado sin 4 titulares que hoy estaban convocados con los mayores para minimizar las 7 bajas que tenían. Imagínate al BA sin 4 de sus titulares jugando hoy y la Real con todos sus efectivos. Igual el resultado hubiese sido otro y la imagen no hubiese sido la de las últimas jornadas. Qui lo sa.

No, no lo decía por hoy (que también, nosotros hemos salído sin Canales, Olabarrieta, Johaneko, Irurita..)

Es que ves por ejemplo a Goti y a comparación de cualquier jugador nuestro va de “paseo”. Un poco marcando el ritmo de juego del equipo. Y tampoco es que tengan un killer arriba…lo que les he visto tampoco es que me haya parecido la leche. Casi me gusta más el Barakaldo

Creo que en cada puesto tienen una calidad media muy alta y un sistema de juego muy bien desarrollado
Respuesta #189
el 2 de marzo a las 22:04

Aprovecho este hilo para decir que el JDH ha perdido en Ibaia frente al Alavés por 2-0.

Siguen líderes.

Respuesta #190
el 2 de marzo a las 22:09
Bueno, pues el BA se pone a dos puntos del play-off de ascenso. Próxima semana, recibimos en Lezama a la Gimnastica Segoviana, que llega hundido en la tabla.

Y el Basconia, a dos puntos del líder Leioa. La próxima semana se juega ante el Pasaia. Los de Sarriena reciben a un Beasain en 4º lugar de la tabla.

Oportunidades de seguir metiendo el morro en lo alto.

Respuesta #191
el 3 de marzo a las 07:33
Cita de Anaki:
Cita de brice:

el.barsa b este año es kizas el.mas flojo en muchos años. Dicen k esre año han apodtado.pir subir juveniles y kitar un poco de veterania. Veterania 22 ,21 años y k lo estan notando

Puede q tengas razón, pero al más flojo no fuimos capaces de ganarles. 2 veces se adelantaron, aunque logramos empatarles. A ver a la vuelta
Respuesta #192
el 3 de marzo a las 10:37
Flecha verde, pa compensar
Respuesta #193
el 3 de marzo a las 12:59
Cita de Relojero:
Estoy flipando con la evolución de Varela, tenemos jugador

Está demostrando un disparo sobresaliente, tiene físico, zancada, tiene que mejorar en algunos aspectos pero me parece que estoy viendo un proyectazo de León

Ahora mismo varela es al que más futuro le veo en ese equipo junto a gere que es puro nervio, el pulpo del equipo

Muy completo, si quiere, vivirá del fútbol. Su ciclo en el BA creo que ha terminado, y este verano tendrán que decidir. Como vengo diciendo, es un notable en casi todo. Para la élite, necesitará subir a sobresaliente en algún aspecto. Está en el camino.

Aupa Athletic
Respuesta #194
el 3 de marzo a las 18:09
Análisis BA Proyecto Hadi

Respuesta #195
el 3 de marzo a las 21:25
Días de emociones fuertes para Beñat García. Ayer debut con el Bilbao Athletic y hoy llamado a entrenar con el primer equipo junto a otros compañeros.

De 2007, generación que en su mayoría está defendiendo el liderato en el Juvenil de Honor. Veremos qué gestión se va a haciendo con este chaval.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso