Pq no hay VAR hasta octavos.?
No se que explicación hay....
Aunque se aplique muchas veces mal....se hecha en falta si no esta.
Hoy no hubiéramos llegado a los penaltys si hay VAR.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.
Julen Guerrero:El Athletic forma parte de la familia y poder
jugar con esa camiseta es un gran orgullo.

Respuestas al tema
Mostrando (31 - 44) de 44 respuestas
Respuesta #31
el 5 de enero a las 11:52
el 5 de enero a las 11:52
Cita de blax:No te sabes ni el nombre del portero del Athletic.
Tb en su momento nos benefició. Acaso no nos acordamos la tanda de penalti q íbamos 2 abajo cn Yago Herrerín.....q se adelantó 2 m ..Se sabe q hasta octavos no hay VAR
Pd: llevas razón en lo que dices que ahí si que benefició.
"La felicidad no es solo ganar. A veces, el éxito puede ser simplemente tener un equipo que sea de un lugar y que tenga que conquistar el mundo"
Orain eta beti, aúpa Athletic!
Respuesta #32
el 5 de enero a las 11:53
el 5 de enero a las 11:53
Cita de Peio_70:Cita:
Pero ya existía el VAR en ese momento que citas?
Sí...
Cierto, la temporada anterior se implantó.
Respuesta #33
el 5 de enero a las 12:08
el 5 de enero a las 12:08
Cita de peitx:
El estamento responsable de la competicion de copa. Deberia ser el que po ga el dinero para que haya var en cualquier estadio. Como si es una huerta.
No es cuestión de poner dinero. Es cuestión de que se pueda habilitar. No es lo mismo poner 20 cámaras en un estadio donde casi cada paso que das hay opción de fijar una que en los estadios de Primera o Segunda RFEF, donde hay que hacer malabares hasta para poner una cámara de tv que permita ver bien un partido.
Ni Aduriz ni Llorente, Ane Azkona Fuente.
Respuesta #34
el 5 de enero a las 12:42
el 5 de enero a las 12:42
Cita de blax:
Tb en su momento nos benefició. Acaso no nos acordamos la tanda de penalti q íbamos 2 abajo cn Yago Herrerín.....q se adelantó 2 m ..Se sabe q hasta octavos no hay VAR
El otro portero también se adelantaba.
Aurten bai! // Guiller Gogoan Zaitugu!
© ZULU ®
█║▌│█│║▌║││█║▌║▌║
Respuesta #35
el 5 de enero a las 14:04
el 5 de enero a las 14:04
Cita de Sergito84:Cita de blax:No te sabes ni el nombre del portero del Athletic.
Pd: llevas razón en lo que dices que ahí si que benefició.
Se instauró justo un año antes así que nadie lo echó de menos, ahora llevamos 7 años usándolo
Respuesta #36
el 5 de enero a las 14:06
el 5 de enero a las 14:06
Cita de aander:
Las reglas están puestas de antemano
Que somos, el nuevo barsa?
pues a mi me pasa lo del Girona y entro en colera

Respuesta #37
el 5 de enero a las 14:57
el 5 de enero a las 14:57
Cita de Peio_70:Cita de athletic2000:
No se que explicación hay....
¿En qué ronda de la Copa del Rey hay VAR y por qué no se aplica en dieciseisavos?
Si el criterio de que no haya VAR "se debe principalmente a que muchos de los equipos participantes en estas primeras rondas no cuentan con los medios para tener instalada esta herramienta", ¿entonces qué sentido tiene que puedan llegar a octavos? ¿O es que no contemplan que esos equipos puedan llegar a octavos? ¿Les aparecen los ´medios´ de la nada cuando entran en octavos?
Con todos los respetos, la sala del VAR se puede reducir a dos pantallas de ordenador que los árbitros puedan mover, porque es un sistema que hoy en día cabe en un portátil muy modesto y con cuatro herramientas de trigonometría que cualquiera que sepa un poco de arquitectura sabe que hasta un estudiante de primero de carrera de arqui tiene. Si es que hoy en día hasta con un teléfono móvil se puede hacer...
Lo que pasa es que no hay una sala para que sus majestades, los árbitros, postren sus culos a contemplar una herramienta que funciona hasta sin que ellos existan y mejor que cuando ellos arbitran...
Respuesta #38
el 5 de enero a las 15:20
el 5 de enero a las 15:20
Cita de Giordano:Cita:
¿En qué ronda de la Copa del Rey hay VAR y por qué no se aplica en dieciseisavos?
Si el criterio de que no haya VAR "se debe principalmente a que muchos de los equipos participantes en estas primeras rondas no cuentan con los medios para tener instalada esta herramienta", ¿entonces qué sentido tiene que puedan llegar a octavos? ¿O es que no contemplan que esos equipos puedan llegar a octavos? ¿Les aparecen los ´medios´ de la nada cuando entran en octavos?
Con todos los respetos, la sala del VAR se puede reducir a dos pantallas de ordenador que los árbitros puedan mover, porque es un sistema que hoy en día cabe en un portátil muy modesto y con cuatro herramientas de trigonometría que cualquiera que sepa un poco de arquitectura sabe que hasta un estudiante de primero de carrera de arqui tiene. Si es que hoy en día hasta con un teléfono móvil se puede hacer...
Lo que pasa es que no hay una sala para que sus majestades, los árbitros, postren sus culos a contemplar una herramienta que funciona hasta sin que ellos existan y mejor que cuando ellos arbitran...
No me hagas mucho caso, pero creo que la sala VAR está en Madrid...
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #39
el 5 de enero a las 15:28
el 5 de enero a las 15:28
Tema de pasta, ¿puede ser?.
Hay una empresa tecnológica encargada de proveer el VAR y el Hawk Eye para la liga, la federación,... que habrá que pagarla.
Igual es por eso.
Hay una empresa tecnológica encargada de proveer el VAR y el Hawk Eye para la liga, la federación,... que habrá que pagarla.
Igual es por eso.
Love ♥️ the game ⚽, hate 😡 the business 💶
Respuesta #40
el 5 de enero a las 18:37
el 5 de enero a las 18:37
Cita de munarri:Cita de aander:
Las reglas están puestas de antemano
Que somos, el nuevo barsa?
pues a mi me pasa lo del Girona y entro en colera
Por no ganar a un segunda rfef en 90 minutos, espero
Respuesta #41
el 5 de enero a las 20:47
el 5 de enero a las 20:47
Cita de volldamm.:
...
Yo más que pedir var en estas eliminatorias pediría árbitro justos, imparciales, valientes, no predicadores...
Lo que nos faltaba, árbitros predicadores con biblia incluida.
Respuesta #42
el 7 de enero a las 16:37
el 7 de enero a las 16:37
Cita de Peio_70:Cita:
Eso está claro, tanto física como metafóricamente la sala VAR está en Madrid.
Digo aparte de eso. Me refiero a que el sistema de sensores que ellos dicen "desplazar" en un vehículo, como si eso fuera tecnología punta de los SWAT, en realidad se trata de un par de sensores que se calibran como cuando mides una calle en cualquier ciudad. Vamos que estoy seguro que los propios ayuntamientos tienen el mismo sistema para calcular la dirección de las tuberías etc. (Seguro que los habréis visto muchas veces unos tripodes amarillos con una camarita). Y el resto es solo un par de portátiles, porque se puede hacer remotamente desde una sala en Madrid. En general, me parece que lo de ´aplicar el VAR solo a partir de octavos´ desaparecerá en un par de años (porque parece más la molestia de enseñar a usar esa tecnología a equipos de menor ´categoría´ que la instalación de la misma).
Respuesta #43
el 7 de enero a las 23:42
el 7 de enero a las 23:42
Cita de Giordano:Cita:
Eso está claro, tanto física como metafóricamente la sala VAR está en Madrid.
Digo aparte de eso. Me refiero a que el sistema de sensores que ellos dicen "desplazar" en un vehículo, como si eso fuera tecnología punta de los SWAT, en realidad se trata de un par de sensores que se calibran como cuando mides una calle en cualquier ciudad. Vamos que estoy seguro que los propios ayuntamientos tienen el mismo sistema para calcular la dirección de las tuberías etc. (Seguro que los habréis visto muchas veces unos tripodes amarillos con una camarita). Y el resto es solo un par de portátiles, porque se puede hacer remotamente desde una sala en Madrid. En general, me parece que lo de ´aplicar el VAR solo a partir de octavos´ desaparecerá en un par de años (porque parece más la molestia de enseñar a usar esa tecnología a equipos de menor ´categoría´ que la instalación de la misma).
Estoy un poco perdido.
No sé muy bien en qué consiste todo el sistema del VAR, pero lo que sí se es que usa imágenes, imágenes proporcionadas por un montón de cámaras adecuadamente ubicadas en los estadios.
Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.
Respuesta #44
el 8 de enero a las 19:03
el 8 de enero a las 19:03
Cita de Peio_70:
Estoy un poco perdido.
No sé muy bien en qué consiste todo el sistema del VAR, pero lo que sí se es que usa imágenes, imágenes proporcionadas por un montón de cámaras adecuadamente ubicadas en los estadios.
Más que nada, es importante aclarar que el VAR no necesita una infraestructura tan compleja como a veces se quiere hacer creer. En esencia, una sala de VAR puede reducirse a dos pantallas de ordenador, un software adecuado y un árbitro con criterio. Hoy en día, incluso con un portátil modesto o un smartphone, se puede gestionar un sistema básico que permita revisar jugadas. La tecnología necesaria no es un obstáculo insalvable. El problema parece radicar más en la ´falta de voluntad´ o en el diseño organizativo del torneo.
El funcionamiento del VAR se basa principalmente en dos aspectos:
Las imágenes y las líneas de referencia:
Esto es a lo que te estás refiriendo un poco, es lo que vemos por ejemplo en la televisión cuando se trazan líneas para determinar posiciones de fuera de juego. Este proceso no requiere una cantidad excesiva de cámaras, sino simplemente cámaras bien ubicadas en los ángulos clave (laterales y centrales). Incluso en los estadios más modestos, estas cámaras suelen estar presentes, de hecho en la última copa del rey las está habiendo en todas (incluso en La Rioja), porque la tecnología para capturar estas imágenes no es nueva ni costosa. De hecho, el uso de puntos de fuga y perspectivas para realizar este tipo de cálculos data del siglo XV, y el software que lo ejecuta es básico en comparación con otras tecnologías modernas. Pero cuando dicen que los clubes ´modestos´ no pueden acceder a esta tecnología no se refieren a esto, sino a este segundo aspecto...
El sistema 3D y los ´sensores´:
Este es el modelo más sofisticado, utilizado desde en el Mundial de Qatar más o menos, que añade sensores para una mayor precisión en jugadas muy ajustadas. Sin embargo, este sistema no es esencial en la mayoría de los casos. La Premier, por ejemplo, tienen VAR funcionando con herramientas más accesibles. Quiero decir, no hace falta para ver una ´mano´ un ´penalti´ un ´fuera de juego´, etc., sino los goles fantasma y otro par de cosas.
Por tanto, la falta de VAR en las primeras rondas no se justifica del todo por la supuesta ausencia de medios tecnológicos. Más bien, parece una cuestión de prioridades organizativas. Decir que el problema es la falta de infraestructura o tecnología es simplificar demasiado la realidad, especialmente cuando hablamos de un sistema cuya implementación básica es factible incluso en estadios modestos. El debate, en última instancia, y en mi opinión, no debería girar tanto en torno a si es "técnicamente posible" implementar el VAR en las primeras rondas, sino en torno a las prioridades de las federaciones y si están dispuestas a democratizar el acceso a una herramienta que ya no es tan costosa ni compleja como se pretende hacer ver.