Posición desde donde se centra: idoneidad para Williams

Registro: 31/12/2019

Publicado el 12 de febrero a las 12:21
Leído: 2.056
Ayer, en la primera parte, vi dos o tres veces la misma circunstancia.
El balón subiendo por la banda, pasado el centro del campo, Iñaki entrando hacia el área con la posición ganada, y el jugador que subía la banda, en lugar de centrar raso hacia Williams, decide progresar para llegar a la tradicional posición de centro para un ariete clásico.
El efecto causado es que Iñaki ya no tiene ganada la posición y la defensa rival recupera la suya. Iñaki además no es un rematador de cabeza. Quizá que venga bien a Raúl, pero no todas las jugadas deben pensarse para un remate de cabeza.

Creo que los jugadores de banda lo hacen por costumbre. Ya que lo habitual es centrar a cabeza y para eso llegar a la línea de fondo es preferible.

Sin embargo, si uno de nuestros activos es Williams, creo que se debería centrar antes, hacia delante, raso, duro y para que Iñaki chute según viene.
Ya habrá otras jugadas en las que haya que profundizar más.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 25) de 41 respuestas

Respuesta #1
el 12 de febrero a las 12:29
Suele pasar. A Iñaki le viene mejor el balón raso que el típico centro bombeado, más cuando llega con ventajas. No sé si es costumbre del lateral, extremo, o es que ve más seguro el pase bombeado, porque el pase raso no lo ve claro.

De todos modos, ya contra el Valencia, el rival se centra en Vencedor, deja a Dani solo, que habitualmente en el pase largo no hace envíos precisos al espacio.

La banda izquierda, foco del juego, taponada. Y luego Iñaki, vuelve a estar impreciso con balón.

Cuando no hacemos llegar la bola a dónde queremos, llegan imprecisiones, precipitaciones y malas posesiones... Hay un problema con las posesiones largas. Nos cuesta administrar el balón si no conseguimos profundidad de forma inmediata.

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #2
el 12 de febrero a las 12:51
Cita de garek:
Suele pasar. A Iñaki le viene mejor el balón raso que el típico centro bombeado, más cuando llega con ventajas. No sé si es costumbre del lateral, extremo, o es que ve más seguro el pase bombeado, porque el pase raso no lo ve claro.

De todos modos, ya contra el Valencia, el rival se centra en Vencedor, deja a Dani solo, que habitualmente en el pase largo no hace envíos precisos al espacio.

La banda izquierda, foco del juego, taponada. Y luego Iñaki, vuelve a estar impreciso con balón.

Cuando no hacemos llegar la bola a dónde queremos, llegan imprecisiones, precipitaciones y malas posesiones... Hay un problema con las posesiones largas. Nos cuesta administrar el balón si no conseguimos profundidad de forma inmediata.

Más que un pase filtrado por el centro, pensaba más en Yuri y sobre todo Capa.
De Marcos y Morci sí que le pasan rápido. Yuri a veces. Capa sigue el manual y no nos conviene con Williams.
Respuesta #3
el 12 de febrero a las 12:55
Cita de Aurrera-beti:
Cita de garek:

Más que un pase filtrado por el centro, pensaba más en Yuri y sobre todo Capa.
De Marcos y Morci sí que le pasan rápido. Yuri a veces. Capa sigue el manual y no nos conviene con Williams.

Con el daño que hace ese tipo de centros...

"Un caballero no abandona nunca a una señora". El caballero, Alessandro del Piero, tras bajar a la Serie B.

Yo vi jugar a Gianluigi Buffon.

Fútbol como afición, Athletic como pasión.

Someone people call me teacher.

Respuesta #4
el 12 de febrero a las 12:59
Si se pueen considerar centros lo que hace Capa, y Yuri de cada 10 balones 7 le da al defensor que tiene delante.

Ahora mismo al nivel que estaba dando prefiero a Balenciaga que Yuri.
Respuesta #5
el 12 de febrero a las 13:06
Para mí el mayor defecto de Iñaki son los controles, como orienta el balón en su primer control, ahí pierde buena parte de sus oportunidades. No se si esto tiene ya solución o se puede mejorar en los entrenamientos pero creo que si lo corrige sus estadísticas mejorarían considerablemente. Apreciamos muchas veces como al controlar defectuosamente pierde opciones de disparo, al partir de la derecha es mas evidente que cuando parte de la izquierda, desde donde aunque oriente mal siempre tiene mas portería para finalizar la jugada, de ahí que buena parte de sus goles han venido desde ese costado. También le vendría bien un jugador que le filtre balones al espacio, donde Iñaki esta mas a gusto. Este jugador bien podría ser Iñigo Vicente, jugador con una visión de juego que yo no recuerdo haber visto nunca en el Athletic. Pero claro, aunque tenga esta gran virtud tal vez tenga otros defectos a ojos de sus entrenadores que no le permiten entrar en el once.
Respuesta #6
el 12 de febrero a las 13:07
Iñaki no está para jugar como titular.
Respuesta #7
el 12 de febrero a las 13:15

Es que lo primero que tendría que saber todo jugador que se precie es, la mejor forma de actuar para conseguir hacer daño al contrario, pero eso es una cosa innata, hay pocos jugadores, quitando Iker o Raúl que disfrutan haciendo daño al contrario, la mayoría tiene las jugadas metidas en su cabeza y siempre hace lo mismo, es decir, intentar llegar arriba para soltar un centro al área aunque no haya nadie para rematar, van a lo fácil. Es decir, que son jugadas de infantiles que nadie les ha corregido o enseñado que con balón se puede hacer muchas cosas aparte de quitártelo de encima, hacerlo bien, porque lo de los rebotes de balones en los defensores es un mal que se produce demasiadas veces.

Pienso que esos pases fáciles que se dan en el Athletic es, porque los jugadores no están acostumbrados a pensar o discurrir como pueden hacer daño al contrario poniendo un balón en el sitio en el que tenga ventaja el compañero. Es que no están acostumbrados, es como cuando dan un pase, en lugar de darlo unos centímetros adelantado para facilitar el control y dominio del balón del compañero, muchas veces lo dan justo al cuerpo o incluso atrás, por lo que el que recibe el pase tiene que reaccionar para poder controlar y luego jugar el balón, no se mide o controlan los pases, el caso es que vayan donde está un compañero, no importa la forma en la que recibe el balón. Y como ésto se hace por sistema, pues todos contentos, y luego nos quejamos que somos un equipo muy previsible.
Respuesta #8
el 12 de febrero a las 13:18
Cita de Carranzano:
Para mí el mayor defecto de Iñaki son los controles, como orienta el balón en su primer control, ahí pierde buena parte de sus oportunidades. No se si esto tiene ya solución o se puede mejorar en los entrenamientos pero creo que si lo corrige sus estadísticas mejorarían considerablemente. Apreciamos muchas veces como al controlar defectuosamente pierde opciones de disparo, al partir de la derecha es mas evidente que cuando parte de la izquierda, desde donde aunque oriente mal siempre tiene mas portería para finalizar la jugada, de ahí que buena parte de sus goles han venido desde ese costado. También le vendría bien un jugador que le filtre balones al espacio, donde Iñaki esta mas a gusto. Este jugador bien podría ser Iñigo Vicente, jugador con una visión de juego que yo no recuerdo haber visto nunca en el Athletic. Pero claro, aunque tenga esta gran virtud tal vez tenga otros defectos a ojos de sus entrenadores que no le permiten entrar en el once.

++++++++++++

Carranzano, me alegra que coincidamos en nuestra forma de ver las cosas, ¿cuantos años llevo diciendo lo mismo que tú comentas respecto al dominio de balón, no sólo de Williams, si no de otros jugadores del Athletic?. Pues nada, eran cosas mías, Iñaki lo hace muy bien para algunos, pero sus carencias salen a relucir cada partido.
Respuesta #9
el 12 de febrero a las 13:29
Cita de landerx1:
Si se pueen considerar centros lo que hace Capa, y Yuri de cada 10 balones 7 le da al defensor que tiene delante.

Pero no son esos centros los que sugiero. Si centras desde mucho más atrás, pasado el centro del campo, el defensor no está en la trayectoria del pase.
Respuesta #10
el 12 de febrero a las 13:29
hace falta un futbolista que le de balones en profundidad, y entrenar el levantar la cabeza en el último pase, cuando se gana línea de fondo, o se està en disposición de centrar... estuvo noqueado la primera parte...eso y las faltas a Muniain...y que Dani García no aporta nada a la elaboración de juego, con lo que defender al Athletic es una ´maría´ del curso de entrenador...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #11
el 12 de febrero a las 13:30
Cita de Carranzano:
creo que debería chutar según le llega. Si el pase es suficientemente duro.
Respuesta #12
el 12 de febrero a las 13:33
Cita de landerx1:

Wso es como decir que prefieres a Naxho que a Ramos.

Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake

Respuesta #13
el 12 de febrero a las 13:36
Cita de TXUS07:
hace falta un futbolista que le de balones en profundidad, y entrenar el levantar la cabeza en el último pase, cuando se gana línea de fondo, o se està en disposición de centrar... estuvo noqueado la primera parte...eso y las faltas a Muniain...y que Dani García no aporta nada a la elaboración de juego, con lo que defender al Athletic es una ´maría´ del curso de entrenador...

Y aún así campeones de Supercopa. Qué curioso!!

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #14
el 12 de febrero a las 13:38
Cita de goiena:
Cita de Carranzano:

++++++++++++

Carranzano, me alegra que coincidamos en nuestra forma de ver las cosas, ¿cuantos años llevo diciendo lo mismo que tú comentas respecto al dominio de balón, no sólo de Williams, si no de otros jugadores del Athletic?. Pues nada, eran cosas mías, Iñaki lo hace muy bien para algunos, pero sus carencias salen a relucir cada partido.

Todos los jugadores del mundo tienen carencias. Las de Williams pueden ser de dominio de balón. Las De Vicente, Iker, Vencedor, Unai López... no. Y también son del Athletic y de Lezama.

El que se ha hecho de este club para ganar títulos no ha leído bien la historia.Lo que nos diferencia tiene que ser nuestra seña de identidad.No trates de ser como los demás,porque ni serás como ellos y olvidarás quién eres(ATH79)

Respuesta #15
el 12 de febrero a las 13:39
Cita de Carranzano:
Para mí el mayor defecto de Iñaki son los controles

Y que siempre amaga y se va a la derecha. Ya se lo saben todos.
Respuesta #16
el 12 de febrero a las 13:49
Iñaki tiene carencias que no debería tener, pero también es verdad que es algo que no puede mejorar por sí mismo.

Muni, por ejemplo, tenía un golpeo de balón demasiado blando, pero es algo que puede y que ha entrenado en su casa sin necesidad de apoyo. Simplemente es ponerse a tirar y tirar y tirar y a hacer ejercicios para potenciar la pierna. Williams, en cambio, no puede entrenar los controles o el cabeceo por sí solo en su casa. Necesita hacerlo con un compañero y con la supervisión del entrenador, que será quien gestione la manera de atacar, y eso ya no es culpa de Iñaki ni puede arreglarlo por sí solo.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #17
el 12 de febrero a las 13:53
Cita de catacrack:
Cita de TXUS07:

Y aún así campeones de Supercopa. Qué curioso!!

iba a poner de post data, a ver cuanto tarda el pernonavidas oficial del foro, en soltar la perogrullada previsible...

24 copas | 8 ligas | 11 autóctonos. ALMA de LEÓN.

Respuesta #18
el 12 de febrero a las 14:17
Cita de darkcity:
Cita de fnburst:
Iñaki tiene carencias que no debería tener, pero también es verdad que es algo que no puede mejorar por sí mismo.

Muni, por ejemplo, tenía un golpeo de balón demasiado blando, pero es algo que puede y que ha entrenado en su casa sin necesidad de apoyo. Simplemente es ponerse a tirar y tirar y tirar y a hacer ejercicios para potenciar la pierna. Williams, en cambio, no puede entrenar los controles o el cabeceo por sí solo en su casa. Necesita hacerlo con un compañero y con la supervisión del entrenador, que será quien gestione la manera de atacar, y eso ya no es culpa de Iñaki ni puede arreglarlo por sí solo.

Lo he puesto porque su hermano no las tien y si el?
Porque Dani de la cantera de la real no es Tiki Taka y los otros medios si?

Porque Imanol tiene esa extraordinaria salida de balón o Laporte?

Porque hay cosas que se tienen de manera innata. Luego las potencias entrenando. Pero el que nace con más visión, mejor conducción o más potencia ya tiene el camino avanzado.

Para correr igual de rápido, Morcillo tendría que entrenar el triple que Williams.

Ni Messi ni Maradona, Ane Azkona.

El león nunca se preocupa por las opiniones de la cebra.

Respuesta #19
el 12 de febrero a las 14:29
Editada el 12 de febrero a las 14:30
Pues si estáis hablando de un delantero centro y como dársela para que consiga gol y reconocéis que mejor no de cabeza, por que no domina pero que él es de velocidad, pero que aunque se la envíen al hueco no sabe bajarla y la pierde, que ya le conocen y con la bajada de velocidad ya no se va y no sólo eso si no que cuando tiene que driblar con el defensa delante se le nublan las ideas

Verdaderamente Marcelino debería enviarle a casa y que practique con alguien que le enseñe por ejemplo Aduriz y que vuelva cuando esté preparado.

¡¡¡ Aúpa Athletic!!!
Respuesta #20
el 12 de febrero a las 14:33
Cita de garek:

-------------------------
Tenemos un grave problema de circulación.El centro campo sigue siendo un barrizal sin talento y sin ideas.Vencedor necesita uno
o dos años para liderar y desatascar,es un chaval que acaba de jugar en 2B.Vesga está siendo el mejor pero no aporta velocidad y fluidez,es bueno a otro nivel.Dani presionar y defender.Unai fuegos
de artificio.Iker arriba y abajo,como play maker o se coloca en el MC o de interior pero no puede de los dos pues su físico no da.
Yo intentaría poner en esa zona a De Marcos que defiende y ataca
y tiene aún físico para hacerlo.Probaría a Zárraga que es dinámico
y trascendente,rompe líneas y dispara.Las alas han bajado de nivel pues Yuri y Capa están lejos de su top.Probaría a Williams II y
lo rotaría con Morci y Berenguer para cubrir los extremos.Y sin
dudar utilizaría más a menudo a Villalibre,es dinámico,peleas,abre
huecos y no es fácil de marcar pues tiene poderío y gol. Rulo es
mi number one pero hay partidos que no son para él.Por ejemplo ayer.Y en general falta chispa,el equipo está cansado.Es agradable
verles ambiciosos e ir a por todo pero es un error,no damos
para tanto y nos estamos quemando.Gaizka pecó de prudente,este se
está pasando de atrevido.
Respuesta #21
el 12 de febrero a las 15:10
Sí. Estoy de acuerdo, aunque no tengamos la precisión del Barça para este tipo de jugada.
Respuesta #22
el 12 de febrero a las 17:13
La posición idónea ahora mismo de Iñaki es, el banquillo derecho

Aduriz siempre serás nuestro D20S. Íñigo Martínez y Yuri, siempre en mi equipo
Athletic beti zurekin

Respuesta #23
el 12 de febrero a las 17:23
Cita de darkcity:
Cita:

++++++++++++

Pues mira Nico Williams hace amagos y driblings
Y Williams , no.
Hermanos , los dos en lezama y tócate las pelot.. cada uno sale de una manera.
Es jodido esto de los formadores.

+++++++++++++

karioko, pretendes darme en los morros con lo de Iñaki Williams y su hermano Nico por la forma tan diferente de jugar, pero no tienes en cuenta que uno, Iñaki vino casi formador del equipo navarro del Pamplina, mientras que Nico, su hermano ha sido formado totalmente en Lezama, ¿notas la diferencia?, y aunque son distintas formas de jugar, ya que Iñaki a la edad de Nico era un gran goleador, tanto en juveniles como en el B.A., sin embargo Nico tiene mejor regate, pero menos velocidad y menos gol.

Respuesta #24
el 12 de febrero a las 17:26
Cita de goiena:
Cita:

Pues mira Nico Williams hace amagos y driblings
Y Williams , no.
Hermanos , los dos en lezama y tócate las pelot.. cada uno sale de una manera.
Es jodido esto de los formadores.

+++++++++++++

karioko, pretendes darme en los morros con lo de Iñaki Williams y su hermano Nico por la forma tan diferente de jugar, pero no tienes en cuenta que uno, Iñaki vino casi formador del equipo navarro del Pamplina, mientras que Nico, su hermano ha sido formado totalmente en Lezama, ¿notas la diferencia?, y aunque son distintas formas de jugar, ya que Iñaki a la edad de Nico era un gran goleador, tanto en juveniles como en el B.A., sin embargo Nico tiene mejor regate, pero menos velocidad y menos gol.

Entonces debemos deducir que en Lezama SI enseñan amagos y regates pero NO a meter goles ni a correr rápido?

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #25
el 12 de febrero a las 17:29
Cita de montesco:
Cita de garek:

-------------------------
Tenemos un grave problema de circulación.El centro campo sigue siendo un barrizal sin talento y sin ideas.Vencedor necesita uno
o dos años para liderar y desatascar,es un chaval que acaba de jugar en 2B.Vesga está siendo el mejor pero no aporta velocidad y fluidez,es bueno a otro nivel.Dani presionar y defender.Unai fuegos
de artificio.Iker arriba y abajo,como play maker o se coloca en el MC o de interior pero no puede de los dos pues su físico no da.
Yo intentaría poner en esa zona a De Marcos que defiende y ataca
y tiene aún físico para hacerlo.Probaría a Zárraga que es dinámico
y trascendente,rompe líneas y dispara.Las alas han bajado de nivel pues Yuri y Capa están lejos de su top.Probaría a Williams II y
lo rotaría con Morci y Berenguer para cubrir los extremos.Y sin
dudar utilizaría más a menudo a Villalibre,es dinámico,peleas,abre
huecos y no es fácil de marcar pues tiene poderío y gol. Rulo es
mi number one pero hay partidos que no son para él.Por ejemplo ayer.Y en general falta chispa,el equipo está cansado.Es agradable
verles ambiciosos e ir a por todo pero es un error,no damos
para tanto y nos estamos quemando.Gaizka pecó de prudente,este se
está pasando de atrevido.

+++++++++++

Montesco, estándo de acuerdo con lo que dices, igual la solución sería poner de media punta a Iker Muniain, quitando a Williams que podría salir en el segundo tiempo con los contrarios más cansados, y el puesto de Iker en medio campo que lo ocuparan éstos Vesga, Dani García, Unai Lopez y de Marcos, saliendo Vencedor en el segundo tiempo, dependiendo de como vaya el partido.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso