¿Por qué Orbaiz tiene tanta mala fama?

Registro: 19/04/2021

Publicado ayer a las 07:51
Leído: 5.178
Recuerdo cuando fue el tema de Julen Guerrero la imagen de Orbaiz como capo del vestuario liderando un supuesto clan de los navarros, idea que fue muy difundida en su dia por Bilbosport y por aquel periodista de Tele 7 que era del Barça.

Desde entonces leo aqui que Orbaiz es un toxico y una mala influencia para el Athletic, me gustaria saber el porque y donde y cuando nace esta leyenda negra y mala fama que le rodea.

Hay algun hecho constatable ? En mi opinion no es como Yeste y Del Horno en esa epoca que si es un secreto a voces su comportamiento pero yo de el recuerdo un tio comprometido en el campo.

Porque se le tiene tanta mania ? Porque se le eligio como conspirador y lider de clanes ?

A quien le robo el bocata entre la prensa bilbaina ?
La Filosofia es Intocable

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 52 respuestas

Respuesta #1
ayer a las 07:53
Tú mismo te has contestado en el primer párrafo.
Yo estuve con Tiko en el Viaje de Novios y con el cariño que hablaba de Julen, lo del Clan de los Navarros, una patraña.
Respuesta #2
ayer a las 07:55
Cita de e_unoto:
Yo estuve con Tiko en el Viaje de Novios y con el cariño que hablaba de Julen, lo del Clan de los Navarros, una patraña.

Si pero porque el y no otros te pregunto.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #3
ayer a las 08:12
Cita de Nexus:
Cita de e_unoto:

Si pero porque el y no otros te pregunto.
Era el que más carácter tenía de los navarros.
Yo tampoco lo entiendo
Respuesta #4
ayer a las 08:27
Pues supongo que por aquello del clan navarro

Sobre Orbaiz lo que me interesa es ahora...si se dedica al trabajo individualizado, en su primera temporada no le ha lucido , más bien al contrario.

“No hay pacto que valga entre leones y hombres”

Respuesta #5
ayer a las 08:52
Porque necesitamos buscar siempre explicaciones complicadas en vez de aplicar la navaja de Ockham a la vida.

Respuesta #6
ayer a las 09:04
Cuando las cosas acaban como el culo, en vez de depurar responsabilidades y explicar las cosas, se intenta tapar lo imposible, al final, se sabe todo, y las leyendas se hacen mas gordas.

Nos venimos tan arriba como para abajo después.

Pablo Orbaiz era un futbolista, un medio centro que a corta edad ya se manejaba como los mejores del País, como Fran Yesta, Dani Aranzubia....luego hay que trabajar con ellos, elevar nivel en las plantillas, potenciarles, rodearles...

Lo tenia todo, pero hubieron lesiones graves...tambien.

Desde luego mi conclusión de la temporada no se queda en que Pablo Orbaiz y Luis Prieto no valen, eso lo dejo para otros, que cobran y muy bien.

Lo que si tengo muy claro es que todos nuestros rivales cada vez se profesionalizan mas y no solo los que mas poder económico presentan.

A veces es mas importante importante cambiar a tiempo que insistir en lo que no da.

Aquí exámenes finales y evaluaciones para todos. A Luis a Pablo, alguien o algunos han dado el visto bueno....

Igual los mejores hay que empezar por Lezama, los mejores posibles y entonces y a partir de ahi, las equivocaciones, los brindis al sol serán menos.

El primer tecnico de la primera plantilla debe estar tan mimado o mas que la figura mas importante de la misma, Ernesto ha estado con todo y para todo y le han quemado de manera alarmante.

Ya de por si explicar que Terzic va a traer aire fresco da miedo, por que la premisa cuenta que hay mucho que resolver...demasiado.

Julen Guerrero paso de futbolista a mito viviente y estrella del rock y no precisamente por él, el club debe tener los resortes para aprovechar para bien esta disponibilidad y comprobamos que nl se estuvo a la altura.

Ni desde arriba y para abajo....presidencia, tecnicos, la propia plantilla....

Con Oihan Sancet vamos por el mismo camino, la diferencia desgraciadamente es que entre Oihan y Julen hay una diferencia grande de nivel y rendimiento , pero si se cambian los nombres...

Julen como Marcelo, uno jugador el otro entrenador, son enfermos y sienten pasión por su profesion, esperan de los demas, lo mismo.

Pues como Yuri, como Iker.....nuestra suerte es que nos llegan, los tenemos, pero luego hay que gestionarles y no me refiero a titulares intocables.

Jupp haría titular a Julen por algo, no creo que el jugador lo exigiera, que podia haberse negado....pues si, pero por que se va a negar a una decision del que manda.

En los vestuarios del Athletic por filosofia se generan grupos aun a pesar de familia, cuadrilla, etc, etc.

Desde fuera espero rendimiento en el campo, cuando los que mas lo proponen son recién llegados....no es culpa de ellos, sino se sabe gestionar.

Futbol y Athletic es competir, rendir para ganar, a nuestra forma, pero ese es el fin y por lo que trabajan unos y les seguimos muchos mas.

Nos cansamos de Javi Clemente, de Julen Guerrero, de ...lo que demuestra que no se pueden tener los vestuarios, las plantillas acomodadas y ...los relevos algo tan simple pero tan difícil de anticipar.

El sumar estadísticas de temporadas, entrenador y jugadores, no siempre responde a que todo esta perfecto e inmejorable.

Ni ganar, rendir te puede suponer el ya esta todo hecho, por que los demas sobre todo, tambien trabajan para mejorar y ya sabemos que su mercado es Mundial.

No si estamos a tiempo de retomar el Athletic de Iñaki, Sancet y Nico, desde luego no se puede exigir esto de uno que llega ahora, en el paro y desde fuera.

Oihan proximo a cumplir 26 años.....y con lo rendido en esta temporada....Julen con 20 era como Dios, este si.

Como para pararse a resolver todo lo demas...veremos que cuerpo técnico propone y cuantos y para que.....

Sino recuerdo mal creo que Jokin pidió tener a su lado a .....Luis De La Fuente en su periplo en Bilbao....

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #7
ayer a las 09:06
Son bobadas que algún periolisto dijo y se quedó ya como leyenda urbana y que muchos dan como cierta la historia.

Julen Guerrero debuta en la temporada 1992-1993 con el primer equipo.

Pablo Orbaiz, debuta en la temporada 2000-2001.

Pues esa misma temporada con Orbaiz recién llegado al equipo, los números de Julen comienzan a caer en picado... pero claro, el recién llegado a un vestuario es el que tiene la culpa ¿no? ¡Increíble que tiene en un vestuario formado por gente como Larrazabal, Urrutia, Urzaiz, Joseba Etxebarria, Yeste, Alkiza o el gran amigo de Julen que era Javi González... que el novato que no conoce a nadie se haga el capo!

Hasta entonces, los números de Julen eran de una media de 40 partidos jugados por temporada y 10 o más goles goles

2000-2001 - 29 partidos jugados y 4 goles

2001-2002 - 26 partidos jugados y 7 goles

2002-2003 - 16 partidos jugados y 2 goles

2003-2004 - 14 partidos jugados y 1 goles

No busqueis donde no hay. Julen dio un bajón de rendimiento muy grande. Y casualmente no fue ni uno, ni dos los entrenadores que no confíaron en él desde la 2000-2001: Jupp Heynckes, Valverde o Clemente,

Xabier Scully (Bilbao/Roma)

"Habrás perdido el partido, pero has ganado la Liga para siempre.
"Goian bego, Hoss"

Soy el Korta de este foro por mi dureza en cuanto a las críticas      
(Gracias a Sopeloztar por mi definición)

Respuesta #8
ayer a las 09:22
ya se que el hilo ha empezado hablando de orbaiz, pero ya que ha salido julen, a mi me gustaria saber si lo de que todos tomaban lo que sabino pedia que tomaran, lo tomaban todos menos julen. Eso es verdad u otro rumor para denostar la figura de Guerrero?

And if a double-decker bus
Crashes into us
To die by your side
Is such a heavenly way to die

Respuesta #9
ayer a las 09:31

A mi me gustaría saber si escribirás alguna vez un post positivo respecto al Athletic, jugadores, entrenadores, el aire de Lezama o la pintura de los postes
Respuesta #10
ayer a las 09:35
Siempre me ha parecido muy graciosa la historia de que un chaval recién llegado de Segunda División le robaba el bocadillo a la estrella del equipo y referente del club durante años y consiguió poner a toda la plantilla en su contra.

Extrapolando a la actualidad es como si Adama Boiro le estuviese haciendo la vida imposible en el vestuario a Iñaki Williams. Si a los más jóvenes les suena absurdo, que piensen que un sector bastante respetable -en número, se entiende- de la afición del Athletic lleva cacareando dos décadas esta gilipollez.

Abran paso, somos la resistance
con la hoz y el Martini nadie nos podrá parar

Respuesta #11
ayer a las 09:37
Cita de Vamoaveee:

A mi me gustaría saber si escribirás alguna vez un post positivo respecto al Athletic, jugadores, entrenadores, el aire de Lezama o la pintura de los postes

Jeje, cierto.

No va a suceder.

Es más fácil romper que crear, de toda la vida.

Respuesta #12
ayer a las 10:08
Editada ayer a las 10:10
Cita de XR-Scully:
Son bobadas que algún periolisto dijo y se quedó ya como leyenda urbana y que muchos dan como cierta la historia.

Pues esa misma temporada con Orbaiz recién llegado al equipo, los números de Julen comienzan a caer en picado... pero claro, el recién llegado a un vestuario es el que tiene la culpa ¿no? ¡Increíble que tiene en un vestuario formado por gente como Larrazabal, Urrutia, Urzaiz, Joseba Etxebarria, Yeste, Alkiza o el gran amigo de Julen que era Javi González... que el novato que no conoce a nadie se haga el capo!

Hasta entonces, los números de Julen eran de una media de 40 partidos jugados por temporada y 10 o más goles goles

No busqueis donde no hay. Julen dio un bajón de rendimiento muy grande. Y casualmente no fue ni uno, ni dos los entrenadores que no confíaron en él desde la 2000-2001: Jupp Heynckes, Valverde o Clemente,

Yo he visto a Clemente decir en una entrevista, cuando le preguntan por qué no saca Julen de titular, "porque no le pasan el balón. ¿Cómo voy a poner un jugador al que no le pasan? Jugariamos con 10". Esto no es un rumor oído, un "se dice". Esto estará en alguna hemeroteca y lo oí y vi yo en su día. ¿Quizá esto creó o alimentó la leyenda del boicot en el vestuario? Como todo, habrá distintas causas (entre ellas "rajadas" indiscretas como esta de Clemente), unas más inventadas que otras, y ninguna será la causa definitiva.
Lo que sí se viene cumpliendo es la coincidencia entre contratos largos con bajadas de rendimiento espectaculares. No sé si hay una relación de causa -efecto, pero los hechos están ahí.
Respuesta #13
ayer a las 10:21
Supongo que por el rumor del clan de los navarros. Como no se de creer esas cosas, yo le tengo una gran estima en lo futbolistico. Un grandisimo medio centro.
Respuesta #14
ayer a las 10:27
Cita de Bastarre:
Cita de XR-Scully:

Yo he visto a Clemente decir en una entrevista, cuando le preguntan por qué no saca Julen de titular, "porque no le pasan el balón. ¿Cómo voy a poner un jugador al que no le pasan? Jugariamos con 10". Esto no es un rumor oído, un "se dice". Esto estará en alguna hemeroteca y lo oí y vi yo en su día. ¿Quizá esto creó o alimentó la leyenda del boicot en el vestuario? Como todo, habrá distintas causas (entre ellas "rajadas" indiscretas como esta de Clemente), unas más inventadas que otras, y ninguna será la causa definitiva.
Lo que sí se viene cumpliendo es la coincidencia entre contratos largos con bajadas de rendimiento espectaculares. No sé si hay una relación de causa -efecto, pero los hechos están ahí.

Así es ,eso no era leyenda urbana ,así lo dijo Clemente,yo lo oi con mis oídos.
Algo había de mal rollo entre ellos que que debería de pasar página ? también y si ellos no han querido removerlo ,alguna razón tendrán.
Pero no todo ha sido leyenda urbana o fantasía.
Respuesta #15
ayer a las 11:10
Al final conclusion ...el talento diferencial hay que gestionarlo lo mejor posible.

Y sino ha sido asi....tomar nota, autocritica y que no se repita.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso