Por qué hay tanta gente del Athletic en Gipuzkoa
Hay mucha gente de la Real que no tiene ese complejo y que viven los Derbis de una manera sana pero ese odio y complejo enfermizo de muchos otros ( la mayoría donostiarras que luego acaban acordándose de Bilbao hasta en su día grande en la Tamborrada) es lo que convierte al entorno de la Real en insoportable. No razonan, ven en el Athletic el culpable que destruyeran su filosofía y se convirtieran en un equipo más del montón con mil fichajes de jugadores de todo el mundo. Destrozan las carreras de los delanteros del Sanse fichandoles extranjeros y luego les insultan si van al Athletic a tener esas oportunidades que allí les niegan. Y así todo.
En definitiva, que para muchos gipuzkoanos como yo, el complejo enfermizo de gran parte del entorno de la Real hacia el Athletic es una de las mayores verguenzas que tenemos que padecer los gipuzkoanos.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 59) de 59 respuestas
ayer a las 13:04
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
Tal cual.
La gente de Gipuzkoa es de la Real.
No se puede negar el arraigo que el club tiene en la provincia y el proyecto social y deportivo de la Real es ampliamente seguido por la gente de allí.
Arraigo impulsado a pico y pala por los medios de comunicacion ,implantando un relato de agravios, robos.. y demás apuntado al vecino de la izquierda .
El trabajo que ha hecho El Diario vasco para asentar el proyecto de la Real en toda Gipuzkoa pues vale , nada que objetar
El problema es que eso se ha cimentado en odiar, menospreciar y obsesionarse con el Athletic .
Y lo sé de primera mano.
Me ha tocado suflirlo .
Soy gipuzkoarra.
Quien soy yo para llevar la contraria a alguien que es de allí y del Athletic. Tengo un par de amigos de allí que piensan igual. Viví por estudios y curro 4 años allí pero quizás ese trabajo que comentas ya estaba hecho en mi época.
Me creo lo que comentas del pico y pala, de la presión... pero la gente sí es de la Real hoy en día. Seguro que una parte nació contra el Athletic y no por la Real.
Lo que sí es indudable es su odio al Athletic.
ayer a las 13:11
Me parece muy importante que los Athleticzales no vayan en contra de los giputxis y traten a la gente de convencer que es un club más cercano aunque no en kms.
Basicamente por que ayuda a la cantera y cuánta mas gente sea del Athletic, para el futuro de Lezama mejor.
Entre las angulitas, habia un pez gordo...
ayer a las 13:25
Cita de txime48:
Yo si fuera gipuzkoano seguramente sería de la Real. Siempre he creído en el km 0, en los orígenes. No nos hagamos pajas que no existe nadie mas
kM 0 errealean? jajjajajaajajaj
ayer a las 14:07
Cita de Jandiola:
Ya lo he comentado alguna vez, pero en este foro he visto varias veces comportamientos obsesivos y enfermizos sobre los comportamientos obsesivos y enfermizos que la gente de La Real tiene con el Athletic.
En cualquier caso, hablando sobre este tema me dijo un colega que la actitud de los realistas viene del complejo de inferioridad frente al Athletic, de la misma manera que los del Athletic tienen ese complejo con el Real Madrid.
Tuve que darle la razón con la boca pequeña y a regañadientes.
¿Complejo de inferioridad respecto a los merengues? Primera noticia, oiga.
El Athletic representa justamente los valores y objetivos opuestos a los que adornan a los blancos. Hasta un conspicuo madridista como Valdano dejó escrito que todos los clubes del mundo aspiran a ser como el Real Madrid... menos el Athletic Club.
Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.
Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.
ayer a las 14:08
Editada ayer a las 14:19
Cita de EGUZKI-ALDE:Cita:
Tal cual.
La gente de Gipuzkoa es de la Real.
No se puede negar el arraigo que el club tiene en la provincia y el proyecto social y deportivo de la Real es ampliamente seguido por la gente de allí.
Arraigo impulsado a pico y pala por los medios de comunicacion ,implantando un relato de agravios, robos.. y demás apuntado al vecino de la izquierda .
El trabajo que ha hecho El Diario vasco para asentar el proyecto de la Real en toda Gipuzkoa pues vale , nada que objetar
El problema es que eso se ha cimentado en odiar, menospreciar y obsesionarse con el Athletic .
Y lo sé de primera mano.
Me ha tocado suflirlo .
Soy gipuzkoarra.
No solo Vocento pico y pala.
Para meterse dentro de la provincia necesitas de unos generalmente tontos útiles a los que das altavoz.
En este caso el "Erreala" es un invento para atraer a esa parte sociológica de ma provincia y así difuminar el nombre monárquico que representa.
Estos tontos útiles muchos son de la izquierda abertzale, vendiendo el libro que el Athletic es el PNV, burgueses de derechas, y católico.
Luego nada tienen qye ver los realistas de Bizkaia con los de Gipuzkoa.
Estos abogan por normalizar todo, casos públicos como Arrasate, o Mendilibar, nada que ver con el otro lado. Incluso Jagoba denunciando públicamente que su hijo no pueda lcomprale la zurigorri.
Un amigo mío seguidor de la Real estuvo trabajando en Gipuzkoa un tiempo y tras el día a día allí dejó de serlo, no es del Athletic, pero de la Real tampoco.
Mutuas, Seg. Social, Jueces,Osalan....actúan como un cártel, son el Crimen Organizado de la "insalud" laboral.
I Daniel Blake
ayer a las 14:52
Ha sido así toda la vida.
Ronnie Allen, si estás aquí, vete hacia el Sí.
Un club grande y aglutinador, el Athletic y un club con su trayectoria respetable, sus altibajos, etc,la Real.
Son 2 conceptos totalmente diferentes.
ayer a las 14:53
Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.
Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.
Jotake irabazi arte!
ayer a las 15:12
Cita de Josebita2605:
Son del Athletic porque es lógico ser del Athletic.
Pues no se decir más claro; Athletic Club = Euskal Herria.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
ayer a las 15:13
Cita de PINTXO51:
Yo como buen Irundarrada soy del Athletic . la historia viene de lejos, sobre todo en Hondarribia.
Un barco pesquero naufragó, la real se negó a hacer un partido homenaje y ahí estuvo el Athletic.
Es verdad que en los últimos tiempos la juventud de bidasoaldea tira más por la Real.
Pero los que pasamos de 60 tacos somos en la comarca zurigorris.
Aupa Athletic
con todo respeto la edad de estos zurigorris es algo mayor,un saludo
ayer a las 15:21
Editada ayer a las 15:26
Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas
ayer a las 15:44
Cita de txime48:Cita de bidasotarra:
Estos días estamos asistiendo a una nueva oleada del eterno complejo en Donosti hacia el Athletic por parte de (algunos) sus medios y sus periodistas (no todos) más acomplejados. Por eso en Gipuzkoa hay tanta gente que simpatiza con el Athletic. Cuando era niño apenas había gente de la Real en Irún. Los donostiarras siempre fueron envidiosos, primero con el Real Unión y luego con el Athletic. Antiguamente en Irun la gente no les podía ver porque tenían hacia el Real Unión el mismo odio que luego desarrollaron hacia el Athletic cuando el Real Unión dejó de ser un equipo de primera. Ahí se fue forjando el afecto de la gente de Irún hacia el Athletic, que nunca odió a nadie.
Hay mucha gente de la Real que no tiene ese complejo y que viven los Derbis de una manera sana pero ese odio y complejo enfermizo de muchos otros ( la mayoría donostiarras que luego acaban acordándose de Bilbao hasta en su día grande en la Tamborrada) es lo que convierte al entorno de la Real en insoportable. No razonan, ven en el Athletic el culpable que destruyeran su filosofía y se convirtieran en un equipo más del montón con mil fichajes de jugadores de todo el mundo. Destrozan las carreras de los delanteros del Sanse fichandoles extranjeros y luego les insultan si van al Athletic a tener esas oportunidades que allí les niegan. Y así todo.
En definitiva, que para muchos gipuzkoanos como yo, el complejo enfermizo de gran parte del entorno de la Real hacia el Athletic es una de las mayores verguenzas que tenemos que padecer los gipuzkoanos.
Y porque hay tantos gipuzkoanos en el once del Athletic?
P A T E T I C O.
ayer a las 16:32
ayer a las 16:51
Cita de bidasotarra:
Estos días estamos asistiendo a una nueva oleada del eterno complejo en Donosti hacia el Athletic por parte de (algunos) sus medios y sus periodistas (no todos) más acomplejados. Por eso en Gipuzkoa hay tanta gente que simpatiza con el Athletic. Cuando era niño apenas había gente de la Real en Irún. Los donostiarras siempre fueron envidiosos, primero con el Real Unión y luego con el Athletic. Antiguamente en Irun la gente no les podía ver porque tenían hacia el Real Unión el mismo odio que luego desarrollaron hacia el Athletic cuando el Real Unión dejó de ser un equipo de primera. Ahí se fue forjando el afecto de la gente de Irún hacia el Athletic, que nunca odió a nadie.
Recuerdas a Larrea, jugador del Real Unión que falleció en un accidente de tráfico en la década de los 70? El club quiso homenajearle con un partido contra la Real Sociedad y este se negó. Al final el partido se jugó contra Osasuna.
ayer a las 16:58
Cita de bidasotarra:
+10000