Por qué defendemos tan mal?

Registro: 10/02/2018

Publicado el 2 de febrero a las 16:35
Leído: 3.162
Es una pregunta que me lleva rondando la cabeza meses...

Por qué hemos pasado a ser uno de los equipos más sólidos defensivamente de Europa, a ser un verdadero coladero?

Es más, creo que esto es algo que ha surgido estos últimos meses, al principio de la temporada no metíamos ni al arcoíris pero al menos no nos goleaban de la manera que hacen ahora...

El caso más sangrante es el de Vivian.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo

ALBERT EINSTEIN

Respuestas al tema

Mostrando (31 - 35) de 35 respuestas

Respuesta #31
el 2 de febrero a las 21:18
Cita de Graus:
Coincido con muchos foreros en que el problema no está específicamente en la defensa, sino que empieza bastante más arriba.

El problema empieza cuando llegamos arriba y no acabamos jugada, no hace falta entrar hasta linea de gol para chutar.

JUSTIZIA IÑIGORENTZAT!!

Respuesta #32
el 2 de febrero a las 22:27
La rueda de prensa de Valverde es suficientemente esclarecedora...

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #33
el 2 de febrero a las 22:29
Cita de TXUS07:
Falla el sistema, falla el mister y fallan los jugadores...y no se puede echar a 25-27...

El mister sobra desde hace tres meses mínimo.
Respuesta #34
el 3 de febrero a las 08:17
Con la victoria holgada del Mallorca, le ha metido 4 al Sevilla que no fuimos capaces de ganar...

...descenso a 3 puntos y tic, tac, tic,tac...el reloj avanza y cada vez tenemos el peligro mas cerca.

3 puntitos.

1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.

Julen, Julen!!!!!.

ORGULLO PROPIO.!!!!!!

Respuesta #35
el 3 de febrero a las 13:50
Cita de Reydekopas:
Cita de csxbel:
Yo veo el problema en el centro del campo mas que en la defensa en sí.

Los mediocentros suben a presionar muy muy arriba, se descolocan, como les sobrepasen estamos vendidos.

A parte que veo muy largo el equipo en esas fases de presión alta de los medios.

Estamos para defender encerrados atrás en muchas fases de los partidos, nunca entenderé que vayamos a la presión siempre.

El año pasado nos hicimos fuertes justamente por saber defender atrás, sin ritmo alto constante.

Pues yo voy a ir mas lejos que tu.

La defensa no es una linea de cuatro, la defensa es una actitud colectiva y creo que el problema comienza en los cuatro de arriba, que no están bien, que difícilmente les puedes pedir frescura para atacar con brillantez y mucho menos para presionar y defender. De los cuatro que pongas arriba, ahora mismo, a excepción de Unai Gomez, no defiende ni el tato.

El rival normalmente supera con facilidad nuestra primera línea de presión y cuando logramos recuperar perdemos el balón con facilidad otorgando nuevamente la posesión al rival.

A esto le sumamos la falta de Prados, el cansancio acumulado de Jaure y el bajonazo de Galarreta y el resultado es que se nos presentan en la frontal con asiduidad y peligro, mas ocasiones, mas disparos y mas goles.

El estado físico y mental del equipo hace que el sistema no pueda funcionar como antes.

Estoy de acuerdo con la lectura que haces. Y es aquí donde creo que se echa en falta otro tipo de lectura de sistema de juego en base a que el que tenemos, no está funcionando.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso