Por qué defendemos tan mal?
Por qué hemos pasado a ser uno de los equipos más sólidos defensivamente de Europa, a ser un verdadero coladero?
Es más, creo que esto es algo que ha surgido estos últimos meses, al principio de la temporada no metíamos ni al arcoíris pero al menos no nos goleaban de la manera que hacen ahora...
El caso más sangrante es el de Vivian.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuestas al tema
Mostrando (1 - 15) de 21 respuestas
hace 1 hora y 26 minutos
Lo que pasa es que se ganaron los tres primeros, no se como. Contra el Sevilla hubo mucha fortuna.
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
hace 1 hora y 26 minutos
Un equipo grande no es el que gana todos los partidos, sino el que nunca se da por vencido
hace 1 hora y 24 minutos
Los mediocentros suben a presionar muy muy arriba, se descolocan, como les sobrepasen estamos vendidos.
A parte que veo muy largo el equipo en esas fases de presión alta de los medios.
Estamos para defender encerrados atrás en muchas fases de los partidos, nunca entenderé que vayamos a la presión siempre.
El año pasado nos hicimos fuertes justamente por saber defender atrás, sin ritmo alto constante.
hace 1 hora y 17 minutos
AUPA ATHLETIC!
GORA JULEN!
Prefiero morir como un cobarde, ke vivir, cobardemente!
hace 1 hora y 13 minutos
No tenemos lateral derecho (pufo fichaje)
Vivían Yeray
Yeray Laporte
Vivían Laporte
Son los 3 dúos más fuertes que podemos sacar de centrales y han jugado poco o nada.
Yuri lateral top, está en clara decadencia por edad y los relevos no dan el nivel de primera división aún
Lateral derecho pésimo: Areso no sabe por dónde le da el aire y Gorosabel tiene nivel suplente de Alavés.
¿Mas motivos?
“Yo vi volar a Ismaelón”
hace 1 hora y 12 minutos
hace 1 hora y 11 minutos
Cita de csxbel:
Yo veo el problema en el centro del campo mas que en la defensa en sí.
Los mediocentros suben a presionar muy muy arriba, se descolocan, como les sobrepasen estamos vendidos.
A parte que veo muy largo el equipo en esas fases de presión alta de los medios.
Estamos para defender encerrados atrás en muchas fases de los partidos, nunca entenderé que vayamos a la presión siempre.
El año pasado nos hicimos fuertes justamente por saber defender atrás, sin ritmo alto constante.
Pues yo voy a ir mas lejos que tu.
La defensa no es una linea de cuatro, la defensa es una actitud colectiva y creo que el problema comienza en los cuatro de arriba, que no están bien, que difícilmente les puedes pedir frescura para atacar con brillantez y mucho menos para presionar y defender. De los cuatro que pongas arriba, ahora mismo, a excepción de Unai Gomez, no defiende ni el tato.
El rival normalmente supera con facilidad nuestra primera línea de presión y cuando logramos recuperar perdemos el balón con facilidad otorgando nuevamente la posesión al rival.
A esto le sumamos la falta de Prados, el cansancio acumulado de Jaure y el bajonazo de Galarreta y el resultado es que se nos presentan en la frontal con asiduidad y peligro, mas ocasiones, mas disparos y mas goles.
El estado físico y mental del equipo hace que el sistema no pueda funcionar como antes.
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 1 hora y 10 minutos
O mejor dicho, alguien... Yeray
Yaray es un central top mundial anticipando la jugada, he visto a muy poco centrales leer las jugadas y anticipar como el hace (o hacia), eso con nuestro estilo de presión es una bendición, ya que tapa/corta lo que otros centrales no hacen, son de esperan y entonces la jugada siempre se ejecuta y nos llegan.
Su ausencia es básica para nuestro estilo de juego/presión.
hace 1 hora y 7 minutos
Por qué este año les sobrepasan con mucha más facilidad? Porque los de arriba están haciendo la "presión alta" muy descoordinados y, además, los rivales se tienen muy aprendido el sistema (inamovible) del Athletic y superan fácilmente esa primera línea de presión.
Otra causa es el estado físico de los jugadores, motivado por mayor acumulación de partidos y no sabemos exactamente si también por un cambio en la preparación física.
hace 1 hora y 4 minutos
Cita de _txutxo:
Vivian está desquiciado. Necesita un psicólogo más que un entrenador.
Lo cierto es que se le ve sobrepasado y con falta de confianza, incluso a nivel físico.
hace 56 minutos
Cita de csxbel:
Por cierto, algo que no se comenta y que es fundamental.
O mejor dicho, alguien... Yeray
Yaray es un central top mundial anticipando la jugada, he visto a muy poco centrales leer las jugadas y anticipar como el hace (o hacia), eso con nuestro estilo de presión es una bendición, ya que tapa/corta lo que otros centrales no hacen, son de esperan y entonces la jugada siempre se ejecuta y nos llegan.
Su ausencia es básica para nuestro estilo de juego/presión.
Esto no me gusta, me parece jugar a eso de que siempre el mejor es el que no está.
El año pasado Vivian nos parecía top mundial, que nos puede hacer pensar que a Yeray no le habría pasado lo mismo que e Vivian??
Hay magia cuando sigues luchando más allá de tu resistencia.
La magia de darlo todo por un sueño que nadie más ve aparte de ti.
Aupa Athletic!!!!
hace 52 minutos
hace 48 minutos
Cita de _txutxo:
Vivian está desquiciado. Necesita un psicólogo más que un entrenador.
Yo a Vivian y Paredes les veo bien en terminos absolutos
"Fichajes Ilusionantes", "No me gusta la 2ª equipacion", "presion alta", "Gure Estiloa y tal", "filosofia a tope", "Riojanos no", "muerte al Rugby", "entrenador TOP", "odio eterno al futbol moderno y eso", "el Betis seha reforzau"
hace 39 minutos
En el fútbol puedes aparecer con una determinada forma de jugar y sorprender y tener éxito pero antes o después te cogen el truco.
El campo mide lo que mide y 10 jugadores dan para lo que dan, es imposible apretar a muerte en un lado y estar a la vez fuerte en el lado contrario.
El Athletic, de la que el contrario puede hacer una inversión de balón, normalmente en largo, o cuando hace como el Sporting y te mete un lateral al medio, se encuentra con que a un lateral le hacen un 2x1.
Y tú sigues haciendo lo mismo y en consecuencia te sigue pasando lo mismo.
Nuestro juego consiste en mandar la pelota arriba cuanto antes mejor, arriesgando a propósito en el pase, con la idea de que si lo perdemos no importa porque presionamos inmediatamente a muerte para recuperar la pelota.
Si tenemos que jugar un poquito en el medio simplemente no sabemos.
Ayer dice Ernesto en rdp que cuando salió Iñigo teníamos más fútbol. Claro, y si en la media punta tuvieras a Selton o a Navarro (a falta de Sancet) pues mucho más.
Pero si pones a Rego y Jaure con Unai Gómez o con Berenguer, ¿qué fútbol vas a tener?
Y es él el que opta por esos jugadores y porque Simón patee en largo.
¿De qué se extraña?
Si toda tu elaboración es dársela a Nico y que se busque la vida, rodeado de dos o hasta tres contrarios y ni tu lateral, ni un medio centro o el media punta le tiran un triste desmarque, ¿qué quieres (aparte de que está el hombre medio cojo), ¿que regatee a dos o tres y la clave en la escuadra?
Yo creo que evidentemente el físico y las lesiones nos han lastrado, está claro, pero que de vez en cuando habrá que cambiar algo, ajustar alguna tecla, y no lo hacemos, también.
Y eso es cosa del entrenador.
hace 38 minutos
Pues juguemos así, dejemos de presionar a nadie y centrémonos en guardar nuestra espalda..