Por favor..que no se pierda la cancion este e el famoso Athletic
Registro: 10/10/2014
Pero no me gustaría que se nos borrara esta canción con tanto significado para mi.
Cuando se canta casi al final del partido, se ha dado un repaso o se ha superado al equipo rival en San Mames es brutal decirles a los que tenemos en frente y recordarnos a nosotros mismos....
Chicos, lo habeis intentado pero jugabais contra el Athletic en San Mames...
Es un cancion que tiene todo para mi.... el recuerdo de cuando surgió y nuestra esencia fanfarrona bilbaina.
Tiene autoconfianza, es pegatiza y bastante original ( en la liga ) ya no en el mundo logicamente.
Como lo veis?

Respuestas al tema
Mostrando (16 - 30) de 34 respuestas
el 28 de noviembre a las 15:12
Me pareció un esperpento cuando surgió y me lo sigue pareciendo ahora.
Malcom X: “Si no andais prevenidos, los medios de comunicación os llevaran a odiar a los oprimidos y amar a los opresores”
Zoritxarrez, hemen kasu askotan hori lortu dute
el 28 de noviembre a las 15:14
"Bueno, ya me he enrollao mucho". Ernesto Valverde Tejedor. 16.03.2025.
el 28 de noviembre a las 15:17
Cita de Txikitero:Cita de ariari:
No sa va a perder. Este año la cantaremos de nuevo. Estoy convencido. Ademas en honor a Muniain, que me suena que fue idea suya. O quizas me lo he inventado ?
Fue idea suya, ya sabes que Muni siempre ha sido muy de fútbol argentino.
La original del River:
"Este es el famoso River, el famoso River Plate, bájense los pantalones, que los vamos a "coger"..."
Esto me reuerda al You´ll never walk alone del Liverpool, que ahora lo cantan al menos 20 clubs en todo el mundo. Joder, será que no hay canciones para que tengamos que repetirlas?
el 28 de noviembre a las 15:21
Cita de Boreas:Cita de Coloccini56:
Para eso siempre ha estado la de si te ha pillado el Athletic de Bilbao. Vamos, no hay comparación.
Me encanta esta.
Me quedo con la esta.
el 28 de noviembre a las 16:09
Esa canción junto con las bufandas al viento es de carne de gallina
El futbol 2 tiempos de 25 minutos a tiempo real como el basket
RESPETA LA DISTANCIA CON LOS CICLISTAS. (1.50 M)
Porque fueron somos y porque somos serán
Hay personas que necesitan crear problemas para poder prosperar
el 28 de noviembre a las 16:15
Geroak zer dakar? Ez dut pentsatu nahi,
uneak nahi ditut bizi,
lau egun dira ta bi omen lainotsu,
galtzera ez ditut nahi utzi.

el 28 de noviembre a las 16:23
Se ha cantado en varios partidos y por última vez el domingo.
el 28 de noviembre a las 17:11
el 28 de noviembre a las 17:15
Me gustaría también una adaptation del Spirit in the Sky que canta él United:
Going on up to the spirit in the sky,
It’s where I’m gonna go when I die,
When I die and they lay me to rest,
I’m gonna go on the piss with Georgie Best!
https://youtu.be/xCC_hgrhGyQ?si=SWIS17BmIqgdhWqb
Y también esta de Independiente:
Ganar otra libertadores es lo que imagino
Lo pide la gente que te viene a alentar como siempre lo hicimos
Se que volveremos a ser, lo que una vez fuimos
Jugar en Japón, copar el Maracaná
Nunca visitante, siempre de local
Los putos de la academia se quieren matar
https://youtu.be/M5SkEzfPlyQ?si=6xw2TdTnCiyGXE4O
el 28 de noviembre a las 22:07
Cita de garinbiño:
Reconozco que no me gustan las canciones y me horroriza que en San Mamés haya una persona con un altavoz para guiar a la masa,pensé que jamás vería eso aquí.
Me encanta que el campo vaya a su bola y se anime de manera espontánea.
Pues hoy se ha visto perfectamente el cementerio que es nuestro campo sin el Fondo Norte y eso que era partido europeo...
el 28 de noviembre a las 22:37
Cita de Txingurrixe:
Se que esta basada en canciones argentinas y que normalmente nosotros no solemos ir por ese camino. Además de que hay una predominancia en la grada con las canciones en Euskera... cosa en la que ni entro ni salgo.
Pero no me gustaría que se nos borrara esta canción con tanto significado para mi.
Cuando se canta casi al final del partido, se ha dado un repaso o se ha superado al equipo rival en San Mames es brutal decirles a los que tenemos en frente y recordarnos a nosotros mismos....
Chicos, lo habeis intentado pero jugabais contra el Athletic en San Mames...
Es un cancion que tiene todo para mi.... el recuerdo de cuando surgió y nuestra esencia fanfarrona bilbaina.
Tiene autoconfianza, es pegatiza y bastante original ( en la liga ) ya no en el mundo logicamente.
Como lo veis?
Incluso te diría que ICHH la ha recuperado y ahora muchos jóvenes también la cantan
el 28 de noviembre a las 23:37
Cita de davidath:Cita de garinbiño:
Reconozco que no me gustan las canciones y me horroriza que en San Mamés haya una persona con un altavoz para guiar a la masa,pensé que jamás vería eso aquí.
Me encanta que el campo vaya a su bola y se anime de manera espontánea.
Pues hoy se ha visto perfectamente el cementerio que es nuestro campo sin el Fondo Norte y eso que era partido europeo...
Si el fondo me gusta,el problema es el tío ese con el megáfono, qué horror
ME HARÉ DE OTRO EQUIPO SI DEJAS DE QUERER A TU MADRE.
¿Por qué tanto cabrón en la carretera? La vida es sagrada.
El Señor de los anillos, Dire Straits, Juego de tronos,Jordan y Messi.
Thanks Knopfler
Autodeterminación ¡¡¡
el 29 de noviembre a las 07:58
Y si a esto le unimos un altavoz (cómo es posible que permitan entrar en el estadio con un altavoz y no con un botellín de agua sin tapón), es para implorar por una huelga indefinida.
el 29 de noviembre a las 11:35
Cita de karakol:
La canción ha pasado a formar parte de nuestro elenco musical. Bonita o fea: es nuestra. Como lo es el himno de la Otxoa y otras muchas que, desafortunadamente, se van perdiendo y son sustituidas por tonadas que son cantadas en todos los estadios y a las que sólo les es cambiada la letra. Así, da lo mismo ver un partido en Stuttgart, París, Vitoria o Rotterdam. Poco importa si en unos estadios son cantadas por grupos de extrema derecha. Las mismas aquí y allá. Es una pena. Es evidente que cuando el público era más espontáneo se animaba mucho más con lo nuestro que con el hit parade global.
Y si a esto le unimos un altavoz (cómo es posible que permitan entrar en el estadio con un altavoz y no con un botellín de agua sin tapón ), es para implorar por una huelga indefinida.
Supongo que a ti o a mí no nos dejarían entrar con el altavoz, y que quien lo hace, está autorizado y habrá firmado una "declaración responsable" o algo similar.
El tapón lo puedes llevar en el bolsillo...

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

el 29 de noviembre a las 11:37
La Filosofia es Intocable