Planificación a largo plazo

Registro: 24/02/2018

Publicado el 18 de abril a las 14:20
Leído: 1.275
Buenas.
Aunque queden partidos de liga, creo que ya no podemos competir por entrar en Europa y tenemos colchón para no descender si sacamos algún partido.
Ya lo comenté al finalizar la temporada pasada. Creo que el club debería reflexionar para saber qué quiere hacer y poner un plan a 5 años. Qué queremos ser y cómo llegar a conseguirlo.
Me gusta Marcelino, pero no sé si el club tiene en mente que continúe después de finalizar o qué estilo adoptará.
Desde cómo se quiere jugar hasta si queremos desarrollar jugadores de la cantera para el primer equipo.
Debe saber si quiere contar con el estilo y juegos del entrenador actual e intentar que los filiales o el primer filial maneje el mismo sistema para que la adaptación sea más rápida.
Qué jugadores pueden aportar y cuáles deben salir por ser eternos suplentes y no tener potencial para llegar a ser titulares consolidados.
Dar minutos a gente de la cantera. Si se quiere confiar en la gente de abajo, se les debe dar tiempo a que cojan experiencia, con errores que costarán puntos incluidos.
Fichar fuera si aporta lo que no tenemos. Y si nos tenemos que endeudar, habrá que endeudarse. Parece que debemos ser buenísimas personas y comportarnos bien mientras competimos contra doping financiero.No digo que nos gastemos 1000 millones, pero sí saber jugar esa posibilidad.
La utilización de big data, que no conozco si se aplica ya.
La captación de jugadores en categorías inferiores, no sé como está ahora, pero una profesionalización de ese cuerpo y adaptarlo. Inclusión de psicólogos si no los hubiera.

Seguro que se pe pasa algo, pero deberían iniciarlo lo antes posible con cabeza fría.
Un saludo
Nota:Con la cabeza alta, aupa Athletic. Mis hijos y yo hoy por Madrid con la camiseta puesta y orgullosos del sentimiento, no del partido.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 16) de 16 respuestas

Respuesta #1
el 18 de abril a las 14:30
Que pesadez, lo de siempre en este club...planificación a largo plazo...

El momento es ahora, no el año que viene.
Respuesta #2
el 18 de abril a las 14:32
Cita de ketemeto:

Al contrario, el Athletic peca de cortoplacista.
Respuesta #3
el 18 de abril a las 14:37
¿Otro año por debajo del osasuna?
Respuesta #4
el 18 de abril a las 14:39
Por hacer más cosas a largo plazo apuntamos años con San José y beñat...ahora volvemos a tener veteranos que juegan por decreto y cortan progresiones, como Williams con villalibre o muniain jugando en banda en lugar de poner a morcillo o de marcos que son más extremos.
Respuesta #5
el 18 de abril a las 14:41
¿Cómo vas a hacer un plan a 5 años si tienes elecciones dentro de menos de 2? Votar y elegir está muy bien, pero aboca al cortoplacismo perpetuo. Como mucho puedes tirar de probar jugadores jóvenes, pero estos están con el muy probable playoff de ascenso. Creo que el Athletic tiene que repensar bastantes cosas, entre ellas qué quiere hacer con el Bilbao Athletic y cómo reforzarse de manera continuada, es decir, cómo ampliar el número de jugadores filosofables.

Si el Athletic no existiera, se diría que es un absurdo en el fútbol del siglo XXI.

Respuesta #6
el 18 de abril a las 14:45
Cita de Tractorcito:
Buenas.
Aunque queden partidos de liga, creo que ya no podemos competir por entrar en Europa y tenemos colchón para no descender si sacamos algún partido.
Ya lo comenté al finalizar la temporada pasada. Creo que el club debería reflexionar para saber qué quiere hacer y poner un plan a 5 años. Qué queremos ser y cómo llegar a conseguirlo.
Me gusta Marcelino, pero no sé si el club tiene en mente que continúe después de finalizar o qué estilo adoptará.
Desde cómo se quiere jugar hasta si queremos desarrollar jugadores de la cantera para el primer equipo.
Debe saber si quiere contar con el estilo y juegos del entrenador actual e intentar que los filiales o el primer filial maneje el mismo sistema para que la adaptación sea más rápida.
Qué jugadores pueden aportar y cuáles deben salir por ser eternos suplentes y no tener potencial para llegar a ser titulares consolidados.
Dar minutos a gente de la cantera. Si se quiere confiar en la gente de abajo, se les debe dar tiempo a que cojan experiencia, con errores que costarán puntos incluidos.
Fichar fuera si aporta lo que no tenemos. Y si nos tenemos que endeudar, habrá que endeudarse. Parece que debemos ser buenísimas personas y comportarnos bien mientras competimos contra doping financiero.No digo que nos gastemos 1000 millones, pero sí saber jugar esa posibilidad.
La utilización de big data, que no conozco si se aplica ya.
La captación de jugadores en categorías inferiores, no sé como está ahora, pero una profesionalización de ese cuerpo y adaptarlo. Inclusión de psicólogos si no los hubiera.

Seguro que se pe pasa algo, pero deberían iniciarlo lo antes posible con cabeza fría.
Un saludo
Nota:Con la cabeza alta, aupa Athletic. Mis hijos y yo hoy por Madrid con la camiseta puesta y orgullosos del sentimiento, no del partido.

Poner un médico que ponga a disposición del entrenador jugadores sanos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #7
el 18 de abril a las 14:47
Lo que viene siendo la labor de un Director Deportivo.

Aupa Athletic!

Respuesta #8
el 18 de abril a las 14:53
La planificación fue desastrosa con Urrutia y sigue siendo desastrosa con estos señores. Las ostias que estamos recibiendo son merecidas, y leyendo a algunos puede que sean hasta pocas.

A mí me hablaron de Zarra, Gainza o Dani.
Yo les hablaré de Aritz Aduriz.
20 de Mayo de 2020.

Respuesta #9
el 18 de abril a las 14:57
Editada el 18 de abril a las 15:06
El gurú de Deusto paso una temporada larga en el Athletic donde lo más reseñable fue un subcampeonato de Liga. Ahora tras 8 años ejerciendo de nuevo de máximo responsable deportivo hace dos años nos dejó en descenso. Y estos que están ahora parecido, han reflotado un pelín los resultados(desde luego no estamos en puestos de descenso). Pero poquito más.

Para mí el éxito del club pasa por volver a exigir al máximo a los buenos de Lezama, no dorarles la píldora y volver a meter jugadores de segunda o segunda b que aprieten a las vacas sagradas del equipo a base de esfuerzo y ganas de ganarse la vida con esto. Vamos un poco lo que volvió a meter Caparrós en el Athletic.
Respuesta #10
el 18 de abril a las 14:57
Si visteis el partido de los cachorros contra el Logroñes,que aunque ganamos vimos que la medular es peor que la de la primera plantilla,la técnica brillaba por su ausencia y de táctica ya ni hablamos y peor aún la delantera que no hay nada de nada pues el que piense que Arriola nos va a dar buenos momentos cuando salga de lezama no pisa un campo de segunda ni harto de grifa vamos los mismos defectos que la primera plantilla pero peor todavia que futuro más incierto habra que fijarse en la cantera del ajax profesionales, sin amiguismos con una captacion de chabales de toda la geografia de los paises bajos y sus colonias digno de admirar vamos igualito que en lezama
Respuesta #11
el 18 de abril a las 15:06
planificación a largo plazo en este club?

se empezo la temporada con hasta 8 extremos en la plantilla y despues se ficho a otro.

tienes a sillero que viene de abajo, que es un fichaje con el que tendria que haber una hoja de ruta marcada no solo hay 3 laterales derechos en el primer equipo sino que encima renuevas a lekue a largo plazo....

plantilla descompensada, con saturación en unos puestos y escasez de jugadores en otros, jugadores que vienen del BA como estrellas de la cantera y se encuentran a 5 tios por delante que no le dan con el balon a un balde....

todo muy logico en este club.

GARITANO KANPORA!!!!

Respuesta #12
el 18 de abril a las 15:14
Cita de forever:
Poner un médico que ponga a disposición del entrenador jugadores sanos.

Un médico puede aconsejar y ayudar, pero al final los que deciden son los profesionales.

Puedes tener un tío que se va a romper en mil pedazos al de dos carreras pero que dice que él es Superman y que puede jugar perfectamente aunque sea con infiltración.

Puede venir el entrenador y preguntar si tal jugador está para jugar ya. Para jugar puede estar, pero aguantar 90 minutos a nivel élite sin volver a romperse es otra cosa.

Existe también una responsabilidad por parte de los profesionales para no confundir la resiliencia con la temeridad, y además el entrenador es el máximo responsable del control y la gestión de minutos de sus futbolistas.

Lo importante no es ganar o perder, lo que de verdad importa es desear algo, trabajar y luchar por ello hasta el final.

Nuestros éxitos no definen quiénes somos, sino lo que defendemos en nuestro día a día.

Jotake irabazi arte!

Respuesta #13
el 18 de abril a las 15:16
Cita de Philip J Fry:

se empezo la temporada con hasta 8 extremos en la plantilla y despues se ficho a otro.

tienes a sillero que viene de abajo, que es un fichaje con el que tendria que haber una hoja de ruta marcada no solo hay 3 laterales derechos en el primer equipo sino que encima renuevas a lekue a largo plazo....

plantilla descompensada, con saturación en unos puestos y escasez de jugadores en otros, jugadores que vienen del BA como estrellas de la cantera y se encuentran a 5 tios por delante que no le dan con el balon a un balde....

Compañero forero, no se puede decir mejor.
Respuesta #14
el 18 de abril a las 15:17
Cita de TonyMontana:
Cita de ketemeto:

Al contrario, el Athletic peca de cortoplacista.

Hay objetivos corto placistas (partido a partido fichajes,etc) y objetivos largo placistas ( profesionalización del club)

EL ATHLETIC NO NACIÓ PARA SER DIFERENTE , NACIO PARA GANAR!!!

"LA LIBERTAD INDIVIDUAL ES IRRELEVANTE"victorII 31-12-2020

Respuesta #15
el 18 de abril a las 15:48
Cita de Philip J Fry:

Y Areso no es el único caso. En la izquierda Imanol sigue en el filial mientras se renueva a Balenziaga. La temporada que viene tanto Balen como Yuri acaban contrato. Uno con 34 palos, otro con molestias físicas de todo tipo. Que pasará? Que si sustituto no habrá jugado un minuto en primera air que Yuri nos sacará los ojos con otro contratazo de 3 años de los cuales 1 y medio los pasará lesionado.

Que paso en el MC? No se fichó a Merino porque el puesto estaba cubierto por 4 treintañeros que ahora están fuera del club y tampoco se dejó entrar a nadie de abajo. Ahora, andamos con Vesgas y Dani Garcías...

▲
▲ ▲

Respuesta #16
el 18 de abril a las 15:49
Cita de cuentero:
¿Cómo vas a hacer un plan a 5 años si tienes elecciones dentro de menos de 2? Votar y elegir está muy bien, pero aboca al cortoplacismo perpetuo. Como mucho puedes tirar de probar jugadores jóvenes, pero estos están con el muy probable playoff de ascenso. Creo que el Athletic tiene que repensar bastantes cosas, entre ellas qué quiere hacer con el Bilbao Athletic y cómo reforzarse de manera continuada, es decir, cómo ampliar el número de jugadores filosofables.

Ahí está la clave. Cuando entra una nueva JD viene con los de su txoko a Lezama. No hay visión estratégica, no se profesionalizan los puestos en la dirección deportiva. Lo vengo diciendo más de una vez: hace falta traer gente de fuera de la casa en los puestos de mando. Que la filosofía se aplica sobre los jugadores, no sobre los técnicos!!!

AGAINST MODERN FOOTBALL

IÑIGO CABACAS JUSTIZIA

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso