Pesimismo generalizado
Se observa mucho pesimismo generalizado en torno al Athletic, y si es verdad que el equipo no da buenas sensaciones, multitud de lesiones, pero en esta situación también tiene mérito ganarle al Oviedo, que no debemos olvidar que de sus últimos 6 partidos en casa no había perdido ninguno, y solo había recibido un gol del Betis.
Esperemos recuperar jugadores y sensaciones, pero con la gorra no se gana a nadi, porque jugar entre semana desgasta y sino mirar resultados del Atlético, real etc.
Esperemos recuperar jugadores y sensaciones, pero con la gorra no se gana a nadi, porque jugar entre semana desgasta y sino mirar resultados del Atlético, real etc.
Respuestas al tema
Mostrando (31 - 45) de 53 respuestas
Respuesta #31
hace 1 hora y 28 minutos
hace 1 hora y 28 minutos
Cita de Ion koldo:
Pesimismo??
Pero si jugamos a nada y ayer ya estábamos hablando de Conference.
Somos como una montaña rusa eso sí, pero pesimistas no creo.
Tienes razón.
Nos movemos un día de que hay que priorizar la Liga y despreciar la Champions, comprender las alineaciones y por qué se hace, hablamos de que es más importante el partido de Liga que el de Bergamo... pasamos de todo eso a ganar a los que están en descenso y ganar de aquella manera y empezar a hablar de recuperar jugadores, conseguir mínimo Conference y pasar en Copa.
La afición es como inestable, siempre tiende a querer creer y afronta con ilusión.
Un sector sí ha insistido en Liga y solo Liga, pero otros muchos hemos priorizado siempre el partido siguiente fuera Champions, Liga o Copa y eso no es ser pesimista.
Hemos dicho que partido a partido y el más importante siempre el siguiente.
Respuesta #32
hace 1 hora y 26 minutos
hace 1 hora y 26 minutos
Lo que no vamos a encajar bien, es que nos pueda eliminar el San Sebastián en Copa, eso es duro.
Momenturik onena beti irabazten duzunean, ondo jokatuz, edo zortearekin, eta baita iruzurra egiten ere.
Athletic Txapeldun..!
Respuesta #33
hace 1 hora y 24 minutos
hace 1 hora y 24 minutos
Cita de TXUS07:
se ha ganado un partido muy complicado y hay que mirar hacia delante con el optimismo de que al menos hay una pequeña opción, hay que pelearlo con Espanyol (en caída en picado), Celta y el San Sebastián...de la vuelta de Copa ni hablo, pero el mister, además de la cabeza dura y tristeza, también tiene una flor en el culo...
Valverde una flor en el culo?
tú has visto el Liverpool Barça??
“Yo vi volar a Ismaelón”
Respuesta #34
hace 1 hora y 22 minutos
hace 1 hora y 22 minutos
Hablo de mi caso.
Ayer por la mañana, al levantarme estaba hasta con mal cuerpo porque jugaba el Athletic, nervioso, hasta me condiciona mi estado de ánimo. Acabó el partido y me quedé como Dios para toda la tarde.
El año pasado no estaba así.
¿Pesimismo?
Pues no lo sé, yo simplemente es lo que siento.
Ayer por la mañana, al levantarme estaba hasta con mal cuerpo porque jugaba el Athletic, nervioso, hasta me condiciona mi estado de ánimo. Acabó el partido y me quedé como Dios para toda la tarde.
El año pasado no estaba así.
¿Pesimismo?
Pues no lo sé, yo simplemente es lo que siento.
Respuesta #35
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Cita de aliena:Cita de Anderson:
Independientemente de los factores que puedan explicar el pobre rendimiento es normal que la gente esté cabreada, decepcionada y pesimista.
Para mí el juego es una cosa casi inexplicable. Con balón es penoso en el más cariñoso de los apelativos. No llegar a la presión cuando hemos vivido de ella. Que se rompa alguien en algunas fases casi cada jornada.
Una temporada ilusionante y con razón se ha vuelto gris y ni tan siquiera unas semis contra la Real hacen que el equipo suba el nivel un par de grados para llegar a otra final (y encarrilar el no caer por tercera vez consecutiva frente a la Real en los encuentros en Copa con ellos; 2 con Osasuna).
Es que no pueden. La sensación no es de falta de actitud (todo lo contrario aunque al final es normal que tanta contrariedad mine la cabeza), es de no poder. Y eso es incomprensible.
Firmo todo. El problema viene de venir de 2 temporadones a ésto. El nivel de juego con balón es mucho peor que los resultados. Peor que el del Oviedo ayer, último de la categoría.
Eso merece una explicación que no nos da nadie.
Pasa a un segundo plano en el sentido que lo que urgía era ganar y sumar 3 puntos y se consiguió.
Pero si por sumar 3 puntos contra el Levante y contra el Oviedo además de tranquilidad y cierta ilusión no pensamos que en el campo no sabes quién es el que está en descenso es que hay un problema.
En un momento complicado tendemos a ser resultadistas pero es para pensar también en cómo se gana y pensar sobre el juego/no juego del equipo.
Sumar da tranquilidad a todos, entrenador, jugadores y afición. Y creemos que con tranquilidad, sin esa presión, recuperando jugadores todo irá mejor.
Pero no somos una afición pesimista.
Respuesta #36
hace 1 hora y 21 minutos
hace 1 hora y 21 minutos
Yo ganando ayer la verdad que lo veo mejor. Se ganó en un partido infumable pero tenemos tres puntos que de haberlos perdido, cuidadín...
No creo que este año consigamos nada, pero al menos no veo la soga al cuello. También creo que hay plantilla y cantera, el año que viene a cambiar algunas cosas y a volver a disfrutar.
No creo que este año consigamos nada, pero al menos no veo la soga al cuello. También creo que hay plantilla y cantera, el año que viene a cambiar algunas cosas y a volver a disfrutar.
ATHLETIC Beti Zurekin
Un señor,Don Marcelo B.C
Respuesta #37
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
hace 1 hora y 19 minutos
Editada hace 1 hora y 16 minutos
Cita de puntoemboca:Cita de TXUS07:
se ha ganado un partido muy complicado y hay que mirar hacia delante con el optimismo de que al menos hay una pequeña opción, hay que pelearlo con Espanyol (en caída en picado), Celta y el San Sebastián...de la vuelta de Copa ni hablo, pero el mister, además de la cabeza dura y tristeza, también tiene una flor en el culo...
Valverde una flor en el culo?
tú has visto el Liverpool Barça??
No te vayas tan lejos. Este año hemos perdido bastantes partidos con jugadas increíbles de mala suerte.
Ahora vienen los que dicen que hemos ganado por suerte y jugando mal, que ayer fue cierto, pero cuando perdíamos por malísima folla, lo importante era el resultado.
Ah! Y otra cosa. La imaginación esa de que se reservan jugadores. Los que dicen eso podrán a parir hoy mismo a Valverde cuando salga el parte médico de Jaure, por no reservarle.
forever trusting who we are
and nothing else matters
AÚPA ATHLETIC.e
Respuesta #38
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
hace 1 hora y 8 minutos
Editada hace 1 hora y 4 minutos
Cita de Bidaiaria:
Lo que no vamos a encajar bien, es que nos pueda eliminar el San Sebastián en Copa, eso es duro.
Depende.
Creo que lo más importante es ver cómo compite el Athletic.
Si se compite y como aficionado ves que el equipo se ha dejado el alma, se ha vaciado, ha jugado con intensidad etc y no se ha podido o el rival ha sido mejor se va a entender.
Es fútbol.
Pero si ves como pasó en la ida que Guruzeta, frío para una mayoría, está llamando la atención a varios compañeros no se va a entender.
Mucho depende de lo que se vea no solo el resultado.
A veces te puedes sentir orgulloso del equipo e incluso sin ganar.
Y aunque parezca bobada si pasa la Real como es en Anoets incluso dolería un poco menos que siendo en Ssn Mamés.
Según lo que veamos y cómo vaya todo, puede dar pie a hablar del partido de ida, pero eso ya no va a cambiar y la alineación, cambios, juego, resultado ya no se puede modificar.
Respuesta #39
hace 1 hora y 7 minutos
hace 1 hora y 7 minutos
Cita de Bidaiaria:
No más duro que el que te elimine Osasuna.
En todo caso sería un milagro clasificarnos para la final.
Respuesta #40
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 4 minutos
Editada hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Gorbeialdea:
| Temporada | Jornada 24 | Jornada 38 | Entrenador |
| :--- | :---: | :---: | ---: |
| 2025-2026 | 31 | – | Valverde |
| 2024-2025 | 45 | 70 | Valverde |
| 2023-2024 | 46 | 68 | Valverde |
| 2022-2023 | 33 | 51 | Valverde |
| 2021-2022 | 34 | 55 | Marcelino |
| 2020-2021 | 29 | 46 | Garitano / Marcelino |
| 2019-2020 | 31 | 51 | Garitano |
| 2018-2019 | 30 | 53 | Beizzo / Garitano |
| 2017-2018 | 28 | 43 | Ziganda |
| 2016-2017 | 38 | 63 | Valverde |
| 2015-2016 | 35 | 62 | Valverde |
| 2014-2015 | 27 | 55 | Valverde |
| 2013-2014 | 44 | 70 | Valverde |
| 2012-2013 | 26 | 45 | Bielsa |
| 2011-2012 | 33 | 49 | Bielsa |
| 2010-2011 | 38 | 58 | Caparrós |
| 2009-2010 | 37 | 54 | Caparrós |
| 2008-2009 | 31 | 44 | Caparrós |
| 2007-2008 | 29 | 50 | Caparrós |
| 2006-2007 | 25 | 40 | Sarriugarte / Mané
| 2005-2006 | 22 | 42 | Mendilibar / Clemente |
| 2004-2005 | 35 | 51 | Valverde |
| 2003-2004 | 37 | 56 | Valverde |
| 2002-2003 | 30 | 55 | Jupp |
| 2001-2002 | 38 | 53 | Jupp |
| 2000-2001 | 33 | 43 | Txetxu Rojo |
| 1999-2000 | 36 | 50 | Luis Fernández |
Puntos media jornada 24: 33,94736842
Temporada similar a la 2014/2015
Es tremendo lo de las dos últimas temporadas, es que ya no solo fue quedar 4º y 5º respectivamente, también se ganó la Copa y se llegó a semis de UEFA.
Es normal que esta temporada la interpretemos como un bajón tremendo, venimos de la excepcionalidad. Quizá por eso el equipo esté muerto físicamente este año.
El genio se hace con un 1% de talento y con un 99% de trabajo
ALBERT EINSTEIN
Respuesta #41
hace 1 hora y 3 minutos
hace 1 hora y 3 minutos
Cita de Untzuetapico:
Yo creo que vamos a ir a Europa vía Copa, si no es así, y con la ayuda del Atlético, el sexto puesto daría Europa League y es totalmente asequible.
Ir a Europa vía Copa, solo se conseguiría, ganando la Copa del Rey.
Largo, me lo fia.
Respuesta #42
hace 1 hora y 1 minuto
hace 1 hora y 1 minuto
Cita de Ander10.:Cita de Bidaiaria:
No más duro que el que te elimine Osasuna.
En todo caso sería un milagro clasificarnos para la final.
Si te descuidas más duro que te elimine Osasuna y en tu campo.
Y si alguien te elimina también además de encajar esa eliminación hay que valorar si puedes reprochar algo al equipo, si se dejaron todo en el campo para ganarlo etc.
Es fútbol y todo puede pasar.
Fácil no.
Respuesta #43
hace 54 minutos
hace 54 minutos
Cita de marinabilbo:
Se habla mucho de pesimismo pero en realidad lo que se necesitaba era tranquilidad.
Ni desde la DD ni JD ni entrenador se ha expresado optimismo.
Pareciera que es la afición pesimista y no es así.
La afición se enfrenta a cada partido con ilusión, queriendo creer y ves las dificultades que ha habido y hay para ganar a cualquiera, incluso a los equipos que están en descenso o cerca.
Se ha estado reservando a jugadores para ciertos partidos, luego no es problema de pesimismo de la afición.
Oír que los objetivos han cambiado, oir que las alarmas llevaban encendidas semamas, hablar como se hizo de la Champions no habla del pesimismo de la afición.
Una afición que no cree no se desplaza hasta al último partido fuera de Champions. La afición fue pesimista a Bergamo?
La afición fue pesimista a San Mamés a ver el partido contra el Sporting? No.
Otros y yo misma creiamos que habia opciones.
Igual otros creyeron memos que la afición.
Partido de Copa. La afición afrontó ese partido con pesimismo? Recibimiento en el hotel, despedida, recibimiento al bus... eso es pesimismo? No.
Pero muchos te diràn que fue ver la alineación y fue creer menos.
Los mensajes que se han dado, no jugar a nada, los resultados, priorizar unos partidos sobre otros, convocatorias, lesiones, baja forma es lo que ha llevado a ser realistas y no pesimistas.
No se puede explicar mejor.
El León se come a la cebra
Respuesta #44
hace 52 minutos
hace 52 minutos
Cita de Gorbeialdea:Cita:
Los puntos son la última fila, pero y la anterior?
Joe cuadras estas tablas de maravilla![]()
Puntos a jornada 24 y puntos a final de temporada. Para calificarla de las peores temporadas de los ultimos 20 años esta mas o menos en la media de puntos seguramente.
Temporadas como la de Bielsa que se ponen como hype increible no son mejores que este año en puntos en liga. 2 puntos de diferencia con el mejor año de Bielsa
Da igual, pero algunos tienen que seguir vendiendo su relato.
Lo cual, no quita, para decir que estamos en un bache de juego alarmante, aunque si no tendríamos las lesiones que tenemos durante toda la temporada, yo creo que tendríamos mejor juego.
A pesar y con todo ello, nos da, para estar novenos y tener Europa a tiro de piedra.
Respuesta #45
hace 43 minutos
hace 43 minutos
Cita de EternoAduriz:Cita:
Puntos a jornada 24 y puntos a final de temporada. Para calificarla de las peores temporadas de los ultimos 20 años esta mas o menos en la media de puntos seguramente.
Temporadas como la de Bielsa que se ponen como hype increible no son mejores que este año en puntos en liga. 2 puntos de diferencia con el mejor año de Bielsa
Da igual, pero algunos tienen que seguir vendiendo su relato.
Lo cual, no quita, para decir que estamos en un bache de juego alarmante, aunque si no tendríamos las lesiones que tenemos durante toda la temporada, yo creo que tendríamos mejor juego.
A pesar y con todo ello, nos da, para estar novenos y tener Europa a tiro de piedra.
Después del mal rato que estamos pasando hasta conseguir Conference sería un éxito. Imagina llegar a la final de Copa.
El estado de ánimo cambiaría mucho.
Es lo que tiene el fútbol que encademas varios resultados positivos y se ve todo distintos.
Pero cuántas semanas estuvimos sin sumar 3 puntos en Liga? Eso también hay que entenderlo y estar mirando otros resultados llevó a la preocupación.
Yo no lo llamo pesimismo.