Pérdida de ilusión
Mensajes: 465
Registro: 08/05/2025
Registro: 08/05/2025
Publicado el 14 de mayo a las 15:15
Editado 1 veces - Última vez el 14 de mayo a las 20:03
Editado 1 veces - Última vez el 14 de mayo a las 20:03
Leído: 3.473
Abro este hilo porque necesito desahogarme y de paso ver si alguien está igual de mosquead/a que yo. Poned flecha roja si quereís. No me importa. Voy a soltar bilis en cantidades industriales, y aun así no se me pasará el cabreo.
Con el partido de ayer llegué al límite. Nunca en mi vida había sentido tanta frustración. Con el deporte al menos. Puedo aceptar que el Athletic pierda. Pero siempre que compita, que lo de todo, y que ofrezca algo en lo que creer. Pero es que no hay de nada de nada. Nada mínimamente positivo. Es exasperante a más no poder ver cualquier partido. Cada pase mal dado, cada jugada que acaba en pérdida, cada ocasión en la que no se crea ni un mínimo de peligro. Cada decisión que se toma, que no pone remedio. Cuando sucede semana tras semana, llega un momento en el que uno estalla.
18 partidos. 18 PUTOS PARTIDOS LLEVABA EL ESPANYOL SIN GANAR. Desde que nos ganaran allá por diciembre. Un equipo que hace 5 días estaba completamente roto. Su vestuario con la moral bajísima y dudando del entrenador, este último sobrepasado, su directiva ya decidida a prescindir de Manolo el año que viene pase lo que pase. Y no fuimos capaces ni siquiera de rascarles un punto. Veía venir que nos ganaban. Ellos fueron capaces de ofrecer algo, por poco que fuera, para llevarse el partido. Nosotros, salvo jugada de carambola que acaba en un palo o remate con la minga que va a puerta por casualidad, no hicimos NADA. Salí de casa antes de que acabara el partido y a los dos minutos me llamó mi padre. Y si me llamaba sabía que era porque nos habían marcado. Le contesté que el partido "ya estaba hecho". No puedo describir la rabia que me daba ver a cualquiera de sus jugadores generar algo y a los nuestros siendo incapaces constantemente.
Y por no hablar de todos los jodidos bochornos anteriores. Perder en casa con un Valencia, que hizo un ridículo espantoso con un Atlético plagado de canteranos. Con el propio Atlético con la cabeza en otra parte. Y otros que seguramente tendreís en la retina igual que yo. Una cantidad infumable de partidos putapénicos en los que hemos visto a jugadores bajar literalmente andando.
Y que decir de los "artistas". La supuesta superestrella del club lesionado todo el año. Que mande a tomar por culo el mundial y se opere de una vez si tan jodido está. O que le ponga remedio de alguna forma porque como profesional que es, y con sus honorarios, tendría que estar comiéndose el mundo. El otro jugador franquicia que se deje de farras y se centre en su profesión que hace nada renovó por 10 años, y estando yo en San Mamés aquel día recuerdo su discursito de "estar donde quiere estar". El flamante fichaje de esta temporada, no corre ni la mitad de lo que lo hacía allá por 2025. El que ha llegado gratis y ha arrojado un mínimo de luz en algún momento en la banqueta ensanchando el culo. Un tío por el que se pagaron 20 millones, defenestrado en Qatar sin visos de mejora. En serio nadie ha sido capaz de reconducir a este jugador ??? Los centrales, que hace nada estaban entre la creme de la creme de Europa son una calcomanía. Los centrocampistas que también lo han hecho durante los últimos dos años parece que han perdido cualquier noción de fútbol que tenían.
Y por otro lado, si el entrenador nos lleva al puto pozo, que le hubieran echado hace meses. Tema de preparadores físicos, staff. Si un tío que ha preparado al Eibar no da con la tecla, porque no se le larga y se pone a uno que haya preparado a los que están en cotas superiores ??? Que cuando hemos jugado contra los colosos de este deporte, nos pasan por encima en ese aspecto. Y donde está la directiva para actuar ??? Donde está ese club que supuestamente se había profesionalizado ??? Donde están los que gestionan una entidad que tiene muy poco margen de error ????
No sé que cojones le pasa a este equipo. No sé que se cuece entre los "artistas". Pero por mí se pueden ir todos a la mierda. Es que incluso aquellos que se podrían medio salvar porque le echan huevos, están mal porque los arrastra el equipo. Yo he jugado al Baloncesto y he vivido toda clase de situaciones y temporadas. Desde estar en un equipo que arrasaba, a pelear por estar arriba, media tabla o candidato a descender. Pero es que ni siendo amateur he dado una imagen tan lamentable. Ni en lo individual ni en lo colectivo. Me pongo yo a hacer deporte a mi máximo los 365 días del año y seguro que progreso más y me lesiono menos que esta cuadrilla de privilegiados.
Estamos al límite, todavía con la posibilidad de irnos para abajo y no hay ningún atisbo de reacción. Y dudo mucho que seamos capaces incluso de sacar un empate en estos partidos. Y mientras tanto, todos los equipos por detrás nuestro demuestran como mínimo algo. A mí me han hecho perder toda la ilusión y la esperanza. No creo absolutamente nada en esta plantilla ni en quienes están a los mandos. Y me jode mucho porque estoy ahí semana tras semana. Igual que otros tantísimos aficionados. Nosotros nunca fallamos. Estén donde estén ellos. Pero ellos nos han recompensado con esta vergüenza. Ver un partido se ha convertido en una tortura física y psicológica que ni al peor de los villanos se le ocurriría.
Ya puede venir el alemán, cortarlo de raíz y ponerlos firmes a todos. Porque viendo la tendencia, no puedo evitar pensar que vamos a calcar los dos añitos que se ha pegado el Girona. Y miedo me da. El despropósito es tan grande que me he replanteado seguir viendo fútbol. Ya puede venir Terzic, Klopp, Guardiola, Ancelotti o Bordalás que no vuelvo a ver un partido. Veré ligas menores o equipos que son divertidos de ver con tal de no aguantar semejante espectáculo. O directamente me pasaré a ver Curling o Volleyball playa y viviré con menos mala hostia y más tranquilidad.
En fin, perdonad por la chapa y si los que sois más veteranos teneís algún remedio para que se me pase o se me haga más llevadero, os leo con gusto.
Con el partido de ayer llegué al límite. Nunca en mi vida había sentido tanta frustración. Con el deporte al menos. Puedo aceptar que el Athletic pierda. Pero siempre que compita, que lo de todo, y que ofrezca algo en lo que creer. Pero es que no hay de nada de nada. Nada mínimamente positivo. Es exasperante a más no poder ver cualquier partido. Cada pase mal dado, cada jugada que acaba en pérdida, cada ocasión en la que no se crea ni un mínimo de peligro. Cada decisión que se toma, que no pone remedio. Cuando sucede semana tras semana, llega un momento en el que uno estalla.
18 partidos. 18 PUTOS PARTIDOS LLEVABA EL ESPANYOL SIN GANAR. Desde que nos ganaran allá por diciembre. Un equipo que hace 5 días estaba completamente roto. Su vestuario con la moral bajísima y dudando del entrenador, este último sobrepasado, su directiva ya decidida a prescindir de Manolo el año que viene pase lo que pase. Y no fuimos capaces ni siquiera de rascarles un punto. Veía venir que nos ganaban. Ellos fueron capaces de ofrecer algo, por poco que fuera, para llevarse el partido. Nosotros, salvo jugada de carambola que acaba en un palo o remate con la minga que va a puerta por casualidad, no hicimos NADA. Salí de casa antes de que acabara el partido y a los dos minutos me llamó mi padre. Y si me llamaba sabía que era porque nos habían marcado. Le contesté que el partido "ya estaba hecho". No puedo describir la rabia que me daba ver a cualquiera de sus jugadores generar algo y a los nuestros siendo incapaces constantemente.
Y por no hablar de todos los jodidos bochornos anteriores. Perder en casa con un Valencia, que hizo un ridículo espantoso con un Atlético plagado de canteranos. Con el propio Atlético con la cabeza en otra parte. Y otros que seguramente tendreís en la retina igual que yo. Una cantidad infumable de partidos putapénicos en los que hemos visto a jugadores bajar literalmente andando.
Y que decir de los "artistas". La supuesta superestrella del club lesionado todo el año. Que mande a tomar por culo el mundial y se opere de una vez si tan jodido está. O que le ponga remedio de alguna forma porque como profesional que es, y con sus honorarios, tendría que estar comiéndose el mundo. El otro jugador franquicia que se deje de farras y se centre en su profesión que hace nada renovó por 10 años, y estando yo en San Mamés aquel día recuerdo su discursito de "estar donde quiere estar". El flamante fichaje de esta temporada, no corre ni la mitad de lo que lo hacía allá por 2025. El que ha llegado gratis y ha arrojado un mínimo de luz en algún momento en la banqueta ensanchando el culo. Un tío por el que se pagaron 20 millones, defenestrado en Qatar sin visos de mejora. En serio nadie ha sido capaz de reconducir a este jugador ??? Los centrales, que hace nada estaban entre la creme de la creme de Europa son una calcomanía. Los centrocampistas que también lo han hecho durante los últimos dos años parece que han perdido cualquier noción de fútbol que tenían.
Y por otro lado, si el entrenador nos lleva al puto pozo, que le hubieran echado hace meses. Tema de preparadores físicos, staff. Si un tío que ha preparado al Eibar no da con la tecla, porque no se le larga y se pone a uno que haya preparado a los que están en cotas superiores ??? Que cuando hemos jugado contra los colosos de este deporte, nos pasan por encima en ese aspecto. Y donde está la directiva para actuar ??? Donde está ese club que supuestamente se había profesionalizado ??? Donde están los que gestionan una entidad que tiene muy poco margen de error ????
No sé que cojones le pasa a este equipo. No sé que se cuece entre los "artistas". Pero por mí se pueden ir todos a la mierda. Es que incluso aquellos que se podrían medio salvar porque le echan huevos, están mal porque los arrastra el equipo. Yo he jugado al Baloncesto y he vivido toda clase de situaciones y temporadas. Desde estar en un equipo que arrasaba, a pelear por estar arriba, media tabla o candidato a descender. Pero es que ni siendo amateur he dado una imagen tan lamentable. Ni en lo individual ni en lo colectivo. Me pongo yo a hacer deporte a mi máximo los 365 días del año y seguro que progreso más y me lesiono menos que esta cuadrilla de privilegiados.
Estamos al límite, todavía con la posibilidad de irnos para abajo y no hay ningún atisbo de reacción. Y dudo mucho que seamos capaces incluso de sacar un empate en estos partidos. Y mientras tanto, todos los equipos por detrás nuestro demuestran como mínimo algo. A mí me han hecho perder toda la ilusión y la esperanza. No creo absolutamente nada en esta plantilla ni en quienes están a los mandos. Y me jode mucho porque estoy ahí semana tras semana. Igual que otros tantísimos aficionados. Nosotros nunca fallamos. Estén donde estén ellos. Pero ellos nos han recompensado con esta vergüenza. Ver un partido se ha convertido en una tortura física y psicológica que ni al peor de los villanos se le ocurriría.
Ya puede venir el alemán, cortarlo de raíz y ponerlos firmes a todos. Porque viendo la tendencia, no puedo evitar pensar que vamos a calcar los dos añitos que se ha pegado el Girona. Y miedo me da. El despropósito es tan grande que me he replanteado seguir viendo fútbol. Ya puede venir Terzic, Klopp, Guardiola, Ancelotti o Bordalás que no vuelvo a ver un partido. Veré ligas menores o equipos que son divertidos de ver con tal de no aguantar semejante espectáculo. O directamente me pasaré a ver Curling o Volleyball playa y viviré con menos mala hostia y más tranquilidad.
En fin, perdonad por la chapa y si los que sois más veteranos teneís algún remedio para que se me pase o se me haga más llevadero, os leo con gusto.
Respuestas al tema
Mostrando (46 - 53) de 53 respuestas
Respuesta #46
el 14 de mayo a las 20:16
el 14 de mayo a las 20:16
Cita de Beni Areeta:
Si se toman las decisiones correctas para que la plantilla tenga alternativas, volverá la ilusión. No es tan difícil, con los mimbres que tenemos elegir 22-23-24 buenos jugadores. Tendremos cuatro centrales hechos y derechos, cinco medios otra vez y un míster nuevo. Eso sí, si empieza la temporada y vemos que cada cinco minutos se lesionan Sancet o Nico y que si falta el primero, el elegido es Unai Gómez pues ciertamente será complicado ilusionarse con nada. Han sido muchos errores este año, el precio a pagar ha salido carísimo y si no se aprende de esto, volverá a suceder lo mismo.
Con que solo se hubiera tomado una decisión creo que podría haberse medio arreglado la temporada.
Sin ir más lejos, me pregunto porque no hicimos como nuestros indeseables vecinos. Buscar una reacción. Y sin estar brillantes ni hacer nada del otro mundo lo que eso les ha dado....
Respuesta #47
el 14 de mayo a las 20:32
el 14 de mayo a las 20:32
Cita de Gunnar:
Yo estoy parecido.
Por eso te agradezco que me hayas ahorrado escribirlo.
Claro que es sólo deporte y sólo Athletic. Sé distinguir en la vida y esto es solo un pasatiempo sin mayor importancia. Pero dentro de lo que es este pasatiempo estoy hasta los güevos de ver tanta mediocridad, incompetencia e inoperancia entre jugadores, entrenador y directiva.
Con ganas de que llegue agosto y esperar que haya cambios.
Al igual que tú, sé contextualizarlo porque es un pasatiempo. Una "válvula de escape", tal y como me escribió en una carta mi viejo, el día después de la final de Europa League perdida, cuando tuvo que marcharse por un viaje de trabajo. El Athletic es una de mis pasiones y una forma de estar muy unido y compartir algo único con mi padre. Lo que no quiero es que aquello que supuestamente es para disfrutar, se convierta en un suplicio.
Lo que me exaspera y me crispa bastante es ver tanta inoperancia, involución y una actitud tan pobre en ya demasiadas ocasiones.
El primer cambio que me gustaría ver es que tuvieran la decencia de admitir que esta temporada han fracasado estrepitosamente.
Respuesta #48
el 14 de mayo a las 20:34
el 14 de mayo a las 20:34
Cita de eldome34:
Y te quedas corto.... Este Athletic me está quitando salud este año...desde el día del Alavés en casa...
A mí me ha quitado la ilusión. Y cada vez más las ganas.
A recuperarse que la salud es lo primero. Un abrazo.
Respuesta #49
el 14 de mayo a las 20:39
el 14 de mayo a las 20:39
Cita de Nexus:
Y te entiendo, yo todo eso lo senti en las semis de copa ya en el partido de ida, para mi termino la temporada pero ni en mis peores sueños me imaginaba un final tan esperpentico.
Todos lo han hecho mal, tecnico, plantilla, presidente y esto no hay quien lo aguante, la proxima temporada reset total y ya esta.
Yo espero que Terzic y su staff los hagan entrar a todos en vereda por un lado.
Y que Uriarte haga de presidente otra vez con decisiones drásticas. Que está muy bien auditar y joder a los tramposos del Barça pero necesitamos mucho más.
Respuesta #50
el 14 de mayo a las 20:44
el 14 de mayo a las 20:44
Cita de nilo:
Tienes razón absolutamente en todo, y espero que el próximo domingo después del partido, no antes, la putada sea monumental. Nos vendieron una Harley a principio de temporada y hemos acabado en vespino o peor. Algo de autocrítica debería de hacer la directiva, son los que dan el placet a las contrataciones de director deportivo, preparador físico...y no ha funcionado. Yo vote a Uriarte hace 4 años, está vez no le habría votado, no le he visto ni resolutivo ni con mano firme para afrontar la deriva del equipo que era evidente desde la pretemporada. No recuerdo tanta frustración, impotencia, falta de ilusión...en el Athletic como este año, y tengo 62 años y muchos muchos de carnet. Aupa Athletic! Pero una limpieza ya, hay que dejar de ser un club de cuñaooos.
Desde luego si pudiera estar en San Mamés me sumaría a la pitada y esperaría que aguantaran el chaparrón con la cabeza alta.
Mira que alguna temporada mala me he comido. Como con Bielsa o con Ziganda pero es que aquellos equipos al menos te daban algún motivo para creer un mínimo.
Y deseo una limpieza no, una fumigación de todo lo que no funciona en el club.
Respuesta #51
el 14 de mayo a las 20:55
Editada el 14 de mayo a las 20:57
el 14 de mayo a las 20:55
Editada el 14 de mayo a las 20:57
Cita de Nexus:Cita de fdmiguel:
Yo ya vivi la era post Clemente de los 80, con los famosos play-off de descenso...pero no recuerdo haberlos vivido con agonía pq siempre confiamos en la grandeza del Athletic. Eran otros tiempos... los viviamos con frustracion pero sin miedo
Es que en ese play off del descenso nunca hubo opciones de descender hasta le dejamos ganar a Osasuna para que no bajaran..
Y si mal no recuerdo ganamos en el Bernabeu al Madrid.
Lo de los play off fue un invento que duro un año y con poco o ningún exito.
https://www.youtube.com/watch?v=73UWHnNymD0
Una mente débil se queja de todo, una mente fuerte acepta, analiza y resuelve.
Respuesta #52
el 14 de mayo a las 20:55
el 14 de mayo a las 20:55
Cita de CIBERPIPERRA:
Esto es futbol y si entra la pelotita todo maravilloso pero.... No creo que los jugadores del athletic no se dejen la piel en los partidos. Este año a sido muy raro, se nos va el preparador fisico que habia conseguido muy buen rendimiento con la plantilla y el equipo que entra no ha dado con la tecla o no le han dejado poner crecepelo, en todo caso la directiva tenia que haber tomado medidas a primeros de año, Valverde me ha defraudado, no es capaz de hacer cambios y repite los mismos errores partido tras partido. Me da pena porque me cae muy bien y creo que está sufriendo en que mas en esta situacion. A ver si acabamos de una p.vez y volvemos a ilusionarnos con el aleman, estoy seguro que si porque nos venimos arriba a la minima. Aupa Athletic siempre
A mí, una de las cosas que me toca los huevos sobremanera, es lo que mencionas. Se repiten los mismos errores y no hay capacidad ni intención de hacer cambios. No entiendo porque insistimos en presionar cuando nos desarbolan con muy poco incluso los equipos que peores sensaciones tienen. No entiendo porque si no se da pie con bola, por lo menos se mentalizan para defender juntitos, para pelear por cada duelo por como si fuera el último. Es que ni por esas somos capaces de mostrar algo de personalidad y mala leche.
Respuesta #53
el 15 de mayo a las 11:18
el 15 de mayo a las 11:18
Las señales de hace mas de un año se han confirmado, a peor a peor y a peor con el avance.
Y a partir de ahi, la supervivencia, la incapacidad, la falta de profesionalidad , nivel y rendimiento.
En todos los estamentos del club, algo peligroso.
Estar salvados hoy y a falta de 2 jornadas, no puede esconderse debajo de la alfombra.
Los números ahi se van a quedar para la historia, como se demuestra siempre se puede ir a peor.
Da igual si con esta directiva u otra, este entrenador u otro, estos jugadores u otros.
El club de Primera Division con peor juego, diría que ninguno para lo que se podria esperar, cualquiera que siga al equipo asi debería concluir.
Alarmante la caída, la gestion de la misma y la realidad en este caso mas negativa que había en ese vestuario.
En los malos momentos se muestran los valientes y los mejores, en las buenas todo rueda solo.
Los dirigentes a tomar decisiones, el entrenador a preparar, entrenar y proponer, los jugadores a seguir las órdenes, por ahi se demuestra la incapacidad de cada uno y cada cual.
2025-2026, una temporada negra del club que a estas alturas de la historia pudiera haber acabado en terrorífica.
Como se ha dicho el juego ha sido y es de club de Segunda, digamos de mitad de tabla hacia abajo, ahora mismo nos coge un Racing, un Almería, Depor, incluso el Eibar y el meneo que juego que nos meten, como nos lo han metido, Espanyol, Valencia, cualquiera que se nos ponga ahora por medio, mejor ni pensarlo.
Negatividad, acomplejamiento, agonia y terror, con final feliz.
Bueno a otra cosa.
Se ha pasado de probabilidad seria de un Athletic Campeón en Copa, poder sumar un título Europeo, primera vez en la historia con la final de la Uefa, EuropaLeague en San Mames a depender de terceros, de otros en Liga para no llegar a la última jornada de la misma sin estar salvados de descender.
De sentirse los reyes del mambo a los últimos de la fila.
Tres pasos adelante y cinco para detrás.
Y ahora Edin Terzic, desde luego todos con él y para él pues el Athletic es lo primero.
Recuperar la ilusion, no va a ser fácil y veremos la huella, la herencia que recoge de la peor temporada de la historia del club, donde es verdad se han dado unos condicionantes especiales, pero nos habían tratado de convencer que este proyecto estaba para cosas muy diferentes.
Una circunstancia para mi, la clave de por dónde y como se ha llegado hasta aqui....
La pasada temporada acabamos con lesiones , esta pretemporada la empezamos con lesiones, hemos avanzado con lesiones, seguido y sumado lesiones y acabamos con mas lesiones.
Los mas veteranos, los veteranos, los jóvenes....todos.
Conclusiones???
Una rueda diabólica que nadie ha sabido atajar a tiempo, mientras el subidon de sumar la Copa se mantenia en el aire, sin pararse a analizar de lo que aquello y posterior elevación por ello de expectativas, ilusiones, pero sobre todo exigencia había supuesto en las piernas de los jugadores y lo que venía después.
El dejarse llevar mas absoluto, la inercia y dinamica buena mas evidente, pero sin anticipar lo que venía después.
Ganar , sentirse invencible , es el primer paso para la decadencia, en nuestro caso echarse a la bartola en manos de un entrenador que dio con la tecla buena y que ha exprimido a los jugadores, algunos, hasta donde podían y algo mas.
Las facturas te pasan para bien, sobre todo para mal.
Lo dicho 3 pasos rápidos para arriba, 5 mas veloces para abajo.
En una Liga, dicen venida a menos, pues menos mal.
El mejor caldo de cultivo propuesto para crecer, apostar, añadir, va a terminar en eliminar, poner en interrogante, dudar, temer, con Lezama siempre en juego para bien en lo primero, lo nefasto en lo del final.
No había bases sólidas, pero además han salido mas agujeros.
Con la junta directiva reforzados en los cargos " 4 años mas ", sin oposición , alfombra roja, tras lo visto en la temporada de la cual nunca se va a dejar de hablar.
Donde se demandaban certezas con la mejor posición para trabajar por añadirlas, hemos sido los amos del
PARCHEAR!!!!!.
Tal y como esta la vida, el negocio del futbol, demasiado riesgo como desgraciadamente se ha podido comprobar y aun sufrir.
En el ganar y mas en el perder , en nuestro caso mas que nunca en la historia del primer equipo, es muy importante el como y en esto el muy deficiente es general.
Ver al equipo no competir, sino agonizar, con el discurso de Valverde, nos ha llevado a la depresión de la mayor parte del sentimiento zurigorri de la aficion.
Uriarte puede ser el presidente de la historia , desde luego moderna del club, donde mas a prueba se ha puesto su formacion para semejante papelón.
En como y cuando te levantas tambien esta la demostración de lo que propones para ello.
La mejor plantilla de la historia, no hay mejor entrenador posible...
HUMO, en este caso negro.
Aupa Athletic!!!!.
Y a partir de ahi, la supervivencia, la incapacidad, la falta de profesionalidad , nivel y rendimiento.
En todos los estamentos del club, algo peligroso.
Estar salvados hoy y a falta de 2 jornadas, no puede esconderse debajo de la alfombra.
Los números ahi se van a quedar para la historia, como se demuestra siempre se puede ir a peor.
Da igual si con esta directiva u otra, este entrenador u otro, estos jugadores u otros.
El club de Primera Division con peor juego, diría que ninguno para lo que se podria esperar, cualquiera que siga al equipo asi debería concluir.
Alarmante la caída, la gestion de la misma y la realidad en este caso mas negativa que había en ese vestuario.
En los malos momentos se muestran los valientes y los mejores, en las buenas todo rueda solo.
Los dirigentes a tomar decisiones, el entrenador a preparar, entrenar y proponer, los jugadores a seguir las órdenes, por ahi se demuestra la incapacidad de cada uno y cada cual.
2025-2026, una temporada negra del club que a estas alturas de la historia pudiera haber acabado en terrorífica.
Como se ha dicho el juego ha sido y es de club de Segunda, digamos de mitad de tabla hacia abajo, ahora mismo nos coge un Racing, un Almería, Depor, incluso el Eibar y el meneo que juego que nos meten, como nos lo han metido, Espanyol, Valencia, cualquiera que se nos ponga ahora por medio, mejor ni pensarlo.
Negatividad, acomplejamiento, agonia y terror, con final feliz.
Bueno a otra cosa.
Se ha pasado de probabilidad seria de un Athletic Campeón en Copa, poder sumar un título Europeo, primera vez en la historia con la final de la Uefa, EuropaLeague en San Mames a depender de terceros, de otros en Liga para no llegar a la última jornada de la misma sin estar salvados de descender.
De sentirse los reyes del mambo a los últimos de la fila.
Tres pasos adelante y cinco para detrás.
Y ahora Edin Terzic, desde luego todos con él y para él pues el Athletic es lo primero.
Recuperar la ilusion, no va a ser fácil y veremos la huella, la herencia que recoge de la peor temporada de la historia del club, donde es verdad se han dado unos condicionantes especiales, pero nos habían tratado de convencer que este proyecto estaba para cosas muy diferentes.
Una circunstancia para mi, la clave de por dónde y como se ha llegado hasta aqui....
La pasada temporada acabamos con lesiones , esta pretemporada la empezamos con lesiones, hemos avanzado con lesiones, seguido y sumado lesiones y acabamos con mas lesiones.
Los mas veteranos, los veteranos, los jóvenes....todos.
Conclusiones???
Una rueda diabólica que nadie ha sabido atajar a tiempo, mientras el subidon de sumar la Copa se mantenia en el aire, sin pararse a analizar de lo que aquello y posterior elevación por ello de expectativas, ilusiones, pero sobre todo exigencia había supuesto en las piernas de los jugadores y lo que venía después.
El dejarse llevar mas absoluto, la inercia y dinamica buena mas evidente, pero sin anticipar lo que venía después.
Ganar , sentirse invencible , es el primer paso para la decadencia, en nuestro caso echarse a la bartola en manos de un entrenador que dio con la tecla buena y que ha exprimido a los jugadores, algunos, hasta donde podían y algo mas.
Las facturas te pasan para bien, sobre todo para mal.
Lo dicho 3 pasos rápidos para arriba, 5 mas veloces para abajo.
En una Liga, dicen venida a menos, pues menos mal.
El mejor caldo de cultivo propuesto para crecer, apostar, añadir, va a terminar en eliminar, poner en interrogante, dudar, temer, con Lezama siempre en juego para bien en lo primero, lo nefasto en lo del final.
No había bases sólidas, pero además han salido mas agujeros.
Con la junta directiva reforzados en los cargos " 4 años mas ", sin oposición , alfombra roja, tras lo visto en la temporada de la cual nunca se va a dejar de hablar.
Donde se demandaban certezas con la mejor posición para trabajar por añadirlas, hemos sido los amos del
PARCHEAR!!!!!.
Tal y como esta la vida, el negocio del futbol, demasiado riesgo como desgraciadamente se ha podido comprobar y aun sufrir.
En el ganar y mas en el perder , en nuestro caso mas que nunca en la historia del primer equipo, es muy importante el como y en esto el muy deficiente es general.
Ver al equipo no competir, sino agonizar, con el discurso de Valverde, nos ha llevado a la depresión de la mayor parte del sentimiento zurigorri de la aficion.
Uriarte puede ser el presidente de la historia , desde luego moderna del club, donde mas a prueba se ha puesto su formacion para semejante papelón.
En como y cuando te levantas tambien esta la demostración de lo que propones para ello.
La mejor plantilla de la historia, no hay mejor entrenador posible...
HUMO, en este caso negro.
Aupa Athletic!!!!.
1- Iribar 2- Iraola 3- Demar 4- Gurpegi 5- Goiko 6- Urrutia 7- Etxebe 8- Julen 9- Aduriz 10- Muniain y 11- Iñaki.
Julen, Julen!!!!!.
ORGULLO PROPIO.!!!!!!.
Zorionak MAGO!!.