Pérdida de ilusión

Registro: 08/05/2025

Publicado hace 2 horas y 34 minutos
Leído: 1.855
Abro este hilo porque necesito desahogarme y de paso ver si alguien está igual de mosquead/a que yo. Poned flecha roja si quereís. No me importa. Voy a soltar bilis en cantidades industriales, y aun así no se me pasará el cabreo.

Con el partido de ayer llegué al límite. Nunca en mi vida había sentido tanta frustración. Con el deporte al menos. Puedo aceptar que el Athletic pierda. Pero siempre que compita, que lo de todo, y que ofrezca algo en lo que creer. Pero es que no hay de nada de nada. Nada mínimamente positivo. Es exasperante a más no poder ver cualquier partido. Cada pase mal dado, cada jugada que acaba en pérdida, cada ocasión en la que no se crea ni un mínimo de peligro. Cada decisión que se toma, que no pone remedio. Cuando sucede semana tras semana, llega un momento en el que uno estalla.

18 partidos. 18 PUTOS PARTIDOS LLEVABA EL ESPANYOL SIN GANAR. Desde que nos ganaran allá por diciembre. Un equipo que hace 5 días estaba completamente roto. Su vestuario con la moral bajísima y dudando del entrenador, este último sobrepasado, su directiva ya decidida a prescindir de Manolo el año que viene pase lo que pase. Y no fuimos capaces ni siquiera de rascarles un punto. Veía venir que nos ganaban. Ellos fueron capaces de ofrecer algo, por poco que fuera, para llevarse el partido. Nosotros, salvo jugada de carambola que acaba en un palo o remate con la minga que va a puerta por casualidad, no hicimos NADA. Salí de casa antes de que acabara el partido y a los dos minutos me llamó mi padre. Y si me llamaba sabía que era porque nos habían marcado. Le contesté que el partido "ya estaba hecho". No puedo describir la rabia que me daba ver a cualquiera de sus jugadores generar algo y a los nuestros siendo incapaces constantemente.

Y por no hablar de todos los jodidos bochornos anteriores. Perder en casa con un Valencia, que hizo un ridículo espantoso con un Atlético plagado de canteranos. Con el propio Atlético con la cabeza en otra parte. Y otros que seguramente tendreís en la retina igual que yo. Una cantidad infumable de partidos putapénicos en los que hemos visto a jugadores bajar literalmente andando.

Y que decir de los "artistas". La supuesta superestrella del club lesionado todo el año. Que mande a tomar por culo el mundial y se opere de una vez si tan jodido está. O que le ponga remedio de alguna forma porque como profesional que es, y con sus honorarios, tendría que estar comiéndose el mundo. El otro jugador franquicia que se deje de farras y se centre en su profesión que hace nada renovó por 10 años, y estando yo en San Mamés aquel día recuerdo su discursito de "estar donde quiere estar". El flamante fichaje de esta temporada, no corre ni la mitad de lo que lo hacía allá por 2025. El que ha llegado gratis y ha arrojado un mínimo de luz en algún momento en la banqueta ensanchando el culo. Un tío por el que se pagaron 20 millones, defenestrado en Qatar sin visos de mejora. En serio nadie ha sido capaz de reconducir a este jugador ??? Los centrales, que hace nada estaban entre la creme de la creme de Europa son una calcomanía. Los centrocampistas que también lo han hecho durante los últimos dos años parece que han perdido cualquier noción de fútbol que tenían.

Y por otro lado, si el entrenador nos lleva al puto pozo, que le hubieran echado hace meses. Tema de preparadores físicos, staff. Si un tío que ha preparado al Eibar no da con la tecla, porque no se le larga y se pone a uno que haya preparado a los que están en cotas superiores ??? Que cuando hemos jugado contra los colosos de este deporte, nos pasan por encima en ese aspecto. Y donde está la directiva para actuar ??? Donde está ese club que supuestamente se había profesionalizado ??? Donde están los que gestionan una entidad que tiene muy poco margen de error ????

No sé que cojones le pasa a este equipo. No se que se cuece entre los "artistas". Pero por mí se pueden ir todos a la mierda. Es que incluso aquellos que se podrían medio salvar porque le echan huevos, están mal porque los arrastra el equipo. Yo he jugado al Baloncesto y he vivido toda clase de situaciones y temporadas. Desde estar en un equipo que arrasaba, a pelear por estar arriba, media tabla o candidato a descender. Pero es que ni siendo amateur he dado una imagen tan lamentable. Ni en lo individual ni en lo colectivo. Me pongo yo a hacer deporte a mi máximo los 365 días del año y seguro que progreso más y me lesiono menos que esta cuadrilla de privilegiados.

Estamos al límite, todavía con la posibilidad todavía de irnos para abajo y no hay ningún atisbo de reacción. Y dudo mucho que seamos capaces incluso de sacar un empate en estos partidos. Y mientras tanto, todos los equipos por detrás nuestro demuestran como mínimo algo. A mí me han hecho perder toda la ilusión y la esperanza. No creo absolutamente nada en esta plantilla ni en quienes están a los mandos. Y me jode mucho porque estoy ahí semana tras semana. Igual que otros tantísimos aficionados. Nosotros nunca fallamos. Estén donde estén ellos. Pero ellos nos han recompensado con esta vergüenza. Ver un partido se ha convertido en una tortura física y psicológica que ni al peor de los villanos se le ocurriría.

Ya puede venir el alemán, cortarlo de raíz y ponerlos firmes a todos. Porque viendo la tendencia, no puedo evitar pensar que vamos a calcar los dos añitos que se ha pegado el Girona. Y miedo me da. El despropósito es tan grande que me he replanteado seguir viendo fútbol. Ya puede venir Terzic, Klopp, Guardiola, Ancelotti o Bordalás que no vuelvo a ver un partido. Veré ligas menores o equipos que son divertidos de ver con tal de no aguantar semejante espectáculo. O directamente me pasaré a ver Curling o Volleyball playa y viviré con menos mala hostia y más tranquilidad.

En fin, perdonad por la chapa y si los que sois más veteranos teneís algún remedio para que se me pase o se me haga más llevadero, os leo con gusto.

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 15) de 42 respuestas

Respuesta #1
hace 2 horas y 28 minutos

Siempre que llueve, escampa. Es cierto que los últimos partidos del Athletic han resultado muy frustrantes. Te entiendo. Ahora a terminar la Liga de la mejor forma posible y comenzar la próxima de cero con un nuevo entrenador que ha de poner las pilas a todos los jugadores y por ende a todos los athleticzales.
Respuesta #2
hace 2 horas y 24 minutos
Si se toman las decisiones correctas para que la plantilla tenga alternativas, volverá la ilusión. No es tan difícil, con los mimbres que tenemos elegir 22-23-24 buenos jugadores. Tendremos cuatro centrales hechos y derechos, cinco medios otra vez y un míster nuevo. Eso sí, si empieza la temporada y vemos que cada cinco minutos se lesionan Sancet o Nico y que si falta el primero, el elegido es Unai Gómez pues ciertamente será complicado ilusionarse con nada. Han sido muchos errores este año, el precio a pagar ha salido carísimo y si no se aprende de esto, volverá a suceder lo mismo.
Respuesta #3
hace 2 horas y 23 minutos
Sólo puedo mandarte un abrazo zurigorri.

Trasluce el mensaje un dolor sincero y da la sensación de que te has contenido.

Si te afecta, desconecta.

Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros.

Es mejor equivocarse siguiendo tu propio camino que tener razón siguiendo el camino de otro.

Respuesta #4
hace 2 horas y 15 minutos
Yo estoy parecido.
Por eso te agradezco que me hayas ahorrado escribirlo.

Claro que es sólo deporte y sólo Athletic. Sé distinguir en la vida y esto es solo un pasatiempo sin mayor importancia. Pero dentro de lo que es este pasatiempo estoy hasta los güevos de ver tanta mediocridad, incompetencia e inoperancia entre jugadores, entrenador y directiva.

Con ganas de que llegue agosto y esperar que haya cambios.
Respuesta #5
hace 2 horas y 15 minutos
Y te quedas corto.... Este Athletic me está quitando salud este año...desde el día del Alavés en casa...

..IñigO justiZia..

Respuesta #6
hace 2 horas y 14 minutos
Y te entiendo, yo todo eso lo senti en las semis de copa ya en el partido de ida, para mi termino la temporada pero ni en mis peores sueños me imaginaba un final tan esperpentico.

Todos lo han hecho mal, tecnico, plantilla, presidente y esto no hay quien lo aguante, la proxima temporada reset total y ya esta.

La Filosofia es Intocable

Respuesta #7
hace 2 horas y 12 minutos
Tienes razón absolutamente en todo, y espero que el próximo domingo después del partido, no antes, la putada sea monumental. Nos vendieron una Harley a principio de temporada y hemos acabado en vespino o peor. Algo de autocrítica debería de hacer la directiva, son los que dan el placet a las contrataciones de director deportivo, preparador físico...y no ha funcionado. Yo vote a Uriarte hace 4 años, está vez no le habría votado, no le he visto ni resolutivo ni con mano firme para afrontar la deriva del equipo que era evidente desde la pretemporada. No recuerdo tanta frustración, impotencia, falta de ilusión...en el Athletic como este año, y tengo 62 años y muchos muchos de carnet. Aupa Athletic! Pero una limpieza ya, hay que dejar de ser un club de cuñaooos.
Respuesta #8
hace 2 horas y 11 minutos
Editada hace 2 horas y 11 minutos
Cita de eldome34:
Y te quedas corto.... Este Athletic me está quitando salud este año...desde el día del Alavés en casa...
A mí también
El día del Alavés estaba en Llanes con otra pareja de Amigos y estuve todo el día ido y con malestar.
Ahora igual, me pongo un podcast para desconectar y en vez de imaginarme OVNIS, se me aparecen Mallorcas, Elches y demás...
Respuesta #9
hace 2 horas y 11 minutos
Yo ya vivi la era post Clemente de los 80, con los famosos play-off de descenso...pero no recuerdo haberlos vivido con agonía pq siempre confiamos en la grandeza del Athletic. Eran otros tiempos... los viviamos con frustracion pero sin miedo
Respuesta #10
hace 2 horas y 10 minutos
Cita de fdmiguel:
Yo ya vivi la era post Clemente de los 80, con los famosos play-off de descenso...pero no recuerdo haberlos vivido con agonía pq siempre confiamos en la grandeza del Athletic. Eran otros tiempos... los viviamos con frustracion pero sin miedo

Es que en ese play off del descenso nunca hubo opciones de descender hasta le dejamos ganar a Osasuna para que no bajaran..

La Filosofia es Intocable

Respuesta #11
hace 2 horas y 9 minutos
Cita de fdmiguel:

Iribar de entrenador.
Yo si recuerdo vivirlos con cierto apuro, aunque los compañeros de aquel viaje eran mucho peores que los nuestros.

Athleeeeeeetic, eup!!!!
Bakarra munduan

Respuesta #12
hace 2 horas y 7 minutos
Yo de hecho, tengo pensado apostar por el descenso del Athletic, que se paga a millón, si por casualidad descendemos, pues eso que gano.

Reconoce tus defectos, antes de que otros los exageren.(Dr Andrew Mason)

No hay día más perdido, que aquel en el que no hemos reído. (Charles Chaplin)

Respuesta #13
hace 2 horas y 5 minutos
Quizas. Pero pocos años atrás habíamos hecho doblete. Ni en nuestros peores pesadillas hubieses pensado vernos allí. El bajón fue grande pero no recuerdo el miedo que veo ahora
Respuesta #14
hace 2 horas y 3 minutos
Flecha Verde como una catedral. Basta ya de buenismos y de Beti Zurekin ( que daño nos hace esto) y el con la filosofía el objetivo es no bajar a segunda ( si es así lo quiero ver en los salarios de los jugadores) y que en no se que partido nos perjudicó el árbitro.
Si hoy la Real no rasca nada ,el Domingo a tope con el equipo pero si una vez terminado el choque estamos salvados deberían llevarse la pitada del siglo, bastante más que el año del Levante,que el equipo era bastante peor que este y más barato.
Un abrazo

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

Respuesta #15
hace 2 horas y 1 minuto
Cita de fdmiguel:

Acuérdate también en los años 90 que ganamos el último partido contra el Rayo que de haberlo perdido hubiésemos jugado el Play off de descenso contra un segunda

Siempre fui un enamorado de la pintura del gran pintor Venezolano Antonio Herrera.Este nick va dedicado a ti.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Herrera_Toro
Orgulloso de mis raices maternas Zaragozanas y Aragonesas

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso