Penalty Jauregizar

Mensajes: 2.257
Registro: 05/01/2009

Publicado hace 5 horas y 59 minutos
Leído: 3.918
Egun on

Se tuvo que haber repetido el panal lanzado por Mikel?

Creo que el portero no tiene el pie en la raya cuando lo lanza..

No he leído nada en el foro.. o se me ha escapado

Aúpa Athletic y a por el Levante
ORAIN ETA BETI, AUPA ATHLETIC!!

Respuestas al tema

Mostrando (46 - 52) de 52 respuestas

Respuesta #46
hace 1 hora y 37 minutos
Ésta es una batalla perdida. Parece que no hay jugadores especialistas en balón parado en el equipo. No podemos adivinar quién lanzará una falta directa o un penalty. Y en los córners y otras faltas, si los lanza Berenguer, Jaure o Unai Gómez sabemos que difícilmente serán rematables.
Es ésta una cuestión que parece no tener solución.
Respuesta #47
hace 1 hora y 10 minutos
Cita de Netan45:
Los grandes lanzadores de penaltis 1 segundo antes de golpear al balón ven hacia donde se va a tirar el portero y "simplemente" lo lanzan al otro lado. Recuerdo en la final de copa como Simon le explicaba a Julen que tenía que hacer el movimiento hacia un lado en ese segundo para luego tirarse hacia el lado contrario, para engañar también al lanzador. Rara vez veo en los lanzadores del Athletic realizar ese movimiento que he dicho al principio, prefiriendo lanzar a un sitio sin ver el movimiento previo del portero. En eso Oyarzabal por ejemplo es un maestro. Con ese salto que da previamente consigue que el portero empiece a vencerse ya hacia un lado y simplemente tira el balón al lado contrario.

Tengo una duda ya que estamos. Que pasaría si un jugador inicia la carrera para lanzarlo y justo antes de tirar se para? (porque duda o lo que sea) Puede levantar la mano y pedir perdón para volver a lanzar el penalti de nuevo o se anula el penalti y es libre indirecta para el rival? Es simple curiosidad....


Asi es. Los grandes especialistas son esos q tienen esa habilidad q comentas. Pero de esos hay pocos.

Y en el Athletic no es q no haya ningún especialista, si no que, únicamente Sancet, parece capacitado para tirar a cualquiera de los dos palos y a diferentes alturas.

De hecho , yo creo que en el Athletic por eso se turnan si no está Sancet.

Porque en cuanto cualquiera de ellos se ve obligado a cambiar su zona de confort ( raso y al lado natural) ya no saben como tirarlo y prefieren q lo lance otro.
Respuesta #48
hace 1 hora y 5 minutos
Cita de karakol:
Ésta es una batalla perdida. Parece que no hay jugadores especialistas en balón parado en el equipo. No podemos adivinar quién lanzará una falta directa o un penalty. Y en los córners y otras faltas, si los lanza Berenguer, Jaure o Unai Gómez sabemos que difícilmente serán rematables.
Es ésta una cuestión que parece no tener solución.


Que no tiene solución?

Y porqué no probamos a entrenar muuuuucho, a ver si así tenemos más suerte.

ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO

Respuesta #49
hace 52 minutos
Cita de Pitarque:
En mi opinión, totalmente legal.

A no ser que sea una infracción tener el pie incluso más atrás que la linea de meta, todo legal.

Bien parado.


No solo no lo es, sino que está específicamente autorizado en las reglas del juego:

En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un
pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta

Mundua ez da beti jai, inoiz tristea ere bai,
bainan badira mila motibo kantatzeko alai,
bestela datozen penai ez diet surik bota nahi,
ni hiltzen naizen gauean behintzat eizue lo lasai.

Respuesta #50
hace 49 minutos
Estoy hasta las narices de lanzas los penaltis rasos, como el portero acierte la direccion, tienes muchas opciones de fallar. Siempre lanzamos igual, ¿esto no se puede entrenar?
Respuesta #51
hace 42 minutos
Cita de pbi1mp:
Cita de karakol:
Ésta es una batalla perdida. Parece que no hay jugadores especialistas en balón parado en el equipo. No podemos adivinar quién lanzará una falta directa o un penalty. Y en los córners y otras faltas, si los lanza Berenguer, Jaure o Unai Gómez sabemos que difícilmente serán rematables.
Es ésta una cuestión que parece no tener solución.


Que no tiene solución?

Y porqué no probamos a entrenar muuuuucho, a ver si así tenemos más suerte.


Ya. Mira, puedes decirle a cada jugador que tire todos los días mil penaltis en Lezama. Te aseguro que casi todos los de la plantilla te ponen el 80% de esos lanzamientos donde tú les digas. Una cosa es tirar esos penaltis en Lezama y otra muy distinta es tirarlo en una situación crítica y con un estadio lleno de gente. Llevan toda la vida golpeando un balón, se dedican a ello profesionalmente y, repito, ponen el balón donde quieren. En los descansos de los partidos, los que están calentando, se pasan el balón a 50 metros con toques perfectos, maravillosos...pero cuando salen, con la presión de hacerlo bien, de no fallar, con las pulsaciones por las nubes...pues se falla. Vemos a muchos de nuestros jugadores fallar, una y otra vez, pases a cuatro metros y sin estar presionados. Los rondos son parte fundamental del entretenimiento y se practican hasta la saciedad diariamente. Pero se siguen fallando cuando hay un toro de verdad delante y no un compañero disfrazado de toro. Es una cuestión mental, de personalidad, de autocontrol y confianza. No es un asunto técnico.

Por el humor de Dios!

Respuesta #52
hace 31 minutos
De las últimas tandas de penalti hemos perdido alguna? Hemos ganado una copa a penaltis . No se porque en momentos tan decisivos aciertan y en los partidos los fallan

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso