Partidos para el recuerdo

Registro: 13/01/2004

Publicado el 7 de febrero a las 12:54
Leído: 814
A mis muchisimos años y en relacion con el post de "llorar en San Mames", me gustaria recordar grandes partidos que han quedado en mi memoria, partyidos todos ellos que han acabado bien por supuesto, partidos dificiles de olvidar y que en momentos de bajon, que desgaraciadamente hay muchos, me gusta recordar para venirme arriba.
Son partidos que han significado mucho, por lo que se consiguio o por quien fue el rival, partidos muy importantes o quiza no tanto, pero todos ellos llenos de una mistica increible, que crean ese mito que conocemos como San Mames, nuestra casa.
El primer gran partido que me viene a la memopria fue la famosa eliminatoria de UEFA contra todo un Barça de Cruyf, fue uina eliminatoria increible donde ibamos de victimas y doblegamos al por entonces mejor equipo de Europa, esa eliminatoria nos catapulto en toda Europa y llegamos a nuestra primera final europea contra toda una Juventus, que perdimos por el average en uno de los mejores partidos que recuerdo al Athletic. No ganamos esa final ni la de copa contra el Betis, pero dejamos atras unos años flojetes, y pocos años despues conquistamos ligas y copa.
Otyro gran partido para no olvidar en casa, fue el de liga del año 84 (creo) contra el Real Madrid, que em,pezamos perdiendo con gol de Stilieke y remontamos con goles de Goico y Dani, al acabar ese partido, y quedando aun vartios para acabar la liga, todos supimos que esa liga no se nos escapaba, como asi fue, ese partido fue el catalizador para la segunda liga.Luego acabamos la liga contra la Real en casa y todos sabiamos o preveiamos que ese partido se ganaba si o si.
Luego pasamos unos años sin emolciones fuertes, hasta la eliminatoria contra el Newcastle, que a pesar de ser una eliminatopria sin mas, fue increible todo lo que se vivio en bilbao, antes, durasnte y despues de ese partido, es de esos partidos de los que es dificiul olvidar.
Para mi, en toda mi vida, el partido de los partidos, en elk que peor lo he pasado antes de el, fuel el partido contra el Levante, la semana anterior a ese partido fue horrorosa, yu aunque todo el mundo decia se gana seguro, yo estaba fatal, fue una semana de tensa espera, que afortunadamente acabo bien.
Que decir del partido contra el Manchester, dificil de olvidar, y yo tuve el placer o la fortuna de vivir la eliminatoria completa, y es algo que recordare siempre, porque creo que no habia visto jugar tan bien a un equipo, y encima era el mio, despues de esa eliminatoria, estaba completamente convencido de que ibamos a Bucarest, como asi fue, quedandonos dos rivales muy duros por delante.
Ha habido otros muchos partidos emotivos, pero por una u otra razon, esos son los que mejor recuerdo.
Saludos

Respuestas al tema

Mostrando (1 - 4) de 4 respuestas

Respuesta #1
el 7 de febrero a las 13:16
De acuerdo con tus notas.

Añadiría el de la semifinal contra el Sevilla de Del Nido.
La final de Maradona.

Y uno curioso, porque lo perdimos.
Otro partido contra la Juventus, en la época de Kendall.
En el partido de ida, en Torino, perdimos 5´0 ó 5-1. No recuerdo.
Pues bien, en San Mamés llegamos a ir 3-0 ó 3-1, pero todo parecía más que posible ese día. Hasta que un pase excepcional de Laudrup a ¿Rui Barros? dejó las cosas en su sitio. 3-2, creo.
El propio Laudrup reconoció años después que ellos mismos estaban asustados con ka situación.
Respuesta #2
el 7 de febrero a las 13:51
El primero que recuerdo es Las Palmas – Athletic de la penúltima liga que gano el Athletic. El ultimo que recuerdo es un Athletic – Real Sociedad de la final de la Copa del Rey de 2020.

Yo SI le meti un gol a Iribar.

Eadem mutata resurgo

Respuesta #3
el 7 de febrero a las 15:15
Athletic 4 - Lech Poznan 0

El día que se conoció la sanción desproporcionada a Goiko de 18 partidos.

forever trusting who we are
and nothing else matters

AÚPA ATHLETIC.e

Respuesta #4
el 7 de febrero a las 16:18
1. Athletic - Newcastle - mi primer partido en San Mamés, en el 94
2. La derrota contra el Aston Villa 2-1 unos años después, tendría unos 10 años mis aitas viajaron a Birmingham, y recuerdo escuchar en la radio aquel con gran emoción. Nos pusimos 2-1 a falta de 20 o 15 min y un gol nos daba el pase.
3. El 1-6 que nos cascó el Celta en San Mamés, recuerdo que era como la 3era o cuarta vez que iba a San Mamés, iba con muchisima ilusion....
4. El partido que ganamos 0 - 2 al madrid con gol de Del Horno e Iraola en el Bernabeu, de los mejores partidos que hemos hecho en casa de los merengues.
5. La remontada de 0 - 3 a 4 -3 contra Osasuna, esa temporada creo que también hubo un 4 - 4 contra el Betis similar
6. Los partidos contra el Zaragoza y el Levante en el bienio negro, así como el 5 - 1 al Valencia en San Mames.
7. Del Nido comeme el rabo, capitulo 1 en una Sevilla pasada por agua & 2 en Bilbao bajo rios de Kalimotxo.
8. Eliminatoria contra el Manchester.
9. Final en el Calderón contra el Barça, no sé si bebí más antes o después del partido. Tenía una localidad malísima y no veía muy bien. Recuerdo que lloré pensando que nunca ganariamos un titulo.
10. Supercopa, gol de SanJose.
11. Ayer, de momento no puedo olvidar la peinada de Willy a centro con la zurda de Ibai, soberbia vicotria para una temporada de momento gris.
10.

¿Qué son esos iconos?

Temas nuevos desde tu última visita.

Temas con mensajes nuevos desde tu última visita.

Reiniciar fecha de acceso